El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ese pedazo de precio, las probaría, pero... ¿no eras tu el que echó pestes de ellas hace tiempo? :?

Manu1oo1

Lo dudo, porque no las he probado ni conozco a nadie que las lleve. Me suena que pregunté lo mismo hace tiempo y alguien rajo de ellas, pero es que en aquél momento costaban 50 € o más y lanzarse a probarlas era una locura. A este precio y para 29"... :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me interesa el tema de las cámaras FOSS.

Por favor, si alguien las prueba, que comente qué tal. Me intriga el tema de que se reparen con un mechero. ¿Qué ocurre? ¿El agujero del pinchazo se cierra al acercarle la llama? ¿Eso pasa de verdad? Me imagino que habrá que desmontar la cubierta para aplicarle el fuego a la cámara, ¿no?

Edito:
http://www.youtube.com/watch?v=xrfV262AZsc
 
Última edición:
Runtastic ciclo computadora para mountain bike PRO... o algo así, gratis en la App Store... 3.99€ precio normal :ok



:hola
 
Gracias!!!
Bajando!

Una pregunta... Hay algún tipo de protocolo cuando te encuentras otra bici de frente?
Esta tarde me he cruzado con tres que venían a saco, yo tb iba a buen ritmo y casi nos damos de morros. El iba por su izquierda del camino así que he hecho el amago de echarme a mi izquierda, pero me ha gritado algo y entonces se ha echado a la derecha. He de decir que el tío al principio no se apartaba, así que si hay que pasarse como los coches (para entendernos) el "incidente" ha sido culpa suya...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues ya prácticamente tengo montada la burra 29er. En menos de dos semanas tengo la Tracks del Diable y ni harto de vino la hago con la doble, por no hablar de que llevo una semana sin hacer tiradas gordas de km para entrenar.

Al final va a quedar una bici muy apañada, sin un presupuesto alto, con componentes de gran nivel, varios reciclados, se queda estéticamente chula.

20120518_213731.jpg


Cuadro RCZ Race SL 2012
Horquilla Rock Shox SID 100mm 2012
Llantas Progress XCD-SC ULTRA 29er PW6000
Buje delantero PROGRESS Turbine
Buje trasero PROGRESS Turbine ULTRA
Radios Sapim
Transmisión completa XT (del año... 2006!!! :cuniao)
Frenos XT 2012
Discos Ashima 180/185mm
Tija KS telescópica i7
Cierre Woodman
Sillín SDG
Manillar XC-AM Truvativ
Potencia RCZ Race SL
Dirección Ritchey
Cámaras de aire FOSS
Cubiertas Maxxis Ignitor y Beaver

Con tija pija, este sillín que es un muerto, cuernos, manillar tocho, pedales... 12,20 Kg (talla 20"). No está mal.

Tengo que probarla y acabar de ajustar todo, y decidir si la quiero aligerar y ponerle algunas cosas que tengo de carbono/titanio (manillar, cuernos, sillín, cierres, tija...), o me quedo con este "setup" más bruto y pesado, pero más rubosto para darle trope. Todo dependerá de cómo me sienta con la geometría, que no es muy diferente a la de la GT, pero se nota que es más grande la bici.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Se la ve enorme, pero muy bonita y por los componentes está muy bien. Por vieja que sea la transmisión, es XT y eso es duro cual piedra:cuniao

Ahora a estrenarla y luego una crónica de tus primeras impresiones:ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mí me parece que está perfecta, Pelanes. Y muy bonita.

Saludos.

Nota: tengo dos compañeros del curro mojándose por tierras cántabras, con otros 9998 locos como ellos... que Dios les pille confesados... ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Preciosa la 29er, Pelanes :ok

Una consulta: ¿Cómo has dejado los desarrollos? ¿Habrás cambiado cassette y/o platos, no?
Como dices que usas la misma transmisión XT del 2006...

Si no me equivoco, haciendo un cálculo muy aproximado, el pasar de una rueda de 26" a otra de 29", supone un aumento del desarrollo de algo más del 11%: Sin tener en cuenta la medida del meumático, la llanta sola pasa a tener una circunferencia de 4,15m, a otra de 4,63m.
O se corrige ese desarrollo tocando transmisión, o la bici será, una vez lanzada, rapidísima...pero habrá que lanzarla :sudor.

Ya nos contarás cómo lo has solucionado. :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muy maja, pero la tija pija ahí me parece una incongruencia...
 
Muy maja, pero la tija pija ahí me parece una incongruencia...

Seguro de vida.

Yo con la rigida no pego saltos de dos metros, pero me hago cualquier trialera (por algo ha acabado así la gt, jaja), con lo que es imprescindible. O toca pararse a bajarla. Después de 5 años con tija convencional en la rígida, me arrepiento no habersela puesto antes... eso si, esta sin remoto para aligerar :cuniao Cuando te animes a hacer ruta por aquí lo entenderás! ;)

Pepet, aún no la he probado, pero sólo he ajustado bien cambio trasero (topes, tensión...) y he comprobado que cambia bien en caballete. Luego encima es otro mundo y habrá que afinar desde manillar. También he cambiado cadena XT, que la que tenía y tenía 1000 km y era muy corta. Cuando pruebe te cuuento :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pepet no se refiere a ajustes, sino a que los desarrollos (platos y piña) que llevas son para 26 (una circunferencia menor), y por tanto te va a costar mucho más moverlos. Se soluciona cambiando el casette, si no lo has hecho.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Probaré primero a ver sensaciones, apenas me he subido encima de ella para recorrer 10 metros sólamente para ver que nada se desmontaba :cuniao De todas maneras como el cambio trasero es el original del 2006 (y como aguanta) y el casette tranquilamente tiene casi dos años y muchos km, el siguiente renove puede venir por ahí. Habrá que ir mirando webs y pillar ofertón.

Muy bonitas las ruedas, qué gran estética :atope. Pero tendría que verlas montadas... creo que no me cuadrarían estéticamente tanto como las que he montado, me gustan mucho los radios planos negros, y el buje rojito. Ojo, que es muy probable que esas Cranck sean mejor compra, pero ya he pillado buen chollo con la horquilla y cuadro. Y las ruedas me ha hecho preciaco mi tendero (que no se acreca el precio de esas Crank, se me van bastante de presu), que también me gusta pillarle algo de tanto en tanto para cuando me acerco a pedirle ayuda... y para asegurar tema garantía, que ya he doblado un par de llantas, 85-90 kg es lo que tiene.

Hablando de renoves, voy a tener que ponerme manos a la obra con el cambio de retenes de la Rock Shox Revelation de la doble, se me ha abierto un retén bajando :sudor Supongo que será como en las Fox RL32. Tiene casi dos años y aún no le había hecho nada, y estos trotes de tanto en cuando le pasan factura :juas
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esas Crank son mis ruedas favoritas. Si yo hubiera pillado oferta en su día, ni me lo hubiera pensado... :yes

Haibike+Greed+29+RC.jpg


2012-bmw-enduro-mountain-bike-5.jpg


En lo que tienes razón es en que hay que hacerle algún gasto al tendero de cuando en cuando. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aprovechando que estoy en el dique seco por mi reciente apendicitis (no me dejan hacer esfuerzos), le estoy haciendo un poco de mantenimiento a la burra y me he dado cuenta de que la maneta del freno delantero tiene mucho recorrido. Son mis primeros frenos hidráulicos (Shimano M445) y no sé ni a qué se debe ni como solucionarlo.
En última instancia lo llevaría al taller, pero no creo que eso lo cubra la garantía ¿no?

¿Alguna idea? Si es cosa de sangrado, hay tutoriales por youtube, pero no me voy a poner a ello sin antes descartar otros motivos y soluciones.

Gracias anticipadas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si está esponjosa y con mucho recorrido casi seguro que tienes aire... así que sí, tienes que sangrar.

¿Has probado a apretar y soltar varias veces?

Saludos.

Nota: ¿Apendicitis? Joder, que te recuperes pronto...
 
Pues le haré eso de frenar varias veces, no vaya a ser una bobada.

Y si, apendicitis.
Lo que empezó a las tres de la tarde de un viernes como un dolorcillo abdominal, terminó con mi primera operación la madrugada del viernes al sábado.
Todo sin complicaciones y el lunes en casa.
Fue hace casi un mes y ya estoy como nuevo. Gracias
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mejórate y a rodar pronto dfcjedi :ok

Como te dice Kepa, tocará sangrarlos, algo que la primera vez puede ser algo lioso y engorroso, pero luego lo tienes por la mano y que tendrás que hacer de vez en cuando. En el taller, si la bici es muy nueva posiblemente no te cobren nada, en caso contrario es un mantenimiento más, como el cambio de pastillas.

Manu, esta foto seguro que te gusta más... con tija estándar ligerita, sillín carbono a juego, y también le he puesto otro manillar que tenía con menos rise y más ligero.

20120519_185142.jpg


11,65 Kg. Y aún se podría hacer alguna cosa más como ponerle los cierres de titanio que tenía en la GT y bajar de 11,50 Kg.

Detalle de llantas, buje, vainas:

20120519_185229.jpg


He dado un paseo por la ciudad, y esto vuela cosa mala. Como decía Pepet se nota que la relación de transmisión ha cambiado algo, cuesta algo más arrancar, pero tampoco es nada exagerado. He estado leyendo gente que ha hecho el mismo reciclaje, que en platos muchos llevan lo mismo que he aprovechado, 22-32-44, aunque en muchos casos con bielas de 175, que no les haría ascos (y negras, que estas cantan!). Lo que todo el mundo comenta es que suele ser necesario poner una cadena nueva sin quitarle eslabones, ya que para 26 siempre se les quitan varios. Comparando con bicis nuevas, las Scott 29er montan los mismos platos con casette 11-34/36. Si eso cuando jubile casette pondre el 11-34/36 (actualmente 11-32) y supongo que compensará algo. De todas maneras, yo soy de los que gustan mucho ir con plato grande.

Ah Manu, esto es lo que pasa cuando vas sin tija pija (apenas dos meses de uso) ;)

20120519_163610.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Pelanes.

La bici tiene 10 meses, no sé si el del taller se enrollará tanto y me va a tocar purgarla a mi. Lo malo va a ser conseguir el tubito ese de las narices

Tu nueva bici es una chulada, pero ese sillín da dolor de culo sólo de verlo:sudor
 
Arriba Pie