El Hilo que quería Atreyub: anime

Respuesta: El Hilo que quería Atreyub: anime

Hey, qué a mí también me mola, aunque tus sobrinitos no deberian ver estas "cosas" ejem... de todos, allá cada uno con su vida :pensativo

Gracias por el aviso Stevie, se me había pasado el post.

Mañana me explayaré con más tiempo, ahora me gustaría recomendar algún que otro film interesante:

Primero añadir que Akira, es una de las películas más influyentes (y de las primeras que llegaron aquí) en la expansión del Anime por el occidente.

Otra y lamentablemente aún sin edición en DVD es "El Puño de la Estrella del Norte" (1986) una película apocalíptica (que recuerda a Mad Max) y que plasma una violencia extrema influenciada por el Manga de Buronson y la serie de Tv anterior al film.

Ninja Scroll como también habéis nombrado, también es una de las míticas, junto con Golgo 13 (1983) de Ozamu Desaki, Venus Wars (1989) influenciada por Akira, Roujin Z (1991) de Otomo o Patlabor 1 (1989) y Patlabor 2 (1993) de Oshii.

Acabo por hoy con Vampire Hunter D (1985) y su secuela Bloodlust (2001) que me parecen realmente apasionantes, sobretodo la segunda creada por uno de los estudios japoneses de mayor renombre: Madhouse.
Aquí un clip:
YouTube - Sonata Arctica - Fullmoon - Clip

Solo aclarar (si me permites) que auqnue muy recomendavle, Roujin Z la escribió Otomo, pero la dirigió Kitakubo. Lo digo para que al gente no se llebe desiluisones, auqnue es una pelicula que merece mucho al pena...

Decirte tamienque El Puño de la EStrella.. mejor la serie, hombre. :juas

Otra peli que recomiendo, editada en España, muy espectacular, basada en los diseños y el manga del gigantesco Osamu Tezuka, escrita por Otomo y dirigida por el no menos clásico pero algo irregulat Rin Taro... Metropolis.

YouTube - Metropolis Trailer

IMPRESIONANTE.

Bloodlust es una maja pelicula de accion, pero Kawajiri, quitando Ninja Scroll, nunca ha sido muy de mi.. No. Es bueno, cuidado. Bastante. Pero...

Otra que no se si entraria en lo que llamamos manga, digamos "manga en imagen real" por decir algo es AVALON (2001) del gran Mamoru Oshii.Creo que gano un monton de premios, mirad la wikipedia

YouTube - Avalon - Welcome to Class Real I

Si he de ser sincero la verdad es que todavia la tengo pendiente, asi que no puedo hacer una critica y hablar con propiedad...:pensativo

Hombre, estamos hablando de anime, es decir, animacion, no ciencia ficcion tipo japonesa pero rodadaen europa en imagen real. Te agradezco la recomendacion y todo, pero preferiría que esta y cosas como World Apartment Horror y demás pelis en imagen real de autores más conocidos por sus animes fueran recomendadas en sus hilos correspondientes.

A nivel personal, sr Imitacion de Belmondo, Avalon esde lo mejor de Oshii y ya estas tardando.

PD: Manga, comic. Animem animacion.

Se me olvidaba comentar que ya ví el último capítulo de "Memories", y debo decir que está a la altura de sus dos predecesores. Se trata de una historia sencilla, muy sutil, y contiene una de las críticas al "borreguismo" más mordaces que recuerdo.

Una población, obsesionada con bombardear a un enemigo invisible. Idiotizada, hasta el punto de estar literalmente enferma por culpa de tal empresa. El pobre crío protagonista, paradigma de la inocencia infantil, no deja de ser otra bala de cañón que espera su turno para unirse a esa rueda que, bajo la excusa de la supervivencia, sólo ofrece autodestrucción. El emblema de las SS asoma en más de una ocasión por ahí :disimulo

Bravo.

Recomienden más titulos, que me ha entrado el mono de descubrir más joyitas :palmas

Última edición:

¿Ya has visto todo el tonelaje que te hemos recomendado?

Acaban de reeditar en un solo tomo MEMORIES,los relatos originales de Otomo en manga. Esta la Rosa magentica y bastantes más. Ctreo que puvlica Norma. Por sis ientes curiosidad.

Más o menos... la siguiente que veré será la de "Millenium actress".

El resto de las de Otomo sí las he visto, Metrópolis de Rintaro la busqué el otro día y nada (hasta por ahí, y se ve de pena, así que tampoco), Tekkonkrikeet también la he visto...

Sky Crawlers y Mind game las tengo localizadas, GITS vista, Ninja Scroll vista...

Vamos, que en el fondo preferiría que salieran algunas joyitas ocultas (o no tan ocultas) más a la palestra, para elegir y hacerme un buen ciclo :)

Más o menos... la siguiente que veré será la de "Millenium actress".

El resto de las de Otomo sí las he visto, Metrópolis de Rintaro la busqué el otro día y nada (hasta por ahí, y se ve de pena, así que tampoco), Tekkonkrikeet también la he visto...

Sky Crawlers y Mind game las tengo localizadas, GITS vista, Ninja Scroll vista...

Vamos, que en el fondo preferiría que salieran algunas joyitas ocultas (o no tan ocultas) más a la palestra, para elegir y hacerme un buen ciclo :)

http://www.moviesdistribucion.com/umd/ficha/?METROPOLIS++%28Animaci%F3n%29

De las de Kon ¿las has visto todas?

¿Has visto las de Shinkai? ¿La Chica que salkto a traves del tiempo? ¿Neo Tokyo (otros tres episodios a lo MEMORIES, auqnue inferior?) ¿Las de Ghibli, incluido El Castillo de Cagliostro? ¿Robot Carnival (esta la tendrás que buscar Por ahí, pero está)? ¿Las dos de Patlabor?

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=160&page=2[url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=160&page=2[/URL] Este hilo, parece ser que es solo de series, pero también tiene alguna que otra película, por si no os acordabais ya de el.

Madre mia, que mi WIT no vea esto...

Buen recorsdatorio :palmas

Lo que pasa es que querrái que este hilo fuear más para recomendaciones y que no se convirtiera en uandiscusion sobre el tema entre expertos. Auqnue hay que echarle un vistazo, desde luego...

Lo que pasa es que querrái que este hilo fuear más para recomendaciones y que no se convirtiera en uandiscusion sobre el tema entre expertos. Auqnue hay que echarle un vistazo, desde luego...

Mirate la artrosis de los dedos, que creo que te lo he pegado... :D Eso o estás aprendiendo ruso tu también y se te va la pinza.:cuniao

Mirate la artrosis de los dedos, que creo que te lo he pegado... :D Eso o estás aprendiendo ruso tu también y se te va la pinza.:cuniao

Que poco me conoces ¡sal del gueto donde te escondes, hombre! :cuniao

Otra recomendable es Sword Of Stranger, editada hace unos días por Selecta Visión en Dvd. Es del estudio BONES, una joya:palmas

wwm4np.jpg

Otra recomendable es Sword Of Stranger, editada hace unos días por Selecta Visión en Dvd. Es del estudio BONES, una joya:palmas

wwm4np.jpg
La edición USA en BD es region free, por cierto... y que bien luce la cabrona... lo que no recuerdo es si trae subs más allá del inglés (creo que no, pero luego lo miro)

Gracias por el link Sorel, pero no compro por internet.

De las de Kon ¿las has visto todas?

¿Has visto las de Shinkai? ¿La Chica que salkto a traves del tiempo? ¿Neo Tokyo (otros tres episodios a lo MEMORIES, auqnue inferior?) ¿Las de Ghibli, incluido El Castillo de Cagliostro? ¿Robot Carnival (esta la tendrás que buscar Por ahí, pero está)? ¿Las dos de Patlabor?
De Ghibli, también me he apuntado un ciclo, que a decir verdad, he visto muy pocas; "Totoro", "Chihiro", "Porco Rosso" y mi favorita "Mononoke". Creo que no he visto más :pensativo De todas maneras, esto era no-ghibli, ¿no?

De las demás, tampoco me interesa tragármelo todo porque sí, en todo caso me llama "Patlabor", pero tampoco sé hasta qué punto tendré que tener un conocimiento previo de la serie para disfrutarlas... sobretodo me apetece saltar entre géneros o temáticas, y que, a poder ser, cada peli forme un todo independiente.

"El Puño de la Estrella del Norte", también la ví hace eones, y las de Vampire Hunter D no me gustaron nada, ni la clásica ni la modenna.

Pero vamos, que en el fondo sólo era un empujoncito a ver si alguien se animaba a comentar algún título más, me apunto esa que comenta Radix ;)

¿POR? Por contrarrembolso no hay preoblemas, t las tienes al día siguiente.

Pues tampoco me lo he planteado. Por falta de costumbre supongo.

No es cuewstion de tragarselo toso porque si; son top de la creme.
Seguro, por eso me las he apuntado todas (las que no he visto), pero me apetece dosificar y, ya digo, de paso seleccionar lo que me apetece más en éste momento.

Stop tanta discusión sobre mí y suelta algún título más ¡agarrao!

:p

Última edición:

Precisamente vi esta semana el DVD de Metropolis a 5 euros en el Alcampo de Pio XII en Madrid. Una muy buena edición de 2 discos además.
Quizá haya alguna más por ahí debajo de las piedras. ;)

Creo que ya se ha puesto: PAPRIKA... compre el BD hace meses por aquello de que era la primera que habia salido en este formato y me lleve un buen chasco. Sin entrar en consideraciones tecnicas en imagen y sonido que no eran para tirar cohetes de todas maneras, la historia me aburrio soberanamente. Densa, espesa, ininteligible, fue un visionado muy duro y no he vuelto a repetir la pelicula.

El que quiera intentarlo ya lo sabe, verla despues de la siesta y con mucho cafe es una de mis recomendaciones. :(

YouTube - Paprika Opening Scene- dubbed version

¿Que Paprika no se entiende? Pues junto con Tokyo Godfathers es de lo más sencillita de Kon. que no entendiste, que lo explico.

Chico, hace meses ya no me acuerdo. La clave esta en este punto....

El que quiera intentarlo ya lo sabe, verla despues de la siesta y con mucho cafe es una de mis recomendaciones. :(

Eso fue lo que no hice :doh

Arriba Pie