"El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos" 17-12-2014

En realidad esto estaba ya acabado antes de entrar en preproducción, eh. Ha sido un "quiero dinero y me da igual si puedo o no". De todas formas queda por ver la última entrega de Jackson que podría redefinir esta trilogía a mejor (aún cabe la esperanza).

La parte buena es que se ha ampliado tanto el universo "Tolkiendil"-Hollywoodiense como el legado musical de Shore inspirado en la Tierra Media. Además ha "puesto de moda" ESDLA de nuevo introduciendo a una nueva generación al descubrimiento de Arda. Hay mucho bueno en esta nueva trilogía para los fans, pero muy poco bueno para el cinéfilo.

Tras ver el trailer ayer vi una vez mas el primer DVD de La Comunidad del Anillo en extendida. La influencia de El Hobbit pesa de forma que el sentido que cobra la historia ya no es el mismo. Tras La Batalla de los Cinco Ejércitos jamás veremos El Señor de los Anillos como antes. Podríamos decir que Jackson ya se ha cargado la trilogía original. Lo que esta por ver es hasta donde, pero esperemos que el daño sea lo menor posible.

El prologo de Sauron, esa alegría de Frodo por volver a ver a Gandalf, esa relación de viejos amigos entre Gandalf y Bilbo "¡Mi querido Gandalf!", "Quiero volver a ver montañas", el reencuentro de Gandalf con Saruman ""Pues para eso has venido, ¿no es así, viejo amigo?". En todo momento pesa El Hobbit en la historia de forma que parece realmente que El Señor de los Anillos la hicieron después de El Hobbit. En eso le reconozco el esfuerzo a Jackson y cia porque realmente es difícil enlazarlo todo así para aumentar la fuerza que ya de por si tenían todas las referencias a El Hobbit en ESDLA. Aunque es innecesario.

Por otro lado, fuera queda toda referencia a Dol Guldur, Ian Holm haciendo de Bilbo encontrando el anillo queda raro... No me extrañaría que Jackson retocase la primera trilogía para unir aún mas las dos trilogías. No soy partidario de lo que hizo Lucas de ocultar las originales y ofrecer solo sus versiones retocadas (cosa que también hizo Tolkien con su propia obra), pero creo que es inevitable que tarde o temprano Jackson cambie El Señor de los Anillos para que encaje mejor con el Hobbit. Es triste pero es así y el daño ya está hecho.

A mi me parece una trilogia, aunque solo puedo juzgar las ya existentes, entiendaseme, es un decir, de momento, absolutamente deliciosa. Magistral. Espero como agua de mayo la última.

A mi también me está gustando, sobretodo después de la extenida de DOS, que me ha hecho subir bastante la percepción de la trilogía. Nunca será ESDLA, y tiene mil fallos evidentes (de concepto, dirección, montaje, etc...), pero para fans es disfrutalísima.

Tras escuchar los 90 segundos de cada pista estoy mas satisfecho con la banda sonora. Es cierto que huele todo a reprise de DOS pero también tiene sentido ya que los personajes son los mismos (Smaug al principio, luego los elfos con el tema de The Woodland Realm, los enanos etc.) y hay mucha música nueva calzada por aquí y por allí (como en Shores of the Long Lake, The Clouds Burst y otras tantas durante la batalla). The Last Goodbye me repele un poco suena como a gospel al principio... y una pena que en lo que se puede escuchar del tema Mithril no hayan traído de vuelta el principio de The Ring Goes South cuando Bilbo le entrega a Frodo su espada Dardo y la cota de malla que era lo que esperaba, pero bueno lo mismo no pegaba con la escena.

Pero bueno, de todas formas habrá que escucharla entera pero ya digo que en general la banda sonora no pinta tan mal como parecía.

Por cierto, ya se sabe la duración de la película, 142 minutos según SF Group.

A mi esta trilogía me gusta solo a un nivel lúdico, visual, conceptual, vamos, los decorados, algunos movimientos de cámara y chorradas visuales, y poco, poquíiiisimo más.
Por que si intentas analizar estas peliculas en modo cinéfilo, o sea, el montaje, las emocines que rezuma,los dialogos, actuaciones, personajes , guión, una banda sonora sutil que pegue y cree sensaciones, en fin....estas peliculas no soportan ningún visionado con un mínimo de lucidez...solo sirven para orgasmos visuales, y tampoco muchos, porque los fx son malos de cojones, les salva el diseño super imaginativo de los decorados y demas parafernalia.

Respeto a los siguientes proyectos del Peter Jackson, me quedo con el de tintin, de lejos, sobre todo porque lo que mas me gusta de Peter como ya he dicho es lo jodidamente imaginativo para recrear mundos , diseños y escenas de acción rimbombantes, y creo que le vendría como anillo al dedo una peli basada en algo cartoon, que se deje de dialogos grandilocuentes y nos venda una de aventuras con RITTTTTMOOOO narrativo, montaje acelerado y locuras non stop, y eso amigos mios, será tintín 2

A mi también me está gustando, sobretodo después de la extenida de DOS, que me ha hecho subir bastante la percepción de la trilogía. Nunca será ESDLA, y tiene mil fallos evidentes (de concepto, dirección, montaje, etc...), pero para fans es disfrutalísima.

La segunda es la que más agujeros y falta de equilibrio note en cines y la que más ha ganado como extendida de las cinco o, mejor dicho, porque ya ESDLA ganaban mucho en las extendidas, la que menos funcionaba truncada.

Y desde un punto de vista cinematografico, y con toda la lucidez de la que sea capaz, si, son grandísimas obras de gran cine. A todos los niveles.

Última edición:
Los FX de El Hobbit a pesar de estar a años luz de lo que fueron en su día los de ESDLA han dejado a unos Smaug y Gollum sobresalientes.

Y sobre el guión, toda la parte de Gandalf y Radagast (y que coño, también la mayoría de los diálogos de Kili/Tauriel) en DOS es de facepalm absoluto.

Creo que lo peor de DOS es a partir de que llegan a Lake Town. El ritmo cae precipitadamente y ya no se recupera. Esperas a que avance al llegar a Smaug y aunque esta parte arranca bien empieza a perder fuerza con el intercalado de las tres narraciones (Bilbo, Gandalf, Kili) para acabar metiéndose en un charco de estiramiento del chicle jodidísimo al que no ayuda ese el final interrumpido.

He visto la lista de capítulos de la extendida de DOS y veo donde están las escenas extendidas y
no hay apenas nada nuevo o cambiado en esta parte
así que dudo que la extendida mejore la segunda mitad de la película. La primera parte tiene muchos problemas de tijeretazos y ritmo desigual pero no llega a ser tan grave como lo otro. Así que bienvenidos serán todo lo nuevo en esta parte. Ya veremos el viernes que es cuando me llega la extendida. :juas

Gana mucho la parte de Beorn y Mirkwood. Laketown tiene más del dueto Master pelotudo y su sirviente comebosta, probablemente el primo tonto de Grima. Hay más esparcido por aquí y por allí, sutilmente a veces, pero quizas lo más curioso es el añadido en Dol Guldur, donde añaden... ¡un personaje! Tie su cosa ver el antes y el después en este caso. Y un error de continuidad bastante curioso por ser tan difícil de no notar, un plano general tras perder su gorro de Gandalf, seguido del lógico Gandalf sin gorro en la escena siguiente.

Vengo de salir y vivir.........y llego ahora.........

Y como cambia a escuchar de 30 a 90 segundos :palmas

Que maravilla de canción y con orquesta de fondo y el Into the West... y Pippin.

Tema nuevo confirmado. En el segundo track "Shores of the Long Lake" a partir del 00:31.

Letra de la canción...

"Many sorrows I've seen
But I don't regret
Nor will I forget
All who took that road with me

Night is now falling
So is this day
The road is now calling
And I must away

Over hill, and under tree
Through lands where never light is shine
By silver streams
That run down
To the sea

To these memories I will hold
With your blessing I will go
To return at last to paths
That lead home

And though where the road bend takes me
I cannot tell
We came all this way..."

Aquí se pueden escuchar los 90 segundos de la canción del ex-Pippin sin necesidad de iTunes:

Pero qué buena voz tiene el hijoputa.

A mi no me termina de cuadrar The Last Goodbye. Pero el año pasado tampoco me cuadraba I See Fire y tras escucharla cien veces en la radio me ha acabado entrando.

Comentario de uno que conoce a uno (si) de los que la han visto ya:

Just heard one of the winner speaking of the movie...Can't Post
He was not able to speak about the characters or the scenes precisely, but i can tell you that the version they saw was far from finish! Green screen was visible and sometimes even some words was marking the screen about some fight scenes not render yet. For him, 30% of the shot was not finish. For the verdict he wants to wait to see the complete version but he like it more than the first but he didnt know if it was better than Desolation yet. I ask him if some moments was powerful and he said that even without the complete product, some moments was impressive!

Ahora mismo tienen que estar pegándose patadas en el culo para terminar los efectos. No me extraña que acaben siendo tan cutres.

Pues como le paso con la anterior trilogia, mitica esa bronca de Osborne a pocos dias de la premiere de ERDR y haciendo escenas con maquetas a 3 semanas del estreno algo muy loco de PJ

Pero las maquetas vienen ya renderizadas. Haces tres maquetas de Minas Tirith y la filmas las veces que quieras. Me explico.

Aquí es todo digital y tienen que renderizar escenarios enormes con distintas iluminaciones según la escena llevando las maquinas al límite para que todo quede en 4K o lo que sea que están usando para los efectos. Y luego los personajes digitales. Decenas de primeros planos por renderizar, armas en las batallas, armaduras, orcos, trolls, aguilas, etc. Hay muchos mas detalles a los que prestar atención que en ESDLA. Y si a un mes del estreno tienen aún mas del 25% por hacer tienen que estar con los huevos en la nuca. Así van quedando escenas con iluminación ficticia, texturas pobres, integración de elementos por hacer etc. Se nota mucho en DOS todo esto. Recordad el caballo de Legolas. :facepalm

No entiendo demasiado de VFX como para poder defender esta teoría porque no estoy en ese mundo, pero es que si no es así no me explico el motivo de unos efectos tan curtes en tantas escenas. Una de las razones de adoptar el digital sobre el analógico es por hacer el rodaje más productivo al ser más rápido no tener que estar pasando rollos de film al ordenador. Pero parece que el impulso de llevar la tecnología existente al límite hace que al final sigan teniendo cuellos de botella que les impiden terminarlo todo a tiempo.

por mí que pase página de una vez Peter Jackson y haga otras cosas.Ya cansa,cojones! :cura:alien

tumblr_leq8o6CTAp1qbltbho1_500.gif

Arriba Pie