El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy también hemos salido nosotros. Casi 65 kms., no llegará a 800 de desnivel, pero con barro, barro... y más barro. No había nieve, salvo en algún nevero aislado. Bastante frío, eso sí. Y a la vuelta, viento de cara. Total, palizón sin comerlo ni beberlo. Demasiado, para ser la segunda salida del año... :fiu

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Veo que no paráis, :p.

Yo tampoco, esta semana en dique seco, he ido 3 días al gimnasio, y guiado con el pulsómetro hago entre 1 hora y hora y media, con la bici de spinning. Por ahí tenéis unas planillas de entrenamiento de Chema Arguedas en rodillo, que os pueden venir bien. Suelo hacer 10' al 60-65%, 10' al 65-70%, 20' al 70-75% (2 series con algún rato cerca del 80%) y por ultimo 2 series de fuerza, sin leventarme del sillín, de 5', con muuucha resistencia. Espero que valga para algo.

Mańana quería coger la flaca, pero dan lluvia de nuevo.

Entrenar lo hacemos poco, pero seguro tendremos una primavera de cine.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buenas chicos, estoy buscando bici y ando perdidisimo... quiero que sea plegable y que sea triple B, buena.. bonita... barata.... bueno la última "b" puede ser flexible pero dentro de lo razonable, porque estoy pensando en usarla a menudo aunque estoy rodeado de cuestas inombrables :facepalm:facepalm, quizás me convenga una electrica :juas:juas.

A ver si me podeis recomendar un par de modelos y alguna pagina web de confianza para comprar :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso tambien. Si es para hacer ejercicio y tal, una del Decathlon esta muy bien..

Pero si es para movilidad urbana, una bici electrica -mejor dicho, con pedaleo asistido- me parece una eleccion cojonuda.
Haces ejercicio pero no llegas sudado al trabajo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso tambien. Si es para hacer ejercicio y tal, una del Decathlon esta muy bien..

Pero si es para movilidad urbana, una bici electrica -mejor dicho, con pedaleo asistido- me parece una eleccion cojonuda.
Haces ejercicio pero no llegas sudado al trabajo.

Esa es la idea pero necesito que sea plegable si o si ¿existe algo asi?... el terreno es mezcla de carretera y agreste vamos que necesito algo todo terreno :fiu:fiu y que las ruedas no sean de estas de broma.... jajajaja
Me miro el enlace a ver si encuentro lo que busco, gracias chicos
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He visto el enlace de LoJaume y creo que esa es demasiado de ciudad para mi... vamos que me la cargo en dos dias... puedo vivir sin que sea electrica porque el trayecto es de 30 minutos en bici pero no sin que sea plegable...:no

He encontrado estos dos modelos... pero no tengo ni idea de en que me influye la diferencia de grosor del neumatico...

http://www.ebay.co.uk/itm/26-Foldin...0421194387?pt=UK_Bikes_GL&hash=item48468b8693

http://www.ebay.co.uk/itm/20-Foldin...0682602024?pt=UK_Bikes_GL&hash=item2c65919a28
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lovekraft, algo tan barato es fuente de problemas. Y si encima es una doble suspensión, todavia más.

Una bici barata es sinonimo de materiales malos, con lo que se desajusta continuamente, piezas que se oxidan, cosas que se rompen, etc, etc. Probablemente al poco tiempo acabará en un trastero.

Yo que tu me pillaba una del Decathlon, que tienen buena relación precio/calidad. Y que sea de cuadro rígido.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Creo que tengo ganadora....

http://www.8funbike.com/detail.asp/sku=26SF02BL

Mido 1,77 y unos 72 kilos de peso (mas/menos :cuniao:cuniao... depende del cocido del dia) y creo que cumple todo lo que pedia (todoterreno, plegable,...) y el precio es imbatible, ¿que opinais?
Bufff... eso no es una bicicleta. Es un engendro innombrable.

Yo ahí no me montaba.

Compra una plegable urbana en condiciones, y luego le plantas unas cubiertas de trekking/mtb (creo que llevan llantas de 20", por lo menos las de Decathlon).

Pero por Dios, no gastes tu dinero en lo que sale en esos enlaces.

Saludos.
 
Pero menudo hierro!! Huye de eso, huye de cualquier bici con un muelle trasero, huye de cualquier tienda que su correo sea @hotmail.com!!

No te compliques, para este tipo de bicis si el presupuesto ha de ser contenido el decathlon cumple!
 
Última edición:
Respuesta: Re: El hilo de MTB/BTT

Pero menudo hierro!! Huye de eso, huye de cualquier bici con un muelle trasero, huye de cualquier tienda que su correo sea @hotmail.com!!

No te compliques, para este tipo de bicis si el presupuesto ha de ser contenido el decathlon cumple!

Oido cocina ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Acojonante rampa. 35% de desnivel. Da miedo solo de mirarla... :sudor

attachment.php
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Toc, toc ... ¿Alguién al otro lado?. :cortina

Este fin de semana ya no hay escusa, luce el sol.
Yo el sábado voy a "la Batalla de Uclés 2013", 160 km y 2200 de desnivel. Seremos 40 o 45. Vienen 3 chicas, una de ellas ciega en un tandem. Toca hoy y mañana comer bien y descansar.

A ver que tal, porque este será mi test personal presoplao. Luego decido si me apunto o no.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Batalla de Uclés 2013. Un día que no olvidaremos.

grupo.jpg


Batalla.jpg



Espectacular ruta la realizada en el día de ayer, en compañía de otros cuarenta y tantos guerreros y capitaneados por el guerrero de los guerreros, el amigo Pulebielas, curtido ya en miles de batallas; con la madre naturaleza sorprendiéndonos por donde pasábamos con paisajes y vistas espectaculares; senderos, rios, arroyos, verde y más verde. ¡Habría tantas cosas que contar!, que esto se haría muy largo; pero lo mejor es quedarme con el buen sabor de boca de lo bien que nos lo hemos pasado, disfrutando todos y cada uno de los minutos que hemos vivido en el día de ayer.

Los datos del Garmin, que suelen ser los más fiables, con diferencia:

Tiempo: 9:41:54
Tiempo en movimiento: 9:34:02
Elapsed Time: 12:48:57
Velocidad media: 16,1 km/h
Avg Moving Speed: 16,3 km/h
Velocidad máxima: 48,9 km/h
Altura ganada: 2.311 m
Altura perdida: 2.254 m

Altura mínima: 594 m
Altura máxima: 1.001 m

Y aquí algunas fotos de los guerreros:
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy me han estado soltando un sermón. Comenté a un cliente lo del "pedaleo redondo" que a veces se ha comentado por aquí, y me dice que eso está ya más que superado, y demostrado que es ineficiente y hasta peligroso. :inaudito

Ahora, "lo que se lleva" es el pedaleo inercial. Tócate los cojones.

  • Para pedalear bien es muy importante ir estable con la cadera y los pies. Si no hay estabilidad no se puede pedalear correctamente.
  • La fase descendente del pedaleo es la usada para propulsar el pedal desde que la biela esta arriba hasta que est´ abajo. El momento donde ha de trasmitirse la máxima energía es cuando la biela esta horizontal.
  • Intentar aplicar fuerza hacia delante o hacia atrás cuando la biela esta vertical, arriba o abajo es un ejercicio que frena la inercia. En estos puntos, mal llamados muertos, hay que intentar que sea la inercia la que minimice el paso e la biela dado que son zonas de muy difícil propulsión y energéticamente muy costosas.
  • En la fase ascendente, la pierna ha de levantar únicamente su propio peso utilizando la fuerza justa para no traccionar, por lesivo y costoso, pero que no suponga un freno al descenso del pedal opuesto.

¿Qué pensáis? Cierta lógica si que tiene... :pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Pero la persona que te ha contado eso sabe lo que son las calas?

No hay una única fuerza de pedaleo al empujar hacia abajo, la cala cuando subes la pierna también genera fuerza hacia arriba, no tan grande como la otra claro. Vamos, que lo de hacer fuerza sólo para levantar el peso de la pierna...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Precisamente esto solo tiene sentido con pedales automáticos. La diferencia estriba en que en el pedaleo "redondo" se hace fuerza desde la biela en posición vertical, y se "tira" de la que está subiendo. Esto, si es cierto que desarrolla más fuerza, es biomecánicamente más desaconsejable, por que gasta más energía de la que produce (el diferencial). Para un profesional terminando una etapa, puede ser aconsejable (lo está dando todo), pero como método para rodar y entrenar, no lo es tanto.

El pedaleo inercial, solo usa la fuerza ascendente para no penalizar el esfuerzo descendente, y nada más. No "tiras", solo levantas el pie. Y empujas desde la posición de 90º, aprovechando el peso y la inercia del conjunto pie-zapatillas-pedales, que no es ninguna tontería (son más de tres kilos en conjunto). En definitiva, acabas creando un volante de inercia que hace que el pie se acelere poco a poco con un esfuerzo constante.

Esta es la teoría, pero los máquinas de esto que lo han probado, dicen que funciona mejor.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Kepa. A ver si os animáis el próximo año, que la ruta es una pasada.

Un video de la batalla del sábado. A partir del 17:45 se nos ve a 2 del grupo en unas duras rampas en el km 120 de ruta, con más del 17% de desnivel y bastante piedra.

La entrada a Uclés por un sendero con bastante piedra, y la subida por una antigua calzada romana (detrás de las famosas ruinas romanas de Segóbriga), lo más MTB de la ruta.


BATALLAUCLES MTB-2013 - YouTube
 
Arriba Pie