El hilo de MTB/BTT

¿Con esas ruedotas? Hombre, XC es, pero prefiero algo más "light". :)

Manu1oo1
 
Hombre, la combinación Racing Ralph detras y Nobby Nic delante (creo que 2.1) es una de las combinación preferidas por los beteteros de rally.

Yo también llevo la RR detrás en la Litespeed.
 
Tu lo que eres es un moñas, mecagüenlamar! :cuniao

Venga, coño, quedamos un dia y nos damos una vuelta por Collserola con el Pelanes. Hace? :yes
Y luego te llevamos a probar las bravas del Bar Tomás.
 
LoJaume dijo:
diazign dijo:
En fin, a ver si le saco partido y me divierto con ella.

Tienes un bicicleton para disfrutar de la btt. Además, bonita del copón. :ok

Muchas gracias Jaume. A ver si la disfruto de verdad que la Kona la tenía parada hace un tiempo, y estoy hecho una castaña.

Manu1001 dijo:
Y muy bonita esa Cube. A mi me gustan un poco menos "brutas", más CX-light, pero reconozco que es una pasada de bici. :ok

Parece calzar cambios XT, ¿no?

Gracias Manu. He cambiado la foto porque creo que la anterior era de la LTD Pro. La Race es el top de la gama LTD y lleva mezcla del nuevo grupo SLX y de XT. El cambio es el nuevo que comentabais, el XT Shadow.
Y las ruedas y la configuración, pues como dice Jaume, para XC. Yo soy torpón con la bici, con lo que soy más de rutear que de hacer filigranas. Eso sí, ahora no estoy ni para rutear :notok

Saludos.
 
Venga, coño, quedamos un dia y nos damos una vuelta por Collserola con el Pelanes. Hace?
Y luego te llevamos a probar las bravas del Bar Tomás.

Yo, como Diazign, no estoy ahora ni para hacerme la Gran Vía, imagina Collserola... :garrulo

Además, ya sabes que yo, en algo que no sea de Titanio cuando menos, ni me monto. Tendrás que dejarme la tuya y tu alquilar una de esas que hay en Barcelona por la calle. :cigarro

Pero mola la idea, ¿eh? Día de quedada BTTera NosoloHD: Nos levantamos temprano, y a Collserola a montar en bici. Comemos por ahí esas bravas y lo que se tercie, por la tarde de compras, y a cenar a Can Seoman. Me lo voy a plantear. Por que es un plan cojonudo.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Venga, coño, quedamos un dia y nos damos una vuelta por Collserola con el Pelanes. Hace?
Y luego te llevamos a probar las bravas del Bar Tomás.

Yo, como Diazign, no estoy ahora ni para hacerme la Gran Vía, imagina Collserola... :garrulo

Además, ya sabes que yo, en algo que no sea de Titanio cuando menos, ni me monto. Tendrás que dejarme la tuya y tu alquilar una de esas que hay en Barcelona por la calle. :cigarro

Pero mola la idea, ¿eh? Día de quedada BTTera NosoloHD: Nos levantamos temprano, y a Collserola a montar en bici. Comemos por ahí esas bravas y lo que se tercie, por la tarde de compras, y a cenar a Can Seoman. Me lo voy a plantear. Por que es un plan cojonudo.

Manu1oo1

Por la bici no te preocupes: traete solo el cajco y las zapatillas y ya te dejo yo la mía. Yo tengo otra que también está bien.
Lo de comer en can Seoman ya sería el remate ideal.
Venga, si piensas venir por BCN, queda con el Pelanes y me avisais.
 
No hombre, no, como me vas a dejar la tuya... :lol Si me estroncho y la parto, me da un soponcio. Mira a ver si tienes una Torrot o algo así. Total, para lo que me va a servir... :cuniao

La idea es cojonuda. A ver si las cosas se arreglan, y puedo escaparme unos días y lo planificamos. :ok

Manu1oo1
 
Buenas, ando buscando consejo para mi hermano, se quiere pillar una MTB y ha estado mirando cosillas y demás, no ha cogido en su vida una bici, así que sería para iniciarse y ya de paso, que le dure, anda con un presupuesto de unos 350 euros, y por ahora el modelo que más le ha gustado ha sido una Conor FX 8500, por unos 300, pues eso, si por ese precio o un poquito más conocéis algo mejor, o si esta a ese precio está bien, y si la bici es buena, que conociendo a mi "bro" unas cuantas hostias se lleva seguro :cuniao .

Muchas gracias :)
 
Las Conor están bien, pero dile que antes de comprarla, se de una vuelta por el Decathlon. Las RockRider son unas bicis con un MUY buen cuadro, resistente como el que más, y con una gama impresionante. Además están fenomenal de precio, y en estas fechas seguramente pueda pillar alguna oferta.

Otra opción es que mire cosas de oferta on-line (chainreaction cycles es de TOTAL confianza) de la temporada pasada, que puede pillar descuentos de hasta el 40%. :ok

Manu1oo1
 
¡¡Muchas gracias Manu!!, le echaré un ojo a lo que dices, sobre las Rockrider he leido que la 8.1 es muy buena, y efectivamente suelen traer muy buenas piezas, los comentarios al respecto del cuadro de estas bicis son estupendos, dicen que son mejores incluso que la Conor.
 
Los cuadros son de lo mejor. De hecho, mucha gente se compra lo más sencillito de la gama (por ejemplo, la 8 más económica), y usan sólo el cuadro para ponerle componentes de gamas más altas que pillan por ejemplo en Chain. Al final, te sale una bici de gama tope, más barata que si la compras directamente, y te sobran piezas de repuesto para aburrir.

Manu1oo1
 
Athor dijo:
¡¡Muchas gracias Manu!!, le echaré un ojo a lo que dices, sobre las Rockrider he leido que la 8.1 es muy buena, y efectivamente suelen traer muy buenas piezas, los comentarios al respecto del cuadro de estas bicis son estupendos, dicen que son mejores incluso que la Conor.

Yo vendí el megapepino que tenía infrautilizado para comprarme una 8.1 hace 3 años. Con eso te digo tó y no te digo ná.
 
Gracias Dandreemex, pero acabo de ver que no hay Decathlon en Granada :llanto :llanto , el más cercano creo que Málaga :llanto, aparte he mirado en la página web y pone que la 8.1 vale 699 euros :preocupado , se le sale de presupuesto a mi "bro". Y la verdad es que parece muy buena opción, pero se va de madre.

Por cierto Manu he mirado la página y tiene cosas interesantes, estamos echándole un ojillo, la verdad es que me pierdo entre tanta pieza :cuniao , yo antiguamente tenía una de hierro que pesaba un huevo, 18 velocidades y a correr, las únicas piezas que he cambiado eran las ruedas cuando se pinchaban :garrulo , esto es "musho" nivel, ando perdido la verdad :baby .
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

Refloto el hilo para preguntar a los expertos del MTB.

Quiero comprar unos guantes, pero es tal la cantidad de oferta que no sé por dónde tirar. Tuve unos Roeckl de verano:
8210_p1.jpg


Pero me rompieron y me los cambiaron por otros, pero no me convencen.
Me gustaría comprar algo decente, con almohadillado en las palmas, pero no sé qué marcas son recomendables.

No hago descensos ni nada parecido. Simplemente salgo con mi Merida 40 (es mi primera bici de MTB) para hacer rehabilitación de una doble rotura de gemelo, pero me está empezando a picar el gusanillo.

Si conoceis alguna tienda online con buenos precios y material recomendable de MTB, también se agradecería.

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La mejor tienda on-line es chainreaction cycles. Allí encontrarás de todo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

La mejor tienda on-line es chainreaction cycles. Allí encontrarás de todo.

Gracias por la dirección. Ya la tenía en favoritos después de haberlo visto por el hilo.
Lo malo es que la oferta es tan grande, y yo tan novato que no sé qué escoger, por eso os pido ayuda a los veteranos del MTB.

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los guantes de verano mejor si no llevan dedos. Menos calor y buen tacto.
Para los de invierno, recomiendo los de WindStopper.

Sobre marcas, eso va a gustos. Por lo que cuestan unos guantes, yo los compraria en una tienda física de ciclismo, después de probarlos. Para otras cosas, chainreaction son totalmente fiables.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

si vas a ir por montaña, descartaria la opción de guantes sin dedos, lo digo por experiencia, aunque sea verano. Que tengan buen agarre y una buen colchoncillo en la parte de la palma.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

si vas a ir por montaña, descartaria la opción de guantes sin dedos, lo digo por experiencia, aunque sea verano. Que tengan buen agarre y una buen colchoncillo en la parte de la palma.
Que razón llevas, compa...

Si vas a hacer rutas tranquilillas por vías verdes, en plan pachanga, sin dedos están bien.

Si vas a meterte en rutas más complicadas, por senderos, caminos angostos, etc... es fácil andar entre zarzas y árboles... y ahí los guantes pueden ser la mejor salvaguarda de tus dedos.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo siempre he usado sin dedos, los encuentro mucho más cómodos. Aunque claro, yo salgo con camiseta a hacer montaña con 5º bajo cero :D
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aquí otro ignorante que necesita consejo. Hace cinco o seis años me regalaron una bici de la marca Zeus que costó alrededor de 150 euros (así que imagino que no será gran cosa). La tengo criando polvo y con el nuevo año he hecho propósito de cogerla más a menudo para hacer algunas rutas. En principio sería por carretera (pero puertos con bastantes cuestas) y también tengo cerca algunos caminos de montaña, pero me temo que con demasiadas piedras.

Las pocas veces que la he cogido le he echado en falta dos cosas: un sillín mejor (el que tengo es durísimo) y una horquilla, al menos para la rueda delantera, porque no tiene amortiguación en ninguna de las dos. ¿Qué me recomendáis? ¿Merece la pena cambiarle piezas, o cambio directamente de bici? Es que me estáis creando una necesidad que... :juas Y bueno, aquí tengo algo de dinero de las navidades.

Actualizo con foto. Es que no tengo la bici aquí y no os puedo poner el modelo:

crw7435.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Consejo de principiante :juas una bici muy básica con cuadro de aluminio y suspension está por unos 200 euros en Decathlon, por lo que haz cuentas si te merece la pena cambiar la horquilla delantera o el pack entero (depende del cambio que tengas ahora y del cuadro)

Para el sillin, si no quieres cambiarlo, hay fundas de gel que amortiguan el pompi mejor, para los primeros dias de ejercicio
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

y consejo de no principiante, dejate de carretera y metete a caminos que se disfruta mucho más...

me ha sorprendido lo de las zarzas y arboles, ¿¿dónde os meteis?? hombre, por mi tierra está todo más desnudo, pero vamos... :lol

el problema por aqui -La Mancha- es que aparte de frio hace viento y la combinación en invierno es mortal, especialmente este año que encima nieva como nunca.
 
Arriba Pie