Blu-ray Disc
El mismísimo Peter Jackson responsable de todo dijo que habría 30 minutos nuevos. Creo que era la idea al principio y así lo creían todos los que trabajaban en la edición pero que al final (improvisaciones con el gordo?) definitivamente se ha quedado en esos 163 minutos no se por qué. Lo que tendría sentido es si los minutos que faltan son de parte del material existente que haya sido modificado como ocurrió con la escena de Dol Guldur en la versión extendida de La Desolación de Smaug donde cambió totalmente todo para meter a Thrain II.

El listillo del Billy-pants se retracta:

I’ve just confirmed directly with WingNut this morning that it’s 164 minutes. The 180 minutes info came from WHV, who obviously had it wrong. Frustrating when the studio itself doesn’t give you correct information. Anyway, I’ve posted the correction today.

Han editado aquí: http://www.thedigitalbits.com/columns/my-two-cents/080615_1345

[Editor’s Note: The text above was edited to reflect the confirmed accurate runtime of 164 minutes (checked with WingNut Films), rather than the previously reported and incorrect 180 minutes (which came from WHV). Please take note.]

163 minutos 56 segundos es lo que es y punto. :enfado

meh

Ni que Bill Hunt tuviera la culpa de haber preguntado a Warner Home Video y que estos le dijeran que la duración es de 180 minutos.

Se supone que Warner conoce esa información dado que son quienes editan y distribuyen estas ediciones en todo el mundo, así que si los encargados de facilitar públicamente esa información te dicen 180 no es fácil desacreditarles, si bien en este caso ha dado la casualidad de que WHV no manejaba información correcta pese a tener acceso directo al dato exacto.

Y, con todo, haber conseguido que Wingnut confirme los 164 minutos es la información más fiable de todas las aparecidas hasta la fecha sobre la duración de la edición extendida.

Yo creo que ya con el documento de la calificación por edades alemán no cabía lugar a dudas. Dice claramente 163'56" que redondeando son 164 minutos. Bill Hunter no tiene la culpa, pero una vez publicado el pdf alemán estaba claro que ya fueran las fuentes o el propio Bill estaban equivocados. La incompetencia de los de WHV está clara. Puede que dijeran 180 porque era lo que en un principio se esperaba y lo que Jackson dijo en su día.

En fin, a ver con que nos sorprende el ex ex-gordo.

Por cierto, curioso como le pillan las vueltas a Jackson en este panel (donde vuelve a mencionar que la EE tendrá unos 30 minutos nuevos) sobre Beorn. Minuto 33:42:

Diseño de todas las ediciones:

SEEBoxes.jpg

TERRIBLE la carátula del Blu-ray Disc 3D :inaudito Por lo visto habrá edición coleccionista.

Espero que después de la decepción de los minutos extras, se estiren y nos den una buena figura para compensar el cabreo

Se que no sera así, pero es lo único que me motiva ahora de la edición

Inglés sé de sobra. Lo que no quiero es dar mi dinero a una multinacional que ningunea al mercado español tratándonos como un país de tercera. Hace 13 años (2002) las ediciones extendidas coleccionistas se vendían en España. Que le den a Warner.

Qué puto horror de croma.

Probablemente rehecho a última hora a petición del gordo por algún motivo inexplicable como querer añadir esa luz de fondo para resaltar el aura LovelyBonesera. Fíjate que la luz sobre Thorin no casa para nada con el resto de iluminación del escenario (mira los putos pies coño parece un videojuego de esos donde los personajes tienen iluminación propia y la del escenario va por otro lado) a diferencia de la toma que se vio en el trailer donde la integración del croma sin ser una maravilla es mil veces mas natural:

CNS17-hUYAAqCSf.jpg:large

0aPOrXa.png

Minuto 1:40:

Trailer del estreno de la trilogía extendida en cines con escenas nuevas de La Batalla de los Cinco Ejércitos:

Diseño de la portada UK que es la que nos interesa (a todos menos a Peter Jackson :P) porque será la misma en España:

A1JxWEIuKXL._SL1500_.jpg

A1GOKVKVj5L._SL1500_.jpg

Video con una recopilación de todas las escenas de la versión extendida que hemos visto en el video del estreno en cines:

Además tenemos el diseño de la caja de la edición con la figura disponible para Alemania, Francia e Italia:

91opxLYD-AL._SL1500_.jpg

919eAPB49eL._SL1500_.jpg

Atención a la cara superior con las águilas y Radagast luchando contra los murciélagos sobre el campo de batalla y como se ve la ciudad de Valle y las puertas de Erebor a ambos lados.

Arriba Pie