El hilo de MTB/BTT

Esa es otra, Jaume... a la larga, tanto historia para controlar a los ciclistas (que no es más que matar moscas a cañonazos), lo único que va a conllevar es que la gente deje de ir en bici y coja su coche, con lo cual se crea o agrava otro problema... en unos años, lo que ahora es algo extraordinario, se convertirá en normal... todos a conducir nuestros coches en días pares o impares... o todos a 70 en las rondas de circunvalación...

Saludos.
 
Que problema veis en que los ciclistas tengan algún tipo de carnet o formación? Es que no lo se ver.
 
Formación, toda la posible, pero ...carnet? :freak carnet de ciclista?
Esto abre un montón de preguntas y situaciones absurdas.

Necesita carnet un ciclista de downhill? Y uno de btt? Les exigiremos el carnet a los peregrinos -muchos de ellos extranjeros- que hacen el Camino de Santiago?

Y ya puestos, por qué no pedir un carnet a los patinadores, skaters y demás peña que llevan cosas con ruedas por la vía pública?
 
Última edición:
Has editado, tramposo.
Yo te doy mi opinión. Se debe poder identificar a las bicicletas y a los ciclistas. Y si un ciclista, comete irregularidades, se le van quitando puntos o poniendo multas.
Encima, me dice ahora el del seguro, que si me llevo a llevar por delante al ciclista cabrón que se me ha cruzado, la culpa mía.
Flipante.

Porque no quieres el carnet de puntos/matriculación de las bicis? Que montón de preguntas y situaciones absurdas podríamos tener?
 
La discusión me parece igual de absurda que cuando no querían ir con casco.

Legalizar las cosas NO desincentiva su uso. Lo desincentivará en los irresponsables.

Entendería las quejas en ciclistas irresponsables...pero dando por hecho que los que aquí postean son responsables e incluso federados...¿dónde está el problema?

Cuando nos toca nuestro coto privado...pasan estas cosas...
 
Krell, que la solución no es pretender regularlo todo... Y precisamente el problema está en que el ciclista toca el "coto privado"... de los conductores. Que no están acostumbrados ni les gusta tener que compartir las carreteras con nadie.
 
Yo lo que veo que habría que crear es el carne de ciclista urbano. El 90℅ de gente que usa la bici en la ciudad, ni es ciclista ni nada. Por tanto no mezclemos cosas, no tiene nada que ver pedalear en la montaña, en carretera o hacerlo en ciudad. Ya que estoy añado que en ciudad es el lugar más peligroso posible para ir en bici...

Como ya hemos dicho, las bicis pueden ser un problema cuando no se siguen las normas, pero también lo son los patinetes, ruedas giratorias, y toda esa nueva gama de gadgets de movilidad, muchos motorizados (en Barcelona abundan). Si hay que regular algo, hay que hacerlo de forma general para englobar todo transporte urbano alternativo al coche/moto. El ciclismo en sí lleva regulado muchos años con federaciones y DGT, ya que en carretera somos un vehículo más como lo es un tractor (que va más lento).

Tema peatones. ¿Cuantos de vosotros habéis cruzado un semáforo en rojo? ¿O cruzado un carril bici sin mirar a ambos lados? Barcelona está llena de peatones suicidas. La calle provença es el mejor ejemplo. Yo he circulado en bici por Alemania y Suecia y cuando un peatón pisa el carril bici la bronca que le mete el abuelo de turno que va en bici es acojonante. No sé si en su legislación tienen prioridad, no lo creo, pero los peatones son conscientes de que el carril bici no es la cera. Aunque sean unas líneas pintadas en la misma cera, es una vía de circulación. Por tanto como habéis dicho, es un problema de educación vial. ¿Solucionarlo con matrículas, puntos y carnes? Yo no lo veo nada claro, pero adelante, no cuestiono que no se consiga nada, pero no lo veo factible ni eficiente en un mundo real.

Ahora bien, que me comparéis este asunto con lo de llevar casco en moto... Pero de donde sacas estas comparaciones, ¿del Tarot? Compararlo con la obligatoriedad de llevar casco en bici en ciudad, que también está en debate hace tiempo (y ojalá se obligue). O con el momento en el que se obligó a matricular a todo Vespino y que fuera con seguro...

Y termino con un vaticinio: preparaos que llegan las bicis eléctricas :diablillo
 
Última edición:
Correcto: es un problema de educación vial, ...de todos. En Amsterdam todo el mundo tiene muy claro que las bicis tienen prioridad, y si eres un peatón despistado que va por el carril bici, te cae una bronca de carajo. Y los coches particulares son los últimos de la fila.

Obviamente, ahí no tienen matrículas -menuda gilipollez, porque la rotación de bicis es enorme- ni carnets. A mi me parece un modelo a seguir. Una buena red de carriles bici, y a pedalear, que es sano.
 
Krell, que la solución no es pretender regularlo todo... Y precisamente el problema está en que el ciclista toca el "coto privado"... de los conductores. Que no están acostumbrados ni les gusta tener que compartir las carreteras con nadie.
No lo comparto.

En España somos de carácter latino... poco dados a que nos pongan normas y con un punto de "incivismo".

Yo estoy a favor de incrementar más la protección del ciclista en detrimento de la del conductor de coches. Pero aquí por desgracia, esto es la jungla, y tanto conductores como ciclistas aún estamos a años luz del civismo de otros países europeos. Por eso hay que regular más.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Madre mía, menudo nivel tiene el que administra la página!! Es muy triste, pero gente cateta hay en todas partes y seguro que hay paginas anti cualquier cosa.

Al final acabamos llegando al mismo punto, el nivel de educación y estudios en este país es tan bajo que es muy difícil hacer entrar en razón a mucha gente para casi cualquier tema. Cosas tan sencillas como que la vía pública es de todos, tanto del coche, como del camión, como del ciclista, como del tractor, como del peatón... que si no entienden eso, es difícil esperar que tengan empatía y respeten a algo que está en la carretera y no sea una bola de acero de 1500 kg que escupe humo. Si el ciclista cumple las normas (que en carretera, es lo habitual), es un ejemplo a seguir, porque es alguien que practica un deporte sinónimo de salud, de fomento el compañerismo, de lucha y superación de las adversidades, nada que ver con otros "deportes" como el fútbol... Yo relacionaría la actitud de estos conductores que les molesta el ciclista en carretera, a los mismos conductores que no respetan los pasos de cebra y que suelen darle al acelerador más de la cuenta. No son conscientes del peligro que generan, no solo a ciclistas, si no a cualquier cosa que haya en una carretera.
 
Reto del año completado: ni la Mallorca 312, ni las ya conocidas por mi parte Polar La Mussara o Puertos de Ribagorza, el reto ha sido el Camino de Santiago desde casa (Barcelona) pasando por Jaca para hacer parte del tramo Aragonés. Todo por carretera con la flaca.

barcelona-santiago.png


Han salido 1.266 km y unos +15.500 metros en 6 etapas. Lo planifiqué en 7, pero los últimos 3 días (en los que me quedé solo, al compañero le falló una rodilla en Burgos y abandonó) los transformé en dos etapones absolutamente épicos :diablillo Y en plena ola de calor :cuniao

IMG_20170615_131532.jpg


IMG_20170613_171438.jpg


Como todos los caminos (van 4), es una experiencia estupenda y única. La sensación de viajar con la bici durante varios días seguidos es algo que todo ciclista debería experimentar, cargarse en la alfoja el equipaje imprescindible y a pedalear sabiendo que la etapa termina donde tu quieras y donde quieres que comience al día siguiente. No se parece en nada a cualquier tipo de marcha cicloturista o salida de fin de semana.

IMG_20170617_163746.jpg


IMG_20170617_112534.jpg


IMG_20170617_121314.jpg


Y con esto ya doy la temporada por teminada, que encima con este calor apetece cualquier cosa menos salir con la bici. Empacho monumental que me vendrá de coña para aparcar la bici hasta septiembre y retomarla con muchas ganas.

IMG_20170616_112259_734.jpg


IMG_20170617_200746.jpg
 
Última edición:
Joder, menudo crack. :hail

Pues yo estoy en plena temporada. El domingo hice la Vall del Corb, el próximo una ruta por el Montsant y salgo entre semana un par de veces a entrenar. Tengo que estar en forma para el principio de Agosto, porque voy con unos bestias a hacer una ruta de cuatro días por Asturias.
 
Ostras, el hilo de MTB... :diablillo

Pelanes, insuperable. Pongo a Dios por testigo que, más tarde o más temprano, haré el camino de Santiago. Aunque sea sin compañia...

Yo sigo saliendo los fines de semana, y alguna vez entre semana (esas nocturnas de los jueves...)

Hace unas semanas hice la Euskadi Extrem (la corta de 50 kms.), que se complicó horrores con la lluvia que cayó esa semana, y sobre todo un chaparrón que cayó la mañana del sábado.

Y este finde pasado, mis compañeros de ruta hicieron los "Pedales de las Minas", y yo me tuve que quedar en casita por un pinzamiento lumbar :sudor:sudor:mutriste:mutriste, que poco a poco va remitiendo. No me ha venido mal parar, y más con estos calores...

Saludos.
 
Así me gusta, que sigáis saliendo y tengáis fechas marcadas en el calendario. ¡Y que no muera el hilo! :yes

Tengo que pegarle una mantenimiento brutal a la bici de mtb (desmontarla entera, limpiar, engrasar y montar), la tengo abandonada desde hace casi 3 meses y necesita alguna salida cortita esporádica 100% diversión durante el verano.
 
Bueno, terminada la Tracks Astures. Gijón - Nava - Cangas de Onís - Colunga -Gijón
220 km y 6000 metros de desnivel positivo, divididos en cuatro etapas fantásticas.
Tres de ellos, con agua, barro y mierda de vaca a paladas. Pero bueno, con el calor que hacía en casi toda la península, pedalear a 12-20 grados era un lujo. Joder, @WRC , qué afortunado eres de vivir en Asturias, bandido!

Bueno, con la euforia de haber acabado la ruta en bastante buen estado, me he prometido hacer El Soplao el año que viene. :sudor @Txema5, si estás por ahí en Mayo, llévame un caldito en el Negreo, anda! ;)
 
Última edición:
Bueno, pues yo creo que me despido del ciclismo, por desgracia. :mutriste

Hace unas semanas me caí saliendo de la ducha, sintiendo en la rodilla un dolor atroz. Fuimos a urgencias, donde me dijeron que eso no era nada. Una radiografía, un vendaje elástico, un ibuprofeno y a casita.

Hace unos días, y viendo que aunque puedo andar, esa pierna no iba (muchos dolores, incapacidad de subir o bajar escaleras, bloqueos intermitentes, latigazos...) acudí a un cliente podólogo y me hizo una eco. El resultado es tremendo. Entre el cuádriceps y la rótula... hay un hueco enorme que llega hasta el hueso. Conclusión, más que probable rotura total del ligamento del cuádriceps. Una de las peores lesiones que se pueden tener en una rodilla. Que si se opera en las primeras 48/72 horas tiene posibilidades de recuperación, pero más allá de eso, me dicen que tendré suerte si no me queda más que una dolorosa cojera. :llanto Por supuesto, que del ciclismo me vaya olvidando.

Mañana tengo cita con una traumatóloga privada. Por que hoy he ido a urgencias, y allí, aparte de informarme que el médico que me vio ni es traumatólogo ni tiene por qué serlo (pese a que el box se llama "Traumatología 1"), no me pueden mandar una resonancia (única prueba que puede certificar el alcance de la lesión), por que eso... lo tiene que prescribir un traumatólogo. Y que pese a que lo mio es ya extremadamente urgente, estamos en Agosto y hasta finales de mes me pueden ir dando. Solo para que el trauma le de a dos teclas en el ordenador y me mande la puta resonancia. Por lo visto, ellos no lo pueden hacer. Recoredemos... es que no son traumatólogos. :mosqueo

Así que mañana me toca rascarme el bolsillo, y que esta doctora me prescriba una resonancia que tendré que pagar, y me diga si vale de algo operarme de urgencias (que de nuevo tendré que pagar yo).

Pero bueno, en resumen, que se acabó lo que se daba, me temo. Así que próximamente, mis dos adoradas burras de titanio pasarán por el compra venta... :llanto

Se aceptan "eres un animal y tenías que haber ido antes", "como se te ocurre caerte de la ducha" y "estás mayor". Insultos suaves también serán admitidos.
 
Eso te pasa por agacharte a recoger pastillas de jabón... :p




Espero que no sea nada y se solucione... :sudor
 
Arriba Pie