El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya me había fijado en lo de la cadena. Debió quedarse pillada, o algo. Pero vamos, que está bien, ya he salido con la bici y va de coña.

Sobre la tija, tu hazme una oferta que no pueda rechasá y te la vendo, que he localizado ya la FSA que viene en verde a juego con la bici y no me importaría cambiarla. Está nueva, una sola salida. Y a tu Sewanee le vendría de miedo... ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La Lapierre sigue como opción, pero para ser sincero baja enteros.
Mañana veo una Merida de 2012, 2 niveles por encima de la que me enseñaron el otro día. Cambio SLX y tal. Y hoy he visto una Conor WRC Pro, que es un bicicletón (para mí) y le quitamos al tema 130 €

Ya iré contando (salvo que os aburra :juas )
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La Focus Black Forest que ha posteado Manu tiene muy buena relación calidad-precio, sin duda. Focus es una marca de buenos acabados, fiable y no se sube a la parra con los precios. Yo la he visto en vivo y en directo y está chula, aunque la pintura mate que lleva no me acaba de convencer. La veo algo apagadilla.

Ejem, apuesto a que esa Merida con SLX que te enseñarán va a ser más cara que la Lapierre. Ya dirás...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No no. Es ésta:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+MATTS+TFS+300-D

z_matts_tfs_300.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ah. Pues no sé... En el enlace que has puesto hay pocas especificaciones de componentes. Se supone que el SLX lo lleva como cambio trasero, ok... ¿Y como desviador delantero?

Mi bici lleva SLX delante (bielas incluidas) y XT detrás. El cambio me va perfecto, perfecto. Ni se ha desajustado ni nada. Engrana platos y piñones sin problema alguno.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He puesto XT de ejemplo, pero es que un conjunto SLX se comen en fiabilidad y finura a un X7... hacedme caso, llevo 5 años con XT, me dio por probar SRAM en la doble, y a los 9 meses y tras mil cambios y reajustes, he mandado todo a la mierda y XT. El salto de X7 a X9 es enorme, haciendo de la serie 7 una auténtica basura. Y mi tendero me lo ha requeteconfirmado...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esa Merida solo tiene SLX el cambio trasero. Ni la piña, ni las bielas, ni los platos, ni los pulsadores... Sinceramente, para gastarme eso, pongo doscientos euros más y pillo la Focus, PERO DE CABEZA. Empieza a sumar lo que cuestan los pulsadores SLX, el pedalier XT, el cambio XT, la horquilla Rock Shox, la piña XT, las ruedas DT-Swiss... Te aseguro que la diferencia entre esto y lo que lleva la Merida es MUCHO más de esos 200 euros. Y mira que es evidente que me gusta Merida, pero... es que la comparación es sonrojante.

Mira, en esa misma tienda donde te ofrecen la Merida, lo más parecido a la Focus es esto:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+MATTS+LITE+1500-D

Y son dos mil eurazos. :sudor

Pero el dinero es tuyo, y tu decides. Eso si, recuerda lo que me decía mi abuelo: el dinero del pobre, va a la tienda dos veces.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso me lo sé de sobra, que vengo del Home Cinema :juas

Veremos qué monta esa Merida mañana...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cagüen :sudor

Lo que estoy descubriendo es que ls precios de los tenderos no son superiores a los que veo online...

Joder, me váis a hacer ir a por la Lapierre, o la Cannondale SL2. Jodíos!!! :doh Aunque siempre me quedará la Rockrider 8.1 :juas

He descartado la compra online, eso sí lo tengo claro. Me parece muy delicado lo de los ajustes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los ajustes son cuatro chorradas, que además tendrás que aprender a hacer por ti mismo tarde o temprano. Eso tenlo claro.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mí me gusta mucho el cuadro y los colores de las KTM.

Buscando por el rango de precios que te mueves, hay una KTM Ultra Flite que marca 849 € según fabricante. No va tan bien montada como la Focus Black Forest (por ejemplo), pero está chulísima. Tiene el mismo cuadro que la mía (yo tengo una Ultra Race, que va con componentes superiores), y te puedo decir que el cuadro triconificado es precioso.

[url]http://www.ktm-bikes.at/en/mountain/sport/hardtail-alu/Ultraflite_copy.php[/URL]
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Franciscus dijo:
He descartado la compra online, eso sí lo tengo claro.
A mí me parece que haces bien. Si tienes la suerte de encontrar una buena tienda física con un tendero profesional y enrollado, yo no me lo pensaría. La atención post-venta y personalizada me parece importante. Cualquier problema o duda que te surjan, podrás acudir a él. Aunque rebuscando por la red seguramente puedas encontrar mejores precios, el trato directo y físico tiene un valor añadido.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me han dejado mosca los comentarios de Pelanes sobre SRAM. Es casi lo contrario de lo que he estado leyendo por foromtb :pensativo
Os agradezco un huevo ls comentarios de verdad.
Qué os parece la Cannondale SL2 comparada con la Lapierre?


FRAMETrail SL SAVE threaded BB and 1.5” head tube, disc only
FORK"custom RST Deuce Air 100 mm 1.5” alloy steerer
CRANKShimano M4308 Octalink 44/32/22
CHAINShimano HG53, 9-speed
RIMSMaddux DC 3.0
SPOKESCN stainless
TIRESSchwalbe Black Jack 2.1”, wb"
BOTTOM BRACKETShimano ES-25 Octalink
REAR COGSShimano HG50 11-32, 9-speed
FRONT DERAILLEURShimano Deore
REAR DERAILLEURShimano SLX
SHIFTERSShimano SLX display
HANDLEBARSCannondale C3 riser, 680 x 20 mm, 6061 alloy
STEMCannondale C4 1.5”, 31.8
HEADSETCane Creek 1.5” semi-integrated
BRAKESShimano M445 160/160 mm
SEAT POSTCannondale C4 31.6 x 350 mm
WHEEL RIMSMaddux DC 3.0
REAR SHOCKn/a
SADDLECannondale Halo steel rails
GRIPSCannondale D2
EXTRASn/a

c_2011_e1fe2_wht_1.png
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sobre la tija, tu hazme una oferta que no pueda rechasá y te la vendo, que he localizado ya la FSA que viene en verde a juego con la bici y no me importaría cambiarla. Está nueva, una sola salida. Y a tu Sewanee le vendría de miedo... ;)

Pues ya lo he hecho, aunque básicamente por vicio. Si es de 31.6" y 350 mm (o 400) te libro de ese estorbo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Osti, hoy he visto una tienda de Cube, en Lleida, y son realmente guapas y bien hechas. Es para pensárselo, eh?

También las venden en CRC.
 
Pues efectivamente, tras un duro mano a mano con la Cannondale SL2, la Lapierre se viene con papá :juas

Mañana me la entregan...


---
- Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A favor de la LP, el freno, las 10 marchas, el cambio x7 (el que probé el otro día en Decathlon estaba p'allá) y sobre todo, la horquilla.
A favor de la Cannondale, ese color grafito, la garantía de por vida del cuadro. Pero todas las diferencias son mínimas. Y ambas son preciosas joder. Casi ha sido un cara o cruz
Me regalan bidón, bomba, bolsa portaherramientas bajo sillín y cuentakm (con cable)
No he querido ponerle cuernos (el primer día queda muy feo :juas)

En cuanto le pille un poco el punto, veremos el tema pedales
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gran compra, felicidades. Las Lapierre son siempre garantía de buena burra a un precio competitivo. Llevan dos años entrando muy fuerte en el mercado, y están teniendo aceptación, por algo será.

Yo hubiese escogido transmisión Shimano, pero bueno, espero que no te de problemas el X7 como me los estuvo dando a mi. Y en el peor de los casos, cuando le hagas 1500-2000 km, cambias transmisión entera a Shimano, que con las ofertas que salen a veces por la red, te montas el full equip XT por 300 €.

Ahora a disfrutarla, a rodar a menudo y a contarnos por aquí tus experiencias :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No hagas mucho caso a este, que es mu exagerao... Se tira por barrancos con una bici de XC y pasa lo que pasa... :juas Además, cambiar a XT te supondría cambiar TODO, ya que las manetas tienen una relación de cambio diferente, y no te valen las SRAM. :( Aunque si pillas una oferta como la que cogió él, y ya has exprimido bien el X7, o puedes venderlo por un precio decente... tampoco es mala idea.

Buena compra. Las Lapierre son grandes máquinas. El cuadro es de lo mejorcito (tiene poco que envidiarle al Cannondale), y la horquilla como dices, más que decente.

Eso si, por mucho que tu tendero te prometa, vete empapando de mecánica de la bici, sobre todo en lo referente a mantenimiento y demás. Una bici bien cuidada y ajustada te puede durar muchos años sin darte un solo problema.

¡Bienvenido al lado oscuro! :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La transmisión no tiene porqué joderse bajando por trialeras... puedes partir patilla, doblar algún diente, sí; pero hasta llaneando y ruteando todo el día, puedes tener problemas continuos de ajuste en cambios.

Que los XT de mi GT tienen 5 años, más de 6000km, y ahí siguen tras mil y una diabluras... es más, ya está empaquetada para iniciar en unos días el Camino de Santiago del Norte desde Irún :)

IMG_20110811_181138.jpg
 
Arriba Pie