ups, perdón, la escena final que yo he visto es la de Cooper en el aseo, frente al espejo y lo que ya sabemos que viene a continuación.
Paralelamente a esa, la otra escena final-final de la serie que se nos presenta en la película esla de Annie casi muerta en el hospital murmurando el mensaje que por cuestiones timey-wimey Laura recibe en sueños semanas antes, y una enfermera robando el anillo del pacto Mike-Bob, presuponiendo que continuaría habiendo asesinatos.
Y todo parece indicar que efectivamente Cooperse pasa encerrado en la sala de paso los 25 añazos. Recordemos que su primera aparición ahí es envejecido...
Sí, pero...es BOB una herramienta ?
y por cierto, en FWWM no aparece en ningún momento el gigante, que es casi la definición de la bondad inherente de Twin Peaks. Volverá en la nueva temporada?
Pero si eso son cosas que te las EXPLICAN, hombre. A su modo particular... pero lo explican.Sinceramente, querer buscar una interpretación psicológica y racional a Twin Peaks me parece quitarle gran la gracia a ese lado sobrenatural y ambigüo.
tampoco lo decía expresamente así; digamos que ni Cooper es tan inocente como aparenta ni BOB puede actuar a sus anchas si no hay previamente un lado oscuro subyacente en los personajes que domina.
Que Cooper tuviera ya conocimiento ( vía onírica o esotérica ) de Laura Palmer y BOB antes de llegar a Twin Peaks ya nos hace pensar que algo oscuro hay
Qué raro lo de Michael J. Anderson, no? En los extras del dvd del pack dorado de Twin Peaks hablaba con mucha gratitud ( y no es tan raro como su personaje ) , tampoco creo que esté para rechazar muchas ofertas de empleo, no? Lo mismo digo para Michael Ontkean.
sin embargo Kyle MacLachlan que es el que en su día parecía haber tenido un distanciamiento mas acusado con Lynch está confirmado desde el principio. Y Sherilyn Fenn que le dejó colgado para FWWM por el film con Jennifer Lynch lo mismo.
El pasado de Cooper en el FBI es uno de los vacíos mas interesantes del universo serie/película
Totalmente de acuerdo, y este es un punto que me gusta especialmente. Toda la serie está construída con detalles sutiles sobre la simbología de la madera. Todos los interiores repletos de "naturaleza muerta", la cantidad de veces que vemos pasar los camiones cargados de troncos, y por supuesto, la serrería de los Packard, símbolo mismo del daño que los hombres infringen a la naturaleza. Tal vez de ahí que ese "mal antiguo" asociado a los bosques (y que a mí me recuerda tanto al Wendigo de Algernon Blackwood) contraataque de vez en cuando.Y en cuanto a la naturaleza, el mal no se asocia claramente a ella sino que ella se impregna de la atmósfera que emana de los habitantes. Es mas, la relación que se establece entre el entorno y los ciudadanos es una de las cosas mas sutiles y sugerentes de la serie; los interiores simulan o reproducen naturalezas... muertas , disecadas, artificiales. Todo ello parece llevarnos a una desadaptación del hombre con su entorno, o sea, con su espíritu.
Estoy hablando claro, de la detención y descubrimiento de Leland como culpable de la muerte de Laura al final de la primera temporada. Y Cooper abrazandole con la lluvia artificial del sistema antincendios es uno de los mejores momentos, mas sinceros y honestos de la serie.