El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo hoy, ruta doble. Ida hasta el campo de mis padres, unos 45 kilómetros, y vuelta a casa por la tarde después de un bañito. En medio de un viento infernal con el que apenas podías lidiar, ha sido muy, muy duro. Pero me encuentro de puta madre... :gano

Manu1oo1
 
Nosotros recordaremos el día de hoy como uno de los más duros de nuestras salidas... no por los km o metros, que son asequibles yendo al ritmo que te guste. Si no por los casi 30 km que hemos estado sin agua bajo un sol abrasador.

Si alguno de la zona decide adentrarse en el parque natural de Sant Llorenç, que sepa que no hay agua ni civilización en muuuchos km. Sólo hay algunas casas y ermitas abandonadas, y un rio bien seco! La deshidratación empezaba a acojonarnos cuando a las 15 de la tarde seguíamos sin ver luz al final del tunel...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A quien se le ocurre, hombre... Yo nunca salgo sin mi Camelback y tres litros de líquido. Aún en invierno y por rutas llenas de ventas. Con más motivo en verano...

Así tenían esa cara de ansia ante las copas... :D

Manu1001
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que ayer hicimos la ruta un poco por improvisación (todos lo hacemos alguna vez :cuniao), así que la mayoría íbamos sin Camelbak. Y yo encima en la doble sólo puedo llevar un botellín. Que encima como tengo la rígida en la torre, tuve que hacerme todos los km con la pesada! Bueno, así entreno, y con los parajes y vistas que disfrutamos, se te olvidan los lastres que llevas encima :yes

La bajada, extremadamente larga pero mucha pista con piedra suelta, nada para recordar. Además sin agua y con indicios de deshidratación, meternos en una trialera hubiese sido peligroso. Una pena porque el desnivel se bajó todo al final de golpe.


Hoy para no quedarnos en casa vagueando, salida de compromiso, 20 km por Collserola, y de paso hemos hecho algún fichaje nuevo por la montaña...


Por cierto, comienzan a comercializarse cambios hidráulicos... venga Manu, que a ti te van las novedades y pijadas :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si me pillara en otra época... :juas

Ese Cros ya es viejo conocido, llevan con prototipos mucho tiempo. Yo, sinceramente, no le veo mucho futuro. Un sistema hidráulico únicamente tiene sentido en el desviador delantero, que es donde tienes que hacer más fuerza para subir de plato. En el trasero... ¿qué me aporta? Con el XTR ya puedo subir o bajar de tres en tres, sin hacer apenas fuerza. Más aún con mi Dual Control. Por no mencionar los posibles problemas con el hidráulico en medio del monte. :sudor

Lo que si romperá esquemas es el cambio eléctrico cuando lo perfeccionen. Ya hay prototipos, con baterías que se cargan en las frenadas (al estilo KERS), con el cambio dentro del buje y accionable mediante botonera. El problema ahora mismo es el peso, pero... todo llegará.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Muy bueno! :palmas Gracias. :ok

Una cosilla. Me he dado cuenta de que tengo dos puntos débiles en mis rutas: las rodillas (pero eso no tiene mucho remedio) y las muñecas / pulgares. Se me duermen y hormiguean al final, y tengo que estar continuamente tirando de acoples. He estado investigando, y he llegado a unos puños con acople integrado, de la casa ERGON, de los que hablan maravillas. ¿Alguien los tiene o los ha probado? :pensativo

Ergon-ergon-gr2-carbon-bar-ends-gripshift-small-IMG17770.jpg


El "truco" está en la plataforma que tienen hacia detrás. Ahí "apoya" la mano y la postura es mucho mejor biomecánicamente hablando. Obviamente, para Pelanes no valdrían, pero para XC y maratón, cada vez los lleva más gente.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué guantes llevas? Creo que también puede ser importante esto. Yo llevo dos días con unos Fox de tela, haciendo rutas XC, y tengo las manos destrozadas. Si lo sé me llevo los que uso para salidas enduro, que tienen mucha mayor cobertura en la zona de apoyo, aunque me den algo más de calor y pesen más.

Y puños, cuáles llevas? Yo llevo años sin dar con unos puños cómodos para XC... ahora voy con uinos Specialized, pero más que nada porque son dorados y quedan muy monos en la bici :juas

No he visto a nadie con esos armatostes... supongo que pesarán nada, pero eso afea la bici una barbaridad :cuniao


Otro tema, gomas. Llevamos unas salidas hablando del tema de la goma trasera, en salidas enduro no nos da un agarre bueno, y ya tenemos un compañero que se ha montado detrás una Maxxis HighRoller 2.35 pero con compuesto medio 60a, y dice que va genial, y no le penaliza en exceso subiendo. Así que nos hemos lanzado los demás a pedir la misma goma, pero de Kevlar para reducir pinxazos y rajadas de goma, y sin aros para facilitar el cambio de cámara. 850g

Ah, interesante artículo con conceptos básicos de las gomas: dureza, anchura, compuesto...

6025_maxxis_highroller_tyre_M_1.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para los lentos... :juas

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tTopifjWe5k


y... los mandamientos del ciclista! algunos son muy buenos ;)

Mandamientos del ciclismo de montaña:

- Cadena de favores. Parches, cámaras, cables, agua o echar una mano cuando te necesite alguien. Algún día puedes ser tú el necesitado.
- Tú lo sacas, tú te lo llevas. A nadie le gusta encontrar basura en el monte. Tienes que mantener limpio el camino que sigas.
- Conoce tus limitaciones. ¿Eres un escalador rápido? Ponte el primero. ¿Eres lento en descenso? Quédate atrás.
- La bicicleta no hace al ciclista. A todo el mundo le gusta el último modelo y la gama más alta, pero una bicicleta mejor no aumentará tu habilidad por mucho que quieras.
- Ser autosuficiente. Lleva siempre lo que vayas a necesitar, e incluso un poco más.
- Conoce la mecánica básica de la bicicleta. Hay que ser capaz de cambiar una rueda, cadena o ajustar un cambio sin que nadie nos ayude.
- Trata a los demás como tú quieras ser tratado. A nadie le gusta un burro rebuznando sobre una bicicleta.
- Sólo es una carrera si los demás participantes saben que son participantes. Si alguien va más rápido que tú, échate a un lado y déjale pasar. No es una carrera si sólo tú eres el único que sabes que se trata de una carrera.
- La música es un acompañante ideal. Si la escuchamos con sentido común. Si llevas auriculares, vigila constantemente a tu alrededor y no pierdas de vista obstáculos ni ciclistas.
- No sobrevalores tus habilidades. No tienes que volar demasiado alto sobre tu cabeza ni excederte con tus peripecias ciclistas.
- Si tú no puedes, otros sí podrán. El ciclismo de montaña es una progresión, y quizá otras personas puedan hacer lo que tú todavía no has conseguido. Con paciencia y dedicación, todo llega.
- No seas un paquete. Si estás desganado y no tienes fuerzas, quédate en casa. No permitas convertirte en el paquete del día sólo porque tenías un mal día.
- No hay cura para la UGI. La Upgradeitis es una enfermedad grave de todos los ciclistas para la que no existe cura.
- Cuidado con los consejos. La mejor bicicleta de un amigo puede no ser la mejor bicicleta para tí. Todo el mundo piensa que tiene la mejor bicicleta de montaña.
- No seas bocazas. Ya sabes, el típico que solamente habla de carreras que ha ganado, rutas increíbles que conoce y bicicletas maravillosas que guarda en casa. Pero ni tiene, ni hace, ni conoce.
- Estar en forma no es lo mismo que tener técnica. Estar en forma está muy bien, pero eso no te hace mejor ciclista. Simplemente serás capaz de montar más tiempo.
- Montar te mantiene jóven. Lo comprobarás cuando un ciclista con el doble de tu edad te pase por el lado como una bala.
- Una cerveza es lo mejor después de una salida. No sé por qué… simplemente es así.
- La diversidad es buena. Bicicletas diferentes, estilos diferentes y diferentes personalidades. Sería terriblemente aburrido si fuéramos todos iguales.
- Cualquier tipo de vacaciones es una excusa para salir a pedalear. ¿Por qué? Simplemente, porque es así.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

- Una cerveza es lo mejor después de una salida. No sé por qué… simplemente es así.]

Discrepo, Lo mejor son dos cervezas. :cuniao

Por cierto, leyendo al Pelanes, nunca os ha pillado una pájara?
Me acuerdo una salida en el Congost de Montrebei, hace unos 8 años, que me pilló un pajarraco que no podía dar ni un paso. Estuve media hora tumbado, bebiendo y tomando glucosa.
Ya no me pasará más. Hay que beber a menudo y antes de tener sed.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo ya lo conté. Me dio subiendo la bici por la escalera a casa. No es coña. :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y puños, cuáles llevas? Yo llevo años sin dar con unos puños cómodos para XC...

Ahora llevo estos:

p_57922.jpg


Y no son malos, en absoluto (son de gama alta, costaron bastante caros), tienen un grosor de goma considerable, pero creo que es más una cuestión de posición que otra cosa. Si al final me pongo los Ergon, ya sabes que puedes contar con estos por si te sirven...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo diría que tu las verás igual. Joder, si yo no noto la diferencia! :cuniao

Pero ten cuidado, que las de 13 eur son las de 1.35. Es decir, sirven para ir por asfalto y poco más.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aaaamigo, es cierto... No me había percatado. Pues nada, descartadas. Seguimos con el plan original: Hutchinson.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Cómo me gusta veros en forma, caros amigos!. Os sigo, que me molan mucho vuestras aventuras y los vídeos que colgáis. :juajua

Ánimo y a dar pedales. :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Podía haber pasado... :garrulo

Hoy, para no perder el ritmo, sesenta kilometritos, a buen ritmo (por encima de los 20 Km/h de media). Y estoy descubriendo que no me canso ni un ápice haciendo estas rutas, mientras que cuando empecé, llegaba como para acostarme y no levantarme en todo el día. La cosa parece que progresa.

Lo único que noto son las rodillas cargadas, pero imagino que será normal. Ya no somos unos críos... :mutriste Y el recurrente problema de adormecimiento en las manos, que imagino solventaré con el manillar de doble altura y los puños Ergon cuando pueda pedirlos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Podía haber pasado... :garrulo

Hoy, para no perder el ritmo, sesenta kilometritos, a buen ritmo (por encima de los 20 Km/h de media). ...

Manu1oo1

Te has llevado la moto? :p

buen ritmo, la verdad es que el entrenamiento lo es todo, no vamos a empezar la eterna cantinela de que si el deportista se hace o nace, pero a nuestro nivel, se hace :garrulo y sólo es cuestión de entrenamiento
 
Arriba Pie