PlayStation El hilo de los firmwares de PS3

El Life with PlayStation ya estaba en el anterior Firm.
Se accedía o se accede, mejor dicho, a través de lo que era el icono de Folding Home.

Esta tarde actualizaré a ver que tal las novedades. :hola
 
Pues aquí otro que se lo bajo anoche nada más salir, y le va como la seda...cruzaré los dedos... :diablillo

Va muy bien, probaré a ver si por fin puedo volver a ver los videos del youtube ¡leshes! :cuniao
 
Por lo que veo han puesto el tiempo que lleva sin conectarse los amigos de tu lista... con lo fácil que debe ser copiar todas estas pijadas del live, y mira que les cuesta.

Así he podido aprovechar para borrar a gente que llevaba más de un año sin conectarse :preocupado
 
Pelanes dijo:
Por lo que veo han puesto el tiempo que lleva sin conectarse los amigos de tu lista... con lo fácil que debe ser copiar todas estas pijadas del live, y mira que les cuesta.
Shhh. Pasito a pasito. No los estreses. :lol
 
Parece que algunos han detectado problemas con la 2.5:

PS3 v2.50 causing video playback problems?

According to Internet reports, some people have found that the PS3 v2.50 firmware update has affected their consoles ability to playback videos. Some are reporting black and white lines ruining video playback from the HDD and from DVD discs. Some are even saying that the sound has been adversely affected.

maxconsole.net
 
parece que han cambiado una cosa en teoria para mejor pero ha tenido DOS consecuencias.

Antes la consola reproducia los videos pal o ntsc a exactamente el sistema que tu tuvieras configurada la consola, dando lo mismo los fps del video (en teoría jjjjuudeeerrrrlllll pero mira que yo casi ni lo noto)

Ahora esta la opción de que los videos sean reproducidos bien a 50 o 60hz según su origen, cambiando la frecuencia de salida de la consola.

Por tanto, los que tienen una tele de tubo que no es multisistema ven todos los videos que no esten en 25fps en blanco/negro, otros estan reportando unas rayas - algo así como un flash - en el momento que la consola cambia repentinamente de 50 a 60hz o viceversa.

Yo he probado ambas cosas y con una tele de tubo trinitron de hace 11 años los videos se ven en color (ntsc y pal) y conectado a 720p/60 pues lo mismo.

----------------------

lo que si hay es una psicosis con esto de los firm, no hay firm que salga y que no te encuentras un post en eol diciendo que las consolas estan petando por culpa de ese firm, es increible.
 
Sigue la psicosis. Dicen que las de 60GB son las peores paradas. Yo, no la he usado casi nada desde la actualización, pero no he tenido problemas.


VidaExtra:


El Firmware 2.50 para PS3, está causando algunos problemillas

Hace poco hablábamos de lo importante y necesario que resulta que una compañía mantenga sus productos actualizados. Sony, en esas lides, es una empresa puntera, ya que cada poco tiempo lanza una actualización de firmware que mejora y potencia las características de sus productos.

Aunque toda actualización conlleva riesgos, riesgos mínimos si queréis, pero riesgos al fin y al cabo. Algunas actualizaciones anteriores trajeron una buena carretilla de problemas y esta vez, no se iba a dar la excepción.

En el foro oficial de PlayStation se han abierto diversos temas acerca de los problemas que los usuarios de todo el mundo están teniendo después de instalar la versión 2.50 del firmware en PS3. Ralentizaciones, cuelgues, dispositivos inalámbricos que dejan de funcionar y requieren un reseteo global, acceso al menú XMB que cuelga juegos… en definitiva, hay para todos los gustos y colores.

Por supuesto y de momento, se trata de problemas pequeños que aunque afectan a un número considerable de usuarios, no comprometen en sí al uso de la consola a nivel general. Pero como todo problema es digno de ser mencionado. Cabe resaltar que de momento, los más afectados, están siendo los usuarios del modelo original de 60Gb.


fuente
 
na, yo ya no me creo esto ni pa tras. Si antes lo digo, antes sale. Dentro de poco tendremos el "hoygan, el LBP me ha jodido la consola¡¡¡" :doh


Es que si sumamos a todos los que se les ha jodido la consola tras una actualización desde que salió la PS3 tienen que salir más que PS3 vendidas¡¡¡¡¡


en el foro estamos bastantes con PS3 ¿CUANTOS HAN TENIDO PROBLEMAS CON UN FIRM? Venga, pasemos por caja:

Yo me quejo que antes del 2.00 hubo un firm que a los X minutos perdia la comunicación con los discos duros USB, problema que no estaba en el firm anterior y que no estuvo en el firm posterior.


Además de que el 2.50 lleva un nuevo modo recovery para reinstalar el firmware, a mi me parece que ha sido una de las mejores actualizaciones que han salido, y mira que han sido muuuuuchas. No solo cero problemas sino que pequeñas cosas pero necesarias por fin han caido.

La inclusión de caracteristicas del reproductor de dvd en videos del xmb, el apagado tras x tiempo en reposo, el apagado tras finalizar descargas y joder.... la tonteria de que te apague el mando tras 10 minutos de no usarlo no veas lo que me esta ahorrando el hacer cargas. Esas cosas básicas cierto que tendrian que estar desde un principio pero por lo menos han caido aunque sea tarde.

Que yo sepa aún no ha salido una ps3 briqueada tras una actualización oficial - ni durante el proceso (seria menos), los únicos problemas de briqueo han venido los que se han metido a jugar con firms - ya sabemos el motivo - que no correspondian a la consola, y no hablo de meterle un firm eur a una usa o japo que eso da igual porque son las mismas (ahora).
 
Yo lo único que tuve fue un pequeño susto con el famoso 2.40 en forma de mensaje de error tras actualizar, pero luego no me dió ningún problema. Esto es como lo del PES 2008 que se cargaba el lector :cuniao . Yo no digo que no haya gente que tenga algún problema puntual, pero es que luego todo esto se exagera cosa mala en los foros y se convierte en leyenda urbana a las pocas horas de salir el firmware.
 
Pues, aunque sea una chorrada :juas , en maxconsole quotean a IGN Australia que informa que con el nuevo firm 2.5, la consola deja de ser compatible por HDMi con un ampli Sony 7.1 que deja de enviar la señal de video a pantalla :?

Quoteo al quoteador :cuniao, ya que IGN es una fuente más que fiable.

PS3 firmware v2.5 incompatible with 1080p Sony amp

IGN Australia is reporting that the new v2.50 firmware is incompatible with their Sony amp/receiver and greets them with a black screen. As soon as they cut the 7.1 Sony amp/receiver supporting 1080p over HDMI out of the picture, things worked which to them is "utterly boggling". Sony is yet to comment on this issue...


Last week Sony released firmware 2.50 for the PS3. However, in a bizarre turn of events the latest firmware prevents the PS3 from displaying an image on some state-of-the-art Sony home theatres.

We installed firmware 2.50 yesterday only to be greeted by a blank screen. After much swearing and trouble-shooting we discovered it was the Sony amp/receiver that was incompatible with the new firmware. We were able to get a picture again by cutting the Sony amp out of the loop and going straight into the projector.

For the record the IGN AU PS3 setup includes a 7.1 Sony amp/receiver supporting 1080p over HDMI and a 1080p Sony projector. The fact that the new firmware renders the PS3 unusable with this top-line Sony home theatre is utterly boggling.

On a related note, while trouble-shooting the problem we hooked the PS3 up to the projector via composite and also found that it's currently only displaying a black and white image over this video signal. These are both quite serious bugs to sneak through with the latest firmware.
 
nuevo hilo en EOL sobre el 2.50, ahora es que el wifi va peor y la reproducción en streaming via dlna (tversity o cualquier otro ) da tirones, no hay un ratio pero van desde 4 o 5 enganchadas por hora o más.

Yo la que tengo por cable no me pasa y la que tengo por wifi no la uso para ver HD, solo series SD en avi y claro el bitrate de esto es relativamente bajo, capis de 350 a 600 megas. De todas maneras el wifi de la ps3 siempre ha sido una castaña y meter una peli de mucho bitrate en HD aunque tengas unas señal muy buena es un suicidio. Tengo que probar con algo en HD pero es que antes ya me daba algún parón con alto bitrate por lo que la cosa es justita, y eso que tengo el router zyxel tuneado con una 2ª antena de alta ganancia y a 10 metros de la consola.

Lo que si he notado es que la nueva función de escaneo de fotogramas cada X tiempo (y avance a ese punto) no me funciona via wifi en SD o en HD en archivos que tenga en el NAS con twonky (es como el tversity), no es que no funcione nada, es que tarda muchisimo en cargar cada salto. Haciendo lo mismo por cable me va bien con archivos avi SD y con archivos Mpeg2 HD. Usando H264 no se si no puede la consola, el twonky, o que los 400mhz del pobre NAS no dan para esas florituras.

:hola
 
Es nueva la visualización de la tierra desde el espacio que hace de salvapantallas al escuchar CDs?

Por que está chulísima :ok , y no la había visto antes. Ya me aburrían los colores y formas psicodélicas que estaban entre nosotros desde la PSX :cuniao
 
Ya estaba en anteriores firmwares. Es espectacular, especialmente en proyector, pero como todo visualizador multimedia acaba aburriendo.
 
Sí, es realmente espectacular.

Y ahora, una de lo que le puede deparar a PSP... dejará de ser consola portátil definitivamente?

SCE (Matsui) on future firmware updates:

In future updates, there are thoughts of raising the level of interaction, in the sense of “interactive entertainment”. Among those ideas are enabling the PSP to cope with more processing while using computational resources on the PS3 side for areas where the PSP lacks resources, so we think that interaction between the two systems will be possible by having them successfully complement each other .

In addition, as with Life with PlayStation, we take the approach of making the PS3 something people will use from when they wake up, like switching it on to watch the news in the morning. Since we believe that there must still be many areas in with both the PS3 and PSP can be of use in people’s daily lives, we want to continue to make firmware updates with this perspective in mind.

fuente


Es muy triste que PSP tenga que recurrir a engancharse a PS3 para ser atractiva...
 
No me lo puedo creer, me compre la consola el dia 10 de Octubre hace dos semanas, he actualizado dos veces la consola a la 2.42 y al 2.50, ningun problema con la consola en estas dos semanas todo de puta madre, el uso que le he dado era de una hora al dia mas o menos y los fines una dos y media, esta tarde jugando al Assesin Creed se me ha parado la imagen , y al reiniciar la consola ya no me lee ningun dvd o BR me cago en su puta madre DOS PUTAS SEMANAS!!!!, no me puedo creer que se me halla petado el lector en este periodo de tiempo, estoy con un cabreo de cojones.

No se que hacer si acercarme al Mediamarkt donde me la compre y que me den una nueva o mandarla al SAT, que solo oigo cosas malas,por dios ¿Algun consejo?

:rubor :llanto
 
hombre lo primero es que nos digas el modelo, que aqui estamos haciendo un muestreo interno de noslohdianos con el problema ^^ Detras tienes una pegatina con el modelo.

¿Cuando mete un disco entra recto o girando? (es para saber que bloque llevas, si el de lente normal o dual)

yo iria al MM a montar el cirio y lo que sea por no pasar por el SAT de Sony.

Por cierto, creo que teniamos un post dedicado a esto.

saludos
 
A mi jugando a GTA IV se me cuelga momentaniamente, luego todo sigue bien, dura unos segundos, el sonido sigue en marcha, solo la imagen se cuelga. Antes no pasaba... :mosqueo
 
Huy, yo también me compré la PS3 de 80Gb hace un par de semanas... :preocupado

En la mía los discos entran girando. ¿Eso es la lente normal o dual? ¿Cuál es mejor?
 
en la que entran girando son los bloques más nuevos, hemos hablado de ello en algunos post.

Ir van igual de bien hasta que se joden, entonces va peor la rota :P

bueno ahora en serio, en teoría van mejor los nuevos que llevan una lente dedicada para BD y otra para DVD.
 
IGN nos habla de un articulo de Watch Impress (JP) donde se listán otras caracteristicas y curiosidades del firm 2.50

Sony Talks Firmware

Sony has actually been working on Flash 9 support for quite some time -- as far back as late last year. To get it running on the PS3, Sony ended up customizing a separate Flash implementation that was provided to it by Adobe.

For a sense of how computationally intensive some areas of Flash 9 can be, you need only consider this little bit. According to Takase, the PS3 implementation of Flash-based playback for H.264 videos makes use of an SPU. This allows for loading up of web pages to be separate from video playback, improving framerate.

The entire web experience on the PS3 has been improved with the new firmware update. Noda cited a 2.8 times increase in Javascript speed according to Sony's own benchmarks. Takase believes PS3's Javascript performance, while not up to the level of Google Chrome, beats Internet Explorer 7.

It doesn't seem that PSP will be getting Flash 9 support for the time being. Noda explained that the PSP is extremely resource limited. Getting the full screen keyboard running was tough. This feature, incidentally, was apparently requested heavily in markets outside of Japan. Noda also mentioned fullscreen output of PSP games to televisions as being impossible to implement without hardware support.

Sony's engineers do still have things in the works for the PSP. While PSP already has screen capture support built into its development tools and accessible to game developers who chose to use it, plans call for a future firmware update to add video capture support as well.

Strangely, the PS3 took the opposite route with these Web 2.0-style features. On the PS3, video playback and upload to YouTube came first. Screen capture support was added only in the latest update. Takase detailed the screen capture support just a bit, revealing that the PS3 captures in PNG format at the full resolution of the current game and stores the images in the Photo section of the XMB.



y la noticia en EOl

IGN se hace eco de un artículo de Impress Watch, en el cual varios desarrolladores de Sony discuten algunas de las características técnicas del último firmware de PlayStation 3. En particular destacan el nuevo soporte para Flash 9 en el que estaban trabajando desde el año pasado y que hace uso de una SPU para reproducir vídeos H.264, separándose la carga de las páginas de la reproducción. El resto de la navegación también ha mejorado, con un incremento de 2,8 veces en la velocidad de ejecución de Javascript, estando por encima de Internet Explorer 7 pero sin llegar al nivel del Google Chrome.

Respecto a la nueva función de captura de imágenes, que pueden incluir los desarrolladores en sus juegos, esta se realiza en formato PNG a la resolución utilizada en ese momento, almacenándose en la sección de fotos del XMB.

:hola
 
Arriba Pie