El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mido 1,68, pero las tablas que he visto tienen en cuenta medida de pierna y antebrazo, aunque con la altura también cuadran con la M.

Yo cuando era pequeño había bicis de niños y bicis de mayor :cuniao, cuando hacías la comunión te regalaban la primera y con la confirmación la segunda :juas, en mi vida había oido lo de las tallas.
 
Más que tu estatura, has de mirar la longitud de tu pierna, obviamente está relacinado pero puedes ser bajo y patilargo o alto y paticorto.

Ahora nos dirás que tus medidas son ideales de la muerte pero esa tespuesta no vale :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No hombre, que ya lo he mirado así, la entrepierna y el antebrazo y ya digo que cuadra con altura, según todas las tablas necesito una bici talla M.

Ya he visto que es por el cuadro.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Más que M, L o S, se suele mirar la longitud en pulgadas de le tubo vertical del cuadro. Por tu estatura yo miraría una 16" o 17". Yo mido 9 cm más que tú y uso una de 17", que debe ser una M o algo así

Además cada marca pone las tallas como le sale de ahí. Lo que tienes que hacer es que el tipo de la tienda te mida subido a la bici. Dependiendo de la marca estarás entre S y M
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, ya he estrenado la CUBE...
Me he pegado un guarrazo... :doh por suerte no ha sido mucho y no han habido testigos.. :sudor

Ha sido bajando por unas escaleras con troncos, he encontrado un video del punto aunque es de noche...

http://www.youtube.com/watch?v=E8UN1NMFmRk

Creo que ha sido por que he dejado la horquilla bloqueada y al no tener suspensión, en el segundo o tercer tronco, he salido por las orejas. :cuniao

Puede ser ese el motivo?

Ahora noto como el disco delantero roza levemente, a simple vista no he notado nada, pero una pastilla "rasca" creeis que aflojando la rueda y asentandola de nuevo se podría mejorar?

Bueno, ya tocaba, que hacia tiempo que no comía tierra...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mi idea es altenar bici y correr, descarto bici de carretera, aunque seguramente no me vaya a salir de carriles bici o rutas similares.
Qué aburrimiento los carriles bici... :p

Hazte alguna rutita de montaña o de campo, hombre... No digo yo que te pongas a hacer trialeras ni que subas a los Picos de Europa, pero seguro que encuentras algún tramo agreste por el campo, por senderos, etc... Sitios poco transitados, alejados de la urbe, por donde puedas ir a tu completa bola. La cosa engancha.

Yo tenía una Cannondale Bad Boy, que es una especie de pseudo-MTB de corte urbano. Mi idea era ir por asfalto, pillar carriles bici e ir por alguna pequeña ruta de tierra firme. Pasaba del campo. http://www.kingbarcelona.com/es/bici-de-ciudad-cannondale-bad-boy-26-2012-p-15766.html

Total, que enseguida me aburrí de ella y decidí comprarme una MTB pura (la KTM Ultra Race: http://www.donau-fritzi.at/img/2011_Ultra-Race_43_orange_Sticker-white-black.jpg). ¿Resultado? El aburrimiento dio paso a la diversión.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, ya he estrenado la CUBE...
Me he pegado un guarrazo... :doh por suerte no ha sido mucho y no han habido testigos.. :sudor
...

Creo que ha sido por que he dejado la horquilla bloqueada y al no tener suspensión, en el segundo o tercer tronco, he salido por las orejas. :cuniao

Puede ser ese el motivo?
...

Ese es un motivo, para eso han puesto la horquilla :L pero seguro que has tocado el freno delantero y no has echado el peso atrás.

Me alegro de que no haya sido nada
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Efectivamente Run Run... Bajando hay que echar el culo atrás y abajo. Liberas presión de la horquilla y esta pasa mejor los obstáculos. Puede que no atacases algún escalón lo suficientemente en perpendicular y te girase el manillar .... o puede que tocases instintivamente el freno delantero. Conozco la sensación de sentirte catapultado por encima del manillar sin saber ni porqué.
Por cierto, que la tija pija (que es el remedio a todos estos males) formará ya parte de mi equipo de bici tanto como los pedales automáticos y el casco o la camelback. Llevo 3 salidas (de las cuales en 1 ni la usé porque era rodar y rodar...) y ya me he vuelto adicto.
 
Es lo que pensaba. Aun soy muy novato como para controlar todo, ahora voy demasiado concentrado en los cambios y me olvide de que llevaba todo el rato bloqueada la horquilla.
Seguro que toque el freno, pero estoy convencido de que con la horquilla liberada esta habría absorbido el efecto de hundirse de la frenada. En bajada, con un escalón de un par de palmos (dos traviesas de madera), horquilla fija, rozar el freno es hacerse un ET en toda regla.
Una cosa que he notado, y esto me anima, por que empiezo a notar cada vez mas sensaciones, es que las ruedas no me acaban de gustar. Han ido muy bien las otras salidas, pero ahora, con el terreno muy seco, hay mucha gravilla suelta y en curvas se me va o al menos tengo la sensación de que se me va mucho. Llevo las de serie (Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25), que me han dicho que no están mal, quizás no sean las mas adecuadas para este tipo de terreno o sencillamente con gravilla, es lo que hay.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué aburrimiento los carriles bici... :p

Hazte alguna rutita de montaña o de campo, hombre... No digo yo que te pongas a hacer trialeras ni que subas a los Picos de Europa, pero seguro que encuentras algún tramo agreste por el campo, por senderos, etc... Sitios poco transitados, alejados de la urbe, por donde puedas ir a tu completa bola. La cosa engancha.

Yo tenía una Cannondale Bad Boy, que es una especie de pseudo-MTB de corte urbano. Mi idea era ir por asfalto, pillar carriles bici e ir por alguna pequeña ruta de tierra firme. Pasaba del campo. http://www.kingbarcelona.com/es/bici-de-ciudad-cannondale-bad-boy-26-2012-p-15766.html

Total, que enseguida me aburrí de ella y decidí comprarme una MTB pura (la KTM Ultra Race: http://www.donau-fritzi.at/img/2011_Ultra-Race_43_orange_Sticker-white-black.jpg). ¿Resultado? El aburrimiento dio paso a la diversión.

Es que también tengo miedo de eso, comprarme algo sencillo y que en poco tiempo se me quede obsoleto, pero ahí siempre se la puedo pasar a mi padre.

Mi otro temor es que me guste más que salir a correr.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes: socorro!
Están ofreciendo en el club unos juegos de protecciones O´Neal que salen rodilleras y coderas por los 100. Creo recordar que tu tenías ya localizados unos "anticrisis". Eran menos? eran igual de buenos?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores... relájate... Deja las trialeras y el hacer el cabra... Si hasta Pelanes se está quitando, criatura... :facepalm

PD) Que feo es Almería, copón...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para los que comprasteis las gafas de replica de Dealextreme, me han pasado esta pagina donde se pueden comprar cristales para los modelos originales y por lo tanto para las replicas.

No tengo mucha mas información, pero ahi va...

Click
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Run-Run, echa un vistazo a la presión que llevas en el neumático, como hayas puesto ese que viene pintado en la cubierta, vas a patinar como en una pista de hielo, 2,5 Bar y notarás la diferencia seguro.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores... relájate... Deja las trialeras y el hacer el cabra... Si hasta Pelanes se está quitando, criatura... :facepalm

PD) Que feo es Almería, copón...

Si nosotros no queremos, :roto2 pero es que nos llevan por unos sitios:cuniao

Y no vas a decirles que NO :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, este era TU CUADRO. Lástima.

http://www.foromtb.com/showthread.php/878514-Vendo-cuadro-GT-ZASKAR-Carbon-Pro-29

attachment.php


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El sábado estuve viendo bicis en Decathlon, me gustó la Rockrider 5.1, pero no me convenció nada el cambio en el puño, y la siguiente era la 5.2 que ya llevaba cambios de manetas, por 199 y 245 respectivamente

¿Que opináis de ellas para empezar?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo el viernes nominé la Rockrider 5.3 también, pero se me planteó un problema en el que no había caido, el como transportarla.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo creo que optaré por pagar el porte o algo así. o buscar amiguete con fregoneta!!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Un poco de seriedad señores, no me refiero a llevarla de la tienda a casa, sino de mi casa a otros sitios, si me compro la bici al final tarde o temprano querré ir a alguna ruta chula, no me voy a hacer el Soplao o el desfiladero de La Hermida el primer día pero con tiempo y una caña quién sabe.

El chico el otro día ya me empezaba a enseñar aparatos como de tortura y le paré en seco.

Tendré que echarme amigos de esos con fregoneta jajaja.
 
Arriba Pie