PlayStation El hilo de los firmwares de PS3

Pues acabo de actualizar sin ningún problema, y a mí fue de los que me pegó un susto con el 2.40. No creo que Sony tropiece dos veces seguidas con la misma piedra, ¿o sí? :diablillo . Me encanta, esto de actualizar la PS3 es como jugar a la ruleta rusa, te pega un subidón de adrenalina que pa qué.
 
Actualizado a la 2.41

Diferencias con la 2.37: reloj y logros. Instalación normal, y el bicho arranca sin problemas.
 
Yo desde que instalé el 2.40 no he vuelto a encender la consola por si petaba xD :cuniao y es que no quería perder la partida del MGS4.

¿El 2.41 este es fiable o mañana o pasado ya lo retirarán por sodomizar las consolas otra vez?

Qué poco me fio de SONY...
 
Richie dijo:
Yo desde que instalé el 2.40 no he vuelto a encender la consola por si petaba xD :cuniao y es que no quería perder la partida del MGS4.

¿El 2.41 este es fiable o mañana o pasado ya lo retirarán por sodomizar las consolas otra vez?

Qué poco me fio de SONY...

JAJAJA mis ojos no creen lo que ven JAJAJA
 
Menuda patraña de update.Tanta espectativa para NADA.

Primero no se puede acceder al XMB ni escuchar música en casi ningún juego que tengo,especialmente NEED FOR SPEED CARBON.POR FAVOR!!!

Segundo, jodido reloj que no se puede ocultar y me quema el plasma.grgrgrgr

Chapó Sony,chapó.
 
Pues yo en todos los juegos que he probado a acceder al XMB me ha dejado sin ningún problema. ¿Con qué juego no puedes? Lo de la música si no está implementado en el juego no se puede usar, osea que hasta que no parcheen los juegos que ya están a la venta nada de nada, y para los trofeos lo mismo.
 
OHHH QUERIDA SONYYYY, como me gustan las novedades en tus firmwares cuando no las has comentado en ningún sitio :juas

por fin, tras un año y tres meses de espera, la PS3 no envia información falsa sobre los canales de audio utilizados usando salida HDMI.


antes del 2.41 si estabas reproduciendo cualquier archivo multimedia que estuviera guardado en el disco duro de la consola o via dlna la consola siempre enviaba una señal falsa con el máximo número de canales al que se tuviera configurada la PS3.

Ejemplo, consola conectada via audio HDMI y configurada en 7.1 pues si escuchabas un MP3 2 canales el amplificador detectaba siempre 7.1 canales, aunque en el reproductor del xmb se viera claramente el 2.0. Escuchando un AC3 5.1 el ampli detectaba 7.1. Esta claro que solo llevaban información los canales activos y el resto nada pero eso traia un problema en los procesado de los receptores, por lo menos en los onkyo, ya que si la consola envia siempre 7.1 no se pueden activar muchos modos, por ejemplo el THX Ultra2 cinema, pasando la consola automaticamente a THX cinema.

(esto se podia medio-solucionar desactivando los modos 7.1 desde la ps3 pero aún así en los 2.0 la consola seguia enviando 5.1)

Desde el 2.41 el reproductor del XMB envia al receptor una señal correcta con los canales activos, 2.0 en caso de estereo, 5.1 con AC3 y 7.1 con sonidos del xmb (el tono de tecla por ejemplo), cambiando el receptor de los modos estereo a ultra2 cinema o thx cinema automaticamente.

más vale tarde que nunca :palmas :palmas :palmas
 
Nueva actualización, la 2.42
Por lo que he leido por ahí, no lleva ninguna mejora significativa, tan solo mejoras en la estabilidad en los formatos PS3.

Saludos!
 
Como comentado en otros hilos, la 2.43 aunque se puede instalar en todas las consolas solo afecta a Japón ya que prepara la consola para el servicio VOD.

Hay un rumor de que han encontrado un bug que es el culpable de muchos cuelgues cuando se esta usando la PSN. Dicen que se resolverá en el próximo 2.50, en octubre.

pshomelargerpost.jpg


y que vendra junto al home
 
Rumor: ¿Posible emulador de PS2 por software para la PS3?

We all know that the only PS3 consoles that came with full PS2 backwards compatiblility were the launch consoles, the 20GB and 60GB, which are now unavailable due to manufacturing costs. A lot of Playstation fans are disappointed because the 40GB, 80GB, and the soon-to-be-released 120 GB consoles don’t support full PS2 backward compatability. If you are looking to upgrade from a Playstation 2 to a Playstation 3, I would strongly suggest to keep your Playstation 2 because you won’t be able to play your Playstation 2 titles with the Playstation 3 consoles out in the market today.

If VideoGameCentral is to be believed, it is stated in their product description of a 80GB Console that there is a Playstation 2 Emulator available for download, which is the only way to play PS2 games for our PS3 consoles that are not backwards compatible. Is there something Sony’s not telling us? Could Sony be releasing a PS2 Emulator? Will it be on the 2.50 Firmware that is coming out soon?

Now is the time for PS3 80GB Console. In fact there is no reason now not to get the Sony Playstation 3, especially at this new lower price with all it’s hi-def bells & whistles. The new 80-Gig PS3 System features the ability to play PS3 Games, Blu-rays & DVD movies (PS2 Games can be played when downloading Sony’s PS2 emulator software online). Also connect to the internet for free online play & downloadable games! To date, the PlayStation3 is the strongest gaming system available and also the lowest price true high definition Blu Ray Movie Player.

UPDATE:There is a huge chance we will get this emulator! Why? Look at the XBOX 360, it doesnt have a special chip inside that can play XBOX games. They emulate so the PS2 Emulation is indeed possible. When? I don’t know. Sony wouldn’t just abandon the Playstation 2 or 5 years from now. Let’s just hope for the best!

Don’t FORGET, the first 80GB Console that surfaced used a SOFTWARE EMULATOR that plays Playstation 2 games. This applies as well to the 60GB PAL Console that uses SOFTWARE EMULATOR as well. So the debate whether SOFTWARE EMULATION is possible will always be there. We’ll just until the Playstation 2 officially dies and Sony will release it.

Fuente

Parece ser que en Videogamecentral han recibido una descripción del producto de una consola de 80 GB en la que indica que hay (¿habrá?) un emulador de PS2 disponible para descargar online. ¿Vendrá integrado en el firmware 2.50? Yo creo que tarde o temprano tendrán que sacarlo.
 
Mientras no cobren por ello...

Pero es que es absurdo, ya que el emulador ya venía en las consolas europeas, ¿o si no cómo puedo ejecutar los juegos de Playstation 2 en mi Playstation 3 de 60GB que no lleva el hardware de PS2 como la americana? :mmmh
 
Deimos, la PS3 europea de 60 GB sí que lleva hardware de PS2, pero sólo una parte (supongo que lo que les saldría más barato). El resto está emulado por software. A partir de la de 40 GB quitaron esa pieza de la PS2 y, al no haber un emulador completo por software, adios retrocompatibilidad.
 
Respecto a la emulación de PS2 en la PS3:

consolas lanzamiento japo = full hardware ps2 suppport = GS + EE + RDram
consolas 60 gb eur = soft + hard emu = GS + soft
consolas 40/80 gigas = humo de momento
 
En la store japonesa se puede descargar desde hace varios dias. No lo he probado porque yo tengo la de 60 gigas, viene como ps2 S.O. (sistema operativo), o algo parecido...

:hola
 
Garion dijo:
Respecto a la emulación de PS2 en la PS3:

consolas lanzamiento japo = full hardware ps2 suppport = GS + EE + RDram
consolas 60 gb eur = soft + hard emu = GS + soft
consolas 40/80 gigas = humo de momento
Sinceramente, no me creo que mi consola tenga hardware extra respecto a una de 40GB más allá de un capado vía firmware. ¿Hay alguna web que cofirme éstas informaciones?
 
bueno ya tenemos la información del siguiente firmware, hay algunas cosas que se hechaban en falta y por fin caen.

Firmware Updates: PS3 (v2.50) / PSP (v5.00)

* Support for the PS3 Official Bluetooth Headset - we’ve told you about the upcoming Bluetooth Headset and SOCOM: U.S. Navy SEALs Confrontation Bundle on the Blog. This latest firmware installment enables High-Quality (HQ) mode, which delivers clear and wide-band online voice chat. On top of that, an added on-screen indicator shows battery status, volume level and use of HQ mode.
* PlayStation Trophies interface enhancements - I know that many of you are busy collecting trophies and raising your PlayStation Trophy level. This update makes sharing and comparing your trophies with your friends even easier. On 1st part of the profile page you’ll see a symbol under level that represents level and the actual percentage towards the next level along with the existing level meter. The level symbol carries over to the trophy comparison screen where you will now be able to see your level, your friend’s level and the percentage towards the next level for both users along with all of the game by game comparison information you see today.
* Friend status – Offline friends on your Friends list will have information below their avatars that will indicate how long it has been since they were last online.
* Video – This update adds the Scene Search feature similar to the feature on the PSP. Activating this feature while viewing a video on the PS3 will break the video up into scenes that you can quickly access by pressing the X button. You can break the videos into one, two or five minute intervals. In addition, you can now choose to have all of the videos under the video section of the XMB play in sequence. Go to Settings then Video Settings to turn this option on.
* PlayStation Store – We’ve added a redeem codes option right on the store to make it easier to redeem your PlayStation Network Cards and promotion codes. In addition, PlayStation Network Sign Up and Account Management have been redesigned.
* Power Save Settings – You can now set your PS3 and wireless controllers to turn off automatically after set periods of inactivity. Go to Settings then Power Save Settings to turn on these features.
* Background Downloading - You now have the option to set the PS3 to turn off automatically after a background download or installation of content has completed. This option is available when you turn off the system from the button under [Users] while content is being downloaded or installed.
* In-game Screenshots - this tool will allow everyone to capture, share and in other words, immortalize their favorite gameplay moments. This will be supported on a game by game basis. Please check back to find out which games will support this feature.
* In addition to all of the features above there are some additional features and enhancements included in 2.50. Once the update launches, you can read all of the details here.

como podemos ver en la última frase en negrita, tendremos más cambios menores y de fijo algunos que no están ni documentados.


una traducción pillada de EOL:

Informacion de la proxima actualizacion v2.50 de PS3:

-Soporte para el PS3 Official Bluetooth Headset - Este ultimo firmware habilita el modo de Alta Calidad (HQ), que permite un claro y ancho de banda chat de voz. Y por encima de eso, un indicador de pantalla que muetsra el estado de la bateria, nivel de volumen y el uso del modo HQ.

-Mejoras del interfaz de Trofeos - Muchos de vosotros estais ocupados coleccionando trofeos y aumentando vuestro nivel. Esta actualizacion hace el comparar vuestros trofeos con vuestros amigos aun mas facil. En la primera parte de vuestra pagina del perfil vereis un simbolo que representa el nivel y el actual porcentaje para alcanzar el siguiente nivel. El simbolo del nivel tambien se vera en la comparacion de trofeos, donde podras ver tu nivel y en nivel del amigo.

-Estado de los Amigos – La lista de amigos desconectados tendran informacion al lado del avatar indicando cuanto tiempo hace desde que estubieron conectados por ultima vez.

-Video – Esta actualizacion añade una Busqueda de Escena similar a la vista en PSP. Activando esta opcion veremos un video en PS3 partido en escenas a las que podras acceder rapidamente apretando el boton X. Puedes partir los videos en intervalos de uno, dos o cinco minutos. Tambien podras hacer que los videos bajo la seccion Videos del XMB se visualicen en secuencia.

-PlayStation Store – Hemos añadido una opcion en la Store para que sea mas facil utilizar codigos promocionales o PlayStation Network Cards. Tambien, el Iniciar Sesion y el Account Management han sido rediseñados.

-Configuracion de Ahorro de Energia – Ahora puedes hacer que tus mandos inalambricos se apaguen automaticamente tras ciertos periodos de inactividad. ve a Configuracion y despues a Configuracion de Ahorro de Energia para activar esta opcion.

-Descargas en segundo plano - Ahora tendras la opcion de apagar la PS3 automaticamente tras una descarga en segundo plano o que se instale algun contenido. Esta opcion esta disponible si apagas la cosola desde el boton en la seccion Usuarios.

-Capturas de Pantalla In-game - Esta herramienta permite a todo el mundo capturar, compartir y en otras palabras, inmortalizar sus momentos in-game favoritos. Esta funcion sera soportada segun su implementacion en cada juego. Por favor comprueba que juegos soportan dicha funcion.

[hr:1p8acuv0]


luego, y dado que esta relacionado con la PS3 comentar que tendremos nuevo firmware V5.00 para la PSP:

2936463139_4d50b33b50.jpg


the addition of the PlayStation Network icon on the XMB. You can now sign up for PlayStation Network, manage your account and access PlayStation Store directly from your PSP - meaning you can download games directly to your PSP while connected via Wi-Fi.

The same account and wallet can be used on PS3 and PSP. You will be able to check out the PlayStation Store on the PSP soon, as we’ll have a video demo featuring Grace Chen posted soon on the Blog.

a sleep timer option that can be used while you are playing music on your PSP

a full screen keyboard option for text entry and have redesigned the background of the XMB.
 
según eurogamer en el nuevo firm tendremos FLASH9, una mejora importante para el navegador aunque sigo sin entender porque no portan un mozilla/firefox y tal y listo.

:palmas :palmas :palmas

PlayStation 3's upcoming 2.50 firmware includes support for Flash 9 via the console's web browser alongside various changes announced yesterday.

Eurogamer has also been told that you'll be able to see optional EXIF (exchangeable image file format) information while viewing photos.
 
Parece que hoy ya estará disponible el nuevo firmware 2.50. El primero en actualizar que comente si su consola sigue entera después de semejante actividad de riesgo extremo :diablillo .
 
Por ahora sólo he visto de novedades lo de Life with PlayStation (para los que tengan Wii, Canal Tiempo y Canal Noticias en uno) que está en inglés y sólo con las capitales, y Flash 9 para el navegador.
 
Arriba Pie