El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los cambios son Shimano, pero ya no sé más. :p A ver si el fin de semana me pongo despacio a mirar cosas, pero es que yo soy de los de primero comprar y luego abandonar... así que habrá que ir con cuidado.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo la vendería por 50 euros, o la regalaría. Y luego, al Decathlon a por una RockRider, la que te puedas permitir con tu presupuesto.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

y consejo de no principiante, dejate de carretera y metete a caminos que se disfruta mucho más...

me ha sorprendido lo de las zarzas y arboles, ¿¿dónde os meteis?? hombre, por mi tierra está todo más desnudo, pero vamos... :lol

el problema por aqui -La Mancha- es que aparte de frio hace viento y la combinación en invierno es mortal, especialmente este año que encima nieva como nunca.

Pelanes haz acto de presencia y cuelga unos buenos videos pa que vean, por dónde nos metemos... xD
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sobre los guantes, que cada uno haga lo que quiera, pero en salidas X-Country, tanto con el club como en salidas populares con varios cientos de bikers, en verano el 99% de gente andamos con guantes sin dedos.
Y no hablo de salidas facilillas, no, sino de pruebas de 60 km, con desniveles de 800 a 1500 metros, y con unas trialeras que te cagas. :sudor

Aprovecho para colgar una foto

Aquí estoy bajando una calzada romana con enorme clase. :ok
PC060059.JPG
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mira el Jaume, destrozando el patrimonio histórico de los invasores de la patria... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, tú que tienes tantos cacharrines, ...no tendrás el Garmin 705 y estarás pensando en venderlo, no? :pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sobre los guantes, que cada uno haga lo que quiera, pero en salidas X-Country, tanto con el club como en salidas populares con varios cientos de bikers, en verano el 99% de gente andamos con guantes sin dedos.
Y no hablo de salidas facilillas, no, sino de pruebas de 60 km, con desniveles de 800 a 1500 metros, y con unas trialeras que te cagas. :sudor

Aprovecho para colgar una foto

Aquí estoy bajando una calzada romana con enorme clase. :ok
PC060059.JPG
Hombre, está claro que todo depende de por donde te metas.

Nosotros organizamos en el pueblo esta marcha... y hay muchos sitios donde es mejor que tus guantes tengan dedos. Sea o no verano.

Ahora foromtb está caido (están de traslado), pero en cuanto pueda subo unas fotos.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, tú que tienes tantos cacharrines, ...no tendrás el Garmin 705 y estarás pensando en venderlo, no?

¡Pero si te vendí a ti el que tenía! :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, tú que tienes tantos cacharrines, ...no tendrás el Garmin 705 y estarás pensando en venderlo, no?

¡Pero si te vendí a ti el que tenía! :lol

Manu1oo1

No, me vendiste el Garmin 305, pero te comenté que habia salido el 705 que era como el 305 pero con cartografía a color y más autonomía. Pero bueno, ya veo que no.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya, hombre, me refería a que te había vendido el último que tuve. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He encontrado fotos en otros foros.

Aquí las del 2008.

Aquí las del 2009.

Saludos.

Osti, Kepa, qué paisajes tan bonitos! ...y vaya senderos más guapos!
Enhorabuena por tenerlo cerca y poderlo disfrutar. :ok
Si son bonitos en fotos, imagínate como es pedaleando, socio.

Mañana salimos, ...a pedalear en la nieve!
Yo lo he intentado esta mañana, pero ha sido imposible hacer nada. Mirad como estaba la ciudad, a las 2 de la tarde, así que imaginaros a las 9 de la mañana, que es cuando lo hemos intentado.

dsc00505t.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Osti, que guapo!

Pues yo, al final, ...barro.

Ya sabes, ese barro arcilloso que se pega a las ruedas y que te impide pedalear.

Vaya guarreria.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Osti, que guapo!

Pues yo, al final, ...barro.

Ya sabes, ese barro arcilloso que se pega a las ruedas y que te impide pedalear.

Vaya guarreria.
... y que cuando llevábamos vbrakes te obligaba a parar de vez en cuando, para desatascar el paso de rueda...

... y que ahora nos pasa cuando llega a la horquilla...

jejejejeje

Aquí al lado tenemos una rutilla que pasa por el puerto Zaldiaran, y que tiene ese tipo de barro. No puedes subir ni andando, pq. las zapatillas multiplican su peso por cuatro...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

mismamente! ;)

Cada 100 metros teniamos que sacar el barro con un palo, porque nos impedia incluso arrastrar la bici rodando. Y entre la paja y el barro, se van amontonando varias capas de bistecs bajo las suelas.

Al llegar, me he tenido que cambiar en el rellano y entrar a casa en gayumbos.

Hay que ser un verdadero friki para salir de casa con -5º C, cascarse 50 km, y volver hecho polvo y rebozao de barro.

O bueno, quizá es que somos esa clase de hombres de la que se forjan las leyendas. :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo sigo dándole vueltas a lo de la bici. Por desgracia, no tengo ningún Decathlon cerca para comprobar el modelo que me recomendaba Manu. Hoy he estado en dos tiendas que tenían mucha variedad; pero los dependientes me empiezan a hablar de marchas, horquillas, frenos, cuadros, llantas... Y no tengo ni idea. Por ejemplo, ¿qué es más recomendable, frenos de disco o zapatas de toda la vida? ¿Suspensión delantera o también trasera? Estoy mirando por Internet a ver si me hago un poco con el vocabulario básico y salgo de dudas.

Haciendo un esfuerzo, podría estirar el presupuesto hasta los 400 euros (+/-). Seguiré buscando y posteo las cosas que me vayan pareciendo más interesantes. Se aceptan (necesitan) consejos.

Sería sobre todo para ir por caminos. Poca carretera.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por ese precio deberías priorizar esos criterios: comodidad, peso y poco mantenimiento.

yo te recomendaría:
bici con cuadro rígido, es decir, sin suspensión trasera.
Geometría rally o "enduro light".
Sobre marchas, 3 platos y 9 piñones. Ahora empiezan a salir las de 2x10 pero para competición.
Una horquilla que esté bien, con un recorrido de 80-100 mm. Si tiene bloqueo desde el manillar, mejor.
Sobre frenos, olvídate de los discos. Unos v-brake también frenan muy bien, y ahora están tirados de precio. Algunas bicis llevan discos por cable que son una porquería. Para eso, mucho mejor unos buenos V's.

El peso es muy importante. Por ese precio, el peso de una bici no debería irse más allá de los 11 kilos.

Tienes otra opción, que es comprarte una bici de segunda mano a algún friki de www.foromtb.com de esos que se cambian la bici cada año. Una bici se devalúa mucho, y ahí hay auténticas gangas.
Yo le compré una bici a un tipo por 2100 euros, que costaba más de 4000 y solo tenía cinco meses.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Añado al buen consejo de Jaume.... Los V-brake frenan tan bien como los de disco. Que no te engañen con eso los de las tiendas. El único problema que tienen es que si vas por zonas con mucho barro (por ejemplo, unos posts más arriba), es más fácil que se te atasquen y no frenen lo necesario, algo que un BUEN freno de disco si que hará. Pero para un uso normal de la bici, un V-brake es capaz perfectamente de clavar la bicicleta y hacerte salir despedido por encima del manillar. No creo que necesites más de eso.

En suma, y como te ha dicho... más vale un buen freno convencional que un mal disco (el que suelen traer las bicis de menos de mil euros). Comprueba que el cuadro venga preparado para discos, eso si, por si en un futuro te da por meterte en un Shimano hidráulico, y poco más.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias a los dos expertos oficiales en bicis del foro. ;) Me está picando el gusanillo y no hago más que ver modelos de todo tipo por internet. En cuanto saque un rato, esta semana voy de nuevo a alguna tienda para dar otra vuelta. A ver si puedo sacar 100 eurillos más por ahí para el presupuesto. :juas

¿Y de marcas, qué me decís? ¿Las españolas tipo BH u Orbea están bien en estas gamas bajas? ¿O me tiro simplemente por la que más me guste sin mirar marca?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Orbea y BH son muy buenas marcas que hacen muy buenas bicis.

Importante: pruébalas y que te aconseje un experto.
Y sobre todo, huye de las grandes superficies y regalos de los bancos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿No será esta la que te han vendido?

A45K0_m.jpg


Manu1oo1
 
Arriba Pie