El Hilo que quería Atreyub: anime

¿qué os parece Makoto Shinkai?

photo.jpg

Del creador de Gantz, nos llega Inuyashiki:

Llevo 4 episodios y pinta muy bien. Sólo espero que no pase como con el manga de Gantz (el anime me flipa) y no se convierta en una ida de olla sin sentido :facepalm

Yo la estoy "atesorando" para verla completa. A mi Gantz me gusta como lectura "de sagas" (aunque cuando salió el equipo de Osaka dejé de leerla, lo de los vampiros ya era una fumada aunque me gustó la trama de los psíquicocs). Los tomos de los dinosaurios y las estatuas son una delicia con mala leche para disfrutar como sufren los gantzers :diablo

Ya he visto los 9 que hay disponibles y me cago en tó por tener que esperar cada semana a que salga el siguiente.

La otra serie que estoy viendo de lo último que ha salido es Evil Or Live:

El dibujo y la animación dan sarna, pero me tiene enganchadísimo :?

He intentado verme una serie llamada Dr.Stone y mira que el planteamiento me gustaba pero no puedo con el anime, todo ese rollito caras gilipollescas exageradas tipo chico terremoto puede que haga gracia cuando eres pequeño pero de adulto no puedo con ello, es superior a mis fuerzas. Debe ser que en la cultura japo/china esas cosas les hacen mogollon de gracia y lo entiendo en series comicas tipo Ranma o la citada Chicho Terremoto pero cuando tienes un argumento mas adulto/serio a mi me saca por completo y me pone de mala hostia.
Todavia estoy esperando a encontrar algo parecido a Erased que me flipo cosa mala

Flipante Vinland Saga... de lo mejor en animacion que he visto junto a Primal en los ultimos años... un anime adulto con personajes muy bien trazados... con las "tonterias" propias del anime al minimo... vamos una historia adultas contada de forma adulta... ASI SI

entro a cinefilia y me encuentro toda esta mierda hablando de tebeos??

¿qué os parece Makoto Shinkai? sólo conozco 5cm por segundo y me gustó moderadamente, veo que Your Name es muy alabada, merece? algo más?
Pues justo estoy a medio ver Suzume y me esta gustando bastante, Your Name tambien mola bastante...

Shinkai es un caso curioso. Se pasó el principio de su carrera rodando dramas de diversos géneros con finales agridulces que no dejarían de ser sobre el papel del gusto de los amantes de lo IMPORTANTE pero que no dejaban de resultar algo tópicos y formulaicos, con personajes un poquitín anémicos, aunque muy bien animados. Después intento una película de fantasía con trasfondo dramático también y se quedó a medias de ambos géneros. Muy bien animada, eso si. A partir de Your Name se ha volcado a hacer comedias románticas de fantasía y ahora SI, ahora por fin rueda obras maestras y acaba por cumplir la promesa que nunca había llegado a alcanzar antes. Y siguen estando muy bien animadas.

Eso sí, en Suzume la formula ya se está repitiendo un poco y auqnue todavía aguanta, espero que siga evolucionando, porque si no... Y también, las cancioncitas pop emplastadas en diversas partes de sus filmes también sobran algunas veces, y hay momentos en los que en EL Tiempo Contigo parecía que estaba parodiandose a si mismo con una canción tras otra.

En cierto sentido Micota Sin-Cafeina fue un Bergman regulero y es un gran Spielberg.

Última edición:
Shinkai es un caso curioso. Se pasó el principio de su carrera rodando dramas de diversos géneros con finales agridulces que no dejarían de ser sobre el papel del gusto de los amantes de lo IMPORTANTE pero que no dejaban de resultar algo tópicos y formulaicos, con personajes un poquitín anémicos, aunque muy bien animados. Después intento una película de fantasía con trasfondo dramático también y se quedó a medias de ambos géneros. Muy bien animada, eso si. A partir de Your Name se ha volcado a hacer comedias románticas de fantasía y ahora SI, ahora por fin rueda obras maestras y acaba por cumplir la promesa que nunca había llegado a alcanzar antes. Y siguen estando muy bien animadas.

Eso sí, en Suzume la formula ya se está repitiendo un poco y auqnue todavía aguanta, espero que siga evolucionando, porque si no... Y también, las cancioncitas pop emplastadas en diversas partes de sus filmes también sobran algunas veces, y hay momentos en los que en EL Tiempo Contigo parecía que estaba parodiandose a si mismo con una canción tras otra.

En cierto sentido Micota Sin-Cafeina fue un Bergman regulero y es un gran Spielberg.
Si es verdad que son pelis que tienen un punto de vista muy adolescente, muy de comedia romantica tontorrona... pero la verdad es que le ha pillado el punto el hombre... la de el tiempo contigo no la he visto me la apunto porque Suzume me ha dejado buen sabor de boca y Your name es una pequeña joyita...

Acabo de ver Suzume y muy bonita. La animación es muy chula y mola ese road movie de gente sencilla por todo Japon(casi lo "peor" es lo sobrenatural,pero amo al gatete).

Acabo de ver Suzume y muy bonita. La animación es muy chula y mola ese road movie de gente sencilla por todo Japon(casi lo "peor" es lo sobrenatural,pero amo al gatete).
Si, lo peor es lo que dice @Raven que este tio empieza a repetirse, yo que me he visto Suzume y luego Weathering with you que es la anterior... comparten tantas cosas que casi parece que se esta autoplagiando...

Arriba Pie