El hilo de los Switch HDMI

Triki dijo:
Yo creo que puede ser que la señal que envie tus dispositivos al hacer la commutación, quede afectada, ya que no es un simple canuto que conmmuta de un lado a otro sino que hay un circuito electrónico y que al pasar por ahi la señal se modifique (aunque sea la cabecera) y esto no lo entienda correctamente tu proyector, y puede que pase no solo con tu switch sino con más.

Osti, ¿entoces puede ser que el problema resida en el proyector?

Eso serían palabras mayores...

¿es realmente posible?

Magnolia, si con otro switch y otro cable sigue sin funcionar se confirmaría este temible supuesto.
 
Vegania dijo:
Oye Magno, pero en un Corte Inglés sí que podrías comprar un switch y un cable largo para el proye, y así probar un switch diferente con tu cable largo Supra, y también con otro cable HDMI largo. Así identificas el problema, y luego lo devuelves todo una vez que sepas qué tienes que hacer o qué te conviene más, o bien cambiar de switch, o de cable, o ambos, y lo compras donde te salga más barato (el switch o el cable).

Hemos hecho todo tipo de combinaciones y nada, cambiando el orden de encendido de los aparatos y cambiando los cables que van del repro al switch. El único elemento que no hemos podido cambiar ha sido el cable supra largo, por no disponer de otro que alcanzase al proye. El switch funciona en un plasma, y el cable largo que va al proye también fuciona conectado directamente al Blu ray.

¿Es posible que un cable funcione conectado directamente a la fuente, pero no a través de un switch?, ¿cual es la incompatibilidad aquí?

¿?

Es perfectamente posible que el problema esté en el cable largo hacia el proyector. A mí personalmente me ha pasado que con 2 cables similares de 10 metros uno funciona y el otro no. En este caso probaría de comprar otro cable largo para hacer pruebas.
 
Es que si el problema está en el cable o si el problema está en el proyector estoy FASTIDIADO, porque cuando quiera ver un dvd o un blu-ray tendría que cambiar el cable haciendo malabares. HAY QUE FASTIDIARSE BIEN, EH.
 
Si el problema es el cable, con comprar otro y sustituir el que falla, se arregla el asunto. Siempre se puede vender el cable que te da problemas. Si el problema es el proyector, entonces sí que sale cara la cosa.
 
Hombre, sustituir el cable no te imaginas el coñazo que es, por como lo tengo puesto. En cuanto a que sea el proyector, más que caro sería el coñazo, porque tendría que cambiar el cable cada vez que quisiera ver una cosa u otra..., a ver cómo me lo monto.

Increíble.
 
Increíble, en la otra tele (cable cortísimo) no me pasa el sonido y me saca las cosas a 480p (con cable directo lo sacaba a 1080i).

¿No será que esto es un trasto, amigos?
 
es lo que pasa como todo lo barato(40 euros), a veces no se obtiene el resultado esperado. A uno si les irá a las mil maravillas y a otros desgraciadamente, pues les pasarán cosas raras. Porque lo que no entiendo como upede ser que mi switch y otros de caracteristicas similares cuesten unos 200 euros aprox, y estos 30 o 40 euros, algo tiene k haber.
 
Cuesta 60 euros fuera, lo que se podría traducir en 100 aquí. Y no me gastaría más en semejante bicho ni de coña...
 
Cuando haces pruebas con otros visualizadores, lo que cambia es el cable que va del switch al visualizador, ¿no?, es decir, el cable que va del switch al proyector no está en la ecuación cuando pruebas el switch en una TV.
 
No, porque es muy largo y está muy bien escondidito. En cualquier caso, el aparato no puede ser muy allá con tanta tara. Pues nada, lo cambiaré siempre con la mano, pufffffff.
 
Magnolia dijo:
Increíble, en la otra tele (cable cortísimo) no me pasa el sonido y me saca las cosas a 480p (con cable directo lo sacaba a 1080i).

¿No será que esto es un trasto, amigos?

Pero con la play 3 en tu habitación sí vimos que te llegaba a la tele a 1080p (o 1080i no recuerdo) ¿no?. Con el DVD de tu habitación sí vimos eso de 480p. O sea, que no logras sacar 1080i del DVD a través del switch a la tele.

Veamos, ¿te has asegurado de configurar correctamente la salida de vídeo del DVD, y el sonido a mezcla estéreo a través de HDMI?, ¿conectando el DVD a la TV directamente (sin switch) sí lo ves a 1080i y oyes el sonido?

¿Con la Play 3 tampoco te pasa el sonido a la TV?

Antes de tirar la toalla prueba con un switch "bueno" del Corte Inglés que te asegures de que puedes devolver, ya sólo por curiosidad, para localizar el fallo. Así aprendemos algo de toda esta historia.

Qué locura...
 
Sí, pero cuando mi dvd se enciende, sin switch, pasa automáticamente a 720p..., pero con el switch del demonio sale a 480i (luego cambia, pero no sé a qué se debe esto). En cuanto a la mezcla de audio, yo sólo tengo esto: HDMI ACTIVADO O DESACTIVADO.

Con la play 3 aún no lo he probado.

Lo de El corte inglés descartado, fui ayer y me dijeron que si abro el precinto, me lo como.

Una locura, ajajaj.
 
Pues debes ser el único que no puede devolver un producto electrónico en ECI si te lo llevas a casa y lo pruebas, porque otros lo hemos hecho con anterioridad y ni un único problema, y si te lo ponen, les dices que ese switch tiene una incompatibilidad con tu sistema y no ves nada... vamos, le cuentas lo que te pasa con el que tienes ahora.

Por lo que has contado, me suena a que el problema puede ser una suma de varias causas, pero probaría antes otro switch "más mejor"
 
Eso me dijo la tía (sin comprarlo), pero igual luego lo cambian. Pero vamos, da igual, ya he quedado algo frito..., lo hago a mano y ya está.
 
Ese switch es posible que "toque" la señal y baje el voltaje de salida o algo. ¿A qué no es pasivo?...
 
No, pasivo no es.

Joder, pero un switch de la misma casa a mí me funciona a la perfección, y con un cable de 10m sin marca de cablematic, a 1080p/24. Que me aspen si lo entiendo.

Lo que está claro es que no volveré a recomendar ningún aparato más por Internet.
 
No sé cual de los de cablematic tienes, pero si es el Super HDMI, es un pedazo de cable flipante. Tengo el de 10 metros y está bien hecho.

A lo mejor el switch como digo, baja un poco la intensidad de la señal y para el Mitsu y en esa distancia, le es poca señal para poder reconocerla bien, mientras que otro dispositivo puede detectar mejor una señal de menos intensidad.

Yo buscaría un switch pasivo con conmutador mecánico y fuera problemas.
 
pidele a algun conocido electrónico un osciloscopio, y ponte a trastear xD

Switch pasivo? para hdmi? eso existe? si ya con uno k amplifica la señal no le xusca... a saber si por la longitud del cable o k, con uno pasivo k todabia va a tener mas perdidas menos.
 
Gracias a todos. Ya os digo que paso, estoy un poco harto del asunto. A mano y punto.

Besotes.
 
Desisto. Con la play conmuta (en el plasma), pero con el dvd philips sin audio. He probado TODO..., incluso con otros cables..., y debe ser una incompatibilidad del aparato.

Voy a ponerlo a la venta en el foro correspondiente. Decidlo por ahí si os enteráis de algo, porfa.
 
Espinoso asunto este de los switch HDMI y en el que tiene mucho que ver la suerte, o al menos que ya que hay tantos elementos "negociando" entre sí, es fácil que uno se desmarque y ya tenemos el lío montado.
Yo tengo pendiente sincronizar el BD con el Mitsu a 24p, porque haga lo que haga, el digimedia no lo pasa. Si enchufo el BD con el Supra directo al Mitsu, todo va perfecto. Y no era un switch barato. Pero... ¿quién es el "culpable"? Puede ser tanto el BD Sharp, como el cable HDMI que va al Switch, como el Switch digimedia, como el Supra, como el Mitsu HC6000. Ni más ni menos que 5 elementos :fiu
 
¿Qué opináis del HDMI Compact Splitter (1 Input 2 Output) - Pro-2 Range en hdcable.co.uk?

Por sólo £ 49.99 ofrece dos salidas HDMI simultáneas, no conmutables. Podría ser una sencilla solución para quien sólo quiera convertir su única salida HDMI del receptor A/V en dos salidas para conectar el plasma y el proyector ¿no?

Este es el feature-list que ofrece, a mí me parece muy completo.

* 1 HDMI™ input / 2 HDMI™ outputs
* Small and compact design
* HDMI™ (V.1.3 with Deep Colour) device support
* 24K gold input/output connectors for maximum signal transfer & corrosion resistance
* In-built pre-emphasis & signal amplification function
* Heavy duty metal casing with matt silver paint finish
* Full support for DTS-HD Master Audio & Dolby TrueHD Audio
* Real-world tested to support Full HD 1080p/60hz up to 15m
* 480P, 720i/p, 1080i/p resolutions supported
* Fully HDCP pass-through compliant
* Simple plug & play operation
* UK 5v Power Supply included
* Lifetime Warranty



cesp0102b-2port-splitter-pro2-upright.jpg


cesp0102b-2port-splitter-pro2-front.jpg
 
Es el que termine comprando yo, y funciona de escandalo, sin problemas perdida de calidad ni cosas raras; y tiene un cable de 10 metros tirao hasta el proyector.
 
Tine muy buen aspecto. Pero estoy seguro que estará sujeto a la "Misteriosa Ley" de los switchs HDMI, es decir: "por qué no me funciona a mí si le funciona a todo el mundo?" :juas
 
Franciscus dijo:
Tine muy buen aspecto. Pero estoy seguro que estará sujeto a la "Misteriosa Ley" de los switchs HDMI, es decir: "por qué no me funciona a mí si le funciona a todo el mundo?" :juas

Precisamente esta unidad en realidad no es un switch, sino que debiéramos considerarlo un "splitter". El aparato no conmuta a una entrada o a otra, funciona como un doblador, entregando la señal de entrada en ambas salidas. Supongo que eso lo hace más sencillo de diseño y probablemente menos sensible a esa "Misteriosa Ley".

Creo que es una solución económica para conseguir que tu receptor A/V que sólo tiene una salida HDMI, tenga dos.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie