Blu-ray Disc
Ya tenemos diseños definitivos, aunque no sé si será gol de Gandalf a pase de Thorin.

Edición Extendida 2D: PVP 25,95€

2D.jpg

Edición Extendida 3D: PVP 35,90€

3D.jpg

Pack Trilogía Expendida 2D: PVP 60,00€

Pack 2D.jpg

Pack Trilogía Expendida 3D: PVP 75,00€

Pack 3D.jpg

En el BF de 2013 en Madrid creo que no la pusieron, pero en el del año pasado si. Y hablo de varios centros, no sólo de uno.

Vamos, que hay centros que si y otros que no. Yo fui el día antes a ver si la tenían y había varias, pero no en los estantes. El año anterior ni una, pero ya la había comprado con un 35% de descuento en ECI.

Al parecer los cambios de la versión extendida van mas allá de las escenas nuevas. También se ha retocado el color grading de casi toda la película y se han editado algunas escenas cambiando sutilmente el montaje bien reemplazando algún que otro plano corto o cambiando totalmente la edición de sonido de la escena como en la pelea de Azog y Thorin.

Aquí se pueden ver algunos de esos cambios:

Sobre la película en versión extendida decir que todos los cambios que he visto introducidos son a mejor. Las imprescindibles nuevas escenas hacen que la batalla sea menos collage caótico y sea mas un espectáculo divertido, sin embargo lamentablemente no hacen que la película deje de ser mala ya que la estructura de la misma no se ha alterado al ser la mayor parte de las escenas nuevas un añadido a la batalla.

Cuando termine de ver los extras (que ya he terminado el primer disco) pondré los comentarios del director y como los dos años anteriores os contaré lo que se diga que no se haya dicho ya en los dos discos de extras que si incluyen subtítulos en castellano.

Recopilación de la mayoría de escenas eliminadas:

Solo echo en falta las escenas de Thranduil The Avenger matando trolls de salto en salto.

Yo hubiera metido en el montaje extendido la de la bellota, Beorn desatado, el diálogo de Gandalf con Thranduil sobre Legolas, el speech de Gandalf en el entierro y lo de Gandalf y el Palantir. Más Gandalf, vaya.

Por otra parte, ya he acabado los extras y, como la peli, son los más flojos... aunque siempre valen la pena. Los he encontrado menos profundos (mucho jiji jaja) y ni rastro de Shore ni de Billy Boyd, por ejemplo. Mola ver (o intuir) el via crucis que ha sido la peli, una improvisación constante, y se constata que esta versión extendida no es tal: es la versión de cines que no tuvieron tiempo de acabar. También se ve que, aunque hay muchísimo trabajo artesanal, se ha tirado más de CGI que en las otras pelis.
Lo mejor: Billy Connoly choteándose de dónde estaba metido, de su vestuario y maquillaje, y de los frikazos tolkiendilis que conoció en los 60 y que todavía pululan por el mundo :mparto

Última edición:
Yo de lo que dices quitaría lo del palantir y lo de la bellota y metería lo de Smaug destrozando el puente de Ciudad del Lago y lo de "How shall this day end?!".

Echo en falta que Gandalf le dijese a Thorin que su padre lo amaba pero tampoc encuentro el momento para que se pudiese meter eso.

Yo también echo en falta eso... De hecho es quizá lo que más me hubiese gustado ver, porque se me queda un poco coja la parte de Thrain. Molaría que Gandalf hiciese referencia a Thrain cuando habla con Thorin y que luego resonaran esas palabras durante su proceso de "saneamiento": que las palabras de su padre fuesen las que hiciesen "click" en la cabeza de Thorin. Tampoco encuentro otro momento.

Arriba Pie