Sorel
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.216
No he visto nada de Shinkai, pero eso de 5cm por segundo suena raro...
Se te sigue dando fatal la ironía, bicho.
El hijo de puta de Athor me debe un poema de amor del chat y jamás me lo hizo.
VUELVE PERRO.
Pues justo estoy a medio ver Suzume y me esta gustando bastante, Your Name tambien mola bastante...entro a cinefilia y me encuentro toda esta mierda hablando de tebeos??
¿qué os parece Makoto Shinkai? sólo conozco 5cm por segundo y me gustó moderadamente, veo que Your Name es muy alabada, merece? algo más?
Si es verdad que son pelis que tienen un punto de vista muy adolescente, muy de comedia romantica tontorrona... pero la verdad es que le ha pillado el punto el hombre... la de el tiempo contigo no la he visto me la apunto porque Suzume me ha dejado buen sabor de boca y Your name es una pequeña joyita...Shinkai es un caso curioso. Se pasó el principio de su carrera rodando dramas de diversos géneros con finales agridulces que no dejarían de ser sobre el papel del gusto de los amantes de lo IMPORTANTE pero que no dejaban de resultar algo tópicos y formulaicos, con personajes un poquitín anémicos, aunque muy bien animados. Después intento una película de fantasía con trasfondo dramático también y se quedó a medias de ambos géneros. Muy bien animada, eso si. A partir de Your Name se ha volcado a hacer comedias románticas de fantasía y ahora SI, ahora por fin rueda obras maestras y acaba por cumplir la promesa que nunca había llegado a alcanzar antes. Y siguen estando muy bien animadas.
Eso sí, en Suzume la formula ya se está repitiendo un poco y auqnue todavía aguanta, espero que siga evolucionando, porque si no... Y también, las cancioncitas pop emplastadas en diversas partes de sus filmes también sobran algunas veces, y hay momentos en los que en EL Tiempo Contigo parecía que estaba parodiandose a si mismo con una canción tras otra.
En cierto sentido Micota Sin-Cafeina fue un Bergman regulero y es un gran Spielberg.
Si, lo peor es lo que dice @Raven que este tio empieza a repetirse, yo que me he visto Suzume y luego Weathering with you que es la anterior... comparten tantas cosas que casi parece que se esta autoplagiando...Acabo de ver Suzume y muy bonita. La animación es muy chula y mola ese road movie de gente sencilla por todo Japon(casi lo "peor" es lo sobrenatural,pero amo al gatete).