Pero las maquetas vienen ya renderizadas. Haces tres maquetas de Minas Tirith y la filmas las veces que quieras. Me explico.
Aquí es todo digital y tienen que renderizar escenarios enormes con distintas iluminaciones según la escena llevando las maquinas al límite para que todo quede en 4K o lo que sea que están usando para los efectos. Y luego los personajes digitales. Decenas de primeros planos por renderizar, armas en las batallas, armaduras, orcos, trolls, aguilas, etc. Hay muchos mas detalles a los que prestar atención que en ESDLA. Y si a un mes del estreno tienen aún mas del 25% por hacer tienen que estar con los huevos en la nuca. Así van quedando escenas con iluminación ficticia, texturas pobres, integración de elementos por hacer etc. Se nota mucho en DOS todo esto. Recordad el caballo de Legolas.
No entiendo demasiado de VFX como para poder defender esta teoría porque no estoy en ese mundo, pero es que si no es así no me explico el motivo de unos efectos tan curtes en tantas escenas. Una de las razones de adoptar el digital sobre el analógico es por hacer el rodaje más productivo al ser más rápido no tener que estar pasando rollos de film al ordenador. Pero parece que el impulso de llevar la tecnología existente al límite hace que al final sigan teniendo cuellos de botella que les impiden terminarlo todo a tiempo.