El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Parece mentira pero cada pocos meses perdemos a un ciclista profesional en las carreteras. Y los que fallecerán sin que nos enteremos. No veo el día en el que los conductores aprendan a levantar un poco el pie, no cuesta nada.
 
Parece mentira pero cada pocos meses perdemos a un ciclista profesional en las carreteras. Y los que fallecerán sin que nos enteremos. No veo el día en el que los conductores aprendan a levantar un poco el pie, no cuesta nada.

Y sobretodo mantener las distancias.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tristísima la noticia, que alguien tan joven pierda la vida en un accidente estúpido. Todavía no se sabe de quien es la culpa, pero sí que sabemos de sobra quien es el más frágil en un accidente.

En mi zona, gracias a Dios, no he tenido ni un solo susto, los conductores son muy respetuosos, y eso que hay varias carreteras traicioneras por aquí. Y en el otro bando, ya que los conductores siempre se quejan de ciclistas que no cumplen las normas, también estamos bastnate concienciados.

Hay sitio de sobra para todos en la carretera, cuando vamos en batería y viene algún coche, no cuesta trabajo echar adelante o atrás en la fila para ocupar menos espacio, y ci vamos en coche, por meter segunda y esperar a que haya visibilidad, nos supondrá un retraso a nuestra llegada de 30 segundos como mucho.

blanca.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por desgracia, nadie de los que salimos con la bici por la carretera estamos exentos de que nos suceda lo peor. Estamos a expensas de los demás por nuestra vulnerabilidad, y muchos conductores no se conciencian del peligro.

Yo no he tenido ningún susto serio hasta el momento, pero sí he visto maniobras peligrosas de conductores que te pasan demasiado cerca.

Iñaki Lejarreta DEP. :mutriste
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por lo pronto, el conductor del clio, ha dado positivo por estupefacientes, aunque no se sabe si es por alguna medicación o por droga.

He visto el sitio del accidente (foto), y no se me ocurre como ha podido pasar, hay un arcén de por lo menos 3 metros...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por fin he encontrado, bueno, me ha pasado un amigo el perfil de lo que voy a hacer:

cb231acc.jpg


Son unos 700m de subida, y a la vuelta serían unos 300m
 
Es un perfil muy asumible, buen calentamiento llaneando, y dos subias muy progresivas que no pasan de los 300-400 cada una. No te rompas la cabeza con entrenamientos, sal amenudo, con constancia, y metéte repechones majos progresivamente. Harás la ruta sin problemas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

lo que más me asusta es que serán 6 horas por lo menos en bici, y cuando hago 2 llego reventado...

Una cosa que no consigo dominar, es el ritmo a llevar, si voy solo me exprimo demasiado, y si voy acompañado me pico y voy también demasiado acelerado. Cuando trato de tomármelo con calma, al final acabo dando los mismos pedales de siempre, sobre todo subiendo...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ayer hicimos una última escapada antes de empezar a cebarnos en estas fiestas. 55 kms., subiendo a cota de 1206 m., con algo más de 1000 de desnivel acumulado. Es una marcha dura, que las piernas te recuerdan con vehemencia.

Berretin23_12_1220_zpse5d6724b.jpg


Berretin23_12_1222_zpsa7efdbc6.jpg


Un tiempo fantástico, además.

Y aprovechando el mensaje, que tengáis unas Felices Fiestas.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy hemos hecho la ruta de despedida del año. Poco más de 43 kms., con apenas 800 m. de desnivel acumulado. Día frío, pero despejado, y casi con un sol radiante. Zona conocida, sin dificultades, y con subidas tendidas y poco técnicas.

Y una vez arriba, unas vistas fantásticas.

MolinosBadaia30_12_1215_zps730b4eed.jpg


MolinosBadaia30_12_1219_zps25af09a4.jpg


MolinosBadaia30_12_1226_zps5085b753.jpg


Espero que el 2013 sea como mínimo tan fructífero como lo ha sido el 2012, en lo que se refiere al MTB.

Feliz Año Nuevo 2013.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Feliz año a todos

Jaylo: deberías mirarte la medicación.... esta ya no te hace efecto... :doh

Tema guardabarros: si o no?
Que se ensucie la bici es lo de menos, se va a ensuciar si o si. Lo que me da asquito son los pegotes de barro en la cara (rueda delantera) y en el sillín, cullote y mochila ...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso del Mont Blanc tampoco será para tanto. Hay un montón de gente que se lo hace corriendo...

Se llama ultra trail del Mont Blanc (UTMB) y, en realidad, es la competición reina de la ultradistancia por montaña, el tour de los trail-runners. Una verdadera locura al alcance de muy pocos fuera de serie. Los números son pavorosos: 168 Km y un desnivel positivo de +9600m. que los primeros hacen en 21 horas y con un tiempo límite para completarlo de 46 horas.

Las inscripciones cada año se agotan más rápido y eso que es caro y complicado conseguir una plaza (hay que acreditar haber corrido previamente una serie de carreras de ultradistancia). Para este año la participación está limitada a 2.300 corredores.

Eso si, me parece que en bici y en cuatro días se puede disfrutar muchísimo más del paisaje, del recorrido y del esfuerzo. Me dais muchísima envidia. Si lleváis a cabo este proyecto os seguiré muy atentamente. Ánimo y a por ello!!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Todos los que estamos por aquí somos meros aficionados, compararnos con los que hacen todo lo que comience por ultra es delito :cuniao

Yo ya lo viví en mis carnes este pasado verano al ver como algunos hacían la misma etapa que yo pero un 65% más rápido.

Jaume, las fotos son espectaculares, y este año me apetece ruta más tranquila, nada competitivo. Supongo que iréis sin familia y rollo reto machote, ¿no? :diablillo No tengo pensada aún ninguna ruta para el verano, así que si es viable... lo hablamos. Porque seguro que yo y otro colega nos apuntamos a la aventura :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Oye de la quedada NOSOLOHD-Bikers que ha pasado?
Habíamos hablado de abril no? es por empezar a organizar ...
 
Ayer precisamente lo hablamos Manu y yo por privado, sería buena idea mirar si somos unos cuantos para organizarlo, un par de dias de btt por el centro de la península sería un puntazo :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mi no me importaría si me he puesto medio en forma y consigo llevar mi bici. Para eso soy muy maniático, no disfrutaría con la bici de otro.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mi no me importaría si me he puesto medio en forma y consigo llevar mi bici. Para eso soy muy maniático, no disfrutaría con la bici de otro.

Manu1oo1

Hombre si te haces una o dos de esas tuyas de 100 km.... ya te vale. Además, con las cosas que te pasarán te da para escribir el guión de una temporada de una telecomedia.... :mparto:mparto:mparto

Ya veremos qué quereis hacer, pero por aquí hay de todo... Están las "clásicas" de la sierra de Guadarrama, llaneadas épocas por la zona sur, la siempre divertida sierra oeste...

Lo importante es ver cuántos somos y las fechas y ya veremos qué se organiza. La climatología es clave porque aquí el pasado 20 de mayo mientras suspendían el soplao en Santander por diluvio, tuvimos a un par de hipotérmicos en Morcuera nevando y a cero grados....y una semana más tarde sudábamos por la sierra como corresponde a las fechas. En fin....:doh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jaume, las fotos son espectaculares, y este año me apetece ruta más tranquila, nada competitivo. Supongo que iréis sin familia y rollo reto machote, ¿no? :diablillo No tengo pensada aún ninguna ruta para el verano, así que si es viable... lo hablamos. Porque seguro que yo y otro colega nos apuntamos a la aventura :ok

Si, vamos sin familia, pero diría que no somos tan machotes como vosotros. :cuniao
La idea es buscar un coche de apoyo que nos permita hacer la ruta sin llevar equipaje a cuestas.

Te mantendré informado.:ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya tengo luz verde de un amigo Jaume :juas

Hombre, de machotes nada, somos tan mortales como vosotros :cuniao Entiendo la comodidad de rodar sin alforjas, pero te aseguro que el grado de aventura se eleva enormemente cuando llevas todo tu equipaje encima. Primero porque sólo llevas lo mega-ultra-imprescindible (o acabas enviando de vuelta a casa la mitad de cosas el segundo día) y estás durante unos días sin lujos, ni aparatos, ni cosas que consideramos imprescindibles. Segundo porque no dependes de nadie, todo está en tus manos (bicicleta), para bien y para mal, es rollo reto, yo me lo guiso yo me lo como. Y tercero porque aunque no lleves equipaje, has de llevar una buena mochila, porque en este tipo de rutas sueles necesitar llevar muchos porsiaca.

Nosotros en Polonia obviamente no llevábamos equipaje encima, la organización lo llevaba al final de cada stage, y tras haber hecho dos Caminos con todo a cuesta, son cosas radicalmente distintas, se pierde mucho encanto aventurero. Eso de apurar los gramos en la alforja, repartir cosas entre bikers... mola!

Hablando del tema, tengo que vender mis estupendas alforjas y portabultos ortileb, son para bici de 26", y ya no me van a servir más. Si conoces a alguno de tu club interesado...

1341066997-81927400.jpg


Impermeables, super ajustables, para poder llevar mucho o poco, una o dos... me he hecho trialeras con ellas y lo aguantan todo :atope

P1020476.jpg



Mi idea es que, ya que toca cambiarla, poner el portabulto de tija, lo vi a un peregrino y es brutal. Eso sí, creo que el máximo eran 5-6 kg, tendría que reducir 2-3 kg de lo mínimo que llegué a llevar en el segundo Camino. Pero se debe rodar muy cómodamente con esto.

portabultos-tija-mtx-beamrack-tipo-a.jpg



De todas maneras, lo del equipaje es un detalle sin importancia, lo importante es el rutón que se plantea :babas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

De todas maneras, lo del equipaje es un detalle sin importancia, lo importante es el rutón que se plantea :babas

Osti, pues para mi es básico. Si tengo que cargar algo más que el camelbak, paso de ir. :sudor
Solo al pensar que en la primera etapa se suben 2900 metros, y tengo que llevar a cuestas 8-10 kilos de impedimenta, se me quitan las ganas.

Eso de hacer una ruta dura por etapas llevando alforjas solo lo hacen esa clase de hombres que forjan las leyendas. Yo me conformo en pedalear sin forjar las leyendas esas. :cuniao

EDITO: Conozco alguien del club que quiere hacer El Camino. Si le interesan tus alforjas te lo diré.
 
Arriba Pie