Bueno, pues yo creo que me despido del ciclismo, por desgracia.
Hace unas semanas me caí saliendo de la ducha, sintiendo en la rodilla un dolor atroz. Fuimos a urgencias, donde me dijeron que eso no era nada. Una radiografía, un vendaje elástico, un ibuprofeno y a casita.
Hace unos días, y viendo que aunque puedo andar, esa pierna no iba (muchos dolores, incapacidad de subir o bajar escaleras, bloqueos intermitentes, latigazos...) acudí a un cliente podólogo y me hizo una eco. El resultado es tremendo. Entre el cuádriceps y la rótula... hay un hueco enorme que llega hasta el hueso. Conclusión, más que probable rotura total del ligamento del cuádriceps. Una de las peores lesiones que se pueden tener en una rodilla. Que si se opera en las primeras 48/72 horas tiene posibilidades de recuperación, pero más allá de eso, me dicen que tendré suerte si no me queda más que una dolorosa cojera.
Por supuesto, que del ciclismo me vaya olvidando.
Mañana tengo cita con una traumatóloga privada. Por que hoy he ido a urgencias, y allí, aparte de informarme que el médico que me vio ni es traumatólogo ni tiene por qué serlo (pese a que el box se llama "Traumatología 1"), no me pueden mandar una resonancia (única prueba que puede certificar el alcance de la lesión), por que eso... lo tiene que prescribir un traumatólogo. Y que pese a que lo mio es ya extremadamente urgente, estamos en Agosto y hasta finales de mes me pueden ir dando. Solo para que el trauma le de a dos teclas en el ordenador y me mande la puta resonancia. Por lo visto, ellos no lo pueden hacer. Recoredemos... es que no son traumatólogos.
Así que mañana me toca rascarme el bolsillo, y que esta doctora me prescriba una resonancia que tendré que pagar, y me diga si vale de algo operarme de urgencias (que de nuevo tendré que pagar yo).
Pero bueno, en resumen, que se acabó lo que se daba, me temo. Así que próximamente, mis dos adoradas burras de titanio pasarán por el compra venta...
Se aceptan
"eres un animal y tenías que haber ido antes", "como se te ocurre caerte de la ducha" y
"estás mayor". Insultos suaves también serán admitidos.