Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Ya tengo luz verde de un amigo Jaume
Hombre, de machotes nada, somos tan mortales como vosotros
Entiendo la comodidad de rodar sin alforjas, pero te aseguro que el grado de aventura se eleva enormemente cuando llevas todo tu equipaje encima. Primero porque sólo llevas lo mega-ultra-imprescindible (o acabas enviando de vuelta a casa la mitad de cosas el segundo día) y estás durante unos días sin lujos, ni aparatos, ni cosas que consideramos imprescindibles. Segundo porque no dependes de nadie, todo está en tus manos (bicicleta), para bien y para mal, es rollo reto, yo me lo guiso yo me lo como. Y tercero porque aunque no lleves equipaje, has de llevar una buena mochila, porque en este tipo de rutas sueles necesitar llevar muchos porsiaca.
Nosotros en Polonia obviamente no llevábamos equipaje encima, la organización lo llevaba al final de cada stage, y tras haber hecho dos Caminos con todo a cuesta, son cosas radicalmente distintas, se pierde mucho encanto aventurero. Eso de apurar los gramos en la alforja, repartir cosas entre bikers... mola!
Hablando del tema, tengo que vender mis estupendas alforjas y portabultos ortileb, son para bici de 26", y ya no me van a servir más. Si conoces a alguno de tu club interesado...
Impermeables, super ajustables, para poder llevar mucho o poco, una o dos... me he hecho trialeras con ellas y lo aguantan todo
Mi idea es que, ya que toca cambiarla, poner el portabulto de tija, lo vi a un peregrino y es brutal. Eso sí, creo que el máximo eran 5-6 kg, tendría que reducir 2-3 kg de lo mínimo que llegué a llevar en el segundo Camino. Pero se debe rodar muy cómodamente con esto.
De todas maneras, lo del equipaje es un detalle sin importancia, lo importante es el rutón que se plantea