Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN
Ya vi "
Heat"
Una gran película, no es perfecta claro, ¿pero cual de Mann lo es?
Es asombrosa en muchísimos aspectos, todo el alarde de personajes que están ahí para definir más a los protagonistas, y puedes llegar a pensar que algunos (Dennis Haysbert y Danny Trejo) son accesorios, para que depués te haga un "zás en toda la boca" y cumplan su función en la trama.
Trama que por cierto tampoco es nada del otro mundo, más allá del acertadísimo tono crepuscular que se le infiere, y aquí entra la tremenda música, omnipresente pero no asfixiante.
En la película después contrasta la cadencia general con las elaboradísimas escenas clave, donde demuestra que es un gran director de escenas de acción, la huida del banco es un escándalo de buena, pero no sólo en la acción está el brío, los (no) encuentros entre ellos dos (puerto, cafetería, hotel, hangar) tienen el punto exacto de tensión y la elección de Pacino y De Niro es perfecta, no podían haberlo hecho otros, aunque me quedo con Bobby.
A ver si me veo las escenas eliminadas, aunque tampoco creo que haga falta redondear nada.
Muy bien Sr. Mann, como siempre.