El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Respuesta: ¿Amazon.es?

No sé lo que pasará. Pero tengo claro que si amazon llega a España, no lo hará para ser segundona y mucho menos dejar que se manche su prestigio bien ganado.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Nota de prensa

Amazon Signs Agreement to Acquire BuyVIP.com

Luxemburgo y Madrid, 7 de octubre de 2010: Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de BuyVIP.com ([url]www.buyvip.com[/URL]), una comunidad de compras por Internet de artículos de moda y estilo de vida con más de seis millones de usuarios registrados en países como España, Alemania e Italia. BuyVIP.com ofrece a sus clientes campañas de duración limitada de las principales marcas de moda y tendencias con grandes descuentos.

«BuyVIP.com es un excelente complemento para el negocio europeo de Amazon y constituirá otra vía exclusiva que los clientes de Amazon podrán emplear para buscar y descubrir productos únicos y atractivos», señaló Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para el sector minorista de Europa. «BuyVIP.com ofrece a sus clientes una atractiva selección de productos de las mejores marcas de moda y estilo de vida a precios extraordinariamente atractivos».

«Estamos emocionados por incorporarnos a la familia de Amazon. Creemos que esto nos ayudará a aumentar aún más nuestra presencia en Europa y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una selección aún más amplia de productos de alta calidad», señaló Gustavo García Brusilovsky, consejero delegado de BuyVIP.com.

La adquisición está sujeta a las habituales condiciones de cierre, como las aprobaciones de carácter regulador, y se espera que concluya en el cuarto trimestre de 2010.

Acerca de Amazon.com

Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), es una empresa incluida en la lista Fortune 500, con sede en Seattle. Abrió en la Internet en julio de 1995 y hoy en día ofrece la mayor colección de artículos del planeta. Amazon.com, Inc. pretende ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, en la que los clientes puedan encontrar y descubrir todo lo que buscan para comprarlo a través de Internet, y se esfuerza por ofrecerles los precios más bajos posibles. Amazon.com y sus vendedores ofrecen millones de artículos únicos nuevos, restaurados y de segunda mano pertenecientes a las categorías de libros, películas, música y juegos, descargas digitales, electrónica e informática, hogar y jardín, juguetes, niños y bebés, alimentación, ropa, calzado, joyería, salud y belleza, deporte y actividades al aire libre, y herramientas para el automóvil y la industria. Amazon Web Services proporciona a los clientes desarrolladores de Amazon acceso a servicios de infraestructura “en la nube” basados en la propia plataforma tecnológica de Amazon, que pueden utilizar para poner en marcha prácticamente cualquier tipo de negocio. Kindle, Kindle 3G y Kindle DX son revolucionarios lectores portátiles que permiten descargar libros, revistas, periódicos, blogs y documentos personales sin cables, y verlos en una nítida pantalla de tinta electrónica y alta resolución que imita la apariencia del papel. El Kindle 3G y el Kindle DX emplean la misma tecnología inalámbrica 3G que los teléfonos móviles avanzados, por lo que los usuarios nunca necesitan preocuparse por encontrar un punto de acceso Wi-Fi. Kindle es el artículo más vendido entre los millones de productos disponibles en Amazon.

Amazon y sus filiales operan los sitios web [URL="http://www.amazon.com"][url]www.amazon.com[/URL][/URL], [URL="http://www.amazon.co.uk"][url]www.amazon.co.uk[/URL][/URL], [URL="http://www.amazon.de"][url]www.amazon.de[/URL][/URL], [URL="http://www.amazon.co.jp"][url]www.amazon.co.jp[/URL][/URL], [URL="http://www.amazon.fr"][url]www.amazon.fr[/URL][/URL], [URL="http://www.amazon.ca"][url]www.amazon.ca[/URL][/URL] y [URL="http://www.amazon.cn"][url]www.amazon.cn[/URL][/URL]. A los efectos de este documento, “Amazon.com”, “nosotros”, “nuestro/a” y términos similares se refieren a Amazon.com, Inc. y a sus filiales, a menos que el contexto indique lo contrario.

Amazon.de es el nombre comercial de Amazon EU S.à r.l., Amazon Services Europe S.à r.l. y Amazon Media EU S.à r.l. Estas tres compañías son filiales participadas al 100% por la empresa de comercio minorista online global Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), con sede en Seattle (Washington).

Declaraciones de carácter prospectivo

Este anuncio contiene declaraciones de carácter prospectivo en virtud del Artículo 27A de la Securities Act de 1933 [ley de títulos-valores estadounidense] y del Artículo 21E de la Securities Exchange Act de 1934 [ley del mercado de valores estadounidense]. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de las expectativas de la dirección. Estas declaraciones de carácter prospectivo conllevan riesgos e incertidumbres entre los cuales se incluyen los riesgos asociados a la competencia, gestión del crecimiento, nuevos productos, servicios y tecnologías, posibles fluctuaciones en los resultados de explotación, expansión internacional, resultados de los procesos y demandas judiciales, optimización de los centros de distribución, estacionalidad, acuerdos comerciales, adquisiciones y transacciones estratégicas, tipos de cambio de divisas, interrupción del sistema, inventario, reglamento y fiscalidad gubernamental, pagos y fraude. Si desea más información sobre los factores que pueden afectar a los resultados financieros de Amazon.com, puede consultar el Informe Anual más reciente, consignado en el formulario 10-K, así como los documentos posteriores, registrados por Amazon.com ante el regulador de los mercados financieros de los EE. UU. (Securities and Exchange Commission).

Acerca de BuyVIP.com

Fundada en Madrid en 2006, BuyVIP.com lanzó sus sitios web en español y alemán el mismo año y estableció su oferta en italiano a principios de 2007. BuyVIP.com es una comunidad de compras por Internet de artículos de moda y estilo de vida, con más de seis millones de usuarios en países como España, Alemania, Austria, Italia, Países Bajos y Portugal. Los usuarios registrados de BuyVIP.com pueden participar en campañas promocionales de duración limitada en las que se ofrecen determinadas cantidades de una selección de productos de estilo de vida y moda de alta calidad de más de 500 marcas, entre las que figuran Tommy Hilfiger, Converse, Timberland, Pepe Jeans y Calvin Klein.

Los usuarios pueden adquirir estos productos a precios atractivos, normalmente entre un 30 y un 70 por ciento por debajo del precio vigente en las tiendas. Si desea más información, visite [url]www.buyvip.com[/URL].

CONTACTO:
Línea de atención a los medios de Amazon: +49/89/35803-530
Línea de atención a los medios de BuyVIP.com:
Ana García. Teléfono: +34 620.93.26.67 ana.garcia@globally.es
Pilar Fernández. Teléfono: +34 653.09.62.93 pilar.ferrandez@globally.es
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Pero ¿de donde sacais que vaya a haber un amazon.es? Yo no lo leo por ningún lado. Tan solo han comprado BuyVIP y ya.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Creo que es la definitiva y sin gastos de envio gratuitos en el país de origen sin esa condición no es amazon ni ná. Lo que va a prestar ver la cara de la competencia (los que tardan un mes en enviar un pedido, se confunden de referencias o los de precios abusivos). The end esta cerca.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Pero ¿de donde sacais que vaya a haber un amazon.es? Yo no lo leo por ningún lado. Tan solo han comprado BuyVIP y ya.

Lo que yo decía, que no os hicierais ilusiones.

De cualquier forma tampoco me las haría aunque abriesen amazon.es, por que no va a ser como amazon.com NI DE COÑA.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

La gracia de amazon también es en gran parte el comprar ediciones yankees...si aquí no venden tales ediciones no sé hasta que punto va a ser tanto vuelco...de hecho mirad el Amazon italiano o francés...
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Yo con que fuese como un MD con precios algo más baratos y sin gastos de envío, ya firmaba.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Si, para el año que viene parece que tendremos al gigante por aquí.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

De entrada es una buena notícia, aunque está por ver las condiciones que va ofrecer. A mí lo que más miedo me da es que les de por quitar los gastos de envío gratuítos a Amazon UK, porque entonces si que nos van a jorobar bien.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Con la apertura del Amazon italiano, los gastos de envío de UK a Italia ya no son gratuitos, así que, si Amazon España va adelante, seguro que nos harán lo mismo que a los italianos.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Con la apertura del Amazon italiano, los gastos de envío de UK a Italia ya no son gratuitos, así que, si Amazon España va adelante, seguro que nos harán lo mismo que a los italianos.

Pues entonces nos van a jorobar bien, porque dudo muchísimo que los precios de Amazon España sean los mismos que los de UK, por no hablar de que imagino que trabajarán solamente con ediciones patrias, tanto de videojuegos como de películas. :no
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

No creo q sean tan tontos. Puede q en sus inicios Amazon.es no deje de ser una mini filial de UK, vendiendo productos ingleses aqui.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Con la apertura del Amazon italiano, los gastos de envío de UK a Italia ya no son gratuitos, así que, si Amazon España va adelante, seguro que nos harán lo mismo que a los italianos.

Pues entonces nos van a jorobar bien, porque dudo muchísimo que los precios de Amazon España sean los mismos que los de UK, por no hablar de que imagino que trabajarán solamente con ediciones patrias, tanto de videojuegos como de películas. :no

¿Seguro? Porque en la lista de paises del Free Super Saver sigue apareciendo Italia:
http://www.amazon.co.uk/gp/help/customer/display.html/ref=hp_ln_dd_ssd/?nodeId=200039400

A mí, si al final nos terminan quitando los envíos gratuitos, lo del amazon.es me parecería una malísima noticia. Saldríamos perdiendo porque ni de coña van a poner aquí los precios tan competitivos que tienen en UK.
Perdón, perdón y otra vez perdón :doh.
Traduje mal una noticia sobre la apertura del Amazon italiano e interpreté en un lamentable error, que quitaban los gastos de envío gratuitos a Italia desde Amazon UK.
Nada más lejos de la realidad, Italia de momento disfruta de lo mismo que España con Amazon UK, aunque los italianos ya tengan su propio Amazon.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Se rumorea que la apertura es inminente, en la calle se dice antes de la primavera.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

En enero nueva directora y Amazon ES próximamente. Lo dice en la misma fuente que cita theinquirer.es.

Estos periodistas... :martillo
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Yo nunca he visto un anuncio claro sobre que Amazon España empezara en enero. Fueron pajas mentales de ciertas personas a raíz de noticias un tanto confusas en los medios sobre la compra de BuyVip por parte de Amazon y del anuncio de que ya se había fichado a una directora de Amazon para España y que comenzaría su andadura en enero. De ahí a que abran ya...
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Exacto Dr. X, pero los "periolistos del internete" ya diciendo que abrían en enero. :doh
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

He leído la noticia.

No quiero desmoralizar a la gente. Pero por experiencia en operaciones corporativas, el tema se puede ir a los 10-12 meses (o más, ojala me equivoque), todo depende de auditorías, plazo de due diligence, tiempo de integración y migración de sistemas, etc, etc, etc... :sudor

¿No sería más fácil crear "amazon.es" desde "0"?

¿De verdad Amazon necesita entrar comprando un Fondo de Comercio? :pensativo

Como muy pronto Junio
disimulo.gif.pagespeed.ce.CNIFvjNvZ2.gif
 
Arriba Pie