Ya tengo la
Cube Acid 29" y aquí os dejo las impresiones de alguien que no tiene mucha idea y que viene de una bici de montaña de 26" con cambio marca "el pato lucas", sin suspensión, frenos de llanta y sin nada relevante salvo que es de aluminio.
Peso. Es curioso, a ojo diría que pesa lo mismo que mi vieja bici. Pero claro, esta trae amortiguación y ruedas de 29", así que supongo que no está mal.
Velocidad. Me daba la impresión de que iba más lento con esta bici. Pero luego al ver las estadísticas de runtastic veo que he pasado de 36 Km/h de máxima a 40 Km/h. Supongo que la sensación de ir más lento es por ir algo más alto y por que en la antigua con el plato grande y la marcha más rápida equivaldría a una media con el plato grande en esta bici.
La postura es muuuuy diferente. El manillar me parece larguísimo y los pedales los noto más atrás. Cómoda, si, pero tengo que acostumbrarme. Se nota que es más complicada de maniobrar por ser de 29". Hay que acostumbrarse. Lo que sí que me ha parecido peor claramente es el
agarre.Y eso que vengo de una bici con unas cubiertas completamente reventadas y de calidad discutible. Esta derrapa enseguida tanto en asfalto como en tierra y no sé si con un poco de rodaje mejorará el agarre. Me da miedo hasta tumbar, por que se va.
La
suspensión, para alguien como yo que nunca había tenido, es una maravilla. Es de aire y la tengo ajustada a mi peso, y el hecho de poder bloquearla en una subida con un clic desde el manillar es una maravilla.
Los
frenos son la repera. Frenos de disco hidráulicos, que frenan con contundencia y sin esfuerzo. Aquí se vuelve a poner en evidencia la falta de agarre solo con frenar un poco de más.
¿Hay algo que debería saber en cuanto a mantenimiento?