HD DVD El hilo de los HD DVD de Toshiba

Bueno, pues yo ya me he fabricado una versión "downgreable" a la 1.3, que es la que mejor ha funcionado y no tiene problemas de "jaggies"

La verdad es que ha sido un momento con las instrucciones de Archie (thanks!) Utilizando el Ultraedit y a partir de la v1.3 original convirtiéndola en 2.1.0.1 La tengo hasta tostada en un CD y todo.

Solo una nota: las posiciones en hexadecimal que hay que cambiar en la tercera línea son la 7 y 8 (en vez de la 6 y 7). Lo he comprobado en todos los archivos ISO que tengo (1.3, 2.0, y 2.1)

Ahora solo tengo que tener "eggs" para cargarlo esta tarde en el EP30. Eso si que va a ser difícil...

Un saludo
 
Hola a todos, ya estoy por aquí, aunque llevo un tiempo ya leyendo este foro pero sin mucho tiempo para esribir, a ver si ahora puedo aportar un poco más.


Después de alquilar piso y de la mudanza, He sacado el EP30 de la caja y lo he probado para ver qué tal va con el proyector. Todavía no me he dedicado a trastear bien, más que nada porque por ahora estoy todavía con el ajuste del proyector y tengo un problemilla con el tubo azul que no sé como solucionar. Así que para hacerme una idea lo probé con la película "300" que básicamente es en tonos amarillos y rojos (sin fijarme en la colorimetría, claro, simplemente para que no me resultara muy raro). La reproducción de HD-DVD va bien y yo la noto bastante fluída, como os he comentado otras veces tenía bastantes dudas acerca de los 24fps, pero parece que la tarjeta que compré para el proyector se entiende bien con el toshiba. Sin embargo la reproducción de los DVD... muy mal, a 576i se ve bien, quiero decir, la señal que veo en pantalla es correcta, pero verse se ve fatal porque en un tritubo esa resolución en entrelazado es insufrible. Pero cuando saco la señal escalada o en progresivo... me empiezan a aparecer un montón de artefactos raros en la reproducción. Es un tema que por ahora sólo he probado por HDMI, tengo que probar por componentes para tener algo más de información. Pero bueno, ese sería el menor de mis problemas, siempre podría utlizar otro reproductor. Por ahora bastante tengo con el tubo azul.

En cuanto tenga el proyector a punto (a ver cuanto tarde en arreglar el tema este) os iré contando si realmente tengo o no tengo los problemas que os he contado.


Un saludo a todos y me alegro de encontrarme de nuevo con vosotros ;)
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

Pecci dijo:
Bueno, pues yo ya me he fabricado una versión "downgreable" a la 1.3, que es la que mejor ha funcionado y no tiene problemas de "jaggies"

La verdad es que ha sido un momento con las instrucciones de Archie (thanks!) Utilizando el Ultraedit y a partir de la v1.3 original convirtiéndola en 2.1.0.1 La tengo hasta tostada en un CD y todo.

Solo una nota: las posiciones en hexadecimal que hay que cambiar en la tercera línea son la 7 y 8 (en vez de la 6 y 7). Lo he comprobado en todos los archivos ISO que tengo (1.3, 2.0, y 2.1)

Ahora solo tengo que tener "eggs" para cargarlo esta tarde en el EP30. Eso si que va a ser difícil...

Un saludo
¿Me la puede usted pasar caballero?
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

Pecci dijo:
Bueno, pues yo ya me he fabricado una versión "downgreable" a la 1.3, que es la que mejor ha funcionado y no tiene problemas de "jaggies"

La verdad es que ha sido un momento con las instrucciones de Archie (thanks!) Utilizando el Ultraedit y a partir de la v1.3 original convirtiéndola en 2.1.0.1 La tengo hasta tostada en un CD y todo.

Solo una nota: las posiciones en hexadecimal que hay que cambiar en la tercera línea son la 7 y 8 (en vez de la 6 y 7). Lo he comprobado en todos los archivos ISO que tengo (1.3, 2.0, y 2.1)

Ahora solo tengo que tener "eggs" para cargarlo esta tarde en el EP30. Eso si que va a ser difícil...

Un saludo

De nada, Pecci. :agradable.

El tema de la disparidad en las posiciones quizá sea debido al uso de un editor distinto. Con el UltraEdit debe ser tal como tú has dicho, vamos, estoy seguro que lo has hecho correctamente porque habrás comprobado los valores que había en ellas, sin embargo, con el otro editor es posible que sí sean las posiciones 7 y 8. Esta noche lo comprobaré y así saldremos de dudas y de paso modificaré las instrucciones en función del tipo de editor usado.

Para los que todavía no lo han probado, decirles que más que fijarse en las posiciones, hay que fijarse en los valores a cambiar, tal como ha hecho Pecci. Es decir, hay que buscar los valores que se especifican en las instrucciones y que deberían estar en las posiciones señaladas o en posiciones muy cercanas (en función del editor) y cambiarlas por los valores nuevos.

Saludos.
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

Devachan dijo:
Pecci dijo:
Bueno, pues yo ya me he fabricado una versión "downgreable" a la 1.3, que es la que mejor ha funcionado y no tiene problemas de "jaggies"

La verdad es que ha sido un momento con las instrucciones de Archie (thanks!) Utilizando el Ultraedit y a partir de la v1.3 original convirtiéndola en 2.1.0.1 La tengo hasta tostada en un CD y todo.

Solo una nota: las posiciones en hexadecimal que hay que cambiar en la tercera línea son la 7 y 8 (en vez de la 6 y 7). Lo he comprobado en todos los archivos ISO que tengo (1.3, 2.0, y 2.1)

Ahora solo tengo que tener "eggs" para cargarlo esta tarde en el EP30. Eso si que va a ser difícil...

Un saludo
¿Me la puede usted pasar caballero?

Hombre, ya puestos, quizá incluso podrías colgar el nuevo .iso en MegaUpload o alguna web similar de descargas de grandes archivos.

Harías un favor a muchos. :ok
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

¡¡¡ Joer, que pesaos sois...!!! :diablillo

¡¡ Va, venga !!, que hoy estoy de buenas :lol

Toshiba EP30 Downgrade a v1.3 desde v2.1

Teóricamente esta versión también debería valer para las v2.0 No me hago responsable de lo que se jorobe. A ver quien es el primer valiente que la instala y cuenta algo. Yo no sé si me arriesgaré esta tarde...

Un saludo

Edito: He quitado el link porque no funcionaba la imagen ISO. En la siguiente página hay una versión subida por Archie que sí parece funcionar.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Bienvenido wfogg!!! Me alegra de que te hayas decidido a venir con nosotros. :)

Gracias, ya sabes que llevaba unos días echando una ojeada por la mirilla :cortina
 
PERO PRESÉNTATE OFICIALMENTE, PERRAAAAAAAAAAAAAAA


ESTÁ AQUÍ WFOGG, AMIGOS!!!!!!!!!!
 
Devachan dijo:
Bueno, pues la grabé la imagen con Nero. Meti el disco en el aparato y me da error.

He estado pensando y he podido comenter un error. Aunque la imagen que toqué no deja de ser una imagen ISO, realmente tenía la extensión NRG (de Nero). Muy probablemente, si renombras la imagen que te hsa descargado a una con extensión .NRG y la tuestas en un CD usando Nero te funcione.

Un saludo
 
Pues solucionado el tema del tubo azul tengo la convergencia hecha y, aunque me quedan bastantes horas por delante para dejar el foco fino, ya me puedo quitar el mono y empezar a ver películas.

Del Toshiba, pues después de alinear los tubos han desaparecido los artefactos en la reproducción de DVD y confirmo que se ven estupendamente.

De todas formas los artefactos no han desaparecido totalmente. No tengo claro de donde viene el problema (hasta que no tenga un buen ajuste global en el tritubo no lo tendré claro) pero creo que el tema podría venir del mal ajuste en el foco azul y que sea porque la imagen (la corriente de electrones) se salía de la geometría del tubo. Es un poco difícil de explicar, sobre todo sin explicar antes como funciona un tritubo. El caso es que si apago el Toshiba después de ver un DVD, al encenderlo de nuevo (con el proyector ya encendido) me aparecen de nuevo los mismos artefactos. Pero al meter un HD-DVD, el proyector reconoce el ancho de banda de la señal y se va a otro banco de memoria que está correctamente ajustado, y así al volver a reproducir un DVD se cambia a otro banco de memoria (correspondiente al nuevo ancho de banda de la reproducción de DVD) que también está bien ajustado... :pensativo mmmm... creo que esto no aporta mucho ¿verdad? puede que sea un caso un poquitín particular y poco extensible. Bueno, ya os iré contando más adelante cuando tenga una conclusión en vez de teorías.
 
Re:

Pecci dijo:
Devachan dijo:
Bueno, pues la grabé la imagen con Nero. Meti el disco en el aparato y me da error.

He estado pensando y he podido comenter un error. Aunque la imagen que toqué no deja de ser una imagen ISO, realmente tenía la extensión NRG (de Nero). Muy probablemente, si renombras la imagen que te hsa descargado a una con extensión .NRG y la tuestas en un CD usando Nero te funcione.

Un saludo
Error otra vez. Lo carga, empieza a actualizar y al rato da un mensaje de error.
 
Pues Devachan, haz el favor de no hacer más pruebas porque me estás poniendo de los nervios y como ser te jorobe algo me voy a sentir responsable. :preocupado Estoy seguro de haber hecho bien la edición del fichero pero obviamente algo falla. A ver si alguien más se anima a hacerla y a probarla.

Un saludo
 
He sacado el EP-30 que compré por cuatro perras en iBood para montarlo, y veo que viene con la versión de firm 1.1. Por lo que leo en las últimas páginas, todo son problemas con las nuevas actualizaciones :doh

Me recomendais que actualice a alguna en concreto? 1.3 o 2.0? O me quedo en la 1.1?

Gracias
 
Actualizar no es necesario a no ser que te encuentres con alguna incompatibilidad al reproducir algún título concreto y en ese caso te recomiendo que actualices a la 1.3 puesto que es la que mejor resultado ha dado hasta la fecha.
 
Ok, gracias.

Si no se añade ninguna mejora ni prestación, seguiré con la 1.1 a no ser que me encuentre alguno que no vaya. Y con todo y con eso igual me lo pienso y saco el addon de la 360 de la caja antes de actualizar.

Lo de versiones para hacer el aparatito multizona para DVDs está bastante imposible, no? Y el tipo aquel que supuestamente hizo un firm para venderlo a unos cuantos?
 
Saludos a todos, de pura casualidad os he encontrado.

No se si recordareis que compres el EP30 por sus caracteristicas como reproductor de dvd, por el reescalado tan bueno que hace, aproveche el momento en que lo vendian por 179 euros con 12 pelis HD que he vendido y han costeado buena parte la inversion.

Pero tengo un "ligero" problema, me he dado cuenta que los dvds que rebuildeo yo, y grabo en discos singles, no doble capa tienen una ligera parada indefectiblemente en la hora y cinco minutos. Me he dado cuenta que es como si reconociera el salto de capa (pese a ser un disco dvd5), ya que en el dvd9 es donde se produce la pausa.

La grabadora no es, ya he probado dos.

Los discos tampoco, he probado Verbatim, Ritek y algun regrabable, en todos pasa lo mismo

El software de grabación, pues tampoco, probado recordnow e imgburn en pc, y toast y popcorn en mac, y lo mismo

En otro dvd de 40 euros que reproduce tambien divx, no se aprecia el salto de capa, pero en el toshiba si.

Me da una rabia, no saber que cogne pasa ........ a ver si me dais alguna pista
 
Pues yo hasta la fecha, sin problemas con los DVDs copias de seguridad, ya sean en DVD5 o DVD9.

Un saludo. :)
 
Yo tampoco he tenido problemas ni con DVD5 ni con DVD9 y es más, el salto de capa es mucho más rápido que en mi antiguo Denon.

Un saludo
 
Por fin he tenido un poco de tiempo y me he creado mi propia versión del .iso para bajar el firmware hasta la versión 1.3, lo he tostado en un CD y lo he instalado sin problemas. Así pues, yo estoy también con la versión que mejor funciona.

Devachan dijo:
Por Dios!!! una solución quiero.

Haz como yo, sigue las instrucciones que puse al pie de la letra y verás como se actualiza tu EP30 a la versión 1.3 sin ningún tipo de problemas. Recuerda tostar el CD a velocidad moderada (a 16x, por ejemplo) y con la opción Disc-at-once.

Saludos.
 
Arriba Pie