El hilo de MTB/BTT

A ver, con tu talla yo iría a por una 29". A partir de ahí, decide material del cuadro. Con tu talla y presupuesto, descarta el carbono salvo oferta escandalosa. El aluminio es tu amigo. Entre doble y rígida, obtendrás mejores componentes en una rígida, no creo que encuentres una doble decente por ese precio. A partir de ahí... decide si quieres algo nuevo o de segunda mano, que hay cosas muy majas.

Déjame que mire ofertas. :ok
 
Tienen en Karakol la BH Ultimate RC EE con el 40 % de descuento (Rockshox RECON AIR, SHIMANO XT/DEORE). Imagino que será 26", pero aún así, es MUY buen precio (de 1.800 euros se queda en poco más de mil). Es un bicicletón.

ULTIMATE%20RC%208.7.jpg


Y por un poco más, la BH Zenith 29, con XT/SLX y horquilla FOX Float. Y preciosa para mi gusto.

13945.jpg


http://www.karacol.es/adelantate-rebajas-2013/

:ok
 
Lo de siempre en los foros... se piden 900€ y se recomiendan 1080€ y la siguiente un poquito más... :juas


:D
 
Joder pues ya me da miedo preguntar a mi :sudor

Yo quería que me aconsejarais, le pego poco a esto pero quiero forzarme a coger la bici y que mejor que estrenar aparato :juas pero estoy en otra liga, no quiero gastarme más de 400-500 leuros

He leído por ahí y estaría en un dilema: mido 1,72 y no se sí pillar una 29 o una 26. En ese rango de precios, he visto la RR 5.3 big (en 29) y la RR8.0 (en 26). Más que las marcas, lo que no tengo claro es el planteamiento (comprar una 29 sí o si, o comprar una 26 con mejores componentes), a ver que opináis de sí merece dar el salto a las 29 o no...

Uso: dominguero con alguna ruta de tierra por el monte, y lo que surja :cuniao


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Mides lo mismo que yo. Pasa ampliamente de las 29, y busca una buena oferta en 26. Pásate por Karakol, que en rebajas suelen tener buen material. :ok
 
Cachis, con una de 26" no voy a ser cool. Yo que había visto a la Willow Koerber con una 29 y me había hecho ilusiones :cuniao


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Vas a parecer un pitufo montado en unos anteojos, hazme caso... :garrulo


Manu1oo1

PD) Además... ¿Aún no te has enterado? Lo cool ahora mismo son las 27,5" (750B). :cortina
 
Tozzi, la gente se ha vuelto medio idiota con lo de las 27.5 y 29.

Parece que el mercado de bicis de gama media y alta va a abandonar las 26", y esa medida va a quedar solo para la gama baja.

En mi club el 90% de la gente continuamos llevando bicis de 26", y estoy convencido de que les queda una larga vida. Cada medida tiene ventajas y desventajas, y en cualquier caso, creo que la medida está más en funcion de la altura del cicliata que de otra cosa.

Ahora hay unas ofertas muy buenas de bicis de 26", porque las tiendas se las quieren sacar de encima. Yo me pillaría una buena oferta de esas.
 
Creo que es justo lo que comentáis, lo que me preocupaba son dos cosas:

- que no sea apropiada a mi tamaño. Voy ocasionalmente con algún grupo de todas las alturas y todos han cambiado a 29, y parece que andan más :sudor solo hacemos caminos y XC, nada de AM ni DH, y ahí parece que las 29 tienen algo de ventaja. Yo tengo una 26 y me cuesta seguirles más que antes, no creo que sean las piernas :mutriste

- que sea una apuesta de futuro, teniendo en cuenta que cambio de bici cada 10 años :p y no quiero quedarme obsoleto antes de salir. Una 29 de talla M parece un poco rara al principio, pero una vez te acostumbras a verlas son más "molonas" (como el efecto de los SUV, vaya), y las tiendas no suelen tener espejo de cuerpo entero :juas

Ahora tengo una bh 26 básica y no sabía si dar el salto a las 29 o coger algo en 26 más majo aprovechando ofertas, no se en 5 años si la 26 se verá como algo raro raro raro y viejo...

De aquí al 6 de enero tengo tiempo para decidir que pido


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Tozzi, no te calientes. Lo que va a ocurrir (y más pronto de lo que parece) es que no va a haber una medida de ruedas fija. Unas tallas tendrán unas, otras tendrán otras, incluso verás bicis que mezclan ambas. Si lo piensas, es lo que más les interesa a los fabricantes (multitud de componentes incompatibles entre si y más ventas), y bueno... puede que a nosotros (podrás elegir lo que más te interese).

Así que las 26 no van a desaparecer. Ni de coña. Muchas marcas ya anuncian modelos para la próxima temporada reculando de la fiebre "only 29". Se han dado cuenta de que una 29 en determinadas tallas es RIDÍCULO.

Sobre lo de que "tiren más" en llano, es posible. Mételos por un sendero roto con cierta pendiente, y luego me cuentas a ver si sigue siendo así. Cada medida tiene sus ventajas... y sus inconvenientes. No existe la panacea que haga que alguien corra más en cualquier caso. Si eso fuera así... joder, yo quiero una 36". Que seguro que corro más aún.

Manu1oo1
 
Tozzi, no te calientes


Como me conoces :juas

Pues voy a hacer eso, una vez pasado el calentón, con este planteamiento voy a ver si me merece la pena cambiar de bici o actualizar la mía :pensativo

Voy a revisar las tiendas cercanas a ver si veo algún chollo :yes
 
Una BH de 300 euros de hace 10 años. Es de aluminio y cambio regulero, no se le pueden poner discos y tengo que ajustarle el cambio, cambiar cubiertas, pastillas... Casi mejor me compro otra
 
No te merece la pena, salvo que te guste el enredo, bichear piezas de oferta y segunda mano, mancharte las manos de grasa... Esas cosas. ;)

Aprovecha mejor las rebajas y busca algún chollete de una 26 que se les haya quedado colgada. Seguro que encuentras cosas interesantes. :ok
 
Hoy he hecho el comentario con mi tío acerca de las 29 vs. una buena 26 y he visto caras de espanto :preocupado

Mi tío me ha camelado con las ventajas de la 29, incluso mi madre :inaudito por lo que creo adivinar que el mal esta hecho y ya han comprado los reyes :lol esperemos que tengan el ticket


Sent from my iPad using Tapatalk
 
:babas

Espero que pueda rectificar, fijo es del decathlon o del corte inglés

Esta mañana me he pasado por el deca y he visto ambas opciones, y el de la tienda no me ha sabido decir nada claro (bueno si, que las 27,5 son el futuro!)

La 29" es más maja estéticamente que la 26", eso si, debe ser por el cuadro nuevo

En internet he visto una Mérida de 29 con frenos hidráulicos a 499 :sudor
 
¡¡ Feliz Año Nuevo, bicicleteros !!

Después de unos días de fiestas, comida, viajes... y poca bicicleta, la verdad :mutriste:mutriste ... volvemos a la rutina...

No sé si lo hemos hablado alguna vez en este hilo, pero una curiosidad que he visto en una tienda de Mataró... una Haibike doble eléctrica... con motor Bosch... una virguería discutible (emmo inútil, para ser sincero... al menos, echársela al hombro cuando haga falta ha de ser harto fatigoso, pq. pesa un huevo y parte del otro). No viene mal equipada, pero la bici se va por encima de los 20 kg. y 3000 €... y eso la de XC, pq. en la web he visto que tb. hay de enduro...

XDURO%20FS%20SL%2026.jpg


Saludos.
 
Al menos, bonita si que es, que todas las electricas que habia visto eran horribles...

Pero ya podían haber aprovechado el destrozo del pedalier para meterle un pinion, y hubiera quedado redonda... :babas
 
Chavales, alguien controla tema de bicis urbanas plegables? Necesito comprar una, para una persona de unos 50-60kg, barata...pero no sé si tirar de los modelos básicos de Decathlon o hay alternativas mejores.

Opiniones?? Gracias!
 
Arriba Pie