El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo tubelicé y sin problema oiga!, no sin algún que otro quebradero de cabeza, pero las Captain, tubeless ready se me han mostrado "blandas" para las bajadas de los domingos, en la salida por hoyo rajé un flanco, en la excursión por Picadas, (con cámara) 5 pinchazos de abrojos que no dieron problemas y en la última bajada en el valle de la hoya, una linda rajita, otra vez sin cámara, en "to lo alto" de la rodadura , poniéndome la cara perdidita de latex. Ya no está uno en edad ;-).
Le voy a dar otra oportunidad pero si tengo que meter algo más duro de cubierta...
Yo pensaba que esta Captain era rígida, pero os aseguro que para bajadas con piedras sueltas a tutiplén ... res de res.
La bontrager con el kit me talonan fácil y si que reduces peso, así que seguiremos intentandolo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, puedes encontrar cositas entre 350-400 leuros...que, visto "desde fuera", no deja de ser un pastizal...:sudor

Pero esta cabezonería la he visto más veces: Tenemos claro que es mejor...pero la solución suele no ser tan rápida e indolora como la pintan.

Después de haberme peleado con el dichoso notubes, fondos de llanta, válvulas y compañía, vi que el flanco de las cubiertas originales era muy endeble. Y cuando lo tuve más o menos controlado, la rueda trasera cogió más holgura que la puerta de una cochinera :cuniao

Las ruedas de origen de mi Stumpjumper eran un "quiero y no puedo": Un aro DTSwiss, con unos radios sencillitos, y unos bujes de gama baja de Shimano.
El cambio se notó bastante, la verdad.

Ahora...no me hagas decir si "merece la pena" o no...;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo mismito que explica Pepet es lo que he leído en muchos sitios de las DT Swiss 420. Tanto las ruedas como los neumáticos son tubeless ready, pero dan bastantes problemas.

De todas formas, el cambio puede no ser demasiado traumático: un ejemplo son estas Shimano XT.

Yo voy a seguir intentándolo, pero si veo que no quedan bien, volveré a las cámaras hasta que pueda cambiar las ruedas.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que las cubiertas TheCaptain no valen para nada. Ya no digo tubelizar, que no lo he probado, pero para pedalear alegremente, son un despropósito, ya que no dan ninguna confianza en la bajada y con una gotita de agua todo lo del pedaleo pasa a ser patinaje sobre hielo. Yo las he visto salir de la tienda tubelizadas y en la primera salida rajarse la cubierta en un sendero.

Si encima fueran super rodadoras... bueno, yo me hice un Camino con ellas, pero tras probar otras, tampoco dan la talla en tracción y lastre. Eso sí, no las gastas nunca, no es duro ni nada el compuesto del taco (principal problema del agarre).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Estos de Taponess son la pera...
Ya me han mandado confirmación de que el pedido está enviado. Va por mensaca, que pago yo, claro, pero en 24 h resuelto. Espero el material aquí mañana.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que las cubiertas TheCaptain no valen para nada. Ya no digo tubelizar, que no lo he probado, pero para pedalear alegremente, son un despropósito, ya que no dan ninguna confianza en la bajada y con una gotita de agua todo lo del pedaleo pasa a ser patinaje sobre hielo. Yo las he visto salir de la tienda tubelizadas y en la primera salida rajarse la cubierta en un sendero.

Si encima fueran super rodadoras... bueno, yo me hice un Camino con ellas, pero tras probar otras, tampoco dan la talla en tracción y lastre. Eso sí, no las gastas nunca, no es duro ni nada el compuesto del taco (principal problema del agarre).

Llevo con las mías ya unos 1.500 km variaditos, desde el rodaje de entrenar por el carril bici y las piastas del monte de Boadilla hasta algunas de las trialeras más conocidas del mundillo MTB de la zona (Vascos, zetas de Picadas etc) y muchas otras zonas de pedrolos donde nos están metiendo últimamente nuestros compis de Tricycles.

No me disgustan en absoluto como cubiertas de XC, puesto que no las noto lastrarme y delante me dan muchísima más confianza que las Fast Track que tenía en la Hardrock anterior. Si no bajo más deprisa por las trialeras, no va a ser culpa de la rueda, eso está claro....

Seguirán siendo mis ruedas cuando cambie? Pues ... no lo creo.
Las noto frágiles y quiero algo UST no 2Bliss Ready...

Ayer me sugirieron High Roller delante y CrossMark detrás, un clásico entre los clásicos. Lo has probado Pelanes? Me gust en principio más las Minion en 2.1 delante y CrossMark detrás (ambas en UST, claro).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para bajar trialeras con algo de seguridad, hay que llevar 2.35 (de maxxis) hacia arriba en la rueda delantera. El plantearse una minion en 2.1 yo no le veo mucha logica ya que son ruedas pensadas para bajara principalmente, pero claro si le metes 2.1, esa ventaja la pierdes desde mi punto de vista. Detrás es otra historia, puedes meterle algo mas estrecho que te permite rodar, ya que en las bajadas una derrapada o un descontrol con la rueda trasera, es mucho mas facil de controlar.

Yo llevo minion 2.5 delante y Highroller 2.35 detras y me van muy bien, claro que no me pidas hacerme una ruta de 50km, porque el lastre es considerable, aunque si al final de esos 50km hay la trialera del infierno, se hacen encantados :atope
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Claro es que estamos en mundos diferentes.
Yo sí me hago rutas de 50 km en donde en vez de bajar por pista, si podemos bajamos una trialera o un sendero algo más "picante". Pero sin ir en plan DH tampoco.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero aun asi, si me dices que vas a hacer trialeras, delante le meteria 2.35. Yo me hecho alguna ruta de bastantes km (una de 80km a sitges) con 2.35 delante y detras y se hace duro, pero se ve compensado de lejos con la seguridad que te dan al bajar, sobretodo si son ruedas tipo Highroller con tacos en los laterales, que en algun momento parece que la rueda se tenga que escurrir en una piedra o raiz y ahi la ves agarrada como una lapa. Y en todo caso, tener dos juegos de ruedas dependiendo la ocasión de la ruta.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para ti Kores, una Maxxis HR 2.1 o una Maxxis Ignitor 2.1 delante ten vendrán genial. Sí, tus TheCaptain son muy majas, hasta que pruebes unas cubiertas buenas. Haz caso a lo que te aconsejan, ganarás en seguridad y diversión.

Detrás, lo que quieras. Personalmente no he probado la CrossMark así que no sabría qué decirte, pero Maxxis tiene gomas muy buenas (aunque caras y normalmente compuestos blandos). Si quieres algo para traccionar y rodar muy bien, una Larssen (HR y Larssen, la combinación de moda para XC), aunque se gasta rápido y en las bajadas derraparás con facilidad. Su homónima Kenda Small Block Eight es algo más duradera y más barata. Luego si quieres calzarte algo que te agarre más, la variedad es muy larga, fíjate en lo que llevan los entendidos de tu grupo.

Yo ahora ya estoy en el punto de que tras probar bastantes gomas y ver que no compensa, paso totalmente de gomas caras para rodar. Modelos asequibles y con aro, 10-15 €. En la doble (o vosotros en la rueda delantera) es otra cosa, ahí mejor no escatimar que te la juegas.

Triki, Kores cada semana se hace su tiradilla de km, van en un rollo diferente al nuestro. Yo creo que le compensa quitar algo de anchura del neumático, mientras sea algo tipo HR. Si lo baja todo ahora con una TheCaptain... flipará con una HR 2.1.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ok antes al decir Minion no me daba cuenta del balón que tienen...
Me gustan (al ojo) los Ignitor más que los High Roller y los Crossmark más que los Larsen.

Alguien ha probado Michelín?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo he tenido Maxxis de toda la vida, y pese a que son bastante buenas, desde que probé Hutchinson (Cobra/Python), que no me las cambien por nada.

He dicho.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de Taponess es pa nota...
- servicio menos de 24h
- la válvula presta que mandan no solo es la solución al problema que tenía con mi llanta (efectivamente, Jaylo, yo necesitaba una cónica y esta encaja como anillo al dedo). Es que además tiene una calidad estupendísima. Solo se puede montar de dos maneras (la de Mavic tenía más opciones que un transformer) y es imposible equivocarse sobre como hay que montarla (hay que ser absolutamente idiota): si la montas en llanta que admite únicamente válvula fina es de una manera y si la montas en llanta que admite ambos tipos, de otra. Y de remate, el adaptador de fina a gorda para hinchar viene con una junta de goma para evitar pérdidas.... Dentro de un rato hago la pausa del café y pruebo.
:cafe
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las Michelín ruedan muuuuy bien y pesan poco (unos 500 g.). Tengo unas 2.0 wild race´r atrás y unas wild grip´r delante, en la doble; y en las ruedas Botranger RL de la 9.8. Duran lo suyo, traccionan y agarran bien, aunque lateralmente son algo inseguras, si hay piedrecilla te pueden dar algún sustillo al tomar curvas.

¡OJO al dato!. Las wild race´r hay 2 modelos: las buenas son las que tienen este dibujo ...cojonudas :palmas:

miwr92-1.jpg





Estas otras son una caca, son también wild Race´r y no duran ni 1000 km ...

wild_race_r_282x290.jpg


Así que mucho ojo a la hora de comprar una wild race´r, vaya a ser que os metan el truño este último.:no
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ni idea. Yo las llevo con una cámara ligera y banda de kevlar. El segundo modelo de la Wild Race´r que he puesto, fijo que no, la tocas y es fina, fina ... seguro que no vale.

La Wild race´r "buena" que me vende mi tendero, parace corresponderse con la actual Michelin Country Dry2 que se ve en la web.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hay cubiertas que duran muy poco, y son muy buenas. Sí, obviamente es una pega que dure poco, pero si te puedes permitir cambiar de cubiertas cada 500 km, o quieres compuesto blanco... por ejemplo las Larssen, toda una referencia, que no llega ni de coña a los 1000 km. O una HR Maxxpro/Supertaki 60a-42a, cómo se agarra eso :atope

Hablo de la rueda que tracciona (aunque la HR Supertaki 42a delante tampoco se estira mucho). La delantera te puede durar la vida como sea dura. Yo mismo llevé una Tioga durante casi 5.000 km en la rueda delantera de la rígida... taco muy grande, muy duro, sólo hacía caminos y pista, a ver quién la gastaba :cuniao (murió al terminar mi primer Camino).


Cambiando de tema, he de reconocer que llevo un 2012 NEGRO :llanto

Empecé con una caída en el carril bici por culpa de unos abuelotes, de la que recaí hace poco (por jugar a fútbol), y aún tengo molestias en la zona lateral de las costillas. Pero es que hace dos semanas, cuando nos pegamos la calçotada haciendo una ruta por camino llano llano, no sé que le pasó a mi muñeca izquierda, que comenzó a dolerme una barbaridad esa tarde y los días siguientes. Como si me hubiese caído y hubiese apoyado todo el peso en las manos.

Pues bien, este lunes salgo a rodar para retomar el tema y coger forma, y en una trialera que he bajado muchas veces, voy y me tropiezo, saliendo despedido y aterrizando con la rodilla encima de una piedra. Resultado, inflamación exagerada en la zona de la rótula, haciendo que esta se desplace hacia un lado... dos días sin poder caminar prácticamente. Ahora con este vendaje milagroso que me han hecho para recolocarla y que no sufra, casi me siento preparado para correr! :diablillo

Tengo al mismo tiempo el mono de poder salir en bici (u otro deporte) y entrenar bien, y al mismo tiempo estoy empezando a coger miedo! Ostias que ya hace unos años que noto que no soy de goma, pero esto es para colgar las botas!

C360_2012-03-0114-34-26.jpg



Y como hoy tengo un rato para escribir el post, y quiero auto motivar mi próximo entreno sin accidentes... aquí tenéis los perfiles de las etapas de la mtbchallenge que haremos en julio. TELA.

(el prólogo es la calificación)

profilbch0.jpg


stage1_profile.jpg


stage2_profile.jpg


stage3_profile.jpg


stage4_profile.jpg


stage5_profile.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que te mejores Pelanes.

Os cuento la película de las válvulas Taponess...
Ayer empecé con la trasera. Primer intento, exito total !!!
Paso a la delantera: nada.Ni amago.
Que ñoño pasa?
Esto es la cubierta, que de tanto desmontar la he debido joder por algún lado.
Viaje al tendero. Compro una Maxxis Ignitor 2.1 tubeless (nada de tubeless ready) que el Pica ha cambiado una Captain tubeless ready por una tubeless y la infla con la minibomba.... La compro y pa casa, que es tardísimo. Mañana más.
Hoy siguiente asalto: monto la Ignitor, a la gasolinera y ... lo mismo.
A diferencia de ayer, hoy es de día y las cosas son algo más sencillas de ver así. Es la válvula. No cierra bien. Desmonto, el cono de goma está como desmontado. Monto otra vez. Nada.quito una junta de goma entre aro y rosca y vuelvo a intentar, nada. El cono de goma está un poco raro. Pa mí que me he cargado la válvula. Viaje al tendero. Otra válvula cónica. La monto.. Igual.
Tiro la toalla por ahora.
Este fin de semana monto con la trasera en tubeless y la delantera con cámara.
El lunes la llevo al tendero y que me lo arreglen ellos....
:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo acabo de pillar unas Python Tubeless Light. Si amanezco cubierto de moco, acordáos de que os quería.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores, lo tuyo con las tubeless está peor que lo mío con las lesiones :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo acabo de pillar unas Python Tubeless Light. Si amanezco cubierto de moco, acordáos de que os quería.

Manu1oo1


Mira, yo la puse ayer en la rueda trasera, y hoy la he estrenado en una ruta por el Garraf, en terreno muy pedregoso.
Muy rodadora y muy buena tracción, pero poco agarre lateral. Para XC es perfecta.

La llevo puesta con una llanta Mavic 717, tubelizada con Taponess. Talonó al instante hinchándola con una bomba de taller.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores, te pasan cosas muy raras con las válvulas, no? :pensativo

Que eso no tiene ningún secreto, eh?
Ya limaste los bordes del bujero de la llanta para eliminar posibles rebabas?

Una vez limado, tienes que meter la válvula con la junta cónica, bien apretado a tope, y luego meterle la rosca. Ahí no se puede escapar nada de aire.
También puede ser que te haya saltado algún tapón, y el aire se te vaya por la rosca de la válvula.

Joder, con el Pelanes. :sudor Suerte que es joven. :hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Solo diré una cosa: Me cago en la madre que parió al tubeless de los huevos. :mosqueo

Tras dejarme un par de desmontables en el camino, consigo meter las gomas, que entran duras de cojones. Previamente, el kit tubeless específico para mi llanta. Así que por ahí... no problem. Pero el caso es que el contacto de la cubierta con la llanta en el sitio de la válvula es en el centro mismo de la misma. Y claro... tapan el agujero de la valvulita, con lo que el pobre hinchador no mete aire más que en un suspiro, y eso con una presión brutal. Y no talona, claro. :doh

Nada, voy a seguir peleándome. ¿Me había cagado ya en sus castas, o no? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Biennnn... Ya llevo CUATRO desmontables rotos. :gano

Manu1oo1
 
Arriba Pie