El hilo para fanáticos de pro del doblaje patrio (y latino ya de paso).

Ayer vi recien comprada "Fiebre de Sábado Noche". Fui incapaz de verla doblada, la han redoblado de tal forma que es quizá de los peores que he visto jamás. En los primeros minutos pensé que tenía un problema en mi sistema, porque en algunos momentos había desfases entre voz e imagen lo suficientemente descarados como para que cantaran por soleares. Menuda decepción.

Ayer vi recien comprada "Fiebre de Sábado Noche". Fui incapaz de verla doblada, la han redoblado de tal forma que es quizá de los peores que he visto jamás. En los primeros minutos pensé que tenía un problema en mi sistema, porque en algunos momentos había desfases entre voz e imagen lo suficientemente descarados como para que cantaran por soleares. Menuda decepción.

Cierto, por mucho que Vidal se empeñe en tener la vo, de antaño no es igual. Me pasa algo raro con esta, imagino que es porque estoy acostumbrado al doblaje de los 70, y es que redoblada me suena a "doblada" mientras que el doblaje de antaño no me crea esa sensación.

Por cierto, lo tienes disponible "por ahí".

¿No es el inefable Armando Carreras el que lo dobla? No es la primera vez que tiran de él por su parecido timbre de voz con el del joven Vidal.

El redoblaje de 'Fiebre del sábado noche' es bastante decente, pero claro, las interpretaciones de los dobladores de los 70 siempre estarán más logradas porque entonces tenían más tiempo para perfeccionarlas. Por otro lado, la nueva mezcla de sonido que hicieron suena muy apagada, mientras que la mezcla de los fx y voces del doblaje original, aún con su timbre enlatado propio de la época (o precisamente por eso), dan una mayor sensación de ambiente, especialmente en las escenas discotequeras.

Un saludete.

La VO es "de lata" también. El redoblaje es insoportable cuando hay tantos momentos en los que notas que la voz no cuadra con los labios ni en el tempo.

En lo relativo a la imagen, pensaba que luciría peor, pero nada mal para ser de finales de los 70s.

Hubiera estado bien disponer, además del redoblaje, de la versión de siempre.

La VO es "de lata" también. El redoblaje es insoportable cuando hay tantos momentos en los que notas que la voz no cuadra con los labios ni en el tempo.

En lo relativo a la imagen, pensaba que luciría peor, pero nada mal para ser de finales de los 70s.

Hubiera estado bien disponer, además del redoblaje, de la versión de siempre.

En el DVD venían ambos, si no recuerdo mal.

Si, lo sé, pero juraría que en redoblaje que tengo en casa también lo hizo él.

Sobre los subs de "Fiebre de Sábado Noche"... penosos. Pero penosos. La tira de palabras que omite clama al cielo, son algo más que "meros detalles". Hay frases completas desaparecidas.

Arriba Pie