El hilo de MTB/BTT

Ya tengo la Cube Acid 29" y aquí os dejo las impresiones de alguien que no tiene mucha idea y que viene de una bici de montaña de 26" con cambio marca "el pato lucas", sin suspensión, frenos de llanta y sin nada relevante salvo que es de aluminio. :ok

Peso. Es curioso, a ojo diría que pesa lo mismo que mi vieja bici. Pero claro, esta trae amortiguación y ruedas de 29", así que supongo que no está mal.

Velocidad. Me daba la impresión de que iba más lento con esta bici. Pero luego al ver las estadísticas de runtastic veo que he pasado de 36 Km/h de máxima a 40 Km/h. Supongo que la sensación de ir más lento es por ir algo más alto y por que en la antigua con el plato grande y la marcha más rápida equivaldría a una media con el plato grande en esta bici.

La postura es muuuuy diferente. El manillar me parece larguísimo y los pedales los noto más atrás. Cómoda, si, pero tengo que acostumbrarme. Se nota que es más complicada de maniobrar por ser de 29". Hay que acostumbrarse. Lo que sí que me ha parecido peor claramente es el agarre.Y eso que vengo de una bici con unas cubiertas completamente reventadas y de calidad discutible. Esta derrapa enseguida tanto en asfalto como en tierra y no sé si con un poco de rodaje mejorará el agarre. Me da miedo hasta tumbar, por que se va. :inaudito

La suspensión, para alguien como yo que nunca había tenido, es una maravilla. Es de aire y la tengo ajustada a mi peso, y el hecho de poder bloquearla en una subida con un clic desde el manillar es una maravilla.

Los frenos son la repera. Frenos de disco hidráulicos, que frenan con contundencia y sin esfuerzo. Aquí se vuelve a poner en evidencia la falta de agarre solo con frenar un poco de más.



¿Hay algo que debería saber en cuanto a mantenimiento?
 
A ver... tienes el centro de gravedad más alto. Es normal que se vaya más de todos lados. Necesitarás un poco más de técnica y probar con otros neumáticos con más agarre. Pero lo mismo, no será nunca.
 
A ver... tienes el centro de gravedad más alto. Es normal que se vaya más de todos lados. Necesitarás un poco más de técnica y probar con otros neumáticos con más agarre. Pero lo mismo, no será nunca.
Supongo, pero en recto también noto más derrape. Seguiré probando.

¿Seguro que tienes bien "medida" la bici? :pensativo:pensativo
Si, la bici es una L, que es la que me toca y luego en tienda me midieron y me la ajustaron como toca. Así y todo lo revisé y está ok.

Yo creo que la que era amorfa era mi antigua bici, que para empezar no era ni mi talla. :D
 
Ojo, muy importante el concepto de engrase, que aunque Jaume lo haya dicho correctamente, hay que remarcarlo: 4 gotas de aceite en la cadena, nunca en ninguna otra parte de la transmisión, y no más de cuatro gotas. Si no lo único que consigues es que la mierda se adhiera y impedirás que la transmisión vaya 100% fina. Aplicarlas en la parte interna de la cadena mientras la movemos con los pedales para que toda la transmisión quede engrasada de manera adecuada.

Te recomiendo que guardes en favoritos el canal de youtube de Mamooth, o en su defecto su blog, tienen infinitdad con todo tipo de video manuales para hacerle cualquier mantenimiento a tu burra, y lo más importante, muy bien explicados por lo que es imposible no verlo claro.

Al final lo que necesitas es cuatro conceptos básicos para saber mantener la sencilla mecánica de mantenimiento de una bici, no tiene misterio.
 
¿Alguno habéis probado Squirt Lube?

Es un gran invento. Básicamente, se trata de un lubricante de cadena hecho a base de ceras, no de aceites.
Lubrica, y...no es adherente, no "se engancha" nada en él, ni el polvo. La cadena está siemrpe mucho más limpia que con un lubricante convencional.

Y el polvo que se engancha a la cadena normalmente no deja de ser un abrasivo que reduce la vida de todo el conjunto de la transmisión.

Yo hace un par de años que lo uso, y a mí me va muy bien. :ok
 
Yo lo tengo, pero lo uso en verano, cuando mejor rinde, ya que evita que la polvareda se te adhiera. Lo malo que tiene es que en invierno y con las lluvias te quedas con la cadena seca rápidamente.

En invierno a mi me va de perlas el Finish line wet.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Estas cosas en cualquier tendero que tenga algo de variedad, ambos son marcas fáciles de pillar. Si tienes intención de hacer un pedido de varias cosas, puedes tirar de tiendas online, hay para aburrir:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es
http://www.rczbikeshop.com/
http://www.alltricks.fr/
http://www.bike-components.de/

Y una foto de la marcha del otro día, qué guapas han salido!

10833436995_c32020af00_o_zps2f1b3743.jpg
 
¿Alguno habéis probado Squirt Lube?

Permanentemente puesto desde que lo probé hace más de 2 años. Y lo uso todo el año.

Antes de cada salida limpio la cadena con un trapo y le doy una manita poniendo 1 gota escasa en cada eslabón y untandolo por la cadena con los dedos. Dejo secar 10 min y siguiente tramo hasta que está completa. Ni un ruido, ni un problema.
 
Idem de idem. De hecho, en cuanto compro una cadena nueva la desengraso a tope con KH7, la lavo y la seco muy bien, y a meterle Squirt. Limpísimo todo y perfecto.

Manu1oo1
 
Yo también soy un Squirt user :-) y la mar de contento. Ahora bien la opción que ha comentado Pelanes para invierno es para darle un vistazo "Finish line Wet"
 
Dinos que quieres, que vas a hacer con ello, y que presupuesto aproximado manejas.

Por cierto, en Karakol están ya de rebajas...
 
Pues en su momento si que me gustaba bastante salir con una bici del montón pero ya hace años que no cojo ninguna y me gustaría empezar otra vez aunque ahora un poco mejor acondicionado, o sea, con mejor bici. La idea es que prefiero gastarme hasta 900 € y tener algo decente/bueno que 400 € y que sea una castaña, así que soy todo oídos. Mido 1'85 así que ya me decís por aquí.
 
Arriba Pie