Tienes posiblemente el proyector doméstico con mejores negros que uno puede comprar. Aunque nunca vas a llegar al nivel de un OLED sí que puedes mejorarlos oscureciendo al máximo posible tu sala.
Suponiendo que los ajustes de la entrada de señal son correctos (el proyector te deja AUTO, Standard, Enhanced y Super White) y que el suelo de negro está en el sitio:
- Si los negros te parecen regulares sólo en momentos luminosos, entonces la culpa es de la sala.
- Si sólo te parecen regulares en momentos muy oscuros, entonces es simplemente hasta donde llega el proyector. Puedes jugar con los ajustes de iris automático que hacen que se cierre con escenas oscuras, pero poco más.
Sé que es el mejor proyector a nivel de negros y por eso lo compré. Lograr buenos negros al final será una cuestión pura de settings y es por eso que pregunto que seteos debo tocar. El iris automático lo estoy utilizando (auto 2). Con contenido SDR, en modo natural, subiendo la gama a 2.4 mejoró el contraste y los negros. Seguramente habrá mas cosas que tocar para mejorarlos aún más. Con contenido 4K HDR los negros y el contraste/colores mejoran mucho más. En modo HDR están todos los seteos por defecto.
Con respecto a la sala, la pinté integramente de negro mate. Techos, paredes, TODO
. El sofá es de tela gris oscuro. Solo me queda forrar con vinilo negro mate los altavoces y poco más podré hacer en este apartado.