El hilo de Halloween

Yo le he comprado "un disfraz" a mi sobrina,la cual cumple un mes el día 2 de Noviembre,y estaba muy graciosa de rojo.Es un vestido normal y un lazo rojo en la cabeza,añadido a eso unos bigotes pintados con un "lápiz graso" para los ojos. ¡La ratita presumida! :ok

Ha salido un rato así por la mañana y luego se lo he limpiado con una toallita húmeda.No ha llorado nada,se ve que no le doy miedo con lo grande que soy.
Sus padres le han hecho muchas fotos,pero no me dejan subirlas.Lo entiendo.:lloro

Mmmmhhhh... A mi me toca las narices esto de Halloween y tengo dos... :|

Aquí otro que tiene dos hijos y tampoco me gusta el rollo ese.

Aclaro que no me considero taliban antijalouin, simplemente que me toca los cojones tanta admiración por las tradiciones yankies. Para mi denota una falta de personalidad.
Qué será mañana? el pavo del dia de acción de gracias? el pastel de carne mientras bendecimos la mesa con las manos entrecruzadas? ir a la bolera a comer hamburguesas grasientas?

Como llame un idiota a mi puerta con la gilipollez del "truco o trato" soy capaz de echarle el perro. :mosqueo

Pe... pe... pero... :roto2

Hace tiempo que ya renuncié a lo que olierá a hispano.

No entiendo como a alguien le pueda tocar los cojones que los ninos disfruten con algo como esto. Porque principalmente, es para ellos, aunque despues haya otros no tan niños que se lo pasan bien. Es como quejarse de que les gusten las consolas o las monster hyde... carcas!!!, que sois unos carcas :P

Mmmmhhhh... A mi me toca las narices esto de Halloween y tengo dos... :|

Aquí otro que tiene dos hijos y tampoco me gusta el rollo ese.

Aclaro que no me considero taliban antijalouin, simplemente que me toca los cojones tanta admiración por las tradiciones yankies. Para mi denota una falta de personalidad.
Qué será mañana? el pavo del dia de acción de gracias? el pastel de carne mientras bendecimos la mesa con las manos entrecruzadas? ir a la bolera a comer hamburguesas grasientas?

Como llame un idiota a mi puerta con la gilipollez del "truco o trato" soy capaz de echarle el perro. :mosqueo

... De acuerdo contigo en la "molestia" que pueda ocasionar que, a ciertas horas y no muy críos, te den por culo por el porterillo. También en cierto que eso aquí pasa en zonas residenciales de casas unifamiliares y menos en pisos como el mío, que por la molestia, se lo cambiaba.

Pero en que es una falta de personalidad... No se quizás es darle mucha o demasiada importancia, a esta u otra fiesta importada. Tampoco creo yo que sea para tanto.

En fin... El black day friday ese es pronto no? XD

Ah! y que vivan las fiestas paganas, antes que otros se adueñen de ellas.

Última edición:
Pues hoy han llamado a la puerta tres críos muy graciosos disfrazados (uno de ellos con una cacerola en la cabeza :cuniao), les hemos dado unos caramelos en forma de calavera que habíamos comprado y se han ido tan contentos. No creo que cueste tanto.

La fiesta viene de américa (después de haberla llevado los europeos para allá) ¿y?
Prefiero mil veces esto a la nochebuena o a las mil fiestas religiosas que tenemos que celebro no sé por qué motivo.

Pre-jalowin... empieza el maquillaje:

34tbfv8.jpg

:hola

Última edición:
Que grande esa viñeta de El Jueves :lol

Lo que mas me ha gustado es el detalle de los gadgets (el iphone y toda esa mierda) y el adjetivo 'rancio' en el titular. Describe el sentimiento anti-Halloween a la perfección.

Que grande esa viñeta de El Jueves :lol

Lo que mas me ha gustado es el detalle de los gadgets (el iphone y toda esa mierda) y el adjetivo 'rancio' en el titular. Describe el sentimiento anti-Halloween a la perfección.

Para mi mezcla churras con merinas y me parece de una gracia demasiado fácil. Velocidad y tocino.

Qué tendrá que ver el usar ropa de una marca yanqui con adoptar sus costumbres, dejando de lado las nuestras. Mi reivindicación no va con quien se quiera disfrazar el 31, yo también podría hacerlo si surgiera la ocasión, pero por lo que no quiero pasar es por dejar que mis tradiciones y mis costumbres sean depredadas por otras de un país que no tiene nada que ver conmigo. Lo que decía del gordo barbudo y los Reyes Magos.

Pero nada, que si tanto le ofende a algunos que se critique esto, espero que pronto empiecen a celebrar el nuevo año chino, acción de gracias, el ramadán o cualquier otra cosa. Supongo que se empezará por lo que sale en cientos y cientos de películas, claro... :L

No olvidemos que en ciertos colegios ya se están medio celebrando estas cosas y muchos padres garrulos se indignan porque a sus hijos les hacen celebrar cosas de moros. Pero claro, en jalogüin a disfrazarse. :juas

---

Y al hilo de esto, acabo de llegar de un centro comercial (por supuesto infestado de gente) y parece que se han olvidado que la fiesta esta fue ayer, porque hoy todavía había colas kilométricas para maquillarse de monstruo o para hacerse fotos con bichos varios.

Al final, esto no es mas que otra excusa mas para hacernos gastar los cuartos. :hola

Pues como todo, que pareces nuevo en este mundo. Pero si aquí no tenemos "tradiciones" habrá que adoptarlas de otros sitios. O ¿no es comercial poner un día como el de hoy para los floreros?

Última edición:
Este ha sido el programa de la fiesta para los padres. Al final nos hemos juntado 6 niños y 4 padres.

Programación Halloween 2013

Con cierto retraso os envío el programa festivo para la tarde de hoy. Debido a problemas con los patrocinadores, este año nos vemos obligados a aumentar la cuota de participación a 100€ por niño. Recordad que disponemos de datáfono y aceptamos Visa, Mastercard y American Express.

Tenemos previsto una serie de talleres, específicamente desarrollados para vuestros niños, que paso a detallar:

- 17:00 Halloween. Mitos y leyendas.
Exploraremos la historia celta de Halloween, desde la Epoca Oscura a la actualidad. Brujas, no muertos, vampiros y resto de bestias de la noche.

- 17:30 Sacrificios humanos, cosas a tener en cuenta. Legislación y seguridad laboral.
Con una orientación eminentemente práctica, abordaremos el tema de los sacrificios. Dispondremos de un altar totalmente equipado, y se prestará especial atención al manejo de dagas, cuchillos y otros instrumentos para una exanguinación segura.
Debido a las últimas regulaciones administrativas, nos ha sido imposible hacernos con una virgen o con un bebé, así que usaremos un par de gallinas. No os preocupéis que dejaremos bien claro a los niños que no es santería.

- 18:00 Taller de cocina, por una merienda sana y nutritiva.
Partiendo de un cuerpo fresquito recién fallecido por politraumatismo y gracias a nuestros contactos en la morgue del San Agustín, aprenderemos a descuartizar y preparar las diferentes partes con aprovechamiento. Identificaremos vísceras y menudillos, prestando atención en la mejor manera de preparación.

- 18:30 Posesiones y casas encantadas.
Examinaremos las diferentes posibilidades de control mental y dominación de los seres inferiores. Tendremos la presencia estelar de Regan MacNeil, que realizará una demostración en nuestra habitación.
NOTA: Se ruega traer ropa de abrigo, pues las temperaturas bajarán a casi -5ºC.

- 19:00 La maldad en el cine.
Visionaremos La matanza de Texas, en las versiones de Tob Hooper y el remake de 2003 con Jessica Biel, haciendo incapié en la incapacidad de Marcus Nispel, su director, para mostrar las glándulas mamarias de la Biel en camiseta de tirantes.

- Al término de la película saldremos al exterior para poner en práctica lo aprendido en el día de hoy. Con el Truco o trato os devolveremos a los bichos... los que sobrevivan...

Happy Halloween,
La organización

:juas

Qué tendrá que ver el usar ropa de una marca yanqui con adoptar sus costumbres, dejando de lado las nuestras.

Con "nuestras" quieres decir las que también adoptamos de otros en su día ¿no? Porque la del día de todos los santos es romana, la de los Reyes Magos es judía, la de Carnaval es italiana y egipcia... ¿O las tradiciones son nuestras dependiendo de si el que habla la vivió de pequeño?

Pero nada, que si tanto le ofende a algunos que se critique esto, espero que pronto empiecen a celebrar el nuevo año chino, acción de gracias, el ramadán o cualquier otra cosa.

No muy buenos ejemplos.

El nuevo año chino se rige, como dice su nombre... por el calendario chino, que no es el usado en la mayor parte de la sociedad occidental.

El día de acción de gracias, pues mira, no me parecería mal, aunque aquí no triunfaría. ¿España celebrando una fiesta dedicada a dar gracias por lo que tiene en vez de quejarse de que no tiene más? JE.

El ramadán no es una celebración, es una práctica íntegramente religiosa, sin beneficios fuera de ello, y es como si un budista quisiese que le casase un párroco católico.

Claro que también podría decirse, ¿no es en el fondo la Navidad una celebración religiosa? Pues sí, de base sí... pero casi que a día de hoy pasamos del lado religioso y nos quedamos con lo bueno: regalos, comidas, reunión familiar.

Es decir, es una excusa para montar una fiesta y pasarlo bien en familia.

Es decir, como Halloween.

Lo cual nos lleva a lo que no os contará ningún especial navideño salvo uno: que el significado de la Navidad es que la Navidad tiene significado. Gracias Starburns.

Al final, esto no es mas que otra excusa mas para hacernos gastar los cuartos. :hola

Pues como los Reyes Magos, oiga.

Son los que adoptan las costumbres que molan de los demás los inteligentes y con personalidad. :3d

Los que se limitan a seguir las costumbres de sus mayores son unos borregos. :notok

Así saldremos antes de la crisis, haciendo que circule el capital. Todavía mejor. :atope

Vemos a millones de penitentes ir los domingos a rendir culto al Rey Sol. La Navidad, tiene una celebración de origen pagano que se aprovechó para sobreponer encima el mito religioso. ¿No es Jesucristo como personaje divino un compendio de Dioses anteriores? Hablo de biografía divina, no el hombre que pudo haber detrás y del que parte el mito religioso.

Los mitos, las leyendas han ido calando a lo largo de la civilización del mundo que conocemos. A partir de retazos antiguos hacemos cosas nuevas, pero el fondo de todo es lo mismo.

Arriba Pie