El hilo de los JVC con HDR (serie X5000 en adelante)

El problema de las gammas de autocal es que son muy limitadas. Si insistes a usar el HDR directo la única solución en la generación 5000/7000/9000 son las gammas personalizadas creadas a través de la Arves tool.

La gamma D es la que es. No hay gammas Ds diferentes. Yo no la utilicé nunca porque era un horror pero en gustos no entro.

y me podríais indicar si se puede cargar una gamma personalizada con Autocal y después modificarla ya en sala???
Se puede cargar una gamma generada con arves, pero no se puede modificar sus ajustes dentro del proyector.

Para ese X9000 yo recomendaría un Panasonic haciendo la conversión sdr2020 y poner una gamma 2.4 lineal como hacemos todos los que usamos tone mapping externo en lugar del que viene con el proyector.

En avsforums hay bastantes gammas arves genéricas de los usuarios Manni, Javs y Domminic Chan que tienen puesto el enlace en sus firmas para descargarlas.

Saludos!

La gamma D es la que es. No hay gammas Ds diferentes. Yo no la utilicé nunca porque era un horror pero en gustos no entro.

y me podríais indicar si se puede cargar una gamma personalizada con Autocal y después modificarla ya en sala???
Si tienes un pana de última generación lo más sencillo es lo que te recomienda axel.

Eso es, ragarsa, haz la prueba, pero creo que ya lo hablamos. Mira el hilo de MadVR, en la primera página he puesto fotos. Tienes que crear una gamma personal con esa corrección de 2.4 y luego establecer el Panasonic en SDR bt2020.

De esta forma no saltará la gamma D en el proyector.

Eso hare esta tarde noche convertiré a SDR y aplicare una gamma 2.4,me gustaría hoy calibrarlo con el Autocal que al parecer suele dejar una gamma bastante lineal,por que la primera medida y escala de grisesque le he echo la gamma partiendo de una 2,4 empieza bien pero baja hasta 2.0 en los ires 80,90 También tuve que bajar muchísimo la ganancia del verde -66 para que hubiera rojo y azul,me parece excesivo.

Si quieres tener algo similar a la 2084.

Usa el programa arves. Y creas y cargas una gamma en 5 min. Lo. Malo q no podrás utilizar los deslizadores como con la 2084.

Tambien puedes usar sdr/hdr de un pana o madvr.

Me sumo a la recomendación de un Panasonic 424 por su simpleza y a quemar horas disfrutando viendo películas, que es de lo que se trata.

Si quieres tener algo similar a la 2084.

Usa el programa arves. Y creas y cargas una gamma en 5 min. Lo. Malo q no podrás utilizar los deslizadores como con la 2084.

Tambien puedes usar sdr/hdr de un pana o madvr.

Optare por configurar HDR-sdr CON EL 424 e intentare calibrar con el Autocal una gamma a 2,3 2,4 prefiero no enrearme con nuevos metodos esos del Alves,ya bastante tengo con el Autocal,hasta ayer ni lo habia tocado,todavia me queda empezar de 0 la autocalibracion.

Hola!! Reporte de avance:
Después de pintar de negro (faltan los zócalos, moqueta/alfombra negra, etc), instalar la pantalla lumene de 120", colgar el X7900 del techo. Las ganas de ver todo funcionando y ver una película como corresponde hicieron que instale el sistema de sonido de prisa y corriendo. La caja plástico cutre aguantando el receptor A/V lo dice todo.
IMG-20181229-WA0013.jpg

El proyector quedó a 4,7 m de la pantalla (lente a pantalla).

Primeras impresiones: Muy contento en general.

Varios puntos que quiero comentar con vosotros para que me déis vuestro feedback:

1) Aún pintando la sala entera de negro y la lámpara en low, las barras negras cuando veo peliculas en 2.35 se ven grises. Los altavoces que son blancos, los forraré con vinilo negro y pondré una alfombra/moqueta negra para mitigar aún mas los reflejos.

IMG-20181229-WA0005.jpeg

2) Estoy mosqueado con el alineado entre el proyector y pantalla cuando hago el lens zoom/shift. La esquina superior derecha no llega a cuadrar, se mete para adentro. Les dejo un par de fotos para que vean el problema. Como puedo corregirlo??? Las restantes 3 esquinas están ok.
IMG-20181229-WA0011.jpg
IMG-20181229-WA0012.jpg

3) utilicé los settings que hay publicados para el X5900 en projector review:

JVC DLA-RS440 Review – One Serious, 4K Capable, Home Theater Projector Calibration Settings - Projector Reviews

Sé que cada proyector y sala es diferente, pero bueno, por probar no pasa nada. De todas formas por ahora utilizo el modo cinema, natural y HDR. El modo HDR funciona muy bien, entra automáticamente cuando detecta que la peli es hdr. Utilizo un PC con MadVR, con seteos básicos...pero o no soy muy purista, o estoy medio cegato, pero lo veo de puta madre out of the box. No sé cuanto mejor sería con las curvas de Javs, MadVR bien seteado, etc.

Última edición:
Asegúrate que el proyector está perfectamente nivelado y perpendicular a la pantalla. Y también que tienes desactivadas (puestas a 0) todos los ajustes de geometría (Keystone).

Asegúrate que el proyector está perfectamente nivelado y perpendicular a la pantalla. Y también que tienes desactivadas (puestas a 0) todos los ajustes de geometría (Keystone).

Comprobé los niveles (con nivel de burbuja) y parecen estár correctos. Los keystones están a cero. Es muy extraño porque las 3 esquinas restantes están ok.

El techo no importa, lo que hay que hacer es que el proyector "lance" la imagen perpendicularmente a la pantalla.

Obviamente, pero muy probablemente no se haya nivelado el proyector en el soporte y se vea así porque el techo no es perfectamente horizontal

Insisto, no importa que el techo esté horizontal, lo que importa es que la pantalla esté perpendicular al eje del proyector, en horizontal y en vertical. Es independiente del techo o la pared, ambos (proyector y pantalla) deben estar perpendiculares.

Para mi manda la pantalla, así que pon un patrón y juega con encajar la imagen en la pantalla, aunque quede fuera de nivel o te parezca ligeramente torcido.

A mi también me parece que es un problema con la instalación de la pantalla.

Esquina superior derecha (la del descuadre):
IMG-20181230-WA0010.jpg
IMG-20181230-WA0011.jpg

Esquina superior izquierda:
IMG-20181230-WA0013.jpg
IMG-20181230-WA0012.jpg

La descolgaré y volveré a colgar, y veré con el patrón cuadriculado del proyector para intentar cuadrar.

Insisto, no importa que el techo esté horizontal, lo que importa es que la pantalla esté perpendicular al eje del proyector, en horizontal y en vertical. Es independiente del techo o la pared, ambos (proyector y pantalla) deben estar perpendiculares.

Para mi manda la pantalla, así que pon un patrón y juega con encajar la imagen en la pantalla, aunque quede fuera de nivel o te parezca ligeramente torcido.
Ya me ha pasado alguna vez, a veces tengo la sensación de que no lees lo que escribo. Anyway ... estamos de acuerdo

A mi también me parece que es un problema con la instalación de la pantalla.

Esquina superior derecha (la del descuadre):
Ver el archivo adjunto 6870Ver el archivo adjunto 6871

Esquina superior izquierda:
Ver el archivo adjunto 6872Ver el archivo adjunto 6873

La descolgaré y volveré a colgar, y veré con el patrón cuadriculado del proyector para intentar cuadrar.
Hombre ... ese es el camino más difícil. Es más fácil jugar con el proyector hasta que encaje en la pantalla entre otras cosas porque si se mueve el proyector un poco vuelves a tener todo descontrolado.

En este caso solo tengo el problema en la esquina superior derecha, que la imágen se mete para adentro 2-3 cm como se vé en la foto que adjunté. A ver si ese medio centímetro que la pantalla sale más hacia fuera es el culpable....
El resto de las esquinas están perfectamente alineadas y no hay gap contra el marco. Por otra parte noto que el lado derecho de la pantalla está mas enfocado (nítido) que el lado izquierdo. Esto lo noto cuando pongo alguna ventana de windows (explorador de archivos) las letras se ven mas enfocadas a la derecha.

Última edición:
Ya me ha pasado alguna vez, a veces tengo la sensación de que no lees lo que escribo. Anyway ... estamos de acuerdo

:? Sí te leo, e insisto en que el techo nada tiene que ver. Además antes ya había dicho que utilizó un nivel de burbuja. que tampoco es imprescindible pero sí muy recomendable para la instalación de la pantalla.

El tema es que no importa que el proyector esté nivelado 100% perfecto, lo que hay que hacer es que esté perpendicular a la pantalla en el eje vertical y horizontal. Por eso, una vez colocada la pantalla, que es lo que menos ajuste tiene, lo suyo es mover el proyector para encajarlo y después corregir con el lens shift.

:? Sí te leo, e insisto en que el techo nada tiene que ver. Además antes ya había dicho que utilizó un nivel de burbuja. que tampoco es imprescindible pero sí muy recomendable para la instalación de la pantalla.

El tema es que no importa que el proyector esté nivelado 100% perfecto, lo que hay que hacer es que esté perpendicular a la pantalla en el eje vertical y horizontal. Por eso, una vez colocada la pantalla, que es lo que menos ajuste tiene, lo suyo es mover el proyector para encajarlo y después corregir con el lens shift.

Ya intenté mover el proyector y jugar con el lens shift, y logro perfectamente cuadrar las 3 esquinas salvo la problemática. Si cuadro la esquina superior derecha, la inferior izquierda se mete en el marco

No tío, no lees. Yo sólo he dado el diagnóstico. Si la pantalla está a nivel y el proyector está a nivel lo que está mal es el techo. Y sí, efectivamente, lo que hay que hacer es jugar con el proyector (el soporte más bien) para cuadrarlo con respecto a la pantalla. Luego estamos de acuerdo pero como no lees ... pues eso ja ja ja

Última edición:
¿Pero qué tiene que ver el techo? No es cuestión de leer, es cuestión de no decir cosas para confundir. Que el techo tenga caída, sea irregular, abuhardillado o en bóveda es totalmente irrelevante.

No, no estamos de acuerdo en el diagnóstico. Da igual cómo esté el techo, el techo no es una variable, máxime cuando ya te ha dicho que ha utilizado un nivel para el proyector... así que tu diagnóstico es erróneo.

Yo no te leo y tú no entiendes... menuda pareja.

Arriba Pie