Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Bueno, pues ya iba siendo hora de salir de nuevo. Y lo hice el finde pasado, y el anterior. Setenta kilómetros cada una, y muy buenas sensaciones.
THE CHRONICLE
El primer Domingo salí algo acojonao. Varios meses sin tocar la bici, esta en un regulero estado mecánico (ahora contaré), y con mi menda lerenda en una forma física deplorable. Prometí tomármelo con calma y pasear más que competir. Y a ello, pardiez...
Primer problema: no sabía si el líquido antipinchazos estaba ya seco, pero me la jugué. Un par de cámaras al camelbak y listos. Lo del puñetero amortiguador trasero ya es más serio. No sé que le sucede, que a veces, de un golpe seco, se comprime casi por completo... y ahí se queda. Es un peligro, claro. He descubierto que desenroscando y tirando con fuerza, vuelve a moverse, y llevando la bomba de amortiguación, puedo darle presión de nuevo y vuelve a funcionar, pero...
En fin, hasta que dure, que no puedo permitirme un cambio ahora mismo.
Si a alguien se le ocurre que puede ser, soy todo orejas.
La cosa es que salí algo acojonadete, y a ritmo suave. Pero he descubierto que no valgo para ir con calma. Le tengo que meter algo de caña. Así que empecé a darle fuerte, y la cosa pintaba muy bien. Me sentía fuerte, y adelantaba a todo bicho viviente. El ritmo "Verano Azul" que pensaba imponerme, a tomar por culo. Era un Dios del ciclismo, un Adonis, un tipo con dos cojones que con sus tacos y absolutamente desentrenado iba a toda pastilla. El destino había sido bueno conmigo y me había proporcionado unos genes superiores. Jo jo jo... Me río yo de los globeros.
Pero claro... el destino es muy cabrón. Y ya que había dejado en el barro al ritmo "Verano Azul"... quiso traerme a los morros al plantel de Verano Azul. Coño, como que vi a rueda a tres críos con monturas tipo Torrot (o peores), pedaleando como posesos... y no podía quitármelos de encima. Vamos, no solo eso... es que me adelantaron al primer repecho, riéndose mientras lo hacían, y humillándome vilmente. Y luego los cabrones aflojaban, dejaban que les pasase... y volvían a adelantarme con la gorra.
Y ojo, que no me hubiera importado que Pancho o Javi me adelantasen. Que uno tiene unos años, y coño... hubiera tenido su lógica. Pero es que también estaba el Piraña, joder. Un tipo que pesaba más que yo, mi bici, mi camelbak y mi suegra, todo junto. En una bici oxidada sin marchas. Y me adelantaba como quería. Suputamadre...
Os juro que estuve a punto de bajarme y empezar a ostias. Donde también hubiera sido humillado,
obviamente...
Pero observé que empezaban a asomar la punta de la lengua al adelantarme y yo, que soy muy ladino (
) aflojé marcha en las bajadas para hacerles jugar un rato más al "tu pasa, que nosotros te adelantamos", pero que a ellos les tocara pasarme en las subidas. Y un par de kilómetros más tarde, los pasé absolutamente reventados y echando los higadillos por la boca. Nunca viene mal un poco de venganza.
Al poco me junté con un tipo que me hizo lo mismo. Rueda y adelantamiento y tal. Pero que cojones... este si que era un Adonis de verdad, y no yo...
Piernas super fibradas, y una forma física de cagarse. Se me pegó al lado, y empezamos a hablar. Me dijo que salía solo, pero de vez en cuando le gustaba picarse con alguien (de buen rollo) y que lo había hecho conmigo por que los demás parecían todos domingueros y yo mantenía un buen ritmo. Ego de Manu subiendo como la espuma de nuevo.
Obviamente, cuando me reventó por completo, dije que iba a parar un rato a descansar, se despidió y se fue. Y sorprendentemente... no me encontraba nada mal. No he perdido tanta forma como pensaba. Estoy escaso de fondo (lógico), pero las piernas me responden. En total, fueron 70Km y unos 800 de subida, y los aguanté muy bien. Estoy contento. Para lo que esperaba.
Obviamente, tuve también mi típica ostia tonta. Como no podía ser de otra forma. Una de las lomas tiene una bajada bastante importante, que acometí confiado con mi doble, como un jabato. Al final, hay un regato pequeño, que por lo visto con las lluvias, se había desbordado, "excavando" un canal de unos dos metros de profundidad... que no estaba hace unos meses. Lo vi desde arriba, pero también observé que alguien había rellenado el tramo por donde iba la pista, así que solté el freno... y a tumba abierta.
Craso error. Debían haberlo rellenado hace poco. Muy poco. Y además, con arena. Y no la suficiente. Por que cuando llegué allí, la rueda delantera se clavó casi hasta el eje. Yo también ayudé frenando casi en seco cuando me di cuenta (idiota de mi). Y salí de orejas, de forma muy poco elegante. Afortunadamente, caí sobre la mochila y no me hice nada (salvo el déficit de orgullo personal). Me monté de nuevo... y a pedalear.
El Domingo pasado volví a salir. Esta vez, la misma distancia, pero más por llano, para entrenar cadencia. Y muy bien. Mejor de fondo (no me cansé apenas), y un buen ritmo, unos 22 de media. Eso si, al bajar un bordillo gripé el amortiguador y me costó media hora de reparación. Pero nada grave.
Bueno. Una anécdota, como no podía ser de otra forma. Hay un tramo en el que vamos por una especie de pista estrecha de cemento. A un lado corre un riachuelo, y al otro hay chumberas. Yo iba rápido, y al coger una curva, me encuentro:
- Otro biker bajando a cuchillo
- Un tipo haciendo senderismo. En medio.
El otro ciclista y yo nos miramos. Miramos al tipo que iba a pie... y vemos el pánico en sus ojos. Con esta bici he logrado una buena técnica frenando. Dosifico el delantero y el trasero, y paro casi en seco, derrapando en el último momento y quedándome de lado. Y eso hice. Y algo similar el otro. Pero a este hombre no debió de resultarle convincente... y saltó al rio.
Paramos los dos (a varios metros de donde estaba), y vimos que salía, calado hasta la cintura... por el otro lado del riachuelo. Le preguntamos si estaba bien, no contestó... y sin mirar siquiera se fué campo a través...
Por lo demás, salida tranquila. Espero poder repetir en breve y empezar a coger forma. A ver si venís por aquí alguna vez y salimos a dar una vuelta, mamones. Si alguien quiere venir sin bici, le dejo una. Y no es una bici cualquiera, ¿eh? Titanio y XTR. Así que ya sabéis.
Manu1oo1