- Reacciones
- 15.444
El problema de las gammas de autocal es que son muy limitadas. Si insistes a usar el HDR directo la única solución en la generación 5000/7000/9000 son las gammas personalizadas creadas a través de la Arves tool.
Se puede cargar una gamma generada con arves, pero no se puede modificar sus ajustes dentro del proyector.La gamma D es la que es. No hay gammas Ds diferentes. Yo no la utilicé nunca porque era un horror pero en gustos no entro.
y me podríais indicar si se puede cargar una gamma personalizada con Autocal y después modificarla ya en sala???
Si tienes un pana de última generación lo más sencillo es lo que te recomienda axel.La gamma D es la que es. No hay gammas Ds diferentes. Yo no la utilicé nunca porque era un horror pero en gustos no entro.
y me podríais indicar si se puede cargar una gamma personalizada con Autocal y después modificarla ya en sala???
Si quieres tener algo similar a la 2084.
Usa el programa arves. Y creas y cargas una gamma en 5 min. Lo. Malo q no podrás utilizar los deslizadores como con la 2084.
Tambien puedes usar sdr/hdr de un pana o madvr.
Asegúrate que el proyector está perfectamente nivelado y perpendicular a la pantalla. Y también que tienes desactivadas (puestas a 0) todos los ajustes de geometría (Keystone).
Obviamente, pero muy probablemente no se haya nivelado el proyector en el soporte y se vea así porque el techo no es perfectamente horizontal
Ya me ha pasado alguna vez, a veces tengo la sensación de que no lees lo que escribo. Anyway ... estamos de acuerdoInsisto, no importa que el techo esté horizontal, lo que importa es que la pantalla esté perpendicular al eje del proyector, en horizontal y en vertical. Es independiente del techo o la pared, ambos (proyector y pantalla) deben estar perpendiculares.
Para mi manda la pantalla, así que pon un patrón y juega con encajar la imagen en la pantalla, aunque quede fuera de nivel o te parezca ligeramente torcido.
Hombre ... ese es el camino más difícil. Es más fácil jugar con el proyector hasta que encaje en la pantalla entre otras cosas porque si se mueve el proyector un poco vuelves a tener todo descontrolado.A mi también me parece que es un problema con la instalación de la pantalla.
Esquina superior derecha (la del descuadre):
Ver el archivo adjunto 6870Ver el archivo adjunto 6871
Esquina superior izquierda:
Ver el archivo adjunto 6872Ver el archivo adjunto 6873
La descolgaré y volveré a colgar, y veré con el patrón cuadriculado del proyector para intentar cuadrar.
Ya me ha pasado alguna vez, a veces tengo la sensación de que no lees lo que escribo. Anyway ... estamos de acuerdo
Ya me ha pasado alguna vez, a veces tengo la sensación de que no lees lo que escribo. Anyway ... estamos de acuerdo
Sí te leo, e insisto en que el techo nada tiene que ver. Además antes ya había dicho que utilizó un nivel de burbuja. que tampoco es imprescindible pero sí muy recomendable para la instalación de la pantalla.
El tema es que no importa que el proyector esté nivelado 100% perfecto, lo que hay que hacer es que esté perpendicular a la pantalla en el eje vertical y horizontal. Por eso, una vez colocada la pantalla, que es lo que menos ajuste tiene, lo suyo es mover el proyector para encajarlo y después corregir con el lens shift.
No tío, no lees. Yo sólo he dado el diagnóstico. Si la pantalla está a nivel y el proyector está a nivel lo que está mal es el techo. Y sí, efectivamente, lo que hay que hacer es jugar con el proyector (el soporte más bien) para cuadrarlo con respecto a la pantalla. Luego estamos de acuerdo pero como no lees ... pues eso ja ja jaYa me ha pasado alguna vez, a veces tengo la sensación de que no lees lo que escribo. Anyway ... estamos de acuerdo
Sí te leo, e insisto en que el techo nada tiene que ver. Además antes ya había dicho que utilizó un nivel de burbuja. que tampoco es imprescindible pero sí muy recomendable para la instalación de la pantalla.
El tema es que no importa que el proyector esté nivelado 100% perfecto, lo que hay que hacer es que esté perpendicular a la pantalla en el eje vertical y horizontal. Por eso, una vez colocada la pantalla, que es lo que menos ajuste tiene, lo suyo es mover el proyector para encajarlo y después corregir con el lens shift.