El hilo de MTB/BTT


Nota: tengo por aquí un casco Kask Mojito como el de la foto, usado pero en perfecto estado. Si le interesa a alguien, que me mande privado.
th

Soy consciente de que igual incumplo alguna norma poniendo aquí este mensaje. Si es así, que algún moderador me lo haga saber y lo quito.

Ponlo en el foro de compraventa y no incumplirás nada :juas
 
Al final he comprado una CUBE Acid de 29"

La tienda me la ofrecía por el mismo precio que la ORBEA Alma H70, y según he estado viendo la CUBE lleva mejor cambio y horquilla, así que... :juas

CubeAcid%20292013.jpg


A ver lo que tardan en traérmela.
 
Hala, ahora a darle a los pedales! :ok

Por cierto, una pregunta sobre bicis que me intriga:

Alguien sabe por qué los negros pedalean con los pies hacia afuera? :pensativo
Fijaros, y vereis que todos los negros que van en bici llevan los pies como si fueran un reloj a las 10 y 10.
Alguien más lo ha observado?
 
Ostia, no conozco ningún negro que vaya en bici :cuniao

Y hoy ha caído l'Orriencia, PEDAZO de marcha :palmas :palmas :hail :hail

Serralada del Litoral, y un recorrido en el que el 95% del tiempo estás en senderos técnicos. Si a esto se le añade el detalle de que son 40 km y 1500 metros acumulados, ya os podéis imaginar lo dura que es la jodida :sudor

Divertidísima, aquí no se han cortado ni un pelo y hay trialeras hasta decir basta. Realmente, todas las bajadas eran senderos y corriols muy rotos (pero rodados). Y ya que estaba, no había mejor salida para estrenar las Mavic Crossroc 29 con las cubiertas que vienen de serie de Mavic, muy indicadas para este tipo de terreno y darlo todo bajando. Por el momento y como todas las Mavic, una compra inmejorable. Y parece que Maxxis va a tener un buen competido haciendo cubiertas :yes

Buenas sensaciones encima de la bici, pese a no haber entrenado demasiado, poco más de 4 horas para completarla, toca buscar reto para diciembre :atope
 
El viento es el enemigo nº1 de los ciclistas. Menudo infierno.

A la espera de que me traigan la nueva bici, y viendo que a las 19h ya es de noche, estoy usando esta luz con mi amasijo de hierros: http://www.philipsbikelight.com/

Y aunque es cara, la recomiendo. Tiene dos modos, normal y alto, y ya en el modo normal se merienda a cualquier luz típica. En modo alto parece que lleves una motocicleta. Se ve todo de narices (y te ven llegar). Por caminos de tierra y noche cerrada ves perfectamente (y mejor que de día) el relieve del terreno y por carretera se iluminan todos los reflectantes de la calzada, vallas y señales como si fueras en coche.

30722-500x500.jpg


Lleva cuatro pilas recargables que duran bastante. Suelo cargarlas cada 3 sesiones de hora y pico combinando el modo normal con el alto. Lo único que no me gusta es que el led indicador del estado de carga es verde - rojo. Hubiera preferido un azul - rojo, más cómodo para los que tenemos un leve daltonismo.

La luz trasera en cambio no me ha parecido lo mismo y me arrepiento de haberla comprado.

1137.jpg


La idea es buena; emite luz en 360º para que te vean incluso de lado, pero me parece que es demasiado cara y hecho en falta por ejemplo un modo que parpadee, un indicador de batería o que la caja incluya la pieza para fijarlo a la bici (no trae mas que dos tornillos).
 
Precio de las Philips? Tienes en DX unos pepinos de más 1000 lumen que alumbran media montaña por menos de 40 eur. Nosotros las montamos todos (realmente todo quisqui las lleva) y son un chollo.

El problema es que no tienen la fiabilidad de esas ni de lejos.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
La Philips, pidiéndola a Amazon USA, que tiene ahora mismo un 65% de descuento (se supone), se te queda en noventa y pico euros puesta en casa. Sigue siendo una pasta... sin saber si ese precio es acorde con la calidad que entrega a cambio...
 
Buena ruta, Pelanes!
Yo también tuve una ruta buena (aunque no tan técnica) ayer, la Berga-Santpedor.
Unos 58 kms. duros en algunas zonas, y polvo para aburrir...
En mi caso, cerca de 5 horas (había que aprovechar todos los avituallamientos :juas ). Y también se perdió bastante tiempo en un atasco importante en una trialera, cerca del inicio...

Lo comento por que me asombra ver los tiempos que hacen los primeros en todas estas rutas. En mi caso, 2:27, a una media de 23 km/h! Y miro las clasificaciones de la ruta de Pelanes, un tío "currado" y más o menos en forma, él con sus 4 horas aprox, y el primero..2:13!! :sudor

Como curiosidad, en un tramo especialmente durillo (casi "molinillo"), todos sufriendo como podemos, con mucha pendiente y con un terreno bastante roto (ancho, eso sí), nos van pasando a todos un par de tíos...¡con un remolque para críos cada uno!!! :laleche

Suerte que no me pasaron a mí solo, por que si no es para colgar la bici :garrulo
http://www.2x2.cat/bergasantpedor/index.php
 
La Philips, pidiéndola a Amazon USA, que tiene ahora mismo un 65% de descuento (se supone), se te queda en noventa y pico euros puesta en casa. Sigue siendo una pasta... sin saber si ese precio es acorde con la calidad que entrega a cambio...
Me salió por 83€ en amazon.es

Es un pastizal y no soy ningún experto en luces, pero alumbra como ninguna otra que haya visto. Una vez me crucé con un tipo que llevaba algo bastante potente, pero ni así. De todas formas es muy probable que haya algo muchísimo mejor en relación calidad-precio. Sólo por ser Philips ya lleva un sobrecoste.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Lo comento por que me asombra ver los tiempos que hacen los primeros en todas estas rutas. En mi caso, 2:27, a una media de 23 km/h! Y miro las clasificaciones de la ruta de Pelanes, un tío "currado" y más o menos en forma, él con sus 4 horas aprox, y el primero..2:13!! :sudor

Como curiosidad, en un tramo especialmente durillo (casi "molinillo"), todos sufriendo como podemos, con mucha pendiente y con un terreno bastante roto (ancho, eso sí), nos van pasando a todos un par de tíos...¡con un remolque para críos cada uno!!! :laleche

Suerte que no me pasaron a mí solo, por que si no es para colgar la bici :garrulo
Hoy precisamente estábamos hablando un compañero y yo sobre este tema. Nosotros hemos hecho este sábado una martxa por la Sierra de Cantabria (han salido 46 kms. y algo más de 1500 m. de desnivel acumulado, en algo menos de cinco horas), cuando los primeros lo hicieron en menos de tres...

Lo de "marcha no competitiva" hace tiempo que se ha olvidado. Todo el mundo va a saco. Si sales de los primeros (que ya no lo hago), siempre hay alguien que te pasa por encima, y no siempre de buenos modos...

Edito: link a la poca info que hay de la martxa por internet.

Saludos.
 
Última edición:
En todas las marchas hay gente con mucho nivel, mucho entreno, e incluso con genética para rendir encima de la bici. Pero eso está fuera de nuestro alcance :cuniao

Nosotros siempre salimos de los últimos, concretamente en esta salimos 10 minutos después de dar la salida :facepalm por lo que la motivación es máxima al ver que nadie te adelanta y tu vas dejando por el camino a todo el que te encuentras. El problema viene cuando mete un single track o trialera al principio, taponazo que te comes :fiu
 
Que raro, ahora sólo aparece el modelo blanco: Philips Saferide Generation 2 - Faro LED para bicicleta (80 lux) blanco blanco: Amazon.es: Deportes y aire libre


Me ha ocurrido muchas veces no encontrar un artículo en amazon.es, buscarlo en amazon.co.uk, encontrarlo y con el nombre exacto volver a hacer la búsqueda en amazon.es y entonces encontrarlo. :roto2

Deimos, sobre luces, hazle caso al Pelanes y cómprate una de esas de los chinos de dealextreme.
En mi club todos llevamos de esas, y van de maravilla.

EDITO: Ah, vale, ya te has comprao la Filis
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Después de "Encontrándolos baratos"...

SHIMANO Disc Brake Set SLX BR-M675-B, 122 €... Buen precio, ¿no?

Y los XT por menos de 180 €...

Me estoy calentando...

Saludos.
Llega "Encontrándolos más baratos todavía"...

XT M785 delantero plata + XT M785 trasero plata < 145 €, envío incluido.

En negro saldrían incluso más baratos, pero uno de ellos está agotado...

Y habrá que ir controlando otras tiendas, como El Motorista (Manu, ésta te pilla cerca), Flowbikestore e Hispanoracing, que tienen muy buenos precios también...

Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie