Respuesta: El hilo de la Copa del Rey 2012
Consideraciones
1. La primera es que no vuelvo a pisar en directo una final en mi vida. No me compensa ni de lejos. Es todo incomodo. Tal como lo que he hecho yo, claro está. Iba invitado por una marca comercial de la que soy cliente y salimos a las 7:30 de la mañana, en avión.. Eso ya me marcó. Teniendo en cuenta que el partido era a las 22:00 se me hizo larga la espera. Eché de menos a mis hijos, que lo estaban viendo en casa. Eche de menos mi pantalla de 2.5 metros, mi lavabo, mi sofá, la temperatura de mi salón.......hacia un calor en el campo al que no estoy acostumbrado. El campo era estrecho, viejo y sucio y si bien era una buena localidad en el centro de la primera gradería, el hecho de estar metido hacia el fondo me daba un poco de angustia. Eché de menos las repeticiones, no tener a nadie delante mil levantándose todo el tiempo y me sobró profundamente estar rodeado de maleducados. A excepción del cántico del elefante que se balanceaba, que me provocada una ancha sonrisa, el resto de protestas me molestó. La falta de respeto al himno, soberanamente, y el esperanza hija de puta también. Pese a que me parece que la madrileña ha metido la para hasta el corvejón . Que nada me compensa lo suficiente las molestias. Y llegar a mi casa a las 4 de la mañana.
2. El tema del horario del partido. Me pasé el día por Madrid. Y desde primera hora de la mañana todo dios estaba bebiendo sin parar . Vamos , que si iban mamados a las 2 de la tarde imaginaros como iban a las 22:00 de la noche. La federación debería tener en cuenta eso. Meter a 60.000 personas en un campo ,de las cuales muchas más de la mitad llevan una cantidad de alcohol muy superior al recomendable, es un riesgo para la seguridad inadmisible, pudiendo evitarse . Eso lleva también a que ,si la gente va mamada, lo de las pitadas sea más probable. La gente no está para pensar si es o no educado pitar. No justifico la pitada porque la gente fuera puesta pero que no piensas con claridad también. Y luego que la hora en si mismo es tardía y molesta, para regresar a tu casa si eres de fuera, como pasa en una final. Solo eso es una falta de respeto inmensa al aficionado. Y que hay muchos niños.
3. La esperanza de Aguirre. Si esta descerebrada pensaba que sus declaraciones iban a impedir o minimizar la pitada obviamente se equivocaba. Pero no es el caso. Sabia lo que decía. No creo que sea tan elemental como para pretender tapar el déficit, porque es obvio, igualmente, que es lo primero que a a pensar la gente. Va más allá. Es el comportamiento de la persona de ciudad que piensa que los de alrededores son gente de pueblo, que cree que son el ombligo del mundo y que no hay más realidad que la suya propia. No hay intencionalidad más allá. Ella es así. Ha perdido una oportunidad inmensa para quedar bien con quien ha llenado su ciudad de gente que ha gastado su dinero, y mucho. Con lo bien que hubiera quedado dar la bienvenida a catalanes y vascos, decir que la ciudad les daba un caluroso recibimiento y que ponía la ciudad a su disposición , que la disfrutaran, que se divirtieran y que volvieran cuando tuvieran otra oportunidad. En vez de eso le sale la vena del cacique de la hacienda que esta por encima de las personas. Una torpeza de proporciones como las que hemos visto. ¿ Que ha ganado? Quedar como alguien que lo ha perdido todo en esta batalla. Impresentable como los que han pitado.
No tengo nada más que contar sobre mi experiencia que considere de un mínimo de interés.