El hilo de MTB/BTT

También es un país donde los de la bicicleta hacen lo que les da la gana. Parece que las normas de circulación no van con ellos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es de lo más absurdo que se puede hacer, y el RACE demuestran ser unos ignorantes.
Pero bueno, en un país en el que se cobra impuesto al sol, todo es posible.
No. Servirá para que tengan un seguro, como debería hacerse con los que van a la montaña.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Muchos de los que vamos por montaña / carretera con la bici ya tenemos seguro, tanto médico como de responsabilidad civil, ya que estamos federados. Esto es habitual en los que practicamos este deporte con mucha asiduidad y tenemos conciencia de la importancia del tema. Algunos deberíais informaros antes de abrir la boca.

Estoy de acuerdo en que los que van en bici por la ciudad (no todos) hacen lo que les da la gana. Pero suelen ser los que solo usan la bici para trabajar (si, los que va n sin casco) no usan la bici como deporte o hobby. Es como con las motos, los moteros de verdad suelen cumplir las normas, pero los ciclomotores... Son los que mas las incumplen, la mitad son kamikazes.

Es un tema delicado. No me parece descabellada la idea de matricular bicis o regular de alguna manera el tema, pero no lo veo nada claro. Quizás esto sirva para que en carretera se nos respete más, distancias y preferencia, cómo llevamos matrícula... Pues entonces ya si que somos un vehículo, ¿no? (Ya lo somos sin matrícula). Pero si la gente a la que va dirigido esto es incapaz de llevar casco circulando entre coches, asfaltos, bordillos (inconscientes!) para protegerse ellos mismos, diles que han de llevar y pagar un seguro. ¿Y los que van en patinete o monopatín? O cualquiera de estos nuevos artilugios eléctricos que te permiten ir por la cera a todo trapo? Es complicado...
 
Por eso debe regularse... por los que no están ni federados ni asegurados, de ahí que no entienda las pataletas de los que sí lo están.

Esto es como lo de no fumar en sitios cerrados. Cuando se implantó la prohibición todo eran críticas por parte de los fumadores. Ahora nadie concibe fumar en sitios cerrados.

Adaptarse o morir. No hay más.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si yo he dicho que me parece bien regular, yo soy el primero que me auto regulo y voy todo los días asegurado. Pero esto no es coger una varita mágica y venga, es decir, no consiste en poner matrículas a las bicis del bicing y ale, a restar puntos. Es necesario algo muy diferente.

Aquí no hay (y creo que en ninguna parte del mundo) ningún tipo de homologación técnica que diga: esta bici es tipo A, esta A2, esta A1... ¿le ponemos matrículas a las bicis de tus hijos? Nooo!! Eso son "juguetes". Depende, si tienen 12 años y ya llevan una bici con rueda de 24" ya no es juguete. Y repito, ¿todos los medios de transporte a rueda/s que están empezando a pulular por las grandes ciudades? (quizás en vuestras zonas no abunden). ¿Entran en el saco? Porque además esos siempre van por la acera.

Esto no es y prohibir un único producto único en todo el mundo, como es un cigarrillo. Esto es adaptar todo un mercado deshomologado y un tener el cuenta el parque actual existente, y no vale coger las reglas aplicadas a los vehículos a motor y pim pam me quedo tan ancho. Por lo que la propuesta del RAC es profundamente imposible.
 
Exacto.
Está claro que hay que regular el asunto bicicleteril. Pero antes de soltar tonterías como matricular las bicis y establecer un carnet por puntos, sería mucho más inteligente echar un vistazo a otros países que nos llevan años de ventaja en el uso de la bici
 
Muchos de los que vamos por montaña / carretera con la bici ya tenemos seguro, tanto médico como de responsabilidad civil, ya que estamos federados. Esto es habitual en los que practicamos este deporte con mucha asiduidad y tenemos conciencia de la importancia del tema. Algunos deberíais informaros antes de abrir la boca.

Estoy de acuerdo en que los que van en bici por la ciudad (no todos) hacen lo que les da la gana. Pero suelen ser los que solo usan la bici para trabajar (si, los que va n sin casco) no usan la bici como deporte o hobby. Es como con las motos, los moteros de verdad suelen cumplir las normas, pero los ciclomotores... Son los que mas las incumplen, la mitad son kamikazes.

Es un tema delicado. No me parece descabellada la idea de matricular bicis o regular de alguna manera el tema, pero no lo veo nada claro. Quizás esto sirva para que en carretera se nos respete más, distancias y preferencia, cómo llevamos matrícula... Pues entonces ya si que somos un vehículo, ¿no? (Ya lo somos sin matrícula). Pero si la gente a la que va dirigido esto es incapaz de llevar casco circulando entre coches, asfaltos, bordillos (inconscientes!) para protegerse ellos mismos, diles que han de llevar y pagar un seguro. ¿Y los que van en patinete o monopatín? O cualquiera de estos nuevos artilugios eléctricos que te permiten ir por la cera a todo trapo? Es complicado...
Estando bastante de acuerdo con lo que expones.

Que sea complicado, no quiere decir que no se tengan que poner a trabajar en ello. Cuando en el 92 se hizo obligatorio el uso del casco para los motoristas en todos lados, no solo en carreteras, la gente también echaba pestes. En el 2000/2001, aún por Andalucía se veía a la mayoría de los motoristas por las ciudades sin casco.

Algún tipo de regulación se tiene que hacer. No se en el resto de ciudades, pero Barcelona seguro. Hoy se me ha cruzado un ciclista a la salida de un semáforo. No se como lo he esquivado, ni como me ha esquivado el coche de detrás. Pero ha parado todo el mundo (llegando a mitre / muntaner desde lesseps, a las 8 de la mañana, te imaginas como esta de coches). Y si nos hubiéramos hecho daño, ni matricula ni pollas.
Yo el fin de semana paseo con mis hijos con las bicis. No me importaría que me obligaran a matricular las bicis de los críos o que me obligaran a llevar un seguro, o el casco...
 
Matricular una bicicleta lo veo muy poco práctico. Si ya es difícil ver una matrícula de un vehículo, la de una bici tiene que ser imposible.

Lo del seguro ya es harina de otro costal. Aunque tb. es cierto que el seguro de hogar cubre la responsabilidad civil (y, en mi caso, una vez que tuve que hacer uso de él pq. mi hijo rompió el faro de un coche, se hicieron cargo sin problemas), no es menos cierto que, para los que vamos asiduamente en bici, el tener un seguro y federarse debería ser obligatorio. No ya por los problemas que uno pueda causar, si no por los daños propios.

Un rescate en helicóptero, por ej., puede rondar los 5000 €...

Saludos.
 
Totalmente a favor del seguro de RC obligatorio para los cicistas, y de los multazos a los que cometen infracciones. Y obviamente, educación vial desde las escuelas.
Pero lo del carnet por puntos para bicis es una flipada propia de garrulos motorizados.
 
Yo tampoco lo veo, Insidius... ¿Qué van a hacer cuando se te acaben los puntos? ¿Prohibirte coger una bicicleta y hacer un cursillo? :mmmh

Saludos.
 
Esto acabará como las quejas de llevar casco o de ponerse el cinturón trasero en el coche.

Lo que ahora algunos ven como una imposición o un sinsentido, mañana se verá como algo normal...y nos preguntaremos porqué lo discutíamos.
 
Hace unos decenios, cuando yo era chico, las bicicletas tenían que llevar matrícula. No veo que hoy en dia se vea como algo normal.
 
Porque no? No lo hacen con los conductores de vehículos motorizados?
Yo lo siento, Insidius, pero no los veo comparables. ¿Qué sanciones harán que pierdas puntos? ¿Ese carné es para TODOS los ciclistas? ¿Desde qué edad? ¿Impartes Obligas a pagar cursos de seguridad vial a TODOS los ciclistas? ¿Lo extendemos también a los peatones?

Una vez implantados la matrícula, el carné y el seguro, imagínate en un mundo perfecto, en el que todos los ciclistas cumplen todas las normas... ¿Va a evitar eso que los coches te sigan pasando a medio metro? ¿Va a evitar que, aún yendo por el carril bici, no respeten ninguno de los cedas que tienen? ¿Va a evitar que se queden detrás tuyo pegados, sin guardar la distancia de seguridad, hasta que puedan adelantar?

Yo soy conductor y ciclista, e igual es eso lo que me hace verlo de otra forma, no lo sé. Llámalo empatía, o concienciación...

Saludos.
 
Esto acabará como las quejas de llevar casco o de ponerse el cinturón trasero en el coche.

Lo que ahora algunos ven como una imposición o un sinsentido, mañana se verá como algo normal...y nos preguntaremos porqué lo discutíamos.
De verdad que me pierdo con algunas comparaciones, ya me podéis perdonar...

Saludos.
 
Insisto: en lugar de inventar cosas, no sería mucho más fácil mirar lo que hacen en otros países donde la bicicleta es un medio de transporte habitual?

Imaginaos que España fuese el único país del mundo que necesita carnet para circular en bici. Pararíamos a los ciclistas extranjeros en la frontera?
 
También son más educados, cívicos y limpios. El problema aquí es de base, y por eso hay que andar con parches.
 
Amén.

Aquí el incivismo está a la orden del día, en todos los aspectos...y el ciclismo es uno más.

Estos es como los badenes de coches. Si la peña no corriese en ciudad, no harían falta. Pues con esto igual.
 
Insisto: en lugar de inventar cosas, no sería mucho más fácil mirar lo que hacen en otros países donde la bicicleta es un medio de transporte habitual?
Quizás como que es un medio de transporte habitual, la gente lo tiene asumido (conductores y ciclistas). Pero aquí no.

Porque no? No lo hacen con los conductores de vehículos motorizados?
Yo lo siento, Insidius, pero no los veo comparables. ¿Qué sanciones harán que pierdas puntos? ¿Ese carné es para TODOS los ciclistas? ¿Desde qué edad? ¿Impartes Obligas a pagar cursos de seguridad vial a TODOS los ciclistas? ¿Lo extendemos también a los peatones?

Una vez implantados la matrícula, el carné y el seguro, imagínate en un mundo perfecto, en el que todos los ciclistas cumplen todas las normas... ¿Va a evitar eso que los coches te sigan pasando a medio metro? ¿Va a evitar que, aún yendo por el carril bici, no respeten ninguno de los cedas que tienen? ¿Va a evitar que se queden detrás tuyo pegados, sin guardar la distancia de seguridad, hasta que puedan adelantar?

Yo soy conductor y ciclista, e igual es eso lo que me hace verlo de otra forma, no lo sé. Llámalo empatía, o concienciación...

Saludos.
¿Qué sanciones harán que pierdas puntos? El idiota de hoy, que se cruza un carril y desaparece, por mi, todos.
¿Ese carné es para TODOS los ciclistas? Para mi, todo ciclista que vaya por vías públicas
Y sobre edades? ¿Como con el ciclomotor? Y los menores de 14, acompañados?

¿Va a evitar eso que los coches te sigan pasando a medio metro? No
¿Va a evitar que, aún yendo por el carril bici, no respeten ninguno de los cedas que tienen? No
¿Va a evitar que se queden detrás tuyo pegados, sin guardar la distancia de seguridad, hasta que puedan adelantar? No

Pero ahora no estamos hablando del carnet de puntos de los conductores. Ellos ya tendrán su sanción/retirada de puntos si no cumplen.

Que hubiera pasado con el imbécil que hoy me la ha liado? Nada.
 
Si es por liarla, también te la puede liar un peatón. Vamos a poner un carnet por puntos?

A diferencia de un vehículo motorizado, una bicicleta no es ningún peligro para los demás, sino básicamente para el propio ciclista.
Yo diría que las multas son suficientes.
 
Pues si hay un problema de ciclistas, imagina que todos estos fuesen en coche o moto.

Si crees que las bicis son un problema porque van como locos, pásate por Amsterdam. :fiu

A ver, que seguro que en este país hay ciclistas que pasan de todo, pero más que poner barreras al uso de la bici, lo que hay que hacer es incentivar su uso. Si empezamos con carnets y chorradas, en bici irian cuatro gatos.
Pero bueno, no hay que olvidar que RACE es una asociación de automovilistas. Tampoco se puede esperar gran cosa de ellos.
 
Última edición:
Arriba Pie