El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo ayer estuve probando la Clark Kent. Nada, quince kilometritos a buen ritmo (unos 24 por hora), solo para comprobar que no se desmontaba... :garrulo

Conclusiones: Estoy hecho una mierda, tengo que salir más. ¡Ah! ¿La bici? Bien, muy bien. Definitivamente, me equivoqué en su día con la talla de la Merida. Por cierto...

[OFF-TOPIC / PAUSA COMERCIAL] Si alguien quiere un cuadro Merida Magnesium Elite impecable y exclusivo (pocos cuadros de magnesio vais a ver), que me avise. Con dirección FSA y cierre de tija incluidos.[/FIN DEL INFOCOMERCIAL]

Por lo demás... ratonero, noble y muy absorvente. No, las compresas no. El cuadro. No llega a ser una doble, pero ahora entiendo de las "bondades" de los cuadros de titanio rígidos. Toda la capacidad de absorción del carbono, pero cien veces más duro. Mi espalda ya no sufre. ¡Yuhuuu...! :birra

El montaje, debí hacerlo bien, por que el cambio va mejor que nunca. Los frenos... Bueeenoooo... Valeeee... Los de disco son mejoreeeesssss... Pero frenan todo lo que necesito, y más. Aunque al principio, te cuesta un poco cogerles el tacto tras haber catado los hidráulicos. Que le vamos a hacer.

Ahora, a ver si puedo hacer aunque sean estos 15 km a diario, o casi. Irme poniendo en forma. Pa daros palpelo, mayormente. :lametazo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

15 km a 24 km/h son unos 40 minutos de bici. Unas 400 calorías. Si en el hígado tienes unos 200g de glucógeno y otros 200 o 300 en el musculo, a 4 cal/g no quemaras mas que unos 80 g. de los mismos. Y el resto de calorias saldrán de quemar unos 10 g. de grasa (9 cal/g).

O le hechas más tiempo o cada vez que salgas, tu cuerpo solo va a usar como combustible lo que hayas zampado minutos antes. Para obligarle a tirar de las reservas, y entrenar de verdad, hay que meter más tiempo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cuesta arriba en... ¿Cádiz? :cuniao

Márcate un mini "entreno", o si no quieres llamarlo entreno porque suena muy esclavo, una rutina semanal.

Con dos/tres días puedes coger un ritmo tremendo, y al final es buscar el hueco en el día. A veces madrugar mucho o salir tarde no te penaliza en el resto de tareas del día. Y así te olvidas de tus machacadas cada 3 meses, que son impresionatemente divertidas, pero no son nada saludables :notok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de salir cada dia es para coger tono muscular, y para establecer una rutina (no quiero "entrenar" con ningún objetivo establecido, más allá de hacer algo de deporte de forma rutinaria). Más tiempo, me es complicado, aunque lo de los 15 es solo la salida "de inicio", ya iré ampliando el tema. La idea es combinarlo con una salida larga los fines de semana, de esas mias (80-90 Km). Cuando esté en forma, incluso ir cada finde a Medina. A ver si consigo llegar arriba sin echar los higadillos como la última vez.
:cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Suerte, y no cejes.

Con que sacaras el magnesio a pasear un par de veces entre semana, y otra el fin de semana con 2-3 horas, pero con regularidad y metiendo semanalmente un poco más en cantidad y calidad, te aseguro que en unos meses eres el amo de Cadiz. :D
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Harto de no poder salir entre semana por culpa o del tiempo que hace o del tiempo que tengo... se me ocurrió que a pesar de los inconvenientes, era necesario hacer ciclismo indoor hasta que mejore el clima y alarguen los días. Mi intención era coger un rodillo para poder llevar todo fino-fino con el Garmin etc. Mi mujer dijo que una bici estática sería mejor, porque la podría usar toda la familia. Yo dije que ni de coña. Así que como en mi casa la última palabra la tengo yo..... ("si, cariño")... ahora soy el orgulloso propietario de una bici estática.

La verdad es que me ha sorprendio agradablemente en varios aspectos:
- gracias a los múltiples ajustes, la postura, aunque no sea la de mi bici, es bastante cómoda.
- los niveles de resistencia se regulan electrónicamente de forma super suave..,. ni un Shimano XTR
- no hace ningún ruido
- gracias al sensor de cadencia mantengo un ritmo de metrónomo suizo
La sorpresa desagradable es que... el sensor cardio del "manillar" falla más que una escopeta de feria.

Ayer empecé con el día uno de la semana uno del "planifica tus pedaladas". A ver si deja poso a base de constancia....
De todas formas a poco que alarguen los días y desaparezcan las heladas, me pongo a pistear o carrilbicicletear de nuevo.

El objetivo, como no, es ir un poco "más mejor". Ultimamente me hago las rutas del club como un campeón sin echar pie a tierra salvo muy puntualmente en rampones de esos con pendiente brutal y suelo roto... pero acabo con calambres con más frecuencia de la que quisiera. Y si además de quitarme los calambres, mejoro un poquito las subidas (para no tener que tirar de molinillo tan pronto) pues mejor que mejor.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy los primeros "100 km. non stop" del año.

cazap.jpg


Salimos de la hibernación. Ya no hace tanto frío y hay que hacer fondo, que este año llegarán rutas largas y duras. Tenemos que prepararnos poco a poco.

Hoy decidimos poner rumbo al este, para visitar Socuéllamos y las Mesas. Damos un gran rodeo, con eje sobre la encina milenaria, para acabar pasando por Pedro Muñoz y finalmente poner rumbo a casa, que estamos muuuy cansados de la guardia de ayer.

Como veis, en Socuéllamos me subo al Mirage F1 de la rotonda Virgen de Loreto (justo al lado de la C/ Alcázar de San Juan) y compruebo que funciona a las mil maravillas. Lo dejé en su sitio, no os preocupéis, que si vais allí, os lo encontraréis.


Y para que conste que es verdad, os dejo el detalle de la foto ... :lol :lol :lol :lol :lol
cazacon+m.jpg



Y otra fotico de antes de subirme al pájaro.
cazasocu.jpg



La ruta ...
http://connect.garmin.com/activity/267697470


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En ese aparato... ¿y solo cien kilómetros?

¡¡¡Buuuuuhhhhhhh...!!! :trumpet
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jorge, con el tiempo tan estupendo que hace, y tu sufriendo en máquinas infernales. :lol

Manu, yendo muy despacio, y habiendo zampado ná y menos, para ir tirando de grasas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La alternativa endurera a la ruta del Mont Blanc de loJaume:

Matt Hunter Tours Mont Blanc - YouTube

Mismo destino, ruta circular también, muchos metros... pero mejores descensos! :diablillo

Mola mucho el vídeo. Ahora toca empezar a decidir... ¿Ruta para rígida o para la doble? :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Visto el vídeo.... doble y all mountain.... nada radicalmente endurero.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Visto el vídeo.... doble y all mountain.... nada radicalmente endurero.

Hombre, esos tipos serán buenos y además si te fijas cuando sale el grupo juntito van casi todos con Specialized Enduro, si es el modelo actual (que será que sí, promo Spe el vídeo) horquilla de 160mm.

De todas maneras tengo un amigo con esta bici y me comenta que se sube mejor con ella que con la Stumpjumper (tiene 4-5 bicis el amigo, sabe de lo que habla).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No sabía que modelo era, la verdad es que comprada mi bici, no me fijo en más bicis que las de los que salen conmigo.... y lo más "lustroso" que llevan son una Jeckyl 4, una Giant y ahora una Santa Cruz tall boy de 29 que no he llegado a ver aún. Los demás vamos con Fuel e imitaciones de la misma y mi Camber que es, sin duda alguna, la mejor bici del mundo mundial ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Año y medio he tardado en ponerme un ratito con la montaña de grabaciones que hicimos con la gopro durante el Camino del Norte, nuestro segundo Camino. Tras un ratito de darle forma, ya se puede ver cómo fueron los 12 días de nuestra aventurilla, una gozada volver a recordarlo. ¡Buen Camino!

Camino Santiago del Norte - YouTube
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo siento.. son 162 páginas de zumbaos de las bicis. :garrulo

¿alguna tienda online barateja para comprar recambios bicicleteros y ropa?

Evidentemente no es pa mi, yo ya dejé las dos ruedas al ciscarme el brazo por tres sitios y la clávicula pero me he ofrecido a dar direcciones :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si podemos salir el fin de semana que viene, vamos a disfrutar como marranos...

El Buesa a las 8 de la mañana...

2013-02-12081015_zps0bf4c3b1.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Os acordáis de lo que os dije de las 29"? :disimulo

El nuevo prototipo de Merida con ruedas 650B de José Antonio Hermida

Todo parece indicar que a lo largo de este año 2013 vamos a poder ver a nuestro campeón José Antonio Hermida del equipo Multivan Merida Biking Team compitiendo a los mandos de una nueva bicicleta con ruedas 650B o de 27,5 pulgadas. Unas fotografías publicadas por el ciclista catalán en su perfil social de Twitter y Facebook confirman dicha noticia, mostrando las imágenes de un nuevo prototipo de Merida en aluminio con ruedas 650B que Hermida ya está probando de cara al desarrollo de una versión en fibra de carbono para la competición.


Con esta agradable noticia, se confirma realmente que la nueva medida de ruedas 650B o de 27,5 pulgadas no va a ser exclusiva de bicicletas de grandes recorridos. Esta medida intermedia puede ser el punto de equilibrio lógico entre estabilidad, inercia y agilidad, algo que para los competidores profesionales como nuestro campeón Hermida puede resultar realmente beneficioso de cara a futuras competiciones.


Está claro que las próximas bicicletas con ruedas 650B tienen mucho que decir. No debemos olvidar que Nino Schurter, campeón de la pasada Copa del Mundo XC y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, ha competido con una Scott Scale RC 650B. Por el momento, Hermida nos informa de que correrá en 2013 con una bicicleta de 27,5", y ya nos avisa de que: "la versión en carbono va a ser espectacular".

Ayayayayayayyyyyy,,, :L
 
Arriba Pie