El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí, pero hay gente que quiere tubeless por reducir peso ... y dudo mucho que eso se consiga con neumáticos UST como Dios manda.
El que lo quiera con el fin de evitar arreglar pinchazos ... pues adelante, con material idóneo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Exacto, el que busca reducir peso con el tubeless, se equivoca.
La principal ventaja del tubeless es reducir los pinchazos y los llantazos, y poder bajar con menos presión.

El sobrepeso de las cubiertas y llantas Tubeless más el látex, pesa más que una cámara.

Efectivamente puedes reducir peso tubelizando cubiertas light, pero te la juegas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con matices. Hutchinson (por ejemplo) está sacando cubiertas tubeless "nativas" que en peso, poco tienen que envidiar a las normales (560 gramos las Python Tubeless Light, mismo peso que sus equivalentes no tubeless). Ergo algo si que te quitas, el equivalente a la cámara (por que yo la llevaba con moco dentro).

Pero insisto... mi principal motivación es el cacharreo, y que algo tendrá el sistema cuando casi todo Dios lo usa ya... Probaremos. Si funciona bien, pues estupendo, y si no... camaritas de nuevo y au.

manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Perdonad el cambio de tercio.

Estoy dándole vueltas al cambio de gps. Llevo ahora el Edge 205 de Garmin, y quiero algo parecido, pero con mapas. No me hace falta pulsómetro, cadencia, barómetro, etc... así que me he fijado en cosas como el Dakota 10, también de Garmin. ¿Sabéis algo sobre él?

cf-lg.jpg
pd-01-lg.jpg
sc-02-lg.jpg
sc-01-lg.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Usando datos de la web de Specialized:

Mis cubiertas (Specialized The Captain 2.0 S-Works) pesan 550 gr. Si le quito las cámaras con moco y las tubelizo, me ahorro en total unos 300 gr.

Picafo, que lo ha hecho, ya ha rajado su cubierta delantera bajando una trialera, quizá de forma reparable, no se, pero suficiente para que no sellase con el líquido, osea que probó la ligereza de la cubierta en sí. Ahora la ha sustituido por la misma goma en versión UST. El hichado y talonado fue mucho más fácil (llegó a hacerlo con minibomba de mano), se aprecia que es bastante más fuerte etc pero ahora ya ha pasado de una cubierta de 550gr delante a una de 705 gr + líquido. Ahí la ventaja del peso, se difumina o desaparece.

Queda la de la protección antipinchazos y la de la presión.

Yo con cámaras voy a una presión de 2.1 Bar. Sin cámaras podría ir a 1.8 no creo que con menos. Por esa diferencia, no se si merece la pena. Además, yo soy de bajar, pero sin exceso de velocidad.

Y respecto a los pinchazos, pues mira, con las cámaras con moco me ha ido bastante bien que no he pinchado más que 2 veces en 1 año y las dos recuperé la rueda con la minibomba sin problemas, sin latex y sin quedarme tirado.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Prueba la Hutchinson Tubeless Light que te comento. ;) En el Decarton la tienes.

Y una cosa... Una cubierta ligera, no deja de ser frágil por el hecho de usar cámara o tubeless. Si rajó, hubiera rajado igual con cámara, así que ese no es un factor diferenciador.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Perdonad el cambio de tercio.

Estoy dándole vueltas al cambio de gps. Llevo ahora el Edge 205 de Garmin, y quiero algo parecido, pero con mapas. No me hace falta pulsómetro, cadencia, barómetro, etc... así que me he fijado en cosas como el Dakota 10, también de Garmin. ¿Sabéis algo sobre él?

cf-lg.jpg
pd-01-lg.jpg
sc-02-lg.jpg
sc-01-lg.jpg


Saludos.

No sabría decirte... Yo uso TwoNav, y hasta ahora, más o menos bien, salvo por la calidad de la pantalla y la lentitud de respuesta táctil, pero me temo que eso es una "característica" común a todos. Ahora la versión sin pulso ni cadencia está baratita, los rebajaron. Y en cuanto a navegación, le pega un soberano repaso a Garmin...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No sabría decirte... Yo uso TwoNav, y hasta ahora, más o menos bien, salvo por la calidad de la pantalla y la lentitud de respuesta táctil, pero me temo que eso es una "característica" común a todos. Ahora la versión sin pulso ni cadencia está baratita, los rebajaron. Y en cuanto a navegación, le pega un soberano repaso a Garmin...

Manu1oo1
Gracias Manu. He echado un vistazo al TwoNav Sportiva (además han sido los primeros en la lista, puesto que tengo un compañero con el Aventura), y le he visto un par de inconvenientes: el precio (300 € lo más barato), y autonomía (hay un abanico de entre 3 y 6 horas; aún quedándonos con el dato más favorable, sería inferior a la que dan los Garmin).

Sigo buscando...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mi el Twonav, y eso con los sensores de cadencia y pulso, me aguanta rutas de seis horas sin despeinarse (sobrando aún un tercio de batería). De hecho, compré una segunda batería por si acaso... y aún no la he estrenado (por que esa es otra, llevando una segunda batería, duplicas la autonomía por que se cambia en un momento).

Del precio ya no digo nada, pero como te digo, en navegación pura, el Twonav juega en otra liga respecto a Garmin. Es mucho, pero mucho mejor.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿2.1 bar Kores? Me parece muy poco para el tipo de rutas que hacéis, incluso estás cerca del umbral de pegar un llantazo. Yo iría tranquilamente a 2.8-3 bar, lo agradecerás mucho subiendo, y aunque bajando puedas rebotar más, si no vas muy rápido, no es un gran inconveniente. Si acaso te dejas la delantera a 2.5 y garantizas seguridad.

Yo en la rígida llevo 3 o incluso 3.5, alguna vez he osado ponerla a 4 atrás, y es una locura lo bien que se rueda a estas presiones. Y hasta he bajado zonas rocosas a estas presiones, que no lo recomiendo por que literalmente vas rebotando, pero reventar, no revienta nada (85-90 kg de biker!).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con tubeless, esa es la presión aconsejada. A mi me gusta un poco más, pero por lo visto funciona bien.

manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mi me lo recomendaron los del club-tendero donde llevo a veces las bicis, y con los que salgo a veces, que son 100% ruteros (también hacen carretera y alguno ha competido a nivel pro), que 2.8-3 y si se puede más, pues más.

Yo diría que prácticamente ninguno lleva tubeless. Bueno, es que por esta zona no es lo predominante la verdad.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Vale está claro que veo cada vez peor.... Alarmado por las diferencias de presión que hay entre mis cifras y las vuestras me he puesto las gafas para mirar la presión con la bomba de taller y lo que llevo yo habitualmente es 2.2-2.3. Es que tiene una flechita en un dial giratorio que puse ahí cuando descubrí que esa era la buena y sin gafas no veo qué numerito real es con suficiente precisión.

Con las presiones que decís y especialmente en la rueda delantera, en cualquier tumbada me calzo un guarrazo como los dos que me dí el año pasado cuando comenzaba con esto otra vez y me leí todos los post de presiones recomendadas etc etc y salía con 3 bar como un tolili. Aquí el suelo predominante es compacto duro con arenilla suelta por encima, especialmente en tiempos de sequía como ahora. Y ya te puedes poner unas gomas de blandiblub supertaki pulpo special que como las lleves duras duras, se va primero la rueda y detrás vas tu....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Voy con tubeless con 2.3, 2.4 (Trasera/Delantera) y cuando en una bajada de piedra bajé a 1.8 y terminé desllantando a mitad de bajada.

Está claro que con 3 subes mejor pero la perdida de sensación de seguridad en los giros ...

Iremos probando cubiertas y escuchando vuestras recomendaciones
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En mi caso, como soy un poco flanders bajando, las llevo siempre en torno a 2.8; y la trasera, durante estos días de prueba del tubeless, cercana al 3.5, para no quedarme sin aire durante la ruta.

Presiones por debajo de 2 te acercan peligrosamente al fostión...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Llantao con tubeless Picafo?

Lo que también hacemos muchas veces, sobretodo con los bichos endureros, es subir (la primera subida, que suele ser la más dura y a veces la única) a 3-3.5 bar, y una vez arriba, quitar aire al gusto. Setup adecuado para cada situación ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Síp Pelanes, bajando una plancha de piedra como un parking del Pryca de grande de pronto sonó "psssssss" y se le quitó todo el viento... Empezó a perder latex por la unión de llanta y goma y acabamos de reparaciones allí mismo.
 
Vamos, que se confirma que el tubeless es enguarrarse y encima no es amigo del medio ambiente ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Vamos, que se confirma que el tubeless es enguarrarse y encima no es amigo del medio ambiente ;)

En el fondo de la bajadita había un riachuelo (te encantaría la sierra de Hoyo de Manzanares, es "endurolandia"). Ahí paró el Pica y puso al bici patas arriba. Ante el chorreo de latex los tres que estábamos allí señalamos al riachuelo sin ningún pudor: "lava la cubierta ahí antes que nada que si no va a ser una guarrería". El restultado? Pues imaginate tirar medio litro de leche en un cauce casi sin corriente.....

Mientras estábamos hinchando la rueda aparecieron dos senderistas (ya venían calentitos de que en la bajada se habían apartado para que pasaran 3 bikers, luego 3 más, luego 5 y ... hasta 14 o 15 que íbamos). La señora dijo "Uy mira, que cosa blanca hay en el agua... ¿qué habrá pasado?"

:disimulo:disimulo:disimulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Llantao con tubeless Picafo?

Lo que también hacemos muchas veces, sobretodo con los bichos endureros, es subir (la primera subida, que suele ser la más dura y a veces la única) a 3-3.5 bar, y una vez arriba, quitar aire al gusto. Setup adecuado para cada situación ;)

Sí Pelanes, pero por cabezón y bajar la presión de la rueda delantera , a ojo, y en un apoyo lateral saqué la goma de su sitio :doh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No es que no te quieran, es que los vas dejando por el camino fallecidos... :cuniao

Yo iba a salir hoy, pero me ha surgido un asunto de trabajo y no he podido. Tendrá que ser entre semana... Cuando vaya a cogerla, se me ha olvidado como se monta. :(

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues hace ya un tiempo buenísimo para disfrutar de la la bici. Aunque es un desastre que no llueva. Ayer me fijaba en la cosecha, y es una pena verla.
 
Arriba Pie