El Hilo que quería Atreyub: anime

Respuesta: El Hilo que quería Atreyub: anime

Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone (Masayuki, Kazuya Tsurumaki & Hideaki Anno, 2007): Si bien resulta una obra ciertamente interesante, el no estar versado en la serie hace que el espectador que no esté familiarizado con ella se sienta desubicado en más de una ocasión. Todo pasa muy deprisa, no hay contexto en donde ubicarnos y el desarrollo de los personajes, sus acciones y sus relaciones son mostradas de manera brusca y un tanto incoherentes. Aún así, la secuencias entre los Eva's y los Ángeles son espectaculares, así como el diseño de los escenarios y la agradecida originalidad destilada en la creación de todo ese mundo...

No encuentro el trailer pero la de Kenshin, el guerrero samurai: recuerdos es muy recomendable, incluso sin haber visto la serie.

Una muy mítica es la de Vampire Hunter D, en plan peli de aventuras vampíricas sin más y tambien recomendable su secuela Bloodlust con una animación bastante más espectacular.

YouTube - Vampire Hunter D Bloodlust trailer

Las dos películas de la saga de ciencia ficción Gekijo ban Tengen toppa guren ragan, espectaculares, para disfrutar de una buena historia, monstruos y robots por doquier (un mecha le llaman por ahí)

http://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=297348

Aunque sea virtualmente incomprensible, el particular Inland Empire de Mamoru Oshii tambiés es digno de verse por contener algunas de las imágenes más impresionantes de la historia del anime. Película para perderse en sensaciones y visiones de un fascinante mundo entre lo onírico y lo postapocalíptico.

YouTube - Tenshi no Tamago Trailer

Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone (Masayuki, Kazuya Tsurumaki & Hideaki Anno, 2007): Si bien resulta una obra ciertamente interesante, el no estar versado en la serie hace que el espectador que no esté familiarizado con ella se sienta desubicado en más de una ocasión. Todo pasa muy deprisa, no hay contexto en donde ubicarnos y el desarrollo de los personajes, sus acciones y sus relaciones son mostradas de manera brusca y un tanto incoherentes. Aún así, la secuencias entre los Eva's y los Ángeles son espectaculares, así como el diseño de los escenarios y la agradecida originalidad destilada en la creación de todo ese mundo...

Olvida las peliculas y versate en la serie; es la obra maestra de Anno. Las peliculas, e todo caso, aunque muy decepcionantes, podrían llegar a tener cierto interes una vez visto lo original.

De Kenshin, el primer ova era mejor que la serie.

Vampire Hunter era asi así, pero su secela, sobre todo para fans del director Kawajiri, es mejor.

El Huevo del Angel es una de las mejores pelis de Oshii; recomendada.

Summer_Wars-1.jpg

Summer Wars, de Mamoru Hosoda, Japón, 2009.

Segunda visita a esta interesante película de animación adulta que de nuevo nos adentra parcialmente en el terreno de la ciencia ficción. Se trata de una película ambientada en un futuro cercano en el que una versión mejorada del Second Life ha conseguido lo que se propuso la primera. Gente trabajando en un mundo virtual donde poder hacer compras o pagar tus tributos ya que todas las Administraciones como empresas tienen su cuenta en este programa. Todo es idílico, una sociedad idiotizada accediendo a su mundo desde el ordenador o el móvil, hasta que los peligros quedan patentes y empieza una historia similar a la de juegos de guerra, una inteligencia artificial propiedad del Ejército de los EEUU empieza a hacerse con el control y a autoalimentarse. Toda esta premisa de Ciencia Ficción esta insertada dentro de otro interesante mundo que contrasta con el de las nuevas tecnologías, el de la familia y su importancia.

Summer_Wars-6.jpg

La historia nos es contada desde los ojos de un joven japonés. Ha crecido prácticamente huérfano de unos padres que siempre estaban trabajando. Es un geniecillo de las matemáticas y los ordenadores, pero un desastre en eso tan difícil a lo que llamamos relaciones sociales. Por accidentes del destino, termina mediante enredos pasando el verano con la familia de una compañera de colegio, que buscaran desde algo tan tradicional como la familia (en este caso matriarcal) vencer a ese futuro poco claro que es el de las nuevas tecnologías y las herramientas virtuales.

summer-wars3.jpg

Todavía, a excepción de alguna emisión por parte de Canal Plus, está película no ha sido distribuida en España. Fue precandidata a los Oscars como mejor película de animación, y lo cierto es que bien hubiera merecido estar entre las finalistas a tenor de la calidad de varios apartados técnicos así como por su interesante argumento y resoluciones. Poco podemos decir del cine de animación japonés actual. Sabemos a que copas de calidad ha llegado en cuanto a calidad de animación así como el curioso contraste con unos fondos extremadamente detallados. La música del compositor Akihiko Matsumoto es magnífica, y bueno pese a ser una película que llamará la atención de los muy otakus, cosa que ni por asomo soy, merece la pena echarla un vistacito ya que es una joyita.

summer-wars.jpg

Summer Wars - Trailer [HD] - YouTube

Por favor, me gustaría oír más opiniones si la ha visto alguien más. Alguna persona seria para mí la considera una maravilla; a mí me parece un cagarro que ni me hace reír, ni me tiene en tensión, ni visualmente me resulta atractivo. Me traen al pairo los ¿personajes?, la historia y el fin del mundo.

En serio, me pareció una chorrada importante. Me costó horrores terminarla.

EDIT: Vale, acabo de leer la página anterior. Me pasa por mirar solo el hilo de Atreyub, y no todo tiene que estar ahí :).

Siento resultar poco serio, he escrito lo que he podido. :juas

Jaja, coñe, que todavía no os tengo del todo calados. Me refería a que es una persona algo culoduro al que no me imaginaba gustándole esto, y por eso me apetece leer impresiones, que no las busqué en su día.

A mi me gustó mucho Summer Wars y fue toda una sorpresa porque había pasado completamente por debajo de mi radar. Aunque claro, cuando descubrí que estaba dirigida por Mamoru Hosoda ya me cuadró un poco más, porque fue también el responsable de The girl who leapt through time que ya me sorprendió muy favorablemente.

Es muy bueno además comprobar que a pesar del triste fallecimiento del maestro Satoshi Kon, en el estudio Madhouse queda calidad de sobras para darle relevo.

Emurion, si te sirve como persona seria, la Lerinkada ha escrito cosas de esta película bastante entusiastas por aquí.

De "Summer Wars" se habló en el hilo del cine de animación en general.

Aquí.

Sí, ya lo busqué antes, gracias Ulisses.

EDIT: Vale, acabo de leer la página anterior. Me pasa por mirar solo el hilo de Atreyub, y no todo tiene que estar ahí

Emurión: jugón (sí, he hecho un pareado). :juas

Igualmente, todo lo que es animación está en la página 2 del hilo de las críticas. ;)

(Pero como digo siempre: si veis que falta alguna y sabéis donde está... decídmelo, please, para poder meterla en el hilo... aunque procuro que no se me escape ninguna ya sabéis, todo puede pasar, jeje).

Esta de Summer Wars la tengo por ver... un día u otro caerá. Fijo.

Sí, como todas las que te recomiendo... :mosqueo

Jojo, pregúntale a Sorel... pero luego pregúntale si acabo viéndolas... :cortina

Summer Wars es recomendable al 100% para Atreyub.

En efecto, yo creo que le iría mucho.

Thanks.

Lo cierto es que voy a rachas. Como me de por el ánime no salgo (mira con Miyazaki y luego este hilo: 3 o 4 seguidas)... pero como me aleje, me tienen que empujar y eso que esa animación.

A ver si repesco el ciclo oriental animado. ;)

Anoche vi Sumer Wars. Todo empezó como una pequeña prueba de sonido, pues adquirí la versión BD en Francia y quería comprobar que era cierto que tiene pista de Audio en Castellano de aqui. (Por cierto, si que la tiene).

Al final la vi entera, se pasan volando las casi dos horas que dura. Es una pequeña joya que pronto pasará a ser un título de culto sin lugar a dudas... ratifico lo dicho en los post anteriores de Seakermc y Visitor Miyamoto. 100% recomendable.

Bueno, pues lo prometido es deuda dicen. Y así ha sido. Seaker, cumplido por mi parte. :gano (gracias, por cierto).

Summer wars (id, Mamoru Hosoda, 2009)

Película que va de menos a más, siendo un creccendo constante y que desde luego la épica de la vida, de la aventura a contrareloj y el intimismo más ferreo anclado en las bases ancestrales del amor, la familia, la amistad y sobre todo de vencer los temores, los miedos y las frustraciones está patente en un medio que siempre tiene licencia absoluta para magnificar todos y cada uno de esos apartados. La historia es una plasmación real y constante del día a día de cualquier ser humano que tenga su vida conectada a los medios electrónicos, las redes sociales, al basto mundo del internet y ver como todo gira en torno a ese universo. Y Hosoda lo explota de una manera muy llamativa, desde luego.

Esa intro, realmente convincente, da paso a una sitcom muy acorde con las series animadas orientales para luego entrar en el meollo de la cuestión, una acción brutal, muy manga, con acción radical y batallas cuerpo a cuerpo dignas del mejor videojuego. Me han llegado ciertas referencias al estilo y trazos de los clásicos (inmediatos) de Satoshi Kon donde realidad y ficción juegan al unísono y tienen permisividad para confrontarse, unirse y atravesar universos paralelos con fluidez y sobre todo con una credibilibad muy patente. Con un diseño perfecto en los exteriores y una inventiva muy ingeniosa para el mundo virtual (es realmente convincente todo el apartado IA) la película juega muy bien con los sentimientos de los personajes donde el amor, el rencor, el perdón, la amistad, la familia y los lazos que esta une, gracias al pilar de la abuela - algo muy habitual en las familias orientales - son muy patentes y sobre todo creíbles.

Quizás choca que ante una fluidez animada en los movimientos, rasgos, escenarios y demás se recurra, de pronto, a una fisonomía facial digna de Chin Chan (rasgos muy deformes y bastante extraños) pero es un mal muy menor que no adolece al conjunto y desde luego muestra una película que poco a poco se va a ir convirtiendo en pieza de culto (si no lo es ya).

Esto hace que vaya a por "La chica que viajaba a través del tiempo".

Esas deformaciones sabes que son parte inherente al cine y al manga en el humor japonés de exagerar las situaciones y los sentimientos. ¿Te ha molado entonces?

Son patente absoluta del anime pero no siempre son empleadas. Mira por ejemplo Miyazaki (en Ghibli... no me refiero a Lupin III - Cagliostro), Satoshi Kon, Katsuhiro Ôtomo, Mamoru Oshii, Makoto Shinkai, etc.

Mira sus filmos (o mejor sus películas más representativas) y para expresar las emociones, el humor o los sentimientos no siempre recurren a las facciones "manga" de los comics de allí como sí suelen hacer en casos como Chin Chan.

No lo estoy diciendo como algo negativo sino que es algo que me choca (o que quizás no esperaba).

...a mi solo me interesa el Anime Clasico (1964 - 1994 ) ..el que se hacia
sobre acetatos vamos ! (Solo se salvaria Miyazaki y algun otro en la actulaidad)

sobre acetatos vamos ! (Solo se salvaria Miyazaki y algun otro en la actulaidad)

Pues en ese caso échale un ojo a la reciente A Letter To Momo, hecha de manera completamente artesanal (han tardado 7 años en completar la película). Con todo el aroma a Ghibli clásico.

Pues en ese caso échale un ojo a la reciente A Letter To Momo, hecha de manera completamente artesanal (han tardado 7 años en completar la película). Con todo el aroma a Ghibli clásico.

Kadokawa y studio IG.....animacion por ordenador......

Arriba Pie