Hola!! Reporte de avance:
Después de pintar de negro (faltan los zócalos, moqueta/alfombra negra, etc), instalar la pantalla lumene de 120", colgar el X7900 del techo. Las ganas de ver todo funcionando y ver una película como corresponde hicieron que instale el sistema de sonido de prisa y corriendo. La caja plástico cutre aguantando el receptor A/V lo dice todo.

El proyector quedó a 4,7 m de la pantalla (lente a pantalla).
Primeras impresiones: Muy contento en general.
Varios puntos que quiero comentar con vosotros para que me déis vuestro feedback:
1) Aún pintando la sala entera de negro y la lámpara en low, las barras negras cuando veo peliculas en 2.35 se ven grises. Los altavoces que son blancos, los forraré con vinilo negro y pondré una alfombra/moqueta negra para mitigar aún mas los reflejos.
2) Estoy mosqueado con el alineado entre el proyector y pantalla cuando hago el lens zoom/shift. La esquina superior derecha no llega a cuadrar, se mete para adentro. Les dejo un par de fotos para que vean el problema. Como puedo corregirlo??? Las restantes 3 esquinas están ok.

3) utilicé los settings que hay publicados para el X5900 en projector review:
JVC DLA-RS440 Review – One Serious, 4K Capable, Home Theater Projector Calibration Settings - Projector Reviews
Sé que cada proyector y sala es diferente, pero bueno, por probar no pasa nada. De todas formas por ahora utilizo el modo cinema, natural y HDR. El modo HDR funciona muy bien, entra automáticamente cuando detecta que la peli es hdr. Utilizo un PC con MadVR, con seteos básicos...pero o no soy muy purista, o estoy medio cegato, pero lo veo de puta madre out of the box. No sé cuanto mejor sería con las curvas de Javs, MadVR bien seteado, etc.