Bueno, la he instalado ayer y funciona correctamente. Ahora mismo tengo el Toshi "downgreado" a la versión 1.3 (comprobado en el menú). Ayer ví el DVD "La guerra de Hart", que tienen una calidad de video bastante aceptable. Además, me puse unos minutos de mi película "detectora de jaggies" preferida: Monstruos, S.A.
Mis impresiones:
Esto sigue teniendo "jaggies" a mansalva a 1080p. Con "La guerra de Hart" no se nota mucho (si se buscan se encuentran)pero con películas de animación canta por soleares (el ojo de Mike, "ojito saltón" es una escalera circular) El trabajo que hace el EP30 desentrelazando es penoso. En cambio, a 1080i, dejando el trabajo al proyector (ese pedazo de Silicon Optix HQV que monta...
), la imagen es perfecta, con líneas oblicuas hechas con regla. Y yo me pregunto: ¿No será que el EP30 siempre ha tenido este problema (ya comentamos que su chip era un buen escalador pero no tan buen desentrelazador) y solo nos dimos cuenta a partir de la v2.0?
No he notado una mejora de calidad apreciable en DVD (sigue pareciéndome c*j*nuda) pero tendría que poner más DVD´s y algún HD DVD para comprobar alguna mejora en este sentido.
Resumiendo, que como mi proye no detecta bien los 24 Hz del Toshiba
(¡¡¡ Toshiba, a ver para cuando ese modo forzaaaadoooo !!! ) , y a la vista de lo mal que sigue desentrelazando, este servidor se queda como estaba: todo a 1080i (50/60 según la fuente), eso sí, con la versión 1.3, que parece la mejor de todas.
Un saludo y espero más opiniones