El hilo de MTB/BTT

A mejorarse Manu!!

Mírate bien las posibilidades, yo a todos los que conozco y se han roto ligamentos en la rodilla se han operado (y son unos cuantos, todos ciclistas, algunos con varios ligamentos de golpe). Y no te operan al momento, lo primero es dejar que baje hinchazón ya que la rodilla se te habrá puesto como una pelota y te durará unos días. Se suele operar a los 5-10 días tras el accidente. Lo malo de la operación es que estarás más tiempo para recuperar, un tiempo sin apoyar ni caminar, pero luego todo son ventajas. Si no operas, simplemente haces que el resto de ligamentos hagan el trabajo de ese ligamento, y tendrás movimientos que serán más delicados (la rodilla sufrirá más en su conjunto) que si hubieses sido operado. Pero no deberías quedar ni cojo ni nada parecido, menuda animalada te han dicho.

Asesórate bien porque te juegas mucho, no te fíes de un podo. Y de dejar la bici nada, una vez comiences la recuperación lo primero que te dirán es que te subas a una bici estática a rodar, es la mejor recuperación. Y de ahí, ya podrás pasar a una bici de calle, sin hacer el cabra, que tampoco es el caso. Lo que te suelen restringir de por vida es correr y todos los deportes que además de impacto sean peligrosos para la rodilla (todos los deportes de sala o parquet, basket, sala, squash, etc)
 
Manu, al igual que Pelanes, yo también te diría que, para operados de rodilla, una de las primeras prácticas deportivas que les "obligan" a hacer es, precisamente, bicicleta. Estática, claro, para prevenir impactos...

Ánimo, que todo quedará en un susto, ya verás...

Saludos.
 
Gracias a todos...

Al final la traumatóloga me ha hecho la cobra. Vamos, que no la he visto por que no me da hora, me lee los whats pero no los contesta, y paso de andar mendigándole. Si no me quiere / puede ver, pues buscaré otro, que a esta he llegado a través de una especie de enchufe de una amiga. Me moveré por mi cuenta y listos. Ya la cosa no va de un día más o un día menos.

Lo que si creo que haré será presentar una queja a la inspección de la SS. No puede ser que tengas una lesión de este tipo, en la que los tiempos son cruciales, y te manden para casa sin examinarte siquiera. Un tipo que supuestamente debería haber sido traumatólogo pero no lo era. Y que una vez cometida la cagada, en lugar de tratar de arreglarla con la máxima celeridad, me den largas para una puñetera cita de cortesía con un trauma que lo único que tiene que hacer es mandarme una resonancia. No hay derecho. Estoy muy cabreado.

Por lo demás, el cuerpo es sabio y la pierna se va adaptando a lo que hay. Se me están reforzando los músculos sanos a la par que se atrofia el jodido, claro. :( Pero cada día duele un poco menos. Aunque no pueda subir escaleras, por ejemplo. O me cueste un mundo algo tan simple como subir a un coche.

Bueno, lo dicho. Un abrazote para todos y os mantendré informados. A ver si tenéis razón y puedo retomar mis crónicas beteteras. :)
 
Otia! :sudor
Bueno, ráscate el bolsillo, que una RM ahora apenas cuesta cien euros, y que te lo mire un buen traumatólogo. La salud es lo primero.
Y seguro que volverás a ir en bici. Como dicen los compañeros, pedalear es el mejor ejercicio para fortalecer los músculos de la zona.
Mi mujer también se rompió -aparentemente- el cruzado anterior hace unos meses, y un médico estúpido y amargado le dijo que se le acabó el pádel. Tres meses después, vuelve a jugar.
Animo y suerte! :ok
 
Que va, Kepa. Iba a hacerlo, por el tema del seguro, pero lo fui dejando, dejando... :(

Pero si me recupero mínimamente y puedo volver a salir, aunque sea en plan dominguero, desde luego que lo haré.
 
Manu estaba pedaleando con su Titanium dentro de la bañera simulando condiciones de lluvia... Adiós a los rodillos en casa :cuniao
 
De todas formas, el seguro de la federación no le serviría. Solo cubre los accidentes de la práctica deportiva.

Ya, hombre, pero si queda la rodilla algo tocada y un dia me la pego en bici, mejor tener las espaldas cubiertas. Además, todos deberíamos estar federados.

Por cierto, me ha mandado hace un rato un whats la traumatóloga privada, que ha visto las ecos y mañana hablamos sin falta. :sudor
 
Hoy me ha visto la traumatóloga privada. Me ha mandado el TAC de urgencia, para esta noche, pero salvo sospresa mayúscula, me confirma lo que me temía: rotura total del ligamento del cuádriceps. Músculo retraido, tejido cicatrizal... En fin, un desastre. :mutriste

Obviamente, que en principio me olvide del MTB y (si acaso) piense en una bicicleta estática o como mucho de carretera. Y que ya veremos.

De la operación, me dice que a estas alturas, será jodida y con escasísimas posibilidades de éxito, ya que probablemente me descoloque la rótula y me provoque otro tipo de problemas, si no se me bloquea la articulación. :llanto

Me propone un tratamiento paliativo en su lugar, algo llamado Orthokine. ¿Alguien lo conoce?
 
Hace tiempo que estoy buscando una bomba de pie para casa. Tener que inflar las ruedas de todas las bicis de casa con el mini de Decathlon se me hace cansado.
También hace tiempo que me ronda la cabeza el cambiar a tubeless. Estuve buscando información, pues no controlo mucho del tema de bombas, y una de las recomendaciones que suele aparecer es: Lezyne Digital Pressure Over Drive.

Product-digipumps-digipressovrdrive-y11-zoom1.jpg


También existe su versión analógica: Lezyne Pressuer Over Drive

Product-floorpumps-pressovrdrive-y11-zoom1.jpg

Obviamente la versión digital es más cara, pero no sé si es una característica que sea fundamental.
¿Merece la pena comprar una bomba de estas características?. ¿Recomendáis alguna otra de calidad?.

Muchas gracias.
 
Yo talonaba con una bomba de pie del Decathlon sin demasiados problemas... Pero esta la verdad es que tiene buena pinta.
 
Lo de talonar una tubeless con una simple bomba de taller, no siempre funciona. Depende mucho de la llanta, del neumático y de la suerte.
Como también estaba harto de ir a la gasolinera, justamente ayer me compré esta:

Wiggle España | Bomba de pie para cubiertas tubeless LifeLine AirBlast | Bombas de pie

La Lezyne me gusta más, pero me compré la otra porque me ahorraba 50 euros. Espero no arrepentirme.

Lo de cambiar a tubeless, es la mejor decisión que puedes tomar. Eso sí, pillate unas gomas tubeless de verdad o unas tubeless ready con los flancos reforzados, no hagas inventos light,
 
Última edición:
Yo llevo dos cubiertas tubeless de 50-60 € rajadas por el flanco, y son cubiertas de las buenas (Mavic y Maxxis). Me tocó tanto las pelotas el doblete, que tengo la btt desde entonces (marzo) colgada con ambas cubiertas rajadas a la espera de reparar o cambiar. La puta flaca 5000 km sin pinchar con cubiertas que valen la mitad.

El tubeless es lo mejor con diferencia, pero como te toque una racha de estas, te cagas en todo, menudo pastizal en cubiertas. A ver si inventan ya cubiertas que realmente no pinchen ni rajen.
 
Hombre, Pelanes, con la caña endurera que le das, no me extraña que las rajes. :sudor
En tres años solo pinché una vez, y fue porque me olvidé de revisar el látex.

Pero vaya, que de acuerdo en que el tubeless es lo mejor. En otoño, cada salida llego a casa con las ruedas llenas de pinchos, y con todo el aire metido en las ruedas.
 
Ánimo, la rodilla es jodida y más a ciertas edades pero está más que estudiada y hay muy buenos profesionales. No obstante te has liado una buena, y no conviene esperar. Se la putada esa de los dolores...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Qué va Jaume, si ahora solo hago XC, me saqué de encima la doble y ya solo tengo la rígida de carbono. Pista, senderos y trialeras facilonas. Ambas rajas en pista y con menos de 300 km en las cubiertas, para que joda mas el asunto...

La verdad es que desde que yo y unos compis hemos pillado carretera donde nada se rompe y casi ni se desgasta, nos da mucha pereza coger la de BTT porque siempre hay algo que ajustar o reparar :(
 
Arriba Pie