HD DVD El hilo de los HD DVD de Toshiba

Archibald Alexander Leach dijo:
Por fin he tenido un poco de tiempo y me he creado mi propia versión del .iso para bajar el firmware hasta la versión 1.3, lo he tostado en un CD y lo he instalado sin problemas. Así pues, yo estoy también con la versión que mejor funciona.

Devachan dijo:
Por Dios!!! una solución quiero.

Haz como yo, sigue las instrucciones que puse al pie de la letra y verás como se actualiza tu EP30 a la versión 1.3 sin ningún tipo de problemas. Recuerda tostar el CD a velocidad moderada (a 16x, por ejemplo) y con la opción Disc-at-once.

Saludos.
Pues podías subirla.. :disimulo
 
Descargando...

Muchas gracias Archie. :ok A ver si esta va mejor que la que hice yo (que nunca funcionó). Una cosa: ¿has notado mejorías en la reproducción de DVD´s, más allá de la ausencia de "jaggies"? (se supone que esta versión todavía no los tenía)

Un saludo
 
Bueno, la he instalado ayer y funciona correctamente. Ahora mismo tengo el Toshi "downgreado" a la versión 1.3 (comprobado en el menú). Ayer ví el DVD "La guerra de Hart", que tienen una calidad de video bastante aceptable. Además, me puse unos minutos de mi película "detectora de jaggies" preferida: Monstruos, S.A.

Mis impresiones:

Esto sigue teniendo "jaggies" a mansalva a 1080p. Con "La guerra de Hart" no se nota mucho (si se buscan se encuentran)pero con películas de animación canta por soleares (el ojo de Mike, "ojito saltón" es una escalera circular) El trabajo que hace el EP30 desentrelazando es penoso. En cambio, a 1080i, dejando el trabajo al proyector (ese pedazo de Silicon Optix HQV que monta... :L ), la imagen es perfecta, con líneas oblicuas hechas con regla. Y yo me pregunto: ¿No será que el EP30 siempre ha tenido este problema (ya comentamos que su chip era un buen escalador pero no tan buen desentrelazador) y solo nos dimos cuenta a partir de la v2.0?

No he notado una mejora de calidad apreciable en DVD (sigue pareciéndome c*j*nuda) pero tendría que poner más DVD´s y algún HD DVD para comprobar alguna mejora en este sentido.

Resumiendo, que como mi proye no detecta bien los 24 Hz del Toshiba (¡¡¡ Toshiba, a ver para cuando ese modo forzaaaadoooo !!! :cool :cool ) , y a la vista de lo mal que sigue desentrelazando, este servidor se queda como estaba: todo a 1080i (50/60 según la fuente), eso sí, con la versión 1.3, que parece la mejor de todas.

Un saludo y espero más opiniones
 
Impresionante.

Nuevos firmsware v3.0 para los Toshi HDDVD

http://www.toshibahddvd.co.uk/supportpage_uk.html

Parece ser que de momento solo se actualiza vía web pero he leído las mejoras que implementa y no parece hablar nada del forzado de los 24 Hz, que es por lo único por lo que yo actualizaría de nuevo.

¿Alguien se anima a probarlo? Yo paso, y esta vez estaré quietecito que antes de ayer hice un downgrade a la 1.3

Un saludo

P.D. Al menos Toshiba sigue dando soporte, que no es poco.
 
Devachan dijo:
O sea, que para escalador, mejor un Oppo....

No, para escalador mejor un EP30, EP35. Dónde flaquea es desentrelazando la imagen pero en mi caso tengo suerte. El Proye y el EP30 se complementan a las mil maravillas. De todas formas, a ver que ocurre con la v3.0, si soluciona algo y no estropea nada (como por desgracia viene siendo la tónica general con los firm de Toshiba)

Un saludo
 
Ostis y para cuando el Forzado ? Leche que ya llevan unos FW como para haberlo implantado...
 
Actualizado anoche a la V3.00 el modo forzado sigue sin funcionarme.

Del resto ni idea porque era tarde y no tuve ganas de probar nada más.

Saludos.

pd. Actualizado vía internet.
 
otra cosa a comprobar es qué tal van los discos HD DVD con el codec AVC (las de Paramount por ejemplo) a 24p.

Con las últimas actualizaciones se veían dientes de sierra por todo en este tipo de discos.
 
Lo que no hay derecho es que los señores de Toshiba se marquen la "sobrada" de cambiar el dígito principal de versión (pasa de la 2.x a la 3.0) para que no haya una modificación profunda en el firm (que es lo que debería significar ese cambio de dígito). Porque para que solucionen las 4 chorradas de siempre (cuelgues en el capítulo x de los discos y,z) deberían haber continuado con numeración 2.x

Es que no siguen ni las más elementales normas de versionado de software :mmmh

En fin...
 
Bueno pues señores, abandono el barco. A partir de las 14:30 dejo de ser poseedor de un EP30. Ha sido un placer y espero que en un futuro no vuelva a suceder al parecido a lo que sucedio con el HD DVD.

P.D.: En breve me paso al lado azul :juas
 
Devachan dijo:
Bueno pues señores, abandono el barco. A partir de las 14:30 dejo de ser poseedor de un EP30. Ha sido un placer y espero que en un futuro no vuelva a suceder al parecido a lo que sucedio con el HD DVD.

P.D.: En breve me paso al lado azul :juas

¡¡ Esquirol !! :D

Bueno, lo cierto es que yo lo uso mayoritariamente como repro DVD y va de muerte. Por lo que me costó no lo vendo ni de coña. Y el paso al lado azul me temo que va a esperar a después del verano, como poco. O bajan los repros o nada de nada. Habiendo los chollos en soft que hay en el lado "rojo" (por poco tiempo, supongo) me voy quitando el gusanillo de la HD hasta que se aclare el tema. ¿Que te vas a comprar?

Un saludo
 
Bueno, después de algun tiempo de vagueria por mi parte, mandé el EP35 a toshiba (en este sentido un 10).
Me lo pasaron a buscar y en cuatro dias lo tenia de vuelta en casa, con una carta explicando lo que han hecho y dandome telefonos de ayuda en caso que vuelva a pasar algo.

Esta noche toca bateria de prubeas.

Pd. Le han cambiado el bloque optico.
 
He estado leyendo que Toshiba tiene previsto un firmware 4.0 para este otoño y que solucionará el problema de los jaggies.
 
Versión... ¿3.003?

Así lo dice en la web oficial pero siempre andaban de "décima en décima". ¿Ninguna referencias de qué "arregla" (o desarregla...) este firm? ¿Algún valiente que pruebe si no "joroba" el multixona en DVD de los 1-10-X1?

Yo, a decir verdad, hace "ni se sabe" que no pongo un HD DVD (o BD... o DVD...) desde que descubrí los "trackers HD", el TViX 4100 y los estupendos montajes en mkv. No tengo tiempo a ver lo que va llegando.

Saludos
 
Lanzo la siguiente pregunta al aire por si alguien puede resolverla... Aunque no se si sera una gilipollez...

Se puede utilizar el reproductor de Toshiba, por ejemplo el EP30, como unidad lectora de HD-DVD conectado a un PC por su puerto USB o Ethernet, como se podia hacer con el Add-on de la XBOX ?
Seria para utilizarlo para realizar Backups de las Pelis en HD-DVD...

Sino se puede, siempre se podria buscar un unidad lectora de HD-DVD ROM porque el fin es el siguiente:
Dado el precio que tienen los discos duros de 1 TB y en prevision de que sigan bajando de precio y subiendo de capacidad, pasar todas las pelis que hemos conseguido en HD-DVD a Disco duro y transformarlas al formato que sea oportuno para reproducirlas desde un disco multimedia e y que se pueda ademas sacar los 24p forzados.
De esta manera tambien nos ponemos a salvo de perder estas pelis para siempre el dia que el reproductor deje de funcionar.

Como lo veis ? :agradable
 
Arriba Pie