El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, ayer me picó una abeja (o bicho similar) cuando iba a toda ostia con la bici. Por no perder la rueda de estos, lo dejé correr pese a que me dolía. Hoy he mirado, y aparte de una ampolla llena de pus en el biceps, se me ha formado un moratón considerable en la zona... :sudor Y luego dicen que el deporte es sano... :juas

Hace años, me paso lo mismo. Pero en el párpado...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, estoy sondeando el mercado de segunda mano (estoy convencido de que los trasteros y balcones españoles están llenos de flamantes mbt sin usar) y no salgo de mi asombro. La peña le pone un timbre a la bici y cree que con eso se revaloriza? Porque si no, no me lo explico. Bicis que en tienda cuestan 600€, la peña se las quita por 550 :doh Las telarañas revalorizan las bicis? :pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esta no está mal... 480 euros.

http://www.foromtb.com/showthread.php?761997-Scott-aspect-30-2011-SEMINUEVA-POR-480€

attachment.php


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo semi-retiro. O mejoro, según se vea. Nueva se puede conseguir a ese precio, en oferta. Es que la había visto en tienda por encima de los 600, de ahí que el anuncio anterior me pareciera interesante.

http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-monta-a-scott-aspect-30-2012.html

¡Ah! Bikeos, es de fiar al 120%.

Ahora, ya sabes que yo soy más de, ya que me tiro al barro, tirarme por completo. Y una bici full-XT prácticamente a estrenar, por mil y poco euros, es muy tentadora (nueva vale 1.600 + échale unos 390 del grupo XT del 2012, si encuentras un chollazo como Pelanes).

http://www.foromtb.com/showthread.php?762152-MONDRAKER-PODIUM-SHIMANO-XT-2012-1250-€

También la venden semi-nueva (dos salidas), pero de carbono y sin XT, por mil negociables. Tampoco está mal.

http://www.foromtb.com/showthread.php?724636-MONDRAKER-PODIUM-CARBON-NUEVO-PRECIO-14-06-2011

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Oye, añado otra. Esta bici me parece preciosa, y está en Bikeos muy, muy bien de precio. :ok

http://www.bikeos.com/index.php/rebajas-bicicletas/bicicleta-monta-a-bh-peak-6-9-2011.html

8110.jpg


Pero si quieres algo de segunda mano, no lo había pensado, pero iba a vender en breve mi doble Merida... Es como esta:

114477.jpg


Montada enterita en XT, excepto el pedalier, que es Deore. Me rondaba la cabeza una cifra en torno a los 750 euros (me gasté en ella casi 400 hace poco en mandos, pedalier, desviador, y alguna cosilla más que, obviamente, ahora son nuevecitos ya que no la he usado desde entonces). :)

Manu1oo1
 
Totalmente fuera de lo que pienso gastar :(
Conociéndome cada vez sopeso mas lo de un buen cuadro... Y ya mejoraremos componentes si de verdad la uso


---
- Enviado usando Tapatalk
 
Pero si quieres algo de segunda mano, no lo había pensado, pero iba a vender en breve mi doble Merida... Es como esta:

114477.jpg


Montada enterita en XT, excepto el pedalier, que es Deore. Me rondaba la cabeza una cifra en torno a los 750 euros (me gasté en ella casi 400 hace poco en mandos, pedalier, desviador, y alguna cosilla más que, obviamente, ahora son nuevecitos ya que no la he usado desde entonces). :)

Manu1oo1

Es una posibilidad pero... Y la talla? Mido 1,82


---
- Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues entonces pequeña, a seguir buscando... ;)

Por cierto, impresionante anécdota... :lol

http://grupetazalla.4umer.com/t480-el-ciclista-fantasma

foto0075p.jpg


Por lo visto es bastante conocido por la zona, yo ya lo había leído por algún sitio. Menudo máquina. A más de uno se nos debería caer la cara de vergüenza con las bicis que gastamos... :rubor

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Putadón del 15, me ha llegado la GoPro HD pero está en Aduanas de Madrid, y yo vivo en Barcelona. A ver lo que me cargan :(:( La pillé en eBay para que saliera barata y al final va a salir más cara.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues no lo sabía que últimamente paran mucho. He comprado recientemete otras cosas y no me las han parado, ya es mala suerte.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy he trasteado una Merida Matts 40 de 2012. Sencilla pero preciosa :babas

remote_image20110713-6378-utjoo3-0.jpg


Lo que no me gusta es que el cambio es de 8 (aunque no creo que yo note la diferencia) Sale por 485 y lleva lo siguiente:

Braking
Brake Calipers Tektro Draco 160 / 160
Brake Levers attached

Drive

Bottom Bracket Cartridge Bearing
Cassette (Rear Cogs) Shimano CS-HG40-8 11-32
Chain Shimano CN-HG40
Crank Shimano M311 42-32-22 CG
Pedals
XC Alloy

Gearing
Derailleur Front Shimano M310 low 34.9-42
Derailleur Rear Shimano Alivio 8
Gears
24
Shifter(s)
Shimano SL-M360 Rapidfire

General

Handlebar XM Comp CEN 31.8 R20 620
Headset M10 Neck
Saddle X-Mission Line
Seat Post XM Speed D SB20 31.6
Stem XM Speed CEN 31.8 15

Suspension
Fork Travel 100mm
Forks RST GILA ML 100

Wheels
Hubs Disc-F Alloy / Disc-R Alloy Rims Matts Pro D
Spokes Black stainless Tyres (Front & Back) Merida Race 2.1 Wheel Size 26"



También estuve viendo la Conor AFX 8500 DH. No había de mi talla y en pocos días vendrán las de 2012. Me pareció muy equilibrada de componentes y sale por 495:

-Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7.
-Horquilla: Suntour XCM, con bloqueo en el manillar.
-Dirección: A-Head integrada
-Cambio: Shimano Alivio M430 9V
-Plato: Shimano m430 175mm 22/32/44T
-Desviador: Shimano Alivio M430
-Piñón: Shimano HG30 9v 11/32T
-Mandos: Shimano Alivio M430 27v.
-Manetas: Shimano M445 disc
-Frenos: Shimano M445 disc
-Ruedas: Llantas aluminio AFX WR23 26"
-Bujes: Shimano RM65
-Neumáticos: Schwalbe Black Jack 26"x2.10
-Manillar: AFX Series curvado negro 600mm.
-Potencia: AFX Series A-Head Aluminio
-Tija: AFX Series 27.2x350mm.
-Sillín: AFX Series
-Pedales: AFX Series
-Tallas: 15.5" - 17.5" - 19" - 21"
-Colores: Negro/Rojo - Negro/Verde

z_conor-AFX-8500-DH-negra.jpg


Y finalmente dudo con la Rockrider 8.0, que por 499,9 lleva componentes claramente mejores:

Cuadro Aluminio 6061 T6 doble grosor, geometría racing, sloping, 1,850 kg en talla L, disponible en 4 tallas: un cuadro de competición, reactivo y ligero. Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para una mayor rigidez y resistencia.
Suspensión / Amortiguador Horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de los émbolos asegura una gran durabilidad.
Transmisión Bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42, palancas SRAM X5 9V, desviador Shimano C050, cambio SRAM SX5, casete SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades. Una velocidad más (9) para encontrar la cadencia adecuada. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable.
Frenos Frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm con la simplicidad de mantenimiento de los hidráulicos y la facilidad de ajuste de los discos mecánicos. Potencia, progresividad y ergonomía con las nuevas palancas y sus estribos de doble pistón.
Manillar / Potencia / Juego de dirección Manillar Rockrider Comp oversize 600 mm, potencia oversize Rockrider Comp 6º. Juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control a toda velocidad.
Sillín / Tija de sillín Tija del sillín Rockrider Sport, sillín Rockrider VIPER by Selle Royal. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos “técnicos”.
Ruedas Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida. Buje formula dc19/dc22 disk ready, radios Mach1 de acero inoxidable de 2 mm. Bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de disco. Llantas de doble pared para garantizar la solidez.
Neumáticos Neumáticos anchos con tacos 26x2.0" que ofrecen una buena relación agarre / rendimiento.
Pedales Pedales planos Wellgo.



photo_b-twin-decathlon-rockrider-8-0_1388.jpg



Y claro, por menos de 100€ más la Cannondale SL4 que comenté posts atrás..


Menudo lío :doh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hay una tabla por foromtb que metiendo medidas te dice tu talla perfecta. Pon "biomecánica" en su buscador y sale. Pero eso de que las tallas de Merida son algo distintas puede ser. La mia me viene un pelo grande... Cuestión de medirlo.

sobre las bicis, las dos primeras, olvídalas. Los componentes son una patata de consideración. La Decathlon es algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes. Yo ampliaría algo el presupuesto, si no quieres pasarte la vida ajustando y al final dejarte una pasta en mejoras.

Manu1001
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tampoco exageremos Manu, esas bicis son un poco caras para lo que traen pero lo que traen no es malo.

Del Decartón, la 8.0 está bastante bien, y si encontrases alguna oferta de la 8.1 esa ya es una gran bici
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero si el cuadro es decente, es decir ampliable y los componentes no son malos... Ese es mi objetivo. No voy a gastarme pasta en una primera bici. Luego fácilmente puedo "justificar" un cambio de transmisión, o de horquilla. Pero para eso lo debe permitir el cuadro.
Lo que no puedo justificar ante el departamento de compras es un gasto alto... de inicio :disimulo

Esos cuadros de Mérida y Conor son malos?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Dfc, los componentes de esas bicis son lo básico de lo básico... De ellas, y si tuviera que decidirme por una para ampliar, cogería la Merida. Pero mi consrjo es estirarse un poco y pillar la Cannondale.

Manu1001
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mi es que eso de los "cuadros buenos" me huele un poco a chamusquina.
No por ser una Merida, Connor, Scott..tiene que tener mejor cuadro que una BH, Orbea o una del Decathlon o Sport Zone.
Sabes igual que yo que todas esas marcas llevan cuadros chinos (Merida es china la propia marca) y que a casi todas se los fabrican dos o tres fabricantes, así que dentro de esas gamas básicas las calidades van a ser muy similares.

Dependerá mucho del tipo de uso que le vayas a dar. Si vas a hacer poco más que cicloturismo por pistas de tierra como hago yo o nuestro querido administrador no hace falta que te dejes la pasta en un pepino. Con cualquiera de esas que has puesto te llega de sobra y cuando se te rompa algo lo cambias por algo mejor.

Si le vas a dar un uso como Pelanes ya estás ahorrando:cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, otros 40-50 kilometritos hoy, a una media de 20. Y con un calor INFERNAL. Mientras ibas andando, parecía soportable, pero era parar un segundo y se te salían los higadillos por los poros. He sudado como un animal... :sudor

Manu1001
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿A qué hora soléis salir vosotros?

Por aquí, en la zona de levante, hay que salir a las 8 de la mañana si uno no quiere MORIR por el sofocante calor que últimamente está haciendo.

Hace unos días salí a las 11 de la mañana y tuve que parar para refrescarme en un riachuelo. Estuve tentado de tirarme de cabeza en el agua, joer. Cuando llegué a casa tenía la cara más roja que un tomate. :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo, lo mas temprano que puedo. Normalmente, a eso de las 7. Pero en verano y en invierno...
 
Arriba Pie