El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mí me tira demasiado el monte (me pasa como a las cabras), pero uno de mis compañeros más asiduo de rutas anda también en carretera, y para este invierno podría ser una opción muy maja para no dejar de dar pedales.

Eso, si consigo vencer mi "miedo". Cuando voy por carretera miro muchas (pero muchas) veces para atrás, para cerciorarme de que no viene ningún coche. Así que si antes de salir, ya sé que toda la ruta va a ser por carretera... :fiu:fiu

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, teniendo en cuenta la polivalencia de una bici de carretera, me lo estoy planteando. Esta es la Pinarello con la que Wiggins que ha ganado este año el Tour de Francia. ¿Pa qué una MTB?

http://youtu.be/7ZmJtYaUTa0

:inaudito
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He limpiado y engrasado una Peugeot Tourmalet de carretera, que creo compré en el 90. Pesará cerca de 12 kilos. Le he puesto pedales de MTB, y el sillín que vino con la 29" de Natalia.

El martes la "estrené", y acabé con las piernas bien tocadas en sólo 2 horas, el trabajo muscular es mayor. Este invierno saldré a rodar más días con ella. Me pareció "otro deporte".
Bueno, es que esa bici de carretera llevará los desarrollos tradicionales que son durísimos de mover. Es totalmente normal que acabes jodido muscularmente porque la diferencia es brutal entre los desarrollos de montaña y los antiguos/clásicos de carretera.

Afortunadamente, desde hace un tiempo está disponible la opción del desarrollo compact, que es mucho más llevadero y no supone un salto tan grande para los que venimos del mountain bike. En mi bici de carretera llevo de serie 50-34 en platos y 11-28 en piñones. Estos desarrollos me permiten ir bastante cómodo y afrontar pendientes considerables con garantías.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muchas gracias por esa información. La verdad es que no se que piñones monta, pero clásicos seguro que sí :D. Habrá que tirar con lo que hay.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las flacas modernas llevan desarrollos más suaves, en el Decartón vi una con 30 marchas, mientras que la que tengo de hace más de 30 años tiene 10. Es obvio que abarcan más posibilidades
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues hoy nos hemos juntado unos cuantos nuevos y hemos cambiado de zona, abandonando por una semana Collserola y tirando hacia la zona de Begues y el Garraf. Inmensa zona inexplorada por nuestra parte que tiene una de senderos, subidas, y trialeras divertidas para aburrirse. Lástima que tengamos que coger el metro durante 40 min o pedalear más de 1h por Collserola para llegar, pero hay que cambiar de hábitos. Además nos hemos juntado con un par de nuevos bikers y eso también le va dando vidilla y aires nuevos a las salidas y a los habituales. Al final unas 3h 15 min de pedaleo, han salido 53 km y 1400 metros, excelente entreno y gran ritmo el que hemos metido.

color.jpg



El 25 de noviembre se celebra la ruta prehistórica en La Roca, una ruta de unos 40 km y 900 m, que no ofrece un gran reto, pero que tiene muy buena fama por que transcurre en todo momento por senderos y corriols, y tiene trialeras para aburrir. Ayer hice parte del recorrido a pata, y la verdad es que fue prometedor, que preciosidad de caminos!!

C360_2012-10-12-13-35-54.jpg


20121012_132904.jpg


20121012_131830.jpg



Lo que no nos convence es que cuesta la inscripción 20 € y no hay maillot ni nada. Por mucho butifarra y avituallamiento, nos parece un peliiiiin cara, así que creo que la haremos por nuestra cuenta y ese dinero para comer como señores en alguna masía del pueblo.


Por cierto, alguien anda escaso de cubiertas 26"? He puesto a la venta todas las que tenía... que no eran pocas. Precio de saldo como podéis VER.

20121009_153711.jpg



Y para rematar el tocho-post... disponibilidad actual Oakley. A bastante menos del 50% del PVP. Me han pedido ser discretito, así que interesados por privado.

IMG-20121012-WA0003.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hablando de bicis de carretera con geometrías cómodas, hay una que estuve pensando en comprarme antes de adquirir la Allez. Se trata de la Specialized Roubaix, que va con cuadro de carbono y tiene una estructura inspirada en la Paris-Roubaix y otras carreras con terrenos irregulares. Por foros se dice que la postura en la bici es bastante confortable e ideal para meterte muchos kilómetros sin tensar demasiado el cuerpo. El precio de la Roubaix más básica está en 1.850 € según la web de Specialized.

http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix#browse-models

2299.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo estuve el otro día mirando precios en su web por curiosidad... y TELA! No había bici que bajara de los 1800 €, y las gamas altas 10.000 €. Que no me tomen el pelo, que una de carretera es mucho más simple que una mtb (sin amortiguadores, horquillas, cambios más sencillos), por muy ligeras que quieran hacerlas.

¿Hay alguna marca que ofrezca bicis carretera BBB?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hace unos meses tenían en Chiclana de oferta una Merida de Triathlon (una Warp), con una estética BRUTAL, con platos de carbono, grupo SRAM Red, y todo lo que se puede pedir a una bici, rebajada de siete mil quinientos euros (precio comprobado) a mil novecientos. Por que soy más pobre que una rata, que si no, hubiera picado. No para usarla, para verla cada dia colgada y babear... :babas

Merida-011.jpg


No era exactamente esta, pero parecida.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Muy bonita, sí, pero eso es un potro de tortura!

Esa geometría es brutal, ufff...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por eso digo que no la usaría... :garrulo

Pero era realmente impresionante. Bielas y platos de carbono, todo afilado como una cuchilla, agresiva como ella sola... una auténtica preciosidad, una máquina de guerra.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo estuve el otro día mirando precios en su web por curiosidad... y TELA! No había bici que bajara de los 1800 €, y las gamas altas 10.000 €. Que no me tomen el pelo, que una de carretera es mucho más simple que una mtb (sin amortiguadores, horquillas, cambios más sencillos), por muy ligeras que quieran hacerlas.

¿Hay alguna marca que ofrezca bicis carretera BBB?
Es verdad que los de Specialized son un poco careros, sí. Es lo que tienen esas marcas, que a veces pagas precisamente eso: la marca. Lo que pasa es que a mí la estética de las Specialized me encanta y me parece un producto de calidad.

Hay un par de bicis que rondan los mil y pico euros y que llevan cambio Shimano 105. Tienen buena pinta.

Focus Culebro 3.0: http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...tegory/road-3/model/culebro-sl-30-20-g-6.html

Orbea Aqua T105: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/aqua-t105/
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por eso digo que no la usaría... :garrulo

Pero era realmente impresionante. Bielas y platos de carbono, todo afilado como una cuchilla, agresiva como ella sola... una auténtica preciosidad, una máquina de guerra.

Manu1oo1
Fíjate cómo habría que ir de tumbado, madre de dios... Es para caerse de morros, jaja. Es un auténtico instrumento de tortura medieval. :cuniao

Lo que es flipante es esa rebaja INCREÍBLE de precio. ¿De 7.500 a 1.900? Jooooooder...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, debían tener ganas por quitársela de encima. Y claro, duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio, pese a ser una máquina muy específica.

Esa tienda tiene tendencia a hacer ofertas así. Mi primera bici "seria", que aún tengo, es de allí. Iba a comprarme una Matts, con mis mil euritos en el bolsillo, y vi un bicharraco verde impresionante en el escaparate. Joooder, que bonita era... :sudor La conversación fue tal que así:

-- Oye, y esa verde del escaparate... ¿cuánto vale?
-- Uy, te has ido a fijar en la más cara de la tienda. Es una Magnesium Elite, toda montada en FSA, DT-Swiss y Shimano XTR... el PVP es de cinco mil novecientos euros. Y lleva de regalo el sillín con el que Hermida ha hecho las pruebas del proto de este año.
-- Grrffssssssswasshhhhhh... [MODE BABAS ON]
-- Mira, si te gusta mucho mucho, te la dejo en tres mi quinientos. Ya mismo llegan las de este año, y...
-- GRFSSSBBBLLLHHHHH...!!!!
-- Vale, vale, es mucho dinero. Lo entiendo. Bueno, te enseño tu Matts, vamos a ver que pedales le ponemos y... ¡Oye! ¿te pasa algo?
-- [MODE LIPOTIMIA ON]

Total, que me fui de la tienda sin MATTS por que ya no me gustaba nada. :doh

Al día siguiente, llamada de la tienda.

-- Oye, que he estado hablando con mi jefe de lo de tu bici, y... ¿te interesa la Magnesium por dos mil seiscientos?
-- ¡Argh! Es que verás, tengo que comprar otra para mi mujer, y...
-- Venga, no se hable más. Si te llevas la MATTS para ella, te dejamos esta en dos mil doscientos.

Y pa casa que se vino, obviamente... :garrulo

Es decir, más del sesenta por ciento de descuento en la bici tope de gama de Merida para XC de ese año. Un bicicletón que aún conservo.

Fotito de su llegada a casa... :juas

attachment.php


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Madre mia del amor hermoso santificado sea su nombre :babas :babas :babas :babas

Esta gente no para, se metieron en el bolsillo el mercado todo un nuevo mercado con la primera, pero vuelven a superarse. 1080p60, siiiiiiiii :atope
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

III Maratón de Cazorla realizado sin problemas. Han resultado 80 km., 2100 de desnivel y una preciosa camiseta, que regalo a mi esposa :juas. Todo pistas, menos el tramo final, un senderete, en algún punto con peligro.

Preciosa ruta, al menos la parte que pudimos ver, porque la meteorología no dejó ninguna vista en la primera y larga subida de más de 20 kms. La lluvia que cayó el día anterior (hasta las 6 de la mañana estuvo lloviendo con alegría) embarró un tramo de 1,4 kms. a la altura del km. 49, que hizo que invirtiera, sólo en ese tramo la friolera de ¡33 minutos!. Lo que pené ahí, madre!. El barro no es lo mío.

A partir de aquí se fueron apartando las nubes y salió el solete, haciendo muy agradable esta parte de la ruta. Ya se podía recrear algo más el ojo. Los últimos kms. me parecieron algo peligrosos, al menos en algunas zonas, justo ya casi al final de la ruta.

Una ruta para repetir con amigos, y parando un poco más; porque a 170 pulsaciones las 3 primeras horas, y sin parar ni a mear, la verdad es que se disfruta poco.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mondo, otra muesca más...

Aquí todo el fin de semana lloviendo. :(:mosqueo

Lo más cerca que he estado de la bici ha sido cuando he subido al camarote a por una herramienta... :doh

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una foto con el móvil del castillo. Está hecha desde el Hotel Sierra de Cazorla. Vaya un sitio chulo. Bien pudieran haberse rodado aquí escenas de Mordor.

1580989_full.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahora va a resultar que lo que diga el blog de todomountainbike.es va a misa... ;)

Yo ya les tengo calados pese a ser un blog majete e interesante por momentos, pero es que la mitad de sus entradas son catálogos de marcas y novedades en componentes, la otra mitad vídeos espectaculares de youtube. Vamos, que se dedican a postear todo lo nuevo que sale como si fuera la revolución, acompañado de algún vídeo para amenizar las publicaciones, y a sacar algo de la publi.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que no lo posteo por que vaya a misa, que ya sabes como pienso. Me meo por que ya empieza la ofensiva. Dentro de poco, todo el mundo hablando de las maravillas de las 650b, y poniendo poco menos que a caldo a las 29". Me juego lo que quieras. Ya han exprimido ese filón, y ahora toca renovar (de nuevo) el parque. Tal como dije.

Esto es la bomba. Han descubierto que la gente les sigue el juego, y adelante. Fiesta.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Han renovado el campo con las 29er como dijiste (tengo un amigo buscando una rutera 26" y no encuentra nada!) pero lo que no van a hacer es hacer un cambio de algo que en España no lleva implantado ni un año, éste es el primer año donde las 29er ocupan todo el mercado.

Lo que harán es hacerlas convivir seguramente, aunque veo el futuro de las 27.5" oscuro, no tienen lugar al lado de las 29 o 26, hubiesen sido el reemplazo perfecto para las 26", pero ahora ya no tienen hueco. Ni para Rally, ni para Enduro ni para nada. Que se las queden.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya verás, ya... De aquí a un par de años, todo dios con 650b. Al tiempo. :L
 
Arriba Pie