El hilo de MTB/BTT

Yo también soy "betetero". De hecho, este es un tema boomerang, tanto en los foros de mundodabada, como en foromtb (donde creo que también he coincidido con él en algún mensaje).

Mi bici es una BH del 2003, de la que no queda casi nada de origen. El año pasado, por fin, le cambié el grupo (de Deore a LX), y le quité los Vs para pasar a hidráulicos.

842236d1220801909-y-yo-que-pensaba-que-lo-tenia-tan-claro-img_2658.jpg


Yo se la compré a los malagueños de Ciclohobby, y ningún problema (de hecho, mi cuñado se compró la suya de carretera también ahí, y 0 problemas). Los de goodbikes son una "escisión" de ciclohobby, por decirlo de alguna forma, pero estos tienen mucha mejor fama.

Si tienes posibilidad, está claro que es mejor empezar por unos componentes de mejor calidad (Deore es lo más bajito dentro de lo "bueno" de Shimano, así que es mejor empezar con XT). Pero tampoco te vuelvas loco. Un LX te va a dar las mismas satisfacciones (incluso el Deore, que es con el que yo empecé). Aún así, aunque la bici que compres no lo traiga de origen, siempre puedes pedir en la tienda que te lo cambien (si es la tienda típica de barrio, no tienen problema en hacerlo, y suelen cobrar sólo la diferencia entre un cambio y otro, pq. ellos se quedan el que quitan). Y si no te lo cambian, tampoco es una inversión excesiva, así que puedes hacerla tu más adelante.

Donde sí invertiría mi pasta sería en la horquilla. Ahí sí que las diferencias son muy acusadas entre unas y otras.

Y en cuanto a los frenos, sin duda discos hidráulicos. Y emmo, sin volverte loco tampoco. Mi cuñado, con sus 100 kgs. de peso, lleva los hidráulicos Alivio (lo más bajito que hay dentro de Shimano), y le valen de sobra (y no creas que nuestras salidas son pachangueras). Yo llevo unos Deore, que son superiores, y también perfectos.

Por lo demás, bienvenido a este mundo, que engancha.

Saludos.
 
Por cierto, para los del Camino. No me seáis "mariconas", y empezarlo en Saint Jean Pied de Port. Es la única etapa que tengo hecha, de momento, y es muy chula. Cierto es que no hicimos la "original", la denominada "Ruta de Napoleón" (mejor dicho, no nos dejaron hacerla, pq. todavía había nieve y estaba cerrada para bicicletas), pero incluso la alternativa (mixta entre monte y carretera), merece la pena.

A mediados de Julio (al menos, así está previsto), volveremos a escaparnos un día para hacer "la buena".

Saludos.
 
Pelanes dijo:
LoJaume, no conocía el Congost de Montrebei, pero viendo esas fotazas que has puesto, tengo que conocerlo sí o sí :babas :babas :babas Y a ser posible con la reflex encima para hacer unas fotos chulas :juas
.

Se puede hacer a pie, en bici o en canoa. Yo lo he hecho de las tres formas. También me he tirado en parapente desde la montaña esa.

En http://www.bikesportlleida.com "Rutes" está la descripción de la ruta en bici que hice en su dia.

Puedes hacer unas fotos chulísimas

Saludos.
 
El sistema "shadow", efectivamente, consiste en un diseño nuevo del cambio cuya principal ventaja es que éste se "esconde" bajo la patilla y queda menos expuesto a los golpes. Supone un avance importante respecto al sistema anterior. Ahí lo explican mejor:

El año que yo lo estuve mirando, al menos en XTR, todos los shadow eran de patilla corta. Y los tres piraos del barrio que lo pillaron, acabaron hasta los güitos de él. :doh Se me había olvidado el detalle de las combinaciones de cambio "imposibles", que fue otro factor de peso. Estos tenían cambios (creo que SRAM) de maneta, y si daban un buen bote y tenían la mala suerte de caer mal, giraban el puño sin querer y montaban la de Dios... :fiu Resumen: cuando pregunté por él, me dijeron que mejor me gastara en dinero en cubatas. Hasta uno de ellos me dijo que me cambiaba mi XTR por su Shadow y aún ponía dinero...

Imagino que a partir de ahí habrán aprendido y sacado también la versión larga (aunque no sé entonces que ventaja tiene ahí el shadow). O quizás el importador no lo trajo el primer año por que tampoco le veía la gracia, y sólo trajo el corto.

Una ventaja si que le vi: es bonito... :P

Manu1oo1
 
La ventaja del shadow es la menor exposición a golpes, menor fricción por el nuevo trazado y algun gramo menos por necesitar menos latiquillo de cable.
 
Lo de la menor exposición a golpes, ya te digo yo que ¡Ja!. Si te piñas el cambio, lo que pasa es que dobla la patilla, no que el mecanismo sufra (en el 95% de las ocasiones). Y el mecanismo del Shadow es bastante más sensible a desajustarse tras un toque, con lo que... no sé yo... El de la tienda donde lo estuve mirando estaba harto de ajustar Shadows que se iban de reglaje con soplarles un poco fuerte.

Lo de la menor fricción, también lo veo muy discutible. Y lo de el peso de dos centímetros menos de cable... :juas

Es que de verdad, no le vimos la ventaja por ninguna parte por mucho que lo miramos en su día. Al menos, no como para compensar los inconvenientes. Y de hecho, se siguen cotizando a precio de cojón los XTR anteriores.

Pero ya te digo que desde que yo lo miré, hace ya dos añitos, y supongo que Shimano se habrá puesto las pilas. Así que no descartes que, cuando me toque la lotería, pille un juego... :P

Manu1oo1
 
Hoy le he hecho fotos a mi burra...

Horquilla DT Swiss XRC100, Frenos Avid Ultimate, Cambios X.0, Bielas XTR, ...
IMGP4378.JPG


IMGP4369.JPG


Ruedas: Mavic 717, radios Marwi titanio, bujes Chris King. Tubeless.
IMGP4370.JPG


IMGP4366.JPG


Peso total: 10.4 kilos.
 
A ver...

Insisto que habléis para tontos , cortos ,que no tiene NI LA MAS REMOTA IDEA de bicis ( osea , yo ).Me he leído el post...y no saco nada claro , bueno si , que los aficionados a esto cambian de bici cada año....me suena.


Lo que quiero...queremos...( wat y yo )...una bici ...para ir a por el pan al centro , ir al videoclub , darnos un paseo...que si un día nos apetece montar las bicis en al furgo y hacernos una pequeña ruta facilita por Madrid..poder montar a la nena detrás...salirnos al campo que lo tengo detrás del patio de mi casa...

Bicis comodas , yo no se que tipos de bicis hay , yo me quede en las de carreras , de paseo y las de montaña....no se si hay subcategorias

Por lo que he leído lo mas importante es el cuadro , no?...y que mas??..también me quede en la Motoretta con su cambio que era una palanca como de un R11 y un sillín como un boomerang...ahora he visto que hay cambios en el manillar...esto es bueno??


En que me fijo???

Graciasss
 
Lo que tu necesitas es una bici híbrida de paseo.

Debe ser simple, cómoda y ligera. No necesitas frenos de disco ni demasiadas velocidades. Incluso una singlespeed (una sola velocidad) te sirve.
A ver si te puedo recomendar algo.
 
De paseo... de paseo , con cestita???...eso es de nenazas... :juas :juas

Vale , me paso por el Dechatlon...pero mi duda es :

Que cosas consideráis IMPRESCINDIBLES , por lo que si una bici no lo tiene , o lo tiene , se descarta automáticamente...

Yo que se!!....el cambio que sea Shimano churruskus , sin eso ni te lo plantees , o que el cuadro sea plano en vez de tubular...

A eso me refiero...
 
Pues quítale la cestita, hombre! ;)

Lo primero que tienes que preguntarte es para qué quieres la bici. Y si es para pasear, lo lógico es una bici de paseo.
Para mi, el criterio seria: simplicidad, ligereza y comodidad.
A esa bici no le exiges fiabilidad, ni potencia de frenos, ni rigidez para sacar el máximo de eficiencia al pedaleo, ni nada de eso.

Si piensas hacer salidas por caminos de piedras, de 30 o más kilómetros, con subidas y descensos largos, entonces hablaríamos de una mountainbike.


Claro que también importa la estética. También puedes hacer como el Manu, que tiene una bici del copón bendito para ir a buscar el pan. :cuniao
 
hsm1973 dijo:
Que cosas consideráis IMPRESCINDIBLES , por lo que si una bici no lo tiene , o lo tiene , se descarta automáticamente...

Hombre, imprescindible, para una bici de paseo o MTB, diría que pese menos de 12 kilos.
La ligereza siempre se agradece, la uses para ir a comprar el pan o para subir el Tourmalet.

Eso quiere decir un cuadro de aluminio (el acero conificado también es muy bueno pero ya casi no se usa) y componentes de una cierta calidad. Si pesa más de 13 kilos, descártala automáticamente.
 
pues para moverse/pasear por ciudad yo recomiendo sin duda una bici plegable, he probado varias de conocidos y son una autentica gozada, comodas, rapidas y ocupan poco.

yo porque ya tengo mi BTT de gama normalilla y me sobro, una plegable sería un capricho para usar poco, y mi economia es muy ajustada.


yo tengo una Orbea Satellite, le hago bastantes kilometros (la montaña está muy lejos de mi ciudad).. y quizás la horquilla podría mejorar.

por mi provincia hay una zona de montañica :juas absolutamente remota, virgen y agreste... a veces hasta da miedo (voy solo)

basicamente voy en verano que me viene mejor y me hago 50/60 km... los dias de diario habitualmente 20-25 km rapidos por las afueras.



y sobre todo, no compreis una BTT cutre de hipermercado como tanta gente... en seguida fallan, se les coge mania y deja de gustar el vicio.


la mia (ahora con pedales automaticos, la foto es vieja)

[thumbnail]http://i41.tinypic.com/x1gb9l.jpg[/thumbnail]
 
sikander dijo:
y sobre todo, no compreis una BTT cutre de hipermercado como tanta gente... en seguida fallan, se les coge mania y deja de gustar el vicio.

+1!

A primera vista todas las bicis parecen iguales pero las de gran superficie son de una calidad inmunda. Las juntas no sellan, con lo que los cojinetes se oxidan enseguida, a igual que los tornillos y las fundas de los cables. Las bielas flexan, las llantas se descentran y tocan a los frenos. Enseguida aparecen un montón de ruidos. Son pesadas porque los materiales son malos, y a la primera caida se les dobla la patilla del cambio y ya las puedes tirar.
Un amigo del club tiene un taller de reparación de bicis, y me cuenta las auténticas mierdas que le llevan a reparar.
Además, tanto el servicio preventa como el postventa es nulo.

Con las de los bancos idem de idem.
 
Para hsm, aquí tienes unas ideas:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35975 11 kilos

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35973 10.2 kilos

Aquí hay mas: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=508

Se trata de bicis híbridas entre una BTT y una de carretera. Cuadro geometría MTB, ruedas de 700, sin amortiguación, ligeras y cómodas.
Si vas a ir casi siempre por asfalto o pista de tierra, (sin piedras) te recomiendo una bici de estas.
 
Ok , Gracias.

Llevo una semana de vacaciones y todavia voy a estar fuera otra...Cuando llege a Madrid ya les echare un vistazo mas a fondo.

Gracias.
 
Pues yo acabo de recibir mi nueva bici :juas

Llevaba ya tiempo pensando en actualizar mi Kona, de hace muchos años, pero al final me ha parecido mejor hacerme con una nueva que ya no estoy para muchos inventos.

Al final, una Cube, comprada online -no hay tallas 22" en tiendas de España-.

cube-ltd-race-black-anod_959.jpg


El modelo, la LTD Race, a 979€ -envío incluido- en una tienda alemana ( http://www.mhw-bike-house.de ).
En Chain se iba a 1220 más envío, unos 250€ más, y como había leído varias experiencias positivias de los alemanes en foromtb opté por ellos.
Lo curioso de la tienda, aparte de tener toda la web en alemán, es que ofrece un precio en la página que suele ser más alto de el que finalmente ofertan. Si le envías un mail preguntando modelo, talla y precio final te ofrecen un precio inferior al de la web.

En fin, a ver si le saco partido y me divierto con ella.

Saludos.
 
Menudos moñas estais hechos, que si ahorra 4 gramos por aquí, que si unos pedales que pesan 200 gramos menos por allá... a vosotros os querría ver yo subiendo cuestas del copón como hacía yo antaño, con una como ésta:

torrotcrossmx.jpg


:queteden
 
Ostias, una Torrot... :babas La de kilómetros que yo he hecho en una de esas... Pero sin cambio ni amortiguación, que eso era de mariquitas (y no existía, claro)... :P

Y muy bonita esa Cube. A mi me gustan un poco menos "brutas", más CX-light, pero reconozco que es una pasada de bici. :ok

Parece calzar cambios XT, ¿no?

Manu1oo1
 
Arriba Pie