El Hilo de MICHAEL MANN

La mejor pelicula es...


  • Votantes totales
    50
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Sí, es lo mismo de siempre (en Mann).

Pero cuando Cruise va a visitar a mamá Foxx con flores y todo, como que la cosa se vuelve algo ridícula, ¿no?. Pero si pones el chip crédulo, por cómo está rodada, montada, musicada, etc. es un gran entretenimiento.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

puede que haya un thriller urbano majo debajo, pero le veo tanta tonteria encima...
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

yo me quedo más con los momentos potentorros y el tremendo estilazo de la dirección que no la historia y personajes. Me parece más superficial de lo que le gustaria. De hecho, tanto aqui como en PUBLIC ENEMIES tenía la sensación que a Mann el rollo del face to face yo lo tenía algo agotado, con las mismas ideas que ya había tocado antes.

por otro lado, nunca me creí ningun tipo de relación entre los personajes de Fox y la Pinket. La relación macho-hembra más potente de toda la filmografia de Mann es, sin duda, la de Gong Li y Colin Farell en MIAMI VICE. Hay quimica, ella está tremenda en todos los sentidos y hay momentos gloriosos -en la lancha, bailando en la Habana..-
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

yo recuerdo la media hora final y era de llorar..., pero me gusta.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

La relación macho-hembra más potente de toda la filmografia de Mann es, sin duda, la de Gong Li y Colin Farell en MIAMI VICE. Hay quimica, ella está tremenda en todos los sentidos y hay momentos gloriosos -en la lancha, bailando en la Habana..-
Mola muchísimo. La macarrada de la lancha a todo gas al servicio del flirteo. Detallitos como ponerle el cinturón de seguridad a Gong Li mientras vas a velocidad supersónica es parte del cortejo.

Y también es cojonuda la relación de De Niro con Amy Brenneman en "Heat".

Ambos son amoríos tremendamente amargos porque tienen una fecha de caducidad muy corta, porque los personajes masculinos están condenados a no aferrarse a nada (sentimentalmente hablando).

En ambos casos, los abandonos son muy emotivos. Los personajes se alejan mientras intercambian miradas de soledad y resignación.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Cierto, pero me quedo aun más con el de MIAMI VICE, respira mucho sexo, esa especie de atracción animal de muy las primeras veces. Dawsi sabe de lo que hablo.

"¿Tu lancha es rápida?
Muy rápida."

:palmas

‪Miami Vice‬‏ - YouTube
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Yo me he visto un montón de veces la escena de la lancha y me sigo quedando fascinado por su planificación y uso de la música. Está rodada para producir un subidón de aúpa en el espectador. Mann sitúa al macho y la hembra a bordo de una hiperlancha y los propulsa a toda leche en dirección a La Habana. El macho, que no puede desvelar su auténtica identidad, la invita y ella accede. Los dos son conscientes de las repercusiones negativas de iniciar una relación íntima dada la posición de cada uno. Deciden huir, perderse durante unas horas. Una escapadita, un paréntesis. Unos MOJITOS, un baile. Y el día después, en un barecillo, dicen que no hay de qué preocuparse porque lo suyo es una locura y no puede durar... :palmas
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Mann es director de grandes secuencias, de esas que quedan muy bien en documentales retrospectivos. pero lo que se dice títulos redondos, no tiene ninguno.

Y coincido en que "Collateral", que también me gusta, tiene un guión tontísimo y caprichosísimo a más no poder. Con cientos de detalles de mal guionista metidos porque yo lo valgo.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Y coincido en que "Collateral", que también me gusta, tiene un guión tontísimo y caprichosísimo a más no poder.

Collateral... y todo lo de Mann, casi podríamos decir ¿no? Porque hay momentos de guión en Heat o Ali que MADRE MÍA.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

A mi es que me gusta mucho como plantea Mann los duelos entre el bueno y el malo y como se demuestra que a veces son más afines de lo que parece (Heat, Collateral, Enemigos...).

Yo veo acertado esa perspectiva de buenos y malos frente a frente.

Collateral, Heat y El último mohicano... de lo mejor que ha deparado este hombre.

(No he visto El dilema ni Alí). Pendientes desde hace años.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

¿Ladrón es la que acaba con Caan andando por un jardín?
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

ALI es el peor Mann de los últimos años. Visualmente juguetona, con algun momento estelar, pero tremendamente aburrida. La forma muy por encima del contenido, es un MIAMI VICE para gafapastas.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Que pocos fans tiene Ali. A mi me gusta, aunque esta lejos de ser redonduela.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

"Ali" está lejos de ser lo peor de Mann. De su etapa postHeat, la prefiero a "Miami vice" y "Enemigos públicos"
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

El mayor problema que tiene Ali para mi es que el personaje en cuestión no me interesa mucho y por tanto la película no parte con la ventaja de contar una historia que me atraiga, una sensación que se confirma mientras la veo. Está claro que Mann le echa oficio y que Will Smith se esfuerza haciendo olvidar por momentos que es el tipo de El Príncipe de Bel-Air, pero eso no termina de salvar la película.

Me dio mucha pereza verla por primera vez, y eso que ya estaba entregado a Mann tras Heat y The Insider, y me sigue dando mucha pereza volver a verla. Es un biopic al que le falta garra y solo los mitómanos sabrán encontrarle un interés que no vemos el resto.

Para mi lo mejor de Mann es The Insider, Collateral y Miami Vice. Luego vendría Heat y Public Enemies y más atrás, a falta de revisión reciente, The Last of the Mohicans y Ali. Manhunter la sigo teniendo pendiente...
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

parece que su próximo proyecto, un film sobre Robert Capa -el fotografo, nada que ver con el entrenador-, ha quedado en el limbo. Le produjo una peli a su hija -nueva moda post Francis Ford Coppola: también lo hizo Ridley Scott-, pero veo por ahí que lleva mucho retraso. Protagonizada por Sam Wortinghton y Chloe Moretz.

luego, claro, está esto...

‪Luck In Production Feature (HBO)‬‏ - YouTube[/URL]

:ok
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

:palmas

Se adivina estilazo manniano en esa serie. Esas carreras de caballos pueden ser la locura...

Ya hay hambre de Mann. :ok
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

"Alí" -el personaje- a mí me importa un rábano y la película me gusta. De hecho, después de "The Insider", posiblemente sea lo más sólido de Mann (quizá de nuevo se nota la mano de Eric Roth en la escritura). Aquí lo que pasa es que váis de estetas, que si su uso de la música, que si su montaje, pero sólo os gusta cuando hay mohicanos o malotes en el asunto :cuniao
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

"Ali" está muy bine hombre, pero yo tengo la sensación que lo que menos brilla en la película es precisamente Mann.

Tampoco la veo desde que salió, y hace ya 10 años, con lo que no puedo decir que tal aguanta el tiempo.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Ya vi "Heat" :cortina

Una gran película, no es perfecta claro, ¿pero cual de Mann lo es?

Es asombrosa en muchísimos aspectos, todo el alarde de personajes que están ahí para definir más a los protagonistas, y puedes llegar a pensar que algunos (Dennis Haysbert y Danny Trejo) son accesorios, para que depués te haga un "zás en toda la boca" y cumplan su función en la trama.

Trama que por cierto tampoco es nada del otro mundo, más allá del acertadísimo tono crepuscular que se le infiere, y aquí entra la tremenda música, omnipresente pero no asfixiante.

En la película después contrasta la cadencia general con las elaboradísimas escenas clave, donde demuestra que es un gran director de escenas de acción, la huida del banco es un escándalo de buena, pero no sólo en la acción está el brío, los (no) encuentros entre ellos dos (puerto, cafetería, hotel, hangar) tienen el punto exacto de tensión y la elección de Pacino y De Niro es perfecta, no podían haberlo hecho otros, aunque me quedo con Bobby.

A ver si me veo las escenas eliminadas, aunque tampoco creo que haga falta redondear nada.

Muy bien Sr. Mann, como siempre.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Exactísimo, Uli. Es un titulazo, uno de los mejores de los 90. Su ejecución es lo que la hace grande y su plantel es lo que la hace compentente (a pesar de un histriónico Pacino... aunque a él se le perdona, ¿no?). Escenas bien resueltas y rematadas, gran dirección de actores y una historia que no es innovadora pero sí ofrece lo que promete y con calidad que es lo que se le pide.

Heat en los 90. Collateral en los 2000.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Tambien me parece un peliculon de los 90, el duo Pacino- De Niro esta fantastico pero los secundarios tambien estan muy bien, el ritmo con el que esta rodada es genial y el atraco al banco y posterior huida para mi es la mejor escena que s eha filmado jamas de este tipo, que tension , solo por esa parte de la pelicula ya vale la pena tenerla y como suena en Dolby digital ese tiroteo. Collateral tambien esta muy bien, Cruise que normalmente no me gusta, aqui esta muy bien dirigido. Miami vice me resulto algo fria, no se porque, pero merece un revisado.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

sobrevalorada, irregular y dilatadìsima, pero no ta mal

al lao de miami vice, un clásico
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

pues en la dilatación es dónde más valoro a Mann (del que echaba pestes hace un tiempo), sin ella sería un Albert Pyun más.. (con mil matices, claro)
 
Arriba Pie