O muchas cosas nuevas que aparecían en los cd´s (hablo de la primera de El Hobbit) y que fueron sustituidas por tracks a lo corta-pega de música de la trilogía anterior, como por ejemplo, cuando Gandalf habla de porqué eligio a Bilbo y se lo dice a Galadriel, ahí nos deleitan con el mítico Breaking of the Fellowship de LCDA que no pinta nada y que te saca de la secuencia. O Bilbo y Thorin abrazándose al final y suena ahí el tema de la coronación de Aragorn que tampoco pinta nada ahí. La secuencia de la caverna de Gollum o el concilio tenían muchísimo nuevo y eso en la película ni aparece. Y asi, unas cuantas. Además, que leche a mi los temas de Erebor (6 notas simplísimas) o el de Thorin no me parece nada del otro mundo. El nuevo de los elfos, vale, ta bien. El de Tauriel mola mucho pero ni luce en la película ni emociona ni nada. El de Smaug, está bien. Pero es que eso, es como si ninguno luciera del todo.
Y otra cosa es la pestilente edición músical. Al igual que le pasó al papadas en las precuelas, hay innumerables momentos en que no suena música, con continuos silencios, música, silencio, música ahí mal montado y con ediciones sospechosas. ¿Os acordáis de que en el incio del Episodio III toda la parte cuando caen Obi Wan y Anakin en la nave de Grievous no hay música? Sólo se oyen ruidos de ascensores, de R2D2, de sables láser...¡delirante! pues aquí en El Hobbit, igual. La secuencia del rio-barriles en el cd suena de maravilla. En la película es desesperante. La música se para. Sigue. Se para. Troceada de mala manera. Y así... con el continuio ruido de fx, ni se aprecia bien. O la secuencia de Legolas por ejemplo luchando con el orco, tampoco hay música cuando la secuencia la pide a gritos.
También hace claro, el aspecto con cien mil filtros sobre la cara de los actores y fondos, creando una atmósfera casi irreal, de estudio con los cromas por detrás y el careto insertado. Ese concilio blanco es una exagaración de artificioso colorido. El maravilloso Concilio de Elrond también tenía filtros con ese aspecto anaranjado y quedaba grandioso.
Bueno, la verdad es que todo hace, claro.