El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, dándole un toque al botón de encendido. La carcasa la compré en K-Tuin. Y el soporte, en PcComponentes. La batería es específica de iPhone4 (imagino que existirá para el 3), pero la funda de manillar viene con gomas para todos los modelos. :)

[url]http://www.k-tuin.com/app/f/p-9703/accesorios-iphone-ipod/fundas-iphone/mophie-fun-bateria-iph4-negra.html[/URL]

[url]http://www.pccomponentes.com/tigra_soporte_bici_para_iphone_3g_3gs_4_ipod_touch.html[/URL]


Manu1oo1

Gracias
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

"me sobran 15 kg, si alguna vez los bajo me plantearé bajar de peso la bici"

El 1 de marzo (no hace tanto), en la primera página del hilo MTB del foro de fotografía, escribí eso de ahí arriba contestando a Manu "bicisligeras" acerca del peso de mi bici nueva....

Han pasado 129 días, aproximadamente 4 meses.
Hoy peso exactamente 15 kg menos que cuando lo escribí.
Y yo mismo me pellizco para comprobar que estoy despierto.
Hace 4 meses, 5 meses, 6 meses, no habría creído posible que yo alguna vez volviera a estar en el peso que tengo ahora mismo y que no veía desde.... los 90.
Y en buena medida, la "culpa" es de los 1,000 km que me he hecho desde febrero hasta ahora (además de la dieta Dukan, que me ha permitido hacer todo eso sin pasar ni un poquito de hambre siquiera).
Durante este tiempo, además de consumir la capa de tocino que me sobraba, me he puesto en unos análisis de enmarcar, he bajado mis pulsaciones en reposo aproximadamente un 25% y aguanto subidas de 6 km con rampas del 11-15% y "muros" del 20% sin tener que echar el pie a tierra.

Leo los retos que me planteaba entonces (1 h - 1,5h por semana) y sonrío. Ahora me veo capaz de ver conseguir alguno de los que me planteo hoy en día, como subir a la Bola el Mundo pedaleando.

:mola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Enhorabuena, amigo! :palmas

¿Cúal ha sido tu rutina de salidas? Días, kilómetros, y demás... :)

De todas formas... ¿tu viste el reportaje que echaron acerca de la dieta Dukan el otro día en la televisión? Daba auténtico miedo, ¿eh? :sudor De hecho, tenía los libros ya y los he apartado con un palito.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Rutina de salidas?
Entre semana, desde que cambió la hora, lo que he hecho ha sido salir 2h / 2.5h brutas. Me han salido 27-34 km según recorridos, días etc. Más bien llano, procurando mantener la frecuencia cardiaca lo más estable que pudiera y lo más alta que aguantase de forma sostenida. Empecé con 140 y algo y en los mismos recorridos ahora son 130 y algo a misma velocidad, lo cual es evidentemente buenísima señal.

Respecto a la dieta Dukan
La única verdad es que todo lo que dicen es MENTIRA. Los dietistas, que te cobran 50 Euros por sesión están acojonados porque la gente no va a volver a ir a verlos....y aventan el miedo a todo de forma interesada y amarillista.

Si estás bien de salud no es ni más ni menos peligrosa que cualquier otra dieta. Y como todas las dietas, conviene no empezarlas sin comprobar que estás bien de salud. Te haces una analítica antes y otra durante confesando con el médico los motivos y en paz.

Si no la vas a hacer bien, no la hagas. Estoy harto de oir de gente "yo hago la Dukan pero en vez de comer un día solo proteínas y otro proteínas y verduras, solo como proteínas". Eso es una burrada.

Básicamente te quita lo que TODAS: alcohol, pan, pastas, arroz, dulces ... y además la fruta durante una temporadita. Hay tres fases y es importante hacerlas bien. Y nada más....

Lo del farmacéutico diciendo que el aceite acalórico no es de consumo humano es de traca, peridiosmo amarillo en estado puro. Si no fuera de consumo humano... ¿porque se vende en farmacias? El es el primero que debería saber que en España no se venden medicamentos veterinarios en farmacias... así que es y será de consumo humano. Que él no sabe que es un producto usado como purgante desde los tiempos de maricastaña es que no es creíble. Y no es que sea un alimento: es que es el sustitutivo del aceite de oliva para dar sabor a ensaladas (tiene una pequeña parte de aceite de oliva para aromatizarlo) y para hacer mayonesa. Tomar con moderación si no te gusta visitar el Roca con frecuencia, es una cuestión de sentido común. Que te da yuyu? pues toma aceite de oliva (1 cucharada sopera al día max) y adelgazarás más despacio.

Lo de que te cambia el humor, que te estropea el hígado y los riñones y todo eso es sencillamente mentira. Es malo comer solo proteínas 50 años seguidos (a pesar de los cual nadie explica como los esquimales se alimentan de eso y grasa básicamente y no les pasa nada)... pero como lo es comer solo pan, solo queso, solo pescado, solo brócoli o solo "loquesea". Pero es que en la Dukan no comes solo proteínas. Solo los 3-5 primeros días. Luego es un día de solo proteínas y otro de mezclado con verduras. Y en proteínas no es solo carne, que es otro común error. El pescado, las aves, el tofu... cualquier proteína es válida.

Y eso de que "en cuanto la dejas engordas " es otra de esas grandes mentiras interesadas. Cualquier dieta, la Atkins, la Dukan, la del cucurucho y la recetada por un conjunto de los últimos 10 premios nóbel de medicina TIENE que ser un cambio de alimentación. Si tu comes de una manera que te engorda, haces dieta y adelgazas y luego vuelves a comer de esa forma que antes te engordabas... adivina ¡ engordas ! pero vamos por pura lógica. Y da igual qué dieta uses, pasará con todas.

Lo mejor de la dukan es que no pasas nada de hambre. No pesas ni mides cantidades y eso en los primeros días es clave para eliminar la ansiedad que inevitablemente te produce eliminar cosas que estás acostumbrado a comer reemplazándolas por otras.

FInalmente, no es una dieta milagro. La velocidad de perder peso, en conjunto, es de 1kg por semana de media que es exactamente lo mismo que perdí las dos veces que hice esto mismo con un endocrino prácticamente con los mismos alimentos eliminados y, por supuesto, con cantidades pesadas y medidas.... que me hacían estar jodido de hambre todo el día...

Así que dejate de apartar el libro con un palito, leetelo y luego decide. Te puedo decir que la experiencia positiva no es solo mía, que conozco más de 10 personas que están tan encantadas como yo....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una puntualización. El farmacéutico no dijo que el aceite de parafina no fuera para consumo humano. Lo que dijo es que usarlo en una dieta de adelgazamiento es una barbaridad. Y estoy de acuerdo.

Del resto de temas, obviamente al dietista (y a todos) solo les faltaba echar espumarajos por la boca. Y entiendo que hay muchos intereses creados que se ven amenazados y se defienden, a veces de forma manipuladora.

Pero nada de eso formó mi opinión. De hecho, cuestiono muchos puntos del reportaje. Pero hay hechos incuestionables que A MI me dejaron bastantes dudas acerca del método y sus impulsores.

Por ejemplo, que en los paises donde empezó el "movimiento" (EEUU y Francia), la gente haya terminado indudablemente escaldada. De hecho, la "moda" en España responde a una estrategia clara de abandono de esos mercados y búsqueda de nuevos nichos. De forma bastante zafia y evidente, por cierto.

También me repele bastante el tufillo a secta que desprende esto. Basta que insinúes que no ves claro el asunto, para que se te echen al cuello como si les hubieras mentado a la madre. Y esas cosas, desde el Opus me han dado mucho repelús.

Pero lo que me acabó de rematar fue el propio Dukan. Esa sonrisa perpetua, esa falsedad que desprende a cada paso que da, esa obvia manipulación de todo y de todos en su "empresa"... La escena donde le preguntan por sus títulos y él desvía la mirada disimulando, al más puro estilo Nick Riviera (el médico argentino de los Simpson), me atufaron a charlatán de feria a kilómetros...

A estas alturas, no sé si la seguiré. Mi médico dice que es una barbaridad y que ni se me ocurra, que no se hace responsable de lo que suceda. Y que ya se han cursado varias denuncias en el ministerio de sanidad. Lo que si tengo claro es que la dejo en "stand-by" un tiempo pare pensármelo. Lo de que todo lo que rodea a esta dieta es por el miedo de los dietistas, no me lo trago. Es una parte del todo, pero la cosa es mucho más compleja.

Manu1oo1

PD) ¿Te parece que abramos un hilo al respecto de Dukan en el subforo apropiado?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de abrir un hilo, como lo veas.

El reportaje tenía el tufo Michael Moore y docu largo sobre Chavez de Oliver Stone. Coge tres verdades a medias, envuélvelas en dos o tres tópicos, adórnalas con un par menciones a cosas peligrosas, oscuras y que acojonan y/o indignan a todo el mundo y tendrás un pepinazo directo al centro de atención de "mira mi canal" que tanto ayuda a que la publicidad vaya a la cadena tuya y no a la del vecino.... Osea que "de servicio público" y "objetivo" no era precisamente....

Dicho todo esto: a mí lo del rollo secta me la refanfinfla. Francamente. A mí me ha costado el precio de 1 libro y algún producto de la tienda online por probarlos (poca cosa y que no me han gustado nada, además).

Era muy excéptico antes de empezarla y solamente me he convencido a medida que los resultados funcionaban. No la recomiendo ni la dejo de recomendar. El mensaje es "a mí me funcionó y no es peligrosa para la salud o no más que cualquier otra".

Lo que sí hago es negar las mentiras que sobre ella se digan cuando me las encuentro, porque me parece injusto criticar con mentiras y creo que la gente tiene que ser capaz de elegir por motivos objetivos, no por mentiras.

Ya tengo mis años y me da igual si la dieta que a mí me funciona la sigue alguien más o no, mientras tenga sentido común (que la Dukan lo tiene) y funcione.

Tengo dos vecinos médicos que el otro día me interrogaban durante una comida sobre los peligros de la dieta Dukan y me decían que "cómo se me había ocurrido". Resultó que no sabían en realidad en qué consistía y hablaban de oídas. Escuchados los detalles, explicado el proceso y mis analíticas (y las de mi mujer) a los postres no tenían la misma opinión sobre la dieta Dukan. Mi conclusión es clara: sin leerse el libro y entender el método no se puede criticar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

LoJaume, me gustan las iniciativas de vuestro club, Una salida nocturna :palmas todos con frontal? ayer ya había buena luna pero se anunciaba cielo cubierto en la zona.

Saliendo con una diferencia de 6 h podíais haber dormido al raso y empalmar :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues si, casi todos llevamos el foco del chino, de 900 lumens. Aquello ilumina como una moto.

Ayer era un ensayo, porque el sabado que viene -con luna llena- hacemos una nocturna de 90 km. Pero el domingo siguiente no salgo ni loco. :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las nocturnas son una pasada, nosotros solemos hacer cada pocas semanas. Si rodar por el día es un placer, por la noche, con una tranquilidad inmensa y una temperatura estupenda, es una experiencia especial. Y las linternas chinas están tiradas de precio.

Yo llevo tres días en casa con un virus raro, tengo malestar y mareos, me ha jodido el entreno que estaba comenzando para el camino... a ver cuándo puedo volver a subir en la bici.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo, por llevar la contraria a Kores, ando un poco de bajón con el tema de la bici. Llevaba una progresión acojonante, me notaba cada día más fuerte y con más resistencia (como él). Pero como solo salía los fines de semana, hace un par de días decidí retomar mis mini-salidas entre semana de entrenamiento, por la Punta de San Felipe, un mini-circuito de tres kilómetros exactos, con dos cuestas cortas pero muy, muy intensas, y mayoritariamente asfaltado.

Cuando lo hacía (al principio) me cascaba medias de 15 Km/h. Ya a los pocos días sacaba 18-20. Pero hacía tiempo que no lo atacaba. Lo hice, y me sentí fuerte. Iba a medias superiores a los 25 km/h (palabra). Pero cuando completé dos vueltas (6 Km), no sé que me pasó. Me vine abajo espectacularmente. Simplemente, el cuerpo dejó de responderme. Me hundí, física y anímicamente. Solo tenía ganas de irme a casa... y me fui. Me tiré en la bañera y me quedé allí horas.

Ahora estoy desanimado, sin muchas ganas de cogerla. Tendré que hacer de tripas corazón y hacerlo, o sé que la volveré a dejar en el trastero, pero es que me acojoné. Si eso me pasa en medio del campo, no sé que hubiera hecho.

Bueno, no todo podían ser salidas gloriosas...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que viene siendo una pájara, ¿no? ;)

Ánimo, que se supera...Seguramente, comerías mal ese día, y se te acabó la gasolina.
Y supongo que planificar el batir tu propio récord a diario tampoco te pondrá las cosas más fáciles.

Yo llevo desde septiembre saliendo una vez a la semana, y la progresión inicial siempre es muy fuerte...hasta que llegas al límite de lo que puedes avanzar con el tiempo que le dedicas. Y ahí te estancas.

Pero estoy seguro que tu forma física de ahora poco tiene que ver con la que tenías cuando comenzaste, ¿no?

Yo me quedaría con eso :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que esto es como todo, hay dias que no estás para hacer eso, y por mucho que te empeñes, la salida acabará mal. Y si te viene de golpe en medio de una salida, lo mejor es tomarse un gel, plátano, comer chocolate... y media vuelta!

Los que vamos en grupo esto lo vemos en cada salida, cada uno tiene su nivel, pero siempre hay días que uno está mucho más fuerte de lo habitual o por los suelos. No hay que asustarse ni tomarlo como algo habitual.

Yo esta tarde-noche retomo la bici, tras una semana sin salir y pasar un virus raro, que se me ha hecho eterna :juas creo que soy un bikeaholic! :lol
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, en la bici es VITAL ir a tu ritmo. Si pedaleas a tu ritmo puedes estar varias horas y vas progresando, pero si lo superas, revientas.

Ya se que siempre digo lo mismo, pero te recomendaria hacerte de un club, para tener refencias y aprender de los que saben. Es mas mucho mas divertido y mas seguro. Ademas, la gente que salimos en bici somos todos cojonudos. :cuniao

Por cierto, la bici es para pasarlo bien. Si no le encuentras el sentido a salir en bici, olvidala.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Salir en grupo tiene sus cosas buenas y sus malas cosas. Precisamente una de las peores es una a la que te refieres: en grupo, tu no marcas el ritmo, te lo marcan. Es una contradicción decir que tienes que marcártelo y aconsejarte ir en grupo. Si vas bien, es una buena experiencia (lo he hecho), pero ir en solitario, al menos para entrenar, me parece mucho más productivo. La pandilla, para pasarlo bien.

Y hablando de eso, siempre lo he pasado bien en bici. En el mismo momento en que empecé a no pasarlo... me fui a casa y me metí en la bañera. Fue una cosa extraña, espero que puntual, pero me asustó por que hace días que no me encuentro del todo bien (en general) y esto fué como un toque de atención... Habrá que ir al médico, pero diciéndole algo tan genérico como "no me siento fino", me mandará reposo y una aspirina... :mutriste

En fin...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo salgo en grupo, y cuando subimos (o cuando vamos a tope), cada uno va a su ritmo. Lo que pasa es que nos vamos esperando.
Todos los ciclistas sabemos como funciona eso, y por eso respetamos el ritmo del compañero y nos esperamos cada cierto tiempo.
Con el tiempo ya sabes qué rueda puedes seguir y cual es mejor dejarla ir..
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Exacto, la gracia de ir en grupo es que sabes que te van a esperar, o que vas a tener a alguien a quién esperar en la cima (o a medio camino).

Yo no me imagino, ni me planteo, hacer el 99% de lo que hago sólo: porque sería mentalmente más duro, porque me aburriría, porque sería peligroso, porque la pereza te puede cuando vas solo...

Club, grupo pachanguero como el nuestro, un par de amiguetes que les vaya el tema... busca en foromtb, hay uno hilo específico para salidas por zonas! :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya he salido varias veces en grupo. Y si, para hacerlo de vez en cuando, vale. Pero por ahora, prefiero salir en solitario. Eso si, de cuando en cuando, me "adhiero" a algún grupito que me cruzo, pero cuando me canso... vuelvo a mi bola.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo no me imagino, ni me planteo, hacer el 99% de lo que hago sólo: ...

...querrás decir "el 1%" no? :p

Pero vaya, que coincido contigo. Si fuera solo, no me levantaría a las 7 para cascarme 50 km bajo el sol ni loco. Hombre, quizá saldria algun dia a entrenar, pero para darles caña a los otros.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo lo hago encantado, tu... Y a mi bola.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

Necesito ayuda de los expertos del BTT :)

Tengo una MTB Matts Merida 40-D del 2009.
La utilizo como "terapia alternativa" cuando no puedo salir a correr o alternando correr con ella. No hago descensos ni trialeras como algunos de los que andáis por el hilo. Vamos, que me hago unos kilómetros sin muchas pretensiones. XC creo que lo denomináis.

El caso es que nunca me había fijado en el manillar hasta que leí un comentario de Manu en la página 47 acerca de la geometría de la bici y el manillar.
El manillar de mi bici es un X Mission Speed Series AL 6061 (60 cm de ancho) como el de estas fotos (no es el mío):

post-28289-1279311257,35_thumb.jpg


post-28289-1279311305,93_thumb.jpg


post-28289-1279311343,76_thumb.jpg


Como digo, nunca me había fijado en el manillar pero sí que lo "sufro". Me explico: después de hacer un par de horas en bici, acabo con dolor en los hombros y el cuello, sobre todo al día siguiente.
También, aunque cada vez menos, me duelen las palmas de las manos y en alguna ocasión he notado como se quedaban dormidas.

Es plano, y de lo que he leído por el hilo sería mejor que fuera de doble altura, pero son tantas las opciones que hay que me pierdo.

¿Mejoraría la postura y las molestias de hombro y cuello con el cambio de manillar?.
¿Algún manillar BBB para sustituirlo?. Me he pasado por ChainReactionCycles y hay tal cantidad de ellos que no sabría cuál escoger.
El manillar tiene unos cuernitos en los extremos, que siempre ayudan a tirar de la bici cuándo estás subiendo. Si cambio el manillar y los puños (tiene unos Merida, pero ya de paso pondría algo mejor), ¿se puede seguir manteniendo los cuernitos o es mejor dejarse de tonterías y pasar de ellos?.
Ya de paso, si me aconsejáis algún puño BBB pues mejor que mejor.

Un saludo.
 
Arriba Pie