El hilo de MTB/BTT

Al final me he borrado del Tour Du Montblanc.
Resulta que solo van los más bestias, y los de "clase media" me han dejado solo.

No me gusta hacer una ruta dura sabiendo que soy el más flojo. Odio ir el último y que me vayan esperando. Ya la haré otro año. O no.

A los que pueda interesar. Me soplan que en algunos Decathlon están liquidando las 8XC (todo carbono, Rock Shox SID, montada en XT incluso ruedas, nueve kilos y pico) por mil quinientos euros. Si encontráis una de vuestra talla... ¡Corred, insensatos! :yes

big_800PX_mediacom_426981084.jpg

1500€ en liquidacion? Joder ... sin duda si que te soplan por esta mtb si. :D

Y no liquidan alguna un poquito mas baratilla? :pensativo

PD: Sin duda es preciosa.

No es tan cara. Yo tengo esa misma horquilla, pero en versión 29er (que suelen ser más caras) y me costó menos de 350 € :ok Su PVP debe rondar los 500-600 €.

Pues eso, más que muchas bicis... :garrulo

El PVP de esa bicicleta estaba por encima de los dos mil euros. Y ya entonces era un chollo. Para encontrar algo similar en una marca "de las de campanillas", te tienes que subir por encima de los tres mil. Fácil.

Manu1oo1

Es que me bici es barata y lo fue aún más. Su PVP eran 500€ pero me costó 350€.

Es muy básica y si es hoy hubiera comprado otra cosa mejor, pero viendo que Orbea pide 600 por una bici con un montaje idéntico o peor no me arrepiento de lo que hice, ya que por 350€ con cuadro hidroformado, frenos de disco Shimano M445, transmisión completa Alivio (básica pero duradera) y horquilla de aceite con bloqueo remoto, no puedo pedir más.

Esta tarde salí de rutilla y me lo pasé pipa por estas sendas de Dios de las que disfrutamos por la zona. Cuando estábamos de vuelta, ya por carretera, nos pasó en un cruce un ciclista que iba con su flaca de ir a por el pan. El amigo iba con una como esta o prima cercana.
bd4144cb921556b2.jpg

Le dije a mi colega que eso podía valer 8000€ y al llegar a casa confirmé mis sospechas, vale eso la más barata:sudor

Debía ser un profesional entrenando, giró hacia una carretera por la que en septiembre pasado circuló La Vuelta a España, que viene a ser la carretera de Cobas a Ferrol por La Bailadora.

Buenas a todos :)

Estoy pensando comprar una bici y quiero que me echéis una manilla. No cojo una bici desde los 16 años ¡ya a llovio! :cuniao, me gustaría comprar una para hacer un poco de ejercicio para dar una vuelta por el parquecito por las tardes ¿qué me recomendáis? 1.85cm y +- 100kg y que sea BBB tienda precio etec... :juas

Gracias de antemano.

Buenas a todos :)

Estoy pensando comprar una bici y quiero que me echéis una manilla. No cojo una bici desde los 16 años ¡ya a llovio! :cuniao, me gustaría comprar una para hacer un poco de ejercicio para dar una vuelta por el parquecito por las tardes ¿qué me recomendáis? 1.85cm y +- 100kg y que sea BBB tienda precio etec... :juas

Gracias de antemano.

Con eso con alguna de Decathlon de unos trescientos - cuatrocientos pavos te sobra. Ahora bien, como le cojas el gusto...

Bueno, mañana me toca rutón, que tengo ganas y hace tiempo que no hago una locura.

Salida desde San Fernando hacia Chiclana por el trazado del futuro tranvía. De allí a Conil, por la costa de Roche, seguiremos hacia Barbate, probablemente pasaremos antes por el pinar del Hierro, y seguro por el acantilado (espectacular zona), para volver hacia casita seguramente via Meadero de la Reina para evitar el mismo trazado.

Si no he calculado mal, alrededor de los noventa-cien kilómetros, puede que algo más. Pero en un entorno privilegiado. A ver si el levante no me masacra demasiado.

Deseadme suerte, y si mañana por la noche no posteo... ¡mandad a alguien a por mi...! :sudor

Sugerencia_julio09.jpg

04-acantilado-de-barbate.jpg

barbate%2B%2528Acantilado%2529%2B04.jpg

Manu informando desde el frente, ya en retirada hacia las trincheras. STOP. Me duele todo. STOP. La rodilla, como una sandía, gracias. STOP. La próxima vez, se va a hacer ochenta kilómetros en estas condiciones la señora madre del enemigo. STOP. CORTO Y CIERRO. Que me duele el dedo.

De crack, nada. Lo que ha hecho crack ha sido la rodilla. Las he pasado putas. Luego cuelgo crónica con fotos.

La leche :inaudito :inaudito :inaudito ...

Estais como cabras :roto2 :roto2 :roto2

Tienen que ser preciosos esos paseos pero son ganas de pegaros unas palizas de tres pares :queteden

Bueno, lo prometido es deuda.

La cosa comenzó tempranito. Me levanté a las seis de la mañana. Lo cual no tendría mucho mérito si no fuera por que me dormí... a las tres. Ya sé, ya sé, soy un inconsciente y tal. Lo tengo asumido. :sudor

Tras un desayuno frugal y preparación de cosas, todo listo para irme a eso de las siete menos cuarto. Avituallamiento, algo ligero y energético. Bocata de tortilla con chorizo ibérico. No, no bromeo. Las barritas energéticas son para mariquitas. :cuniao Camelbak lleno de agua con hielo, y a pedalear.

A las siete y cuarto llego a la estación de tren, y cojo el cercanías a San Fernando. Una vez allí, cojo el trazado del futuro tranvía, y metiendo un ritmo bastante curioso (unos 26 km/h de media ya que estamos en pista compactada) me planto en Chiclana. Cojo la carretera de la playa... y llego a la Barrosa.

20130623_084026_HDR_zpsdaf88bba.jpg

Allí observo que están montando los aperos para una competición de windsurf. Magnífico día, por que el levante comenzaba a apretar. Me aguanto las ganas de quedarme, y sigo dándole a los pedales. Ya llevamos unos 35 kilómetros y aún no ha empezado el día.

Dirección Novo Sancti Petri, empezamos a encontrar los primeros hoteles y campos de golf. Joder, que bien vive la gente de pasta... :sudor

20130623_085813_zps6bcec0bf.jpg

Justo después de echar esta foto, me encuentro a un viejecito dándole a la bici (un trasto viejo). En esta zona, es carril bici, así que solo te queda adelantar, o chupar rueda, así que meto plato grande y a por el. Pero el tipo se da cuenta, se pone de pie en la bici... y el cabrito corre más que yo. :sudor Me tiro casi veinte minutos con la lengua fuera detrás de él, hasta que se rinde y se aparta. Lo adelanto. Entonces me fijo, y veo que pese a tener casi setenta años, el cabrón está en forma (más que yo), sin tripa alguna y con los músculos marcados. Me hace una peineta mientras me sonríe, le saludo con una sonrisa en la boca y continúo mi camino. El "trasto viejo" que parecía llevar resulta ser una Cannondale CAD con fatty. Muchos años a sus espaldas, pero menudo bicho... :sudor Este no era la primera vez que salía.

1280695379_onadaniel_069.jpg

Sigo pedaleando, y llego a la zona más abrupta de la costa. El paisaje... espectacular.

20130623_091746_zpsc7dbe9d5.jpg

20130623_091936_zps2948cd59.jpg

Esta zona me gusta especialmente por que está compuesta por carriles rotos de tierra compactada, muy técnicos y divertidos. Además, dependiendo del tramo, tienes pendiente, con lo que coges velocidades curiosas mientras a un par de metros se abre a tajo un acantilado de sesenta metros.

Obviamente, la recomendación es clara. NO HAGAS EL CABRA. Nunca sabes cuando te puede salir un senderista, o un conejo, o vas a derrapar, y las consecuencias pueden ser muy graves. El año pasado un chaval se asomó al precipicio, con la mala suerte de que hubo un pequeño desprendimiento (el terreno es arcilloso, no roca sólida), y cayó con fatales consecuencias.

Y como siempre que hago una recomendación de este tipo, y como bien habréis adivinado... es por que yo no la seguí. Me emocioné con el trazado, y entré en una curva a más velocidad de la debida, patinando en un montoncito de grava al intentar esquivar una piedra que me econtré. Consecuencia: me fui recto. Hacia el sitio más inapropiado. Así que me tiré al suelo para evitar salir volando. Y si no llego a agarrar la bici por la rueda trasera mientras se deslizaba, a estas alturas la crónica hubiera sido bien distinta. Os hubiera contado que me tuve que volver andando. :sudor

Bueno, siguiendo con la ruta, llegué al faro de cabo Roche. Precioso sitio.

20130623_092744_zpsff9b2f35.jpg

20130623_095258_zps35fa6e54.jpg

Eso que se ve el el puerto pesquero. Del faro allí, hay una espectacular bajada, con un coeficiente de inclinación brutal, perfecta para distrutar... si no fuera por que vas todo el rato pensando que luego tienes que subirla... :cuniao

Al pie de este descenso está uno de mis sitios preferidos de la zona. Un cementerio de anclas que, por su forma, deben tener unos cientos de años. Allí las recuerdo de siempre, amontonadas como testigos del pasado.

20130623_095624_zps34a00e1c.jpg

20130623_095759_HDR_zpsced61ed2.jpg

Seguimos, y nos encontramos otro acantilado espectacular...

20130623_101058_zps9ce68f7f.jpg

20130623_102409_zpsb62d4156.jpg

20130623_102854_zpse140f4b1.jpg

Más adelante, otro de mis puntos preferidos. La antigua calzada romana. Me emociona pensar que por este mismo suelo pisaron las legiones romanas hace miles de años. Llamadme sentimental.

20130623_102904_zps4a5f6b13.jpg

Y una urbanización que siempre me ha gustado. El entorno... incomparable. Que asco ser pobre...

20130623_103043_HDR_zps781a5136.jpg

Llegados a este punto, empecé a verme en dificultades. El viento era INHUMANO (más de 60 por hora, seguro), el calor insufrible, y la rodilla izquierda me estaba dando unos latigazos que no auguraban nada bueno. El acantilado de Barbate, mi meta, aún estaba a unos treinta kilómetros, y yo ya me había hecho cuarenta. La ruta se hubiera alargado más allá de lo humanamente tolerable. Era el momento de reconocer la derrota, tomar esto como una toma de contacto, y emprender el camino de vuelta.

20130623_103844_zpsc7cd5903.jpg

Intentando variar un poco la ruta de regreso, me encuentro con playas como esta, que me dan ganas de un chapuzón... pero no traigo bañador, y meterme con el maillot no va a quedar estético, me temo... :cool

20130623_104041_zpsaae588d8.jpg

Eso si, recuerdo que he traido las llaves del campo de mis padres, y hacia allí me encamino. La rodilla cada vez me duele más.

20130623_104710_HDR_zps5114e7c7.jpg

Pasamos de nuevo por el Novo Sancti Petri. Malditos roedores, digo malditos ricos... :mosqueo

20130623_111856_zpsadf01383.jpg

Tras llegar allí, un bañito en la piscina... en bolas. :garrulo Estaba solo. :stop La verdad es que no sé si estaba ya lista, el agua estaba bastante sucia, y esa rana nadando me dio mala espina, pero... me asfixiaba. Si ese baño, no sé si hubiera aguantado.

Sobre todo por que la rodilla se me estaba hinchando. Mala cosa. Al final, llegué a duras penas. Unos ochenta kilómetros a buen ritmo. Y si no fuera por los dolores, sin problemas de esfuerzo. Aguanté muy bien, las piernas y los pulmones me responden. Tendré que mirar esto de la rodilla (hoy ya la tengo perfecta), pero estoy seguro que es un problema de calas y/o altura de tija. Habrá que echar mano de internet y calcular con exactitud la medida que me conviene. El ojímetro no parece funcionar demasiado bien (la bajé un poco hace un par de salidas).

Y eso es to... eso es to... eso es todo, hamijos... :ok

Manu1oo1

Al final me he comprado esta una Orbea Master Alma H29

A277TTCC-G1-SIDE-MASTERALMAH29.jpg

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/master-alma-h-29/

Estoy empezando poquito a poco, lo que llevo peor es el culo lo tengo lo tengo que me hace chiribita :juas

Ahora tengo que comprar unos puños buenos ya que no me gustan los que traen un casco y una mochila, se admiten sugerencias :yes

Buena ruta manu los lugares son espectaculares, mi lugar preferido para veranear desde Chiclana hasta Tarifa :babas

Saludos

Los puños, ni lo dudes. EsiGrips Chunky. Los mejores que he probado, con diferencia.

esigrips-chunky-red.jpg

Pero compleméntalos con unos buenos guantes de gel. Los Specialized son una pasada.

foto-prod-1614.jpg

Mochilas, no te salgas de CamelBak. Yo tengo la Mule NV, y me encanta. Por ahí tengo la anterior (mejor dicho, las dos anteriores), más pequeñas y... todas son Camelbak.

1005_sprout_bamboo_l.jpg

En cascos, hay varias marcas muy buenas (no escatimes en esto). Yo tengo un Giro Atmos, con el que estoy encantado. Parece que no lleves nada en la cabeza.

GI-160-00043-13-C.jpg

Y que no se te olviden unas buenas gafas de sol. No solo por el sol, sino mayormente por que algún bicho no se te estampe en el ojo a treinta por hora. Créeme, es una experiencia poco agradable. Las mias, Oakley Half Jacket. Son caras, pero una buena inversión.

OAK0399-HJBLKBLK.jpg

Ya sé que soy un pijo, pero es que realmente pienso que lo barato, a la larga sale caro. Y soy un maestro buscando chollos y ofertas. :P

Manu1oo1

Se me olvidaba una cosa. Para los dolores de culete, la única salida es criar callo. Pero mientras tanto, vigila la altura de la tija (una un poquito más elevada de la cuenta, te lo destroza), y usa un sillín cómodo. Que no es sinónimo de "más acolchado", ojo. He tenido muchos sillines, y el que más "ciclable" me parece (y me hago muchos kilómetros con él), es el Tune SpeedNeedle, que es... todo carbono, básicamente.

b2702475.jpg

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=866927

Y una cosa que ayuda mucho (aparte de una buena badana de gel, como la naranja del Decathlon) es esto:

HermidaOkole.jpeg

Okole Stuff. Desde que me la pongo, mano de santo. :yes

Manu1oo1

Muchas gracias Manu por los concejos ;)

Que te parece la Camelback Lobo? está de oferta y con el descuento ya puesta en casa a 58,9€

Referente a los guantes, qué modelo?

Es algo más pequeña que la Mule, pero si la capacidad te basta, es una buena mochila. Vete a algún Decathlon y échale un ojo antes de pedirla.

Los guantes, yo tengo los BG (Body Geometry) Gel. Son estos:

specialized-bg-gel-mitt.jpg

Antes tuve unos Scott, y ni parecido.

Manu1oo1

La ropa Scott es "justita" de calidad.

Esos Specialized los tiene un amigo y van bien, a él le costaron unos 15€ en la tienda del barrio

Última edición:
Muchas gracias Manu por los concejos ;)

Que te parece la Camelback Lobo? está de oferta y con el descuento ya puesta en casa a 58,9€

Referente a los guantes, qué modelo?
ralf,
La Lobo la tengo, y..no te la aconsejo. Parece más grande de lo que es, por que en realidad no le cabe casi nada dentro, a parte de la bolsa de hidratación.

Muchísimo mejor la Mule que te comenta Manu, que es algo mayor por fuera...pero muchísimo más aprovechable.

Si sólo la quieres para transportar líquido, perfecto (aunque las hay más ligeras con la misma capacidad). Si quieres poder llevar algo más, mira otra cosa. :ok

No suelo postear mucho aunque os lea habitualmente. Manu, mira bien ese tema de la rodilla porque como lo dejes puede convertirse en una lesión sería. Un colega que no hizo caso y lo dejo correr acabo con una tendinitis que le hizo estar tres meses en el dique seco.

Además tu mismo das con la clave, normalmente esos dolores vienen de una postura incorrecta. Calas, sillín.. por ahí debería estar el problema.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Arriba Pie