HD DVD El hilo de los HD DVD de Toshiba

Dr_X dijo:
¿Y la opción de Control HDMI en el menú General de que va? No recuerdo si estaba desde el principio.

Es la opción de control a través del HDMI que cada marca denomina de una manera (Viera Link en Panasonic, ...)

Un saludo :)
 
Bueno, pues yo actualicé ayer a la versión 4.0. Solo he probado la película Transformer en HD DVD. Estas son mis conclusiones:

- Como era de esperar, sigue sin forzarse el modo a 24fps así que todos los HD DVD tienen que ser a 1080p@60Hz en mi caso. El menú es el mismo que se implantó desde la versión 2.0. Ya era algo asumido y he perdido definitivamente la esperanza. :notok

- Tema "jaggies". Vamos a ver, o yo tengo "ultra visión", o los que dicen que la cosa ha mejorado están todos ciegos. :mparto En Transformers: ¿Os habeis fijado en el aterrizaje de los helicópteros en el campamento justo antes del ataque del primer bicho? No hay una arista en diagonal que se salve de estar bien dibujada. Es cambiar a 1080i y hacerse la luz. Dibujadas con tiralineas, vaya (y además se minimiza el "judder" que tengo) Esta noche haré pruebas con otros discos que tengo muy trillados.

- En AVSForum hay gente que comenta lo mismo. A 720p ó 1080p, hay dientes de sierra por todos los lados. Vamos, que aparece la "p" y los EP30/35 hacen aguas. Yo soy de esta opinión.

- En mi caso no he notado mejoría de imagen con respecto a las anteriores versiones, aunque tampoco ha empeorado nada, la verdad. De todas formas, he de hacer más pruebas pues es un poco pronto aún.

- Como puntos positivos, hay una mejor respuesta al mando a distancia y las transiciones de los menús son más fluidas. Supongo que además se habrán corregido problemas de cortes en algunas películas. Tengo que probar el Combo de Matrix que se me colgó hace tiempo. Vamos, que habrán mejorado eso que Toshiba llama "playability" y por lo que te cambia el dígito de versión con una alegría que para qué.

En fin, que yo, que venía de la 1.3, (y de la 2.0, y de la 2.1... ) no se me ha solucionado nada de lo que quería.

Un saludo
 
Bueno, yo dije en el foro que los dientes de sierra han desaparecido por que así lo he visto, igual que confirmé el problema cuando se actualizó a la 2.0. No hablo de escalar o desentrelazar, estoy hablando de un material 1080p/24 que se muestra como tal en un dispositivo compatible, y el problema ha desaparecido; donde mejor se apreciaba quizás era en la escena del ataque del escorpión ese en el desierto, cuando los cables de las torres eléctricas eran líneas quebradas, y ahora vuelven a ser curvas... Tal vez tu problema estribe en parte en la falta de compatibilidad con tu proyector, si dices que lo tienes que ver a 1080p/60. Y en cuanto al procesado de video que hacen estos aparatos, yo mismo he afirmado en algún otro post que tampoco es nada del otro mundo, que si se trata de material SD, hasta la PS3 lo hace mucho mejor, así que no dudo para nada que a cualquier otra resolución aparezcan dientes de sierra, pero en material 1080p/24... para mi no (y con mis gafas, tengo una agudeza visual perfecta). :agradable

A propósito de todo esto, cuando tenga un rato voy a intentar forzar la salida del EP30 a 1080p pero a una frecuencia diferente de 24, a ver que veo.

Un saludo
 
Bean dijo:
A propósito de todo esto, cuando tenga un rato voy a intentar forzar la salida del EP30 a 1080p pero a una frecuencia diferente de 24, a ver que veo.

Y me reafirmo en lo que dije, pero te doy tu parte de razón, ya que con un EP30 y en un Sony VW50 "Pearl":

1080p/24: OK > 1080i (judder!) > 1080p/60 (judder+jaggies!!!)

Yo considero este problema de reproducción solucionado, es lo mínimo que se tendría que exigir a estos reproductores, que sean capaces de sacar 1080p/24 correctamente con todos los discos así codificados, por lo demás siguen adoleciendo de un montón de fallos. :no

Saludos :)
 
Hola Bean

Pues eso que me cuentas me cuadra y mucho. Yo no he podido ver (para mi desgracia) el Toshi trabajando a 1080p@24 en mi proye así que ahí no puedo opinar. Y mis apreciaciones a 1080i@60 contra 1080p@60 coinciden al 100% con las tuyas.

Pero en material DVD, dónde no hay judder, sigue siendo desastroso con los dientes de sierra y la diferencia entre 1080p@50 y 1080i@50 es abrumadora a favor de la "i". La PS3 hace un mejor trabajo en este punto (con material DVD) aunque el que lo borda sigue siendo el BenQ con diferencia.

En fin, retiro (en parte :juas ) mis comentarios negativos a la versión 4 del EP30 y no son entonces aplicables a emisiones 1080p@24

Gracias y un saludo
 
el ep35 europeo??????

como sea verdad, adios oppo y un besazo de mi mujer al librarse de un cacharro!

yuhu!
 
Confirmo región libre :palmas

He vuelto a poner la versión 4.0 y todo :ok
Ojo acordaros que EP35_1.3_regionfree reinicia dos veces,el segúndo reinicio dura 30 segúndos.
 
destrizz dijo:
Confirmo región libre :palmas

He vuelto a poner la versión 4.0 y todo :ok
Ojo acordaros que EP35_1.3_regionfree reinicia dos veces,el segundo reinicio dura 30 segundos.

Enhorabuena destrizz. :hola

Ilústranos un poco. ¿El FW EP35_1.3_regionfree se ejecuta independientemente de la versión FW en la que te encuentres ahora? Si no es así, primero tenemos que downgradear (pedazo palabro) hasta la ¿v1.3? y luego ejecutar el FW de liberación de zona, para posteriormente ejecutar el FW v4.0. :pensativo

Los dos reinicios ¿son automáticos?

Un saludo :)
 
rafamayt dijo:
destrizz dijo:
Confirmo región libre :palmas

He vuelto a poner la versión 4.0 y todo :ok
Ojo acordaros que EP35_1.3_regionfree reinicia dos veces,el segundo reinicio dura 30 segundos.

Enhorabuena destrizz. :hola

Ilústranos un poco. ¿El FW EP35_1.3_regionfree se ejecuta independientemente de la versión FW en la que te encuentres ahora? Si no es así, primero tenemos que downgradear (pedazo palabro) hasta la ¿v1.3? y luego ejecutar el FW de liberación de zona, para posteriormente ejecutar el FW v4.0. :pensativo

Los dos reinicios ¿son automáticos?

Un saludo :)

Es sencillisimo,yo tenía y tengo la versión 4.0


  • Primero ejecutais EP35_1.3_regionfree independientemente del fw que teneis,despues de 15min se abre la bandeja y se apaga el HD dvd,primera fase lista.

    Segunda fase:

    Encendeis el HD dvd y sin quitar el fw EP35_1.3_regionfree esperais 30seg y ya teneis el fw instalado.
    Y con esto y palomitas ya podreis ver vuestras pelis sin codigo de región.
    Los discos de fox como siempre siguen dando un poquito la lata,pero le aplicais el hack y listo.

    Hack:

    [/*:m:1hyszagk]
  • Endender HD DVD[/*:m:1hyszagk]
  • Introducir el disco sin cerrar la bandeja[/*:m:1hyszagk]
  • Pulsar t.search en el mando[/*:m:1hyszagk]
  • Pulsar 1,3,9 y la región del disco que vayais a visionar.[/*:m:1hyszagk]
  • Volver a pulsar t.search[/*:m:1hyszagk]
  • Esto es de mi cosecha,vereis en el display [SEARCH][/*:m:1hyszagk]
  • Pulsar play y :ok [/*:m:1hyszagk]

Yo he vuelto a la versión 4. ,mas que nada porque es mas rápido en los menús.

Saludos
 
En AVForums dan por hecho que el firmware regionfree para el EP-30 es cuestión de tiempo tras lo del EP-35. Ansioso estoy!

Y por lo que veo, es el único que queda, no? Tienen hilos para hacer region free vmuchos modelos de HD DVD players.
 
Me atrevo a plantearos unas preguntas que me ocurren con el ep30 y no se si sera general o es mi caso particular

Con los dvds que son 4:3 se ven asi tal cual en la tele, que es panoramica lcd, quiero decir con bordes negros por todos los costados. En un divx de 40 euros se ensancha automaticamente hasta ocupar toda la pantalla, pero con el hd no encuentro la forma

Con algunos dvds "prestados" no originales, vamos, en ocasiones se produce una leve pausa en lo que es el pase de capitulo.

A ver si me echais una mano, que no se donde mirar ya.
 
Si con 4:3 te refieres a que no tienen mejora anamórfica, tendrás que hacer un zoom. Con tu TV por ejemplo.

Sin con 4:3 te refieres a que la peli tiene un aspect ratio 1.33:1 ("cuadrada"), pues lo correcto es verlo con las bandas en los costados. Si llenas la pantalla estás o deformando la imagen, o recortando arriba y abajo.


Sobre las pausas, pues pueden ser muchas cosas. Mala calidad del disco, si es un DVD propio (video casero), puede estar mal hecha la autoría del DVD...
 
La tele no me permite el zoom, y es como ver un cuadro con marcos por todos lados

Lo de los capitulos imagino que es unproblema de la autoria
 
Yo pregunto lo mismo pero para el EP30? Algun hack multizona?. Hasta ahora reproducia z1 con el grabador panasonic, pero teniendo en cuenta que voy a tener que pasarlo al dormitorio me quedo sin reproductor multizona.

Gracias.
 
Gracias, lo estaba leyendo pero confiaba en que un mes despues hubiera algun avance en el ep30, pero por lo que veo sigue estancado..
 
Arriba Pie