El hilo de DAVID LYNCH

Respuesta: El hilo LYNCHiano.

La verdad es que fue toda una experiencia si. Me dejó totalmente perplejo y, aunque no entendí una mierda (más allá de las suposiciones e ideas que te puedas hacer entorno a la trama) pocas veces he visto un film tan sugerente, hipnótico y, sobretodo, inquietante ( lo mismo me pasó con Lost Highway, donde hay momentos en las que sus imágenes me dan un mal rollo que no puedo describir)

Muchísimas gracias por las recomendaciones nogales. De Mulholland drive ya vi un trozo cuando me la pillé en DVD y lo que vi me dejó totalmente enganchado, pero como era para probar si el DVD estaba bien la tuve que parar. De todos modos va a ser la próxima parada...

:hola
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

que desquiciado me parece todo
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Que gran escena erotica la del desierto en Carretera perdida. :palmas

Tras un largo viaje Fred llega a un lugar en el que los deseos se pueden convertir en realidad, conseguir satisfacer y ser deseado por la persona amada. Pero de repente algo emerge desde lo mas profundo de tu ser. Ecos de una realidad que no se puede esconder en ningún sitio. Los sueños se vuelven pesadillas. Otra vez. Nunca me tendrás.

-YouTube - Lost Highway - Song To The Siren.avi
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Que haga Snootworld de una vez y se deje de financiar youtubadas de medio pelo como eran Lynchone y Lynchtwo.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Al parecer el director, que no sale de su burbuja cibernética -por así decirlo- desde 2006, está preparando dos proyectos para la pantalla grande: uno de ellos es un documental sobre el gurú Maharishi Mahesh Yogi

Ostias :babas

beatles_with_yogi.jpg
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Sexy Sadie=Pedazo de hijoputa mas colgao que la moto de un colega y medio trinqui todo el puto day que se descojono de toda la gente que quiso vendiendose como un guru del love and peace. At the end resulto ser más falso que el careto de Judas y encima un pervertido que se intento tirar a varias feminas que viajaron con los fabulous four and company , Donovan, Jagger y Mia Farrow y sister( la dear prudence de la otra cancion, vamos). Un timo de tio que merece todo el descojono de Lennon en esta great song y hasta Walrus fue suave en esta song.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

un film de animacion para niños... por Lynch? Miedo. Mucho miedo.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

"Terciopelo Azul" (Blue Velvet, David Lynch, 1986):

blue+velvet+escena.jpg


Un hombre que sufre un infarto, su hijo (Kyle MacLachlan) que encuentra una oreja humana tirada en el campo, la hija (Laura Dern) de un policía, una cantante de tendencias esquizofrénicas (Isabella Rossellini) y un lunático/sádico (Dennis Hopper) son los ingredientes de los que parte David Lynch para su primera cinta personal dentro con prespuesto (aunque con producción independiente, a cargo de Dino de Laurentiis, que no sólo hizo mierda). Se trata de una película repugnante y fascinante a partes iguales, cuya imposible premisa en manos de otro cineasta hubiera caído en el ridículo inmediato, pero Lynch, con su galería de extraños personajes (entre los que no faltan Jack Nance, Dean Stockwell y Brad Dourif) saca a flote de manera más que notable, con un desarrollo imprevisible y una contundente resolución.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Hace un par de días volví a ver M.D. y... merece un hilo entero. Esta vez casi casi la he pillado, menuda comedura de tarro me he pegado con la pregunta de si la caja es un elemento estático o no :pensativo
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

y al final que te has respondido? :juas

Es una película soberbia, sobre todo por la absoluta libertad que destila Lynch desde sus primeros fotogramas, se nota que estaba jugando en casa , y eso que la película es una reconversión del material rodado para el piloto de una serie que cancelo la ABC mas metraje rodado para la ocasión.

Eso y el descubrimiento de Naomi Watts, casi nada :babas
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Soy más de morenas, así que como ya comenté en su día, la Harring me enamoró del todo, es verla en esa peli y tener una erección de las dolorosas.

Creo que M.D. es una de esas películas interpretables y que depende del momento que la veas, te encaja más una y otra cosa. Me encaja bastante bien que hasta lo de la caja todo es un sueño y a partir de entonces, la realidad. Pensé en la posibilidad de universos paralelos, pero las pelis/series que tratan este tema tienen en común que los personajes son los mismos, no mezclan caras y nombres como sí ocurre en la película, y en los sueños ese tipo de cosas sí que se da.

Pero se me escapa que el personaje de Naomi W. desaparece de esa primera parte para reaparecer en la segunda. Si fuera un sueño, todo eso se desvanecería, no?.

Que puto lío me estoy haciendo... :facepalm
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

A mí siempre me pareció un cagarro, la verdad, pero la revisionaré. Aparte de que era casi un remake de otra suya fallida: Carretera Perdida.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

A ver si alguien que más o menos que la tenga fresca puede comentar el momento "caja", que Watts desaparece y Harring sigue allí.

Eso sí, lo que me pareció de ida de olla

es ver a los viejos del principio, los que acompañaban a Watts en el avión a L.A., como enanos malignos al final :freak
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Creo que es una mala idea tratar de entender estas peliculas de Lynch.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Tampoco creo que se trate de un conjunto de secuencias inconexas del todo. Habrá quien lo entienda como un conjunto de cortos sin relación entre si, pero por ahora M.D. no me encaja en ese molde.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Tienen un sentido surrealista, como el de los sueños (en lo que aparecen elementos de la vida real pero transformados o camuflados), alucinaciones psicóticas o fugas psocogénicas, que alternan momentos más estructurados y racionales con otros de ida de olla total.

En todo caso, que el hilo racional desaparezca en un momento dado no significa que lo haga el emocional o el simbólico. Por eso mantienen el interés y la inquietud (al menos para mí).

Quizá sean películas que no tienen una explicación clara pero, como los sueños, se pueden describir, comentar e "interpretar".
 
Última edición:
Arriba Pie