Ya pelanes, si la teoría es como dices pero luego llega la hora de la verdad y resulta que con mi equipo y sacando señal a 1080p desde el Toshi, sobre todo visionando DVD´s, aparecen unos "jaggies" de caerse de culo (pero literales y escandalosos) en cualquier diagonal o con películas animadas tipo Cars, Monstruos, etc. Además en muchas tramas aparece una especie de efecto "moiré" (similar a la indefinición de bordes cuando sacas señal por video compuesto) En cambio, a 1080i y dejando que trabaje el proye en el proceso de desentrelazado, desaparecen los "jaggies" (las diagonales son una maravilla) y cualquier otro defecto perceptible y no se añade ninguno (al menos que yo haya detectado). La imagen se vuelve más fluida y mucho más suave.
Con HD DVD la cosa se minimiza bastante pero sigue viéndose mejor a 1080i que a 1080p (los jaggies se siguen notando en algunas diagonales).
En cambio con BD´s, la PS3 hace un buen trabajo enviando señal a 1080p@24 al proye. Con DVD´s apenas he hecho pruebas pero lo poco que he probado me hace pensar que el 1080p lo saca mejor la PS3 que el Toshi. En cambio, la imagen general del Toshi para ver DVD´s me gusta más que la de la PS3.
Por eso sigo defendiendo que el EP30 es un excelente escalador de material SD pero un mediocre desentrelazador. Y ojo, que estoy con la versión "buena" del firm, la 1.3. El por qué, pues ni idea. Quizá el chip HQV que monta el BenQ W5000 sea responsable de lo bien que realiza el desentrelazado, no lo sé. Lo que sí se es como se ve mejor en mi caso el tema. Y lo han vista bastantes personas (algunas de este foro) y todas coinciden en lo mismo.
Si alguna vez Toshiba se digna a implementar el modo forzado a 24Hz, pues tendré que elegir entre tener "judder" o tener "jaggies" porque está claro que en mi caso, va a ser difícil eliminar ambos defectos
Un saludo
P.D. El proye es 1080p, y soporta 24Hz si le fuerzas el modo (me ha salido pijín, el jodío)