El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:hail Cómo os admiro

Yo he intentado salir hoy a las 8, pero ya hacía un calor insoportable, y me he quedado leyendo a Murakami en el jardín :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, yo salgo sobre las 7 por que a esa hora sale el tren para ir hacia Puerto Real o San Fernando, lo que significa que a las 6:40 como mucho tengo que estar ya pedaleando. Hoy por ejemplo he salido algo más tarde (sobre las 9) y me he abrasado de calor... Prefiero la sensación de por la mañana muy temprano, con todo el mundo durmiendo... :)

Y no soy el único, eh? Por que a eso de las 9:15 me he encontrado a mucha gente... volviendo a Cádiz ya después de su rutita...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo, cuando puedo -vacaciones y fines de semana- estoy saliendo sobre las 11 de la mañana, lo que no está mal para ser la provincia de Sevilla :garrulo

Eso sí, mis salidas están siendo de 36 a 42 kms, no más.

Ayer no pude por la mañana y salí a las 18:30. Un paseo de 38 kms y a casita a ducharnos la bici y yo.

Ciclismo y sol deben ir juntos :juas

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esto... ¿qué os parece la Lapierre Tecnic 700?
1270.jpg

Cuadro : TECNIC 700 2011 Alloy 7005 DB White/Blue
Amortiguador : -
Horquilla : ROCK SHOX Recon SILVER TK Solo Air 100
Juego de dirección : PT 1" 1/8 Black Semi integrated
Caja : Sram GXP
Pedalier : SRAM S1000 GXP 44x33x22 Black
Potencia : LAPIERRE 1’’ 1/8 100 mm 2011
Tija de sillín : LAPIERRE XC Comp 350x27.2 Alloy Black
Manillar : LAPIERRE XC Rizer 20 25.4x620mm Black 2011
Cambio delantero : SRAM X7 High Clamp 3x10 31.8mm
Cambio trasero : SRAM X7 Long Cage Alu 10S
Frenos : FORMULA RX White/Blue 160mm
Manetas de frenos : SRAM X7 Trigger 3x10S
Sillín : LAPIERRE White/Black 2011
Ruedas : MACH1 Subzero / SHIMANO M475
Cassette : Sram PG 1050 12x36 10S
Neumáticos : HUTCHINSON Python Original 26x2.00
Peso : 12.3kg



No llega a 800 ebros :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso es ya otra cosa... ;) Cuadro y horquilla, bastante bien. Y componentes decentes. Te durará bastante sin tener que gastarte perras en actualizar. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues ya he terminado de montar la bici a mi gusto... y ya estoy pensando en cambiar el cuadro, que como le comenté a Franciscus, pese a ser una 18 me viene algo grande. Me ofrecen otro de mi talla a precio de escándalo, así que si alguien quiere el mio (Merida Magnesium Elite, el mismo con el que Hermida hanó la Copa del Mundo)... que lo diga. En principio, en 295 negociables lo podría vender. Tiene poco más de 1000 km. hechos.

¡Ah! Fotos para que veais como ha quedado. :)


CIMG1404.jpg


CIMG1412.jpg


CIMG1417.jpg


CIMG1416.jpg


CIMG1408.jpg


CIMG1419.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esa Specialized está muy bien. Sólo la horquilla desmerece un poco del resto de cosas, que el actual dueño le ha cambiado casi todo. La oferta es buenísima a mi parecer

La Merida de Manu es un maquinón, no es mi color pero es una pedazo de bici ¿qué tal esos V-brake?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los v-Brake, bien, gracias... :cuniao En serio, la combinación de estos XTR con las llantas DT-Swiss (super rígidas) y su pista estriada es perfecta. A poco que le metas a las manetas, sales disparado de cuernos... y sé de lo que hablo... :garrulo

No sé si en condiciones de mucha agua (en las que no me plantearía salir) desmerecerán de unos discos, pero en seco y con barro pegajoso (que es lo que se da por aquí), cumplen a la perfección.

Además, en cuanto gaste las zapatas actuales (unas XTR) le meteré las KoolStop tricolor, que dicen que frenan en mojado que da gusto también.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo es que tengo menos fuerza en las manos que un pato, así que los hidáulicos y el poder frenar en seco con un dedo me parece lo mejor que tiene mi muy humilde biciclo.

Pero es bien cierto que unos buenos V-brake con sus buenas zapatas frenan más que de sobra
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La Lapierre está muy bien. Mola, y no me parece cara para lo que es. Es la mejor bici de la que has puesto, Franciscus.

La Merida de Manu es un pepinaco.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La Lapierre está muy bien. Mola, y no me parece cara para lo que es. Es la mejor bici de la que has puesto, Franciscus.

Sois unos cachondos. La más cara que he traído a pasear por aquí y todos: sí!!!!! esa!!! esa mola!! :queteden

:p
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Un tendero local me dijo que dejó de distribuir Lapierre porque para lo que traían eran muy caras. El tipo tiene de todo, desde lo más barato a lo más caro.

De todas formas el precio de esa Lapierre está muy bien, su PVP es de más de 1100€ así que es una buena oferta
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que me produce dudas de la Lapierre son los frenos Formula. Hace tiempo leí algunos hilos en foromtb donde varios usuarios se quejaban de chirridos en los frenos... Yo no los he probado, así que no sé. Cuando me compré la KTM, el tendero me dijo que los Shimano son los que menos problemas suelen tener en este sentido. Llevo unos Shimano Deore (que tampoco son muy allá) y jamás me han dado el coñazo de sufrir ruidos...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso he leído. También creo que me sacaban por el mismo precio la Cannondale SL2. Un día de estos me acabaré de decidir, porque hoy he estado viendo un poco más en serio la Rockrider 8.1 :juas y la verdad es que el tacto del accionamiento de las manetas del cambio sram no me han gustado demasiado. El resto de la bici está muy bien
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo descartaria cualquier bici con transmisión sram que no sea X9, sram ofrece muy baja calidada en sus gamas X7 e inferiores, nada que ver con un equivalente Shimano XT. Yo hace poco cambie toda transmisión X7 por una XT y qué gozada y tranquilidad.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya, pero irte a una bici con XT de serie supone mínimo dos mil y bastante euros... y va a ser que no. Un X7 por lo que cuesta esa Lapierre está MUY bien. Tampoco es tan mala, hombre...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, cada vez que veo una buena oferta me acuerdo de Franciscus... no puedo evitarlo... :garrulo

Mira esta:

FO11_black_forest_4_0_01_36b572b966.png


http://www.focus-bikes.com/gb/en/bi...tegory/sport-pro/model/black-forest-40-1.html

Specification

Frame FOCUS MTB Sport Pro Alloy double butted
Fork Rock Shox Recon Silver RL 100 mm
Tires Continental Mountain King 55-559
Drivetrain Shimano XT 10-speed
Gear ratio front: 42/32/24, rear: 11-34
Number of Gears 30
Shifter Shimano SLX 10-speed
Crankset Shimano XT FC-M770
Brakes Tektro Draco, hydraulic disc brake
Handlebar Concept EX, MTB, Alloy, black, 620, OS
Stem Concept SL, Ahead, Hydro, wht
Seatpost Concept SL
Saddle Concept EX Race/MTB
Hubs Concept SL disc
Rims DT Swiss 445D, eyed, Disc

La tiene un tipo en foromtb, a 900 euros. Me parece un chollo, siendo todo XT y algo de SLX, DRT-Swiss, Tektro... con una Rock Shox Recon... nueva de paquete. Tiene otros modelos de la misma marca a mejor precio, pero esta en concreto es un cañón...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Luego, cuando te piques y te des cuenta de que has tirado cuatrocientos euros a la basura y NECESITAS una bici mejor, no me eches la culpa. Las reclamaciones, al maestro armero. :P

Manu1oo1
 
Arriba Pie