HD DVD El hilo de los HD DVD de Toshiba

Fácil lo que dices no es.

Posible, quizás: ábrelo, los lectores son lectores toshiba con toda la pinta de ser pc-compatibles (por hardware), pero tendrás que "pincharlo" a un PC abierto (y creo que es IDE, no SATA). Salvo que Toshiba le haya metido un "firm" especial para su uso en reproductor "standalone", debería funcionar.

Hala, ya tienes "deberes":a ver qué nos cuentas :diablillo
 
No veo ninguna forma de poder conectar el EP30 a un PC para hacer un volcado de los discos, aparte del "briconsejo" que ha dado Azazel.

Como bien intuyes, lo mejor es conectar el add-on de la Xbox 360 o alguno de los lectores internos que existen como el Toshiba SD-H802A o alguno de los híbridos HD DVD/BD que tiene LG. Luego con el AnyDVD HD puedes hacer un volcado de los discos y almacenar las imágenes, recodificarlas o lo que quieras.
 
Habra que hacerse con lector para el PC pues... :yes

Pero la finalidad de este tema , tener copias de seguridad y reproducir los Backup salvados al formato X, ya a 24p forzados, por ejemplo, ¿creeis que puede ser factible ?
Existe algun reproductor multimedia que pueda sacar esos 1080 a 24p forzados ? (Tvix, Conceptronic, Iomega, etc )

Saludos :agradable
 
king conan dijo:
resulta que siguen actualizando... van por la 3.003

http://toshibahddvd.eu/firmware/downloa ... mware.html

¿alguien sabe si al menos el problema del codec AVC reproducido a 1080 24p se ha solucionado?

de modo forzado mejor ni hablar.

:hola

King, la versión 3.003 no es ninguna novedad puesto que salió a mediados de junio (yo me la bajé exactamente el 25 de junio). Como dato adicional comento que no hubo anteriormente a ésta una versión 3.xxx previa, es decir, la primera versión 3 fue directamente la 3.003.

Por descontado que no soluciona nada de lo que nos interesa.
 
Una duda un tanto offtopic, alguien sabe cómo se desactiva la mosca del U-Control en discos HDDVD de Universal como "The Bourne Ultimatum"?

Ayer me la tragué con la mosca (y los letreritos que te avisa para activar el contenido extra) por que no conseguí desactivarla ni de los menús, ni con las funciones del EP-30 :doh
 
Sacado de un foro australiano:

I have been informed about the following by a great guy in Technical within Toshiba UK.

The Toshiba engineers in Japan are confident that Firmware 4.0 will fix the infamous "jaggies" issue. This 4.0 Firmware will be released in the Autumn.

In the meantime if you want to downgrade to Firmware Version 2.7 HD-XE1 then Toshiba do have a disc that will do this. (I do not know if this is the same method that Kingsfats etc have on here).

Customers should ring the Toshiba helpline regarding the “jaggies” issue, and they will be told that the fix is on it's way, or, if they choose, they can downgrade to Firmware V2.7

O sea, que puede que para Otoño la gente de Toshiba saque un nuevo firmware 4.0, que supuestamente corregiría los "jaggies", sin comentar si por fin incluiría un 1080/24p forzado.

Saludos.
 
Yo tengo una duda. Cuándo saca 24p un HD DVD de Toshiba? Cuando le da la gana?

Ultimamente estoy viendo bastantes pelis, y sólo con la serie Battlestar Galactica he visto en la info que indique 1080p24hz!El resto 1080p sin más!
 
A mí, mi EP10 saca siempre 24p con el firmware 2.7.

Eso sí, primero enciendo el proyector y una vez en marcha, enciendo el Toshiba. De esta manera el Toshi me detecta el dispositivo compatible a 24p y reproduce así. Sin embargo si enciendo el Toshi primero y luego el proye, ya no le da la gana de sacar los 24p...
 
Pues has dado en el clavo king.

En mi EP-30 acabo de comprobar que sucede lo mismo, si lo enciendo después de encender la TV y el selector HDMi, saca todo a 1080p24hz, qué raritos que son los jodidos.

Pues nada, perfecto, gracias!
 
Los Toshi, siempre me han parecido magníficos, pero hay que conocerlos como si fueran tu novia, los muy jodíos.

Siempre alegra ser útil!

:hola
 
Pelanes dijo:
Pues has dado en el clavo king.

En mi EP-30 acabo de comprobar que sucede lo mismo, si lo enciendo después de encender la TV y el selector HDMi, saca todo a 1080p24hz, qué raritos que son los jodidos.

Pues nada, perfecto, gracias!

Muy buenas.

Por un momento me habeis dado una alegría de muerte pero la cruda realidad me ha metido un par de galletas otra vez. ¿Que firm tienes tú en el EP30, Pelanes?. Yo "downgradee" a la 1.3 y aunque arranque primero el proye, no hay manera de que me detecte el 1080p24Hz "ni jarto de vino" :( Al BenQ o le fuerzas el modo (con la PS3 no tengo problemas) o naranjas de la china. :mosqueo

En fin, que sigo viéndolo todo a 1080i/60Hz, ya que el proye me desentrelaza mejor que el EP30.

Un saludo
 
Tengo el EP-30 con la 1.3, nunca lo he actualizado a alguna versión superior.

A mi con un plasma Pana PZ81 y un selector HDMi sí que me funciona el truco para forzar los 108024hz, enciendo ambos aparatos antes, selecciono entrada hdmi tanto en selector como en tv, y al encender el ep-30, me indica un cartelito que se pone a funcionar a 24hz. Posteriormente, al poner un disco, en la info me indica 1080p24hz. Quizás depende del proyector/tv al se conecte :?
 
Gracias Pelanes

Me temo que mi W5000 es demasiado pijo. Ya lo tengo por perdido el tema de los 24 hz con los HD DVD. Solo espero que la próxima actualización de Toshiba (parece que este otoño) o algo que se saque BenQ de la manga obren el milagro. De todas formas, mi colección de HD DVD´s ya no creo que crezca mucho más :no y usaré el Toshi como repro de DVD´s sobre todo. Ahora hay que darle vidilla al lado "azul" del vicio :cool

Un saludo
 
Pecci, no desesperes...aun existe una solucion para poder ver tus HD-DVD a 1080p 24... :)
Si se realiza un Backup de los discos en Disco duro y los reproduces en uno de los reproductores multimedia que estan saliendo ahora, tipo TVIX 6500A por ejemplo, creo que no habria problema en visualizarlos correctamente en tu proyector.

Claro que esto implica un mayor desembolso (lector HD-DVD ROM y Reproductor Multimedia, sw aparte)

Yo estoy detras del intento :yes
 
reproducirlos desde el PC con Powerdvd, por ejemplo, también es una posible solución...
 
¡¡¡ Bufffhhhh !!!.

Me dedico a la informática así que ya sabeis: "En casa de herrero, cuchillo de palo" Mi equipo de sobremesa tiene 6 añitos (AMD XP 2100+ con 1 Gb de RAM y gráfica de NVidia de 64 Mb) y el portátil 3 (PIV a 3,2GHz, 1 Gb de RAM y gráfica lentorra de 128 Mb) . Ninguno de ellos tiene gráfica con salida DVI/HDMI y solo he podido reproducir con cierta soltura resoluciones de 1280x720 en el PC de sobremesa (y solo con 16 bits de profundidad de color). De 1080 ya ni hablamos. A veces pienso en montarme un HTPC en condiciones pero me da muuucha pereza. El TVIX también me tienta pero no sé... :pensativo

La realidad es que salvo alguna rarísima excepción, mi colección de HD DVD se quedará ya estancada con los títulos que tengo e invertiré en BD´s y algún DVD solamente. Además, el "judder" solo me molesta en determinados "travelling" de algunas películas y dejando que desentrelace mi proyector (yo todo lo veo a 1080i con el Toshi) la cosa se minimiza bastante aunuqe no tenga mucho sentido el tema. (El EP30 es un desastre desentrelazando comparado con el trabajo que hace el W5000)

Así que, confiaré en una futura versión de firm que implemente 24p (mira que lo dudo :mmmh ) y si no seguiremos como hasta ahora, que tampoco es para tirarse de los pelos (aunque incordie un poco).

Un saludo
 
Pero, por que lo ves a 1080i? No es 1080p el proye?

Realmente lo que haces es pero bajo mi punto de vista. Pasas de enviar el fotograma completo del reproductor al proyector, a enviar la mitad, y que el proyector se encargue luego de mostrarte la imagen entrelazada con el medio fotograma anteriormente enviado... o, aún peor, que el proyector se dedique a interpolar y meter más procesados en el proceso de desentrelazado :doh

Y si tu proyector fuera 720p, añade un escalado que poco bueno le hará a la imagen, para monstrarse en una resolución que no es nativa para el panel.
 
Ya pelanes, si la teoría es como dices pero luego llega la hora de la verdad y resulta que con mi equipo y sacando señal a 1080p desde el Toshi, sobre todo visionando DVD´s, aparecen unos "jaggies" de caerse de culo (pero literales y escandalosos) en cualquier diagonal o con películas animadas tipo Cars, Monstruos, etc. Además en muchas tramas aparece una especie de efecto "moiré" (similar a la indefinición de bordes cuando sacas señal por video compuesto) En cambio, a 1080i y dejando que trabaje el proye en el proceso de desentrelazado, desaparecen los "jaggies" (las diagonales son una maravilla) y cualquier otro defecto perceptible y no se añade ninguno (al menos que yo haya detectado). La imagen se vuelve más fluida y mucho más suave.

Con HD DVD la cosa se minimiza bastante pero sigue viéndose mejor a 1080i que a 1080p (los jaggies se siguen notando en algunas diagonales).

En cambio con BD´s, la PS3 hace un buen trabajo enviando señal a 1080p@24 al proye. Con DVD´s apenas he hecho pruebas pero lo poco que he probado me hace pensar que el 1080p lo saca mejor la PS3 que el Toshi. En cambio, la imagen general del Toshi para ver DVD´s me gusta más que la de la PS3.

Por eso sigo defendiendo que el EP30 es un excelente escalador de material SD pero un mediocre desentrelazador. Y ojo, que estoy con la versión "buena" del firm, la 1.3. El por qué, pues ni idea. Quizá el chip HQV que monta el BenQ W5000 sea responsable de lo bien que realiza el desentrelazado, no lo sé. Lo que sí se es como se ve mejor en mi caso el tema. Y lo han vista bastantes personas (algunas de este foro) y todas coinciden en lo mismo.

Si alguna vez Toshiba se digna a implementar el modo forzado a 24Hz, pues tendré que elegir entre tener "judder" o tener "jaggies" porque está claro que en mi caso, va a ser difícil eliminar ambos defectos :notok

Un saludo

P.D. El proye es 1080p, y soporta 24Hz si le fuerzas el modo (me ha salido pijín, el jodío)
 
Pues qué raro que a 1080p tengas tantos problemas... se me antoja que el Toshi, que es un quejicas de cojones, no se lleva bien con tu proye :?
 
Ayer estuve metiéndole caña con un LCD Samsung full-HD (creo que la 46F86), de esos que tanto le gustan a quien ya sabemos. La definición era excelente, hay que reconocerlo. Pero el nivel de negros, lamentable, y no conseguí nada decente por más que lo intenté.

No obstante, podría vivir con ello. Pero los "tironcitos" de la imagen me ponían de los nervios. Tanto Toshi como TV, decían ambos que estaban en un glorioso modo 1080p24, pero... la realidad parecía desmentirlo. No había forma. Como dice Pecci, sobre todo en SD era absolutamente insoportable.

Mi Sony VW60 me debe tener muy mal acostumbrado... :doh

Manu1oo1
 
Hola

¿Pero esos tirones eran "judder" o algún otro problema en la imagen?. ¿Podrías hacer una prueba a 1080i para ver si notas algún cambio y se suavizan esos movimientos aún a costa de tener más "judder"?

En cuanto al nivel de negro, en el menú tienes una opción que debería mejorarte la profundidad, aún a costa de perder detalle en las zonas oscuras. Yo no la uso (tras la calibración del proye mi nivel de negros es más que aceptable) pero prueba a ver.

Un saludo
 
Arriba Pie